Salvaje creo que tu tienes el mismo problema que Calares. No habeis aprendido a montar un caballo con bocado o con filete y bocado. Cuando lo habeis probado tu mismo explicas que todo fue un problema, unas veces se lanzaba a correr, otras se encapotaba otras cabeza arriba.
Has ido a la solucion mas comoda, un Hackemore. Pero es por falta de conocimientos. El dia que seas capaz con el hackemore de hacer apoyos, paso atras, espalda adentro, piafar, etc me quitare el sombrero delante de ti. Mientras tanto no me vais a convencer por que os veo faltos de conocimientos en equitacion.
Por estos motivos estais en contra de bocados, serretas, gamarras, etc.
Yo por el contrario estoy en contra de que monteis con las manos que teneis que no son capaces de dominar un caballo con bocado. Te digo lo mismo que ha Calares intenta hacer un circulo a la derecha y otra a la izquierda a trote sentado sin dar tirones del bocado y sin saltar encima de la montura y veras como tu mismo encuentras tus propios fallos.
Cuando seas capaz de hacer este ejercicio bien hecho te volvere a contestar mientras tanto a aprender.
Te has parado a pensar que quizas tu problema sea que no has aprendido a montar sin esos artilugios?
Y no te hago la pregunta para que me contestes..., porque creo que te falta humildad como dije anteriormente, presupones que ser novato equivale a dar tirones al bocado?...
Porsupuesto que encuentro mis fallos y si no, pregunto para ir corrigiendo, pero tranquilo que a ti no te molestaria en la vida con mis preguntas.