Problemas para subir a mi caballo

JOAKETE

Miembro
26 Diciembre 2012
35
0
0
hola !!llevo mucho tiempo siguiendo el foro y ahora me he registrado!!por que ahora ya tengo mi caballo duende ,pues mi caballo esta muy domado tiene 12 años se lo compre a un hombre que lo usaba para romerias encierros etc..el caso que me va bien con el ya creo que me quiere....jiji aunque no me respeta mucho ya que sabe que no tengo ni idea (no es tonto)el caballo esta muy domado casi que lo compre a ciegas por que solo lo monte una vez que por cierto salio disparado pero tambien es que fue practicamente la primera vez que me subi a un caballo ,tiene bastante chispa la verdad aunque obedece muy bien .....bueno menos cuando em voy a subir que me da vueltas y me empuja con el culo!!!!yo le empujo a el tambien pero ya sabeis el resultado cuando me subo me lo tienen que agarrarar una vez agarrado no opone mucha resistencia pero una vez que me subo va como la seda ,ahora que ya e aprendido que apretar las piernas significa para el correr....jiji pero subirme yo solo no me deja como puedo hacer para que vaya sabiendo que me lo e comprado para montarle?jijialgun truco para subirme sin que me de vueltas?y cuando salgo al campo llega un punto que se quiere dar la vuelta yo lucho con el de tres veces que e salido solo una e conseguido salir bien ahora que con otros caballos sale perfectamente la vuelta tengo que ir frenandole todo el rato sin parar tambien solo lleva un mes en la cuadra que yo creo que bastante que salgo solo con el por sitios q ni conoce no se por que no tengo mucha idea yo .....aveces voy con con el y de repente me hace cosatdos asi que imaginaros estoy haciendo como con la play tocando todos los botones para ver cual hace la magia jejej un saludo y aver si me podeis resolver lo de pa subirme!!graciasssss

Re: mi caballo me vacila.....

Hola y bienvenido al foro.
Creo que deberías aprender con un buen maestro antes de lanzarte a la aventura-locura de montar tu propio caballo; que no es como una play ni herramienta...esos piensan por si mismos tambien. Tienes suerte que has dado con un "bendito" que sin saber te deja que lo montes y hasta que medio vaya donde quieres.

hombre.. se que no es una play y esas cosas ....pero como no tengo a ningun maestro por los alrededores y mi economia tampoco me permite ir a clases pues es lo que me queda me queda que me enseñe a mi el caballo y hay muchas cosas que me las enseña el pero hay otras que tengo que preguntar en el foro ojala tubiese a alguien que me enseñara pero me gusta tanto que alfinal lo acabo montando y el caballo si es un bendito ya me lo a dixo mas de uno que bastante que no me a tirado el animal....pero de alguna manera tendre que aprender.

Bienvenido al foro y a este maravilloso mundo del caballo,mi consejo es que hagas un esfuerzo economico y vallas con un jinete profesional que pueda enseñarte lo mas basico de lo que es un caballo... aunque solo sea por evitarte algun acidente,creo que por aqui es muy dificil ayudarte.Podrias decir de que zona eres que seguro que alguien si te podra aconsejar algun profesional.

Si hubieras preguntado antes de comprarlo, mi consejo habría sido que te buscaras un sitio donde dar clases. Mucho más barato que mantener un caballo, y más útil que subirte a las bravas. El resultado más posible es algún hueso roto porque el cabalo pierda la paciencia contigo y acabe tirándote. Por lo que cuentas, de más ha hecho que todavía no te ha pasado nada.

A montar te enseñan en las clases, en un foro no.

si si estoy deacuerdo en muchas cosas pero si me dices algun sitio que por 100 euros al mes me den clases y me enseñen bien pues yo encantado por que es lo que me vale mantener al caballo es la finca de un amigo y es el precio que me cuesta yo encantado de la vida , unas nociones minimas si me han dado y he montado a caballo pero por rutas con mas caballo y con caballos que te subes y van uno detras de otro y claro nada tiene que ver esas rutas con la realidad y la verdad que a mi el foro me a valido para muchas cosas asique si que se aprenden cositas que me han salido bien y para la practica ya se que aqui no voy a aprender a montar virtualmente asta hay llego solo pedi algun consejo para que no me diese vueltas cuando em voy a subir

.....aveces voy con con el y de repente me hace cosatdos asi que imaginaros estoy haciendo como con la play tocando todos los botones para ver cual hace la magia jejej un saludo y aver si me podeis resolver lo de pa subirme!!graciasssss

Supongo que te advertirían el manual de instrucciones de tu " play horse" de 400 y pico kilos, que andes con cuidado al toquetear los botoncitos, porque disimulados entre los otros tienes uno para hacer que el caballo te lance por los aires y te rompa el cráneo, otro para que salga al galope y quedes estribado quedándote con muletas para el resto de tu vida, otro para que caigas de tal forma, sin saber caer, que te quedes sin escafoides de por vida, o sin meniscos, otro para que te haga falta un injerto después de un buen mordisco, otro para emular al rey en sus operaciones cuando te lance una patada, y hay otros mucho más divertidos, pero ya los irás descubriendo.

¡Suerte!

....jiji ....jiji jejej

si me dices algun sitio que por 100 euros al mes me den clases y me enseñen bien pues yo encantado

Una clase semanal de una hora montando (el tiempo de preparar los caballos no lo cuentan), con buen profesor y caballos más que decentes (donde yo aprendí): 60 euros al mes. Cerquita de casa, con lo que en combustible gastaría... unos 12 euros o así en todo el mes. Total: 72 euros aprox mensuales.

Y no es el único lugar donde sale a menos de 100 euros, la mayoría de los sitios tienen los bonos de 10 clases entre 150 y 200 euros.

aveces voy con con el y de repente me hace cosatdos asi que imaginaros estoy haciendo como con la play tocando todos los botones para ver cual hace la magia jejej un saludo y aver si me podeis resolver lo de pa subirme!!

Yo cuando juego a las maquinitas éstas tocando los botones sin saber cuál toco a ver cuál me salva la partida suelo terminarla pronto. Ya nos contarás cuánto duras antes del "game over".

Hola Joakete... ánimo a la aventura, con paciencia y cuidado porque sin nociones se puede hacer daño al caballo. Si realmente no puedes permitirte un profesor tampoco pasa nada... esque todo el mundo en este foro ha tenido profesor de hipica? Hay mucha gente que como tú, van aprendiendo solos, es un camino mucho más largo y costoso, cogerás vicios, el caballo te tomará el pelo, hay que tener cuidado con los resabios... pero no imposible! Yo sí creo que leer en foros, libros, ver videos, etc te podrá ayudar. Tampoco creo que te prepares para los juegos olimpicos verdad? para uno defenderse lo básico no creo que tengas graves problemas... dedícale tiempo y lee todo lo que puedas. Suerte !

Yo tuve caballo propio, lo vendí y dejé de montar caballos de clase, de esto hace 4 años, hace dos meses me compré una yegua y como no me podía permitir gracias a mi sueldo el pagar a un profesor me compré un libro, me ponía todos los días a leer y leer, intentando enterarme porque hay palabras del gremio que no conocía o se me había olvidado el cómo se hace.. preguntando a gente que sabe.. ahora me estoy pagando un profesor particular.. unos 25€ la clase pero mi caso es distinto (creo) porque yo he comprado un potro y estoy empezando a hacer doma.. pero en la hípica donde estoy las clases están en bonos de 1 clase a la semana por 60€ al mes, en otros sitios 50€.. depende pero vamos con caballos de clase puedes aprender mucho, son animales que ya les han hecho de todo.. son buenos profesores junto al monitor claro.. yo me metí en este foro intentando aprender también, me compré el libro para empezar por lo básico, me metí en youtube a ver vídeos, en otros foros a leer.. pero sin duda lo mejor es tener a alguien cualificado a tu lado para que pueda corregirte los errores que puedas tener, que te enseñe cómo hacer las cosas.. en fin "todo lo que conlleva hacer Equitación y no simplemente montar a caballo".

Dinos de dónde eres y así podrán aconsejarte sitios los que sean de tu zona.

Un saludo y ánimo!

muchas gracias a la gente que me quiere ayudar!!!por que otros nacieron sabiendo.... joer y mas que ayudar te quieren desmotivar pero no es el caso :).......soy de rivas en madrid y seguire vuestros consejos seguro!!

Supongo que te advertirían el manual de instrucciones de tu " play horse" de 400 y pico kilos, que andes con cuidado al toquetear los botoncitos, porque disimulados entre los otros tienes uno para hacer que el caballo te lance por los aires y te rompa el cráneo, otro para que salga al galope y quedes estribado quedándote con muletas para el resto de tu vida, otro para que caigas de tal forma, sin saber caer, que te quedes sin escafoides de por vida, o sin meniscos, otro para que te haga falta un injerto después de un buen mordisco, otro para emular al rey en sus operaciones cuando te lance una patada, y hay otros mucho más divertidos, pero ya los irás descubriendo.

¡Suerte!
a ok .....pero no creo por que no sabre montar pero le trato con mucho cariño y delicadeza y no pruebo a lo loco, poco a poco e vivido toda la vida entre animales y por lo menos se me dan bien los animales de 400 kilos y ni le hago perrerias tengo un poco de sentido comun

y la verdad que pensaba que era mucho mas caro lo de las clases en los sitios que he mirado por lo menos un poco bastantes hay al lado de donde lo tengo me dijeron 120 euros al mes por eso descarte esa opcion pero siendo asi lo mirare claro

Tú pide precios sin compromiso, así podréis aprender juntos a llevaros xD yo estoy intentando cambiarme de hípica porque se está volviendo un lujo.. tener un caballo es un lujo pero yo por ejemplo pago 340€ al mes de pupilaje y en otros sitios están por 220€, unos cobran 60€ al mes por 1 clase a la semana y otros cobran 130€ por 10 clases.. yo pago 25€ la clase particular.. he tenido que preguntar sin compromiso a varios centros hípicos, presentarme a ver las instalaciones explicándoles mi caso y el típico.. vale me lo pienso y ya llamo.. y encima hoy me han dicho que el pupilaje en enero vuelve a subir.. a 355€ al mes, quiero cambiarme de hípica porque no me lo voy a poder seguir permitiendo..

Bienvenido al mundo del caballo, es un poco locura lo que has hecho pero si empiezas a dar clases ya verás cómo os entenderéis y acabaréis siendo una buena pareja.

A lo de que se mueve cuando vas a subirte mi yegua también lo hace, aun que ahora ya menos, coge las riendas con la mano izquierda fuerte por si tira a moverse, teniendo contacto con la boca pero sin tirarle, y si puedes agarra un mechón de crin y para arriba! parece fácil pero no lo es.. vas a necesitar paciencia, yo cuando agarro las riendas y empieza a andar bajo el pie del estribo, me coloco a su lado y no dejo que avance, le retengo las riendas para que note el tope y se quede quieta. Ya me dices si funciona!

Te pilla bien de tu zona Puente Arganda. Ahí hay una hipica que el bono de 4 clases de 1 hora son 60 €.

Coge maña con sus caballos, vete aprendiendo y luego practicas con el tuyo

Hola Joakete:
No se trata de desmotivar,supongo que hay formas y formas de decir las cosas pero has de reconocer que algo de razon tienen.
La ignoracia es madre del atrevimiento y a veces la ilusion nos hace atrevernos con cosas que nos superan(que me vas a contar a mí).Cierto es que lo ideal es que hubieras aprendido a montar antes de comprarte el caballo pero lo hecho hecho está y el caballo tuyo es y por tanto tu responsabilidad.Seguro que tú mismo te has dado cuenta y te has sentido super impotente de tener un caballo tan bueno y tan bien domado(que lo tienes que estar por lo que cuentas) y no poder disfrutar de él a tope.Mi consejo es el mismo que el de los demás: que dentro de tus posibilidades económicas des las clases que puedas, si es una a la semana pues una y si es una cada dos semanas pues dos y aprovechalas al máximo.Así no tendras que aprender por tu cuenta que apretando las piernas el caballo corre jejejeje porque anda que que... jajajaj y bueno me ríio pero si es cierto que es cosa seria.
Lo de subirte pues es que no sé si es cosa del caballo o es que no te subes bien tu.Por aquí te han intentado explicar cual es la manera correcta y es una primeras cosas que te enseñan en las clases:agarrando bien las riendas(si no se ponen a nadar) y un mechon de las crines pie en el estribo ,un par de saltitos y arriba.
Por cierto ¿¿¿tu caballo es de la foto???.besucos

si es mi caballo aver si subo alguna mas pues si yo se que hay cosas que e exo un poco a lo loco salir al campo solo y eso....pero es eso me a podido la ilusion mas que otra cosa pero siempre al paso sin galopar ni nada imaginate que llevo con la montura desde que tenia 12 años que m ela compre con un poco de dinero que tenia ahorrado y asta los 26 que la e podido estrenar jiji voy a preguntar en arganda aver si me puedo apuntar a las clases que va ser lo mejor que puedo hacer ....y si qu eme mucha impotencia mas que nada por que no tengo nadie cerca que aconseje sobre ello para poder disfrutar plenamente de el y otra cosita , no se pueden ver las fotos que teneis en grande?para poder ver bien vuestros compañeritos?

Foto0416.jpg2012-12-04 09.04.15.jpgpues este es duende

Wenas!
Yo también soy de la opinión de que has pecado de precipitado al comprarte el caballo sin saber montar, pero a lo hecho, pecho.
Mis recomendaciones son las siguientes:
- haz el esfuerzo económico y pagate unas clases, verás como las agradeces y dices: menos mal que les hice caso a los del foro... Te serán útiles no sólo a la hora de montar, sino también a la hora de manejarlo pie a tierra e incluso de ensillarlo correctamente.
-uso del casco OBLIGATORIO y homologado. Invierte en un casco medianamente decente, sobre todo si sales al campo, ya que no es lo mismo caer de cabeza en la arena de una pista que contra una piedra del camino. Piensa que aunque mucha gente monta sin casco, tú tienes muchas más papeletas, por no decir casi todas, de caerte y abrirte la crisma, así que la cabeza bien protegida. Qué tus amigos montan sin casco, bien por ellos, ellos sabrán que nivel tienen y lo que valoran su cabeza, pero partimos de que tu nivel es 0, así que casco obligatorio. Y si se ríen les dices que debajo de un casco hay una cabeza inteligente y se acabó la discusión.
- calzado con tacón. Lo más probable es que no sepas llevar bien los pies en los estribos y se te cuelen dentro, por lo que el tacón te ayudará a que en caso de caída el riesgo de quedarte estribado sea menor.
- estribos de seguridad. Lo mismo de antes, partimos de que no sabemos llevar bien los pies en los estribos, por lo que unos estribos de seguridad te evitarán quedarte estribado en caso de caída. Los hay muy baratitos.
- seguros. Tú y tu caballo debéis estar asegurados. Tú por cualquier accidente que puedas sufrir (imagínate que te tienen que ir a rescatar, la factura te llegará a casa...) y tu caballo por lo menos a terceros (te caes, se escapa, sale a la carretera y puuum, contra un coche).
- móvil. El móvil siempre encima, salgas sólo o acompañado al campo. Aunque tu compañero lleve el suyo, tu también el tuyo, no vaya a ser que se caiga tu compañero y su móvil se estropee y a ver que haces... Yo monto mucho en pista, y siempre que estoy sola llevo el móvil encima...
- habla con su antiguo propietario. Pregúntale que feos le ha hecho. Por muy bendito que sea, algún bote, algún miedo, alguna manía tendrá. así sabrás donde te la puede liar y estar medianamente preparado para ello. Cuidado con los recules y el ponerse de manos, así como con los quiebros. Con tu nivel caída asegurada.
- silla vaquera. Es posible que montes con silla vaquera, atento a que en cualquier bote, arrancada o similar no te claves el pomo (con suerte en la boca del estómago y con mala suerte en tus partes más queridas).
- ya sé montar. Este es para mi el momento más peligroso de todos. Dentro de unos meses, con algo más de experiencia te darás cuenta de que sabes montar. MENTIRA COCHINA. Tendrás más equilibrio y conocerás mejor a tu caballo, pero no por ello sabrás montar, sabrás sostenerte en el caballo con más o menos habilidad. Tranquilo, por esta fase creo que hemos pasado todos. Ahí es donde no debes confiarte, porque es donde vienen los grandes sustos y disgustos. Cuidadito con el "sé montar", porque es cuando alguien te dejará un caballo, porque sabes montar, y como no será tan bendito, y posiblemente sea un libre pensador, tendrás un buen susto. Esto se acrecenta sobre todo cuando sólo montas tu caballo, porque te acostumbras a el, y no sabes montar a caballo, sabes montar tu caballo.
Es lo más básico que se me ocurre, espero poder ayudarte en algo.
Duende muy majete, en mi opinión algo delgado y sin muscular, pero no soy una experta ni mucho menos. A ver que te dicen por aquí, y sino coméntaselo al vet. ten cuidado cuando coja peso y muscule, que tendrá más fuerza.
Y acuérdate, SIEMPRE CASCO!!!

muchas graciasssssssss el casco me lo comprare y me da igual que se rian total siempre voy solo y si que vino degado mas que en la foto pero le estoy comprando un pienso bueno y llevava el pobre como 6 meses metido en un corral un poco feo ahora por el dia pasta en el campo y por la noche a dormir a casita aver se se p'one mejor mi chicoo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!