Prohibir el deporte ecuestre por tratarse de crueldad?

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todos, para animar el foro con un poco de polemica, me he encontrado con esta campaña en facebook que tiene como fin lograr la prohibicion de cualquier actividad que involucre caballos por tratarse de actividades crueles. Copio y pego:

El escrito viene precedido por un video de Alexander Nevzorov:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=2yynYms_ceg[/video]

EL DEPORTE ECUESTRE PARA MUCHOS ES VISTO COMO ESO "UN DEPORTE" DIGNO DE AMIRACION Y SIN RASGOS APARENTES DE MALTRATO ANIMAL PORQUE SE PIENSA Y DICE "EL CABALLO SE DIVIERTE NACIO PARA CORRER Y SALTAR Y ESO NO ES MALTRATO, ADEMA SE LE DA DE COMER BIEN" PERO ESA NO ES LA REALIDAD. DICHO "DEPORTE" LLEVA UN ENTRENAMIENTO Y PREPARACION PARA DICHA ACTIVIDAD QUE OBVIAMENTE VA EN CONTRA DE LA NORMALIDAD DE VIDA PARA EL CABALLO, SOMETIDO A PRESION (ESTRES) Y DOLOR. LA VERDAD SALTA A LA VISTA PARA QUIEN QUIERA SABER, SOLO HAY QUE MIRAR LOS OJOS Y LA BOCA DE DOLOR DEL ANIMAL EN CADA COMPETICION O ENTRENAMIENTO.

Al mirar a través de este video típicas del deporte ecuestre y otras actividades humanas que implican los caballos, se puede considerar que tiene la mayor crueldad humana y la deshonestidad de origen. Y probablemente sabría que es el «hierro» en la boca del caballo.

Fijemonos en las caras de los caballos que se retorcía de dolor y miedo, a los ojos atormentados, en sus cuerpos detonantes de la tensión muscular, en la boca y las piernas vertido con espuma de saliva y sudor. Mira los rostros humanos desfigurado de ira y miedo.

AL VER ESTAS IMAGENES PREGUNTÉMONOS HONESTAMENTE :

- ¿Por qué los humanos hacen este tipo de cosas a las criaturas que piensan y sienten tanto como lo hacen los humanos?

- ¿Cuál es el propósito de este momento, en el siglo 21, cuando la barbarie debería pertenecer al pasado?

OBVIAMENTE LAS RESPUESTAS HOY LAS SABES, PERO LOS INVOLUCRADOS EN ESTE DEPORTE LO SABEN DE SIEMPRE Y COMO PASA SIEMPRE EL DELIRIO POR GANAR BILLETES Y FAMA, ES LO QUE MOVILIZA CUALQUIER ACTO DE TORTURA EN CONTRA DE LOS SIN VOZ.

AL FINAL QUEDA CLARO QUE LA TORTURA Y DAÑO NO SOLO SE DA DE PARTE DE CARTONEROS Y GENTE DENOMINADA DE NIVEL BAJO DE CONOCIMIENTOS PARA LA TOMA DE CONCIENCIA, SINO EN TODO SER HUMANO QUE SOBREPASE EL DERECHO DE UN ANIMAL POR SU AMBICIÓN PERSONAL.

Copio y pego algunos comentarios que se hicieron sobre la nota, disculpen las mayusculas pero asi estan escritos:

" LAMENTABLEMENTEMUCHAS VERDADES NO LAS PODEMOS VER POR LA VENDA EN LOS OJOS QUE NOS PONEN LOS INTEREADOS EN ESTOS ACTOS DE LUCRO PERSONAL. COMO SIEMPRE LES PIDO DIFUNDAMOS LA VERDAD Y CONCIENTICEMOS A LOS DEMAS."

" ES VERDAD, AMI ME ENCANTABA VER ESTE DEPORTE, PERO NO PODIA NI IMAGUINAR, LO QUE SUFREN LOS CABALLOS !!POBRES ANIMALES!! Y YO SIN SABER QUE PADECIAN TANTO!!!!!!"

"YA ME PONGO ENCONTRA DE ESTE DEPORTE"

"ES VERDAD ,HAY QUE DIFUNDIR ESTO ,COMO LOS CABALLOS DE LA DOMA Y DE POLO QUE LOS QUIEREN PARA SU BENEFICIO PERSONAL Y LOS REVIENTAN DE AGOTAMIENTO Y ANABOLICOS."

"que barbaro uno mira a sus dueños o cuidadores y tienen a los caballos resucientes ,,,bellisimos ...peinados para las competencias o las carreras y ahora ves esta otra cara y te das cuenta de q son todos unos mal paridos hijos de put.....que los usan hasta sacarle el ultimo aliento ...respiro y cuando no les sirven mas los desechan ...q asco q horrible ....basta yaaaa de maltrato a cualquier animal q viva sobre este mundo...BASTAAAAAAAAA................"

" Es un deporte aberrante y muy cruel que produce en el Animal fatiga cronica y no viven mucho por el gran esfuerzo que realizan y estan expuestos a una muerte temprana son muy exigidos , "TODO POR CULPA DEL HOMBRE Y POR SUS INTERESES MEZQUINOS""

"Era hora que se sepa la verdad acerca de estas crueles prácticas. Lo peor de todo es que crecemos engañados por aquellos que nos hacen creer que no le ocasionan ningún perjuicio a los caballos.
Otra gran mentira como lo es el consumo de carne y derivados de animales."

" Hola Angel, sabias lo que pasa con los caballos, que viven encerrados(presos) en los boxes de los clubes de equitación,donde se los ata dentro del box,para que no se ensucie y ni siquiera puede tomar agua ni echarse por estar atado. Cuando lo van a montar,al salir del encierro,corcovea y por eso lo revientan a fustazos.La mayoria de la gente piensa que porque está en un club o le ponen una manta está bien tratado, y hay que difundir lo que pasa en los clubes. Los caballos suelen morir antes por el encierro."

"Si Miguel en realidad es muy parecido a todo (toros, carrera de perros, doma etc) al animal se le "prepara" martirzandolo antes de la competencia lo alteran para que eleve supuestamente su producción a la hora de competir. Se que dentro del proteccionismo hay mucha gente que este daño a los caballos no lo sabían esperemos difundiendo ue tomen conciencia y que se den cuenta verdaderamente del ser que sufre por "deporte" y "diversión" para los "humanos"."

Si discutes de necedades tienes el riesgo de convertirte en un necio y siempre vas a perder porque juegas en su terreno

YO no entiendo por que existen hipocritas que se atiborran con con pate de higados que pertenecen a patos, ocas, etc... que han sido acinados en jaulas donde apenas se mueven y alimentados asta que su higado parece un balon de futbol, no entiendo por que ven deportes en los que por el dinero la gente se dorga y se mete de todo hasta el punto de caer muertos en el medio de las competiciones, no entiendo por que tienen perros o gatos encerrados en pisos que duchan lavan peinan y magrean todos los dias y si caga o mea en un sitio que no corresponde o cuando no corresponde le pegan y que apesar de sus falsas convicciones para nada ese es el habitar ideal de un perro o gato, no entiendo por que tienen un coche cuanto mas grande mejor apesar de que cuanto mas grande mas contamina, no entiendo por que comen pescado de de piscifactoria ya que esos peces viven acinados en pequeños estanques con la unica posivilidad de morir cuando les toque y tampoco entiendo por que comen pescado cogido en el mar que a muerto tras un largo y agonizante tiempo asfisiado y como estos ejemplos no entiemdo otras muchas cosas de la gente que critica las actividades de los demas siendo ellos los primeros que estan contribullendo al maltrato y sacrificio animal.

Claro que existen caballos maltratados y por supuesto que el deporte de élite es perjuducial para la salud de un humano y de un animal. Pero de ahí a generalizar y decir que todos somos unos criminales...
Lo peor es lo que ha dicho szindian, que serán unos hipócritas que tendrán perro en casa, comerán huevos de gallinas totalmente sobreexplotadas en las granjas con 24 horas de luz al día, carne o, como mucho los más concienciados serán ovolacteovegetarianos de esos; se maquillarán con productos testados en animales y tomarán medicamentos en los que los animales han sido usados en el proceso experimental. Lo siento pero no trago a estas personas que van a protestar por portestar, parece que no tuvieran otra cosa por la que preocuparse con la que tenemos encima..

Hola
En cuanto prohiban la equitacion....en 10 años la especie extinta!
Pero no veo tan lejano el argumento...al paso que va la burra
Lo siento por las generaciones benideras....TAN JODIOOOOS.MU JODIOSSSSSSS.

Hubo un tiempo en que las ideas de izquierdas eran antiprohibicionistas. Ahora ser progre es ser abolicionista de todo... Así nos va.

Tontunas...

Primero han de conseguir que el toro de lidia desaparezca, luego a lo mejor les toca a los caballos.

Y al que no le guste que monte mi caballo, que me pague por no hacerlo, pero tiene que ser una buena suma de euros. Veras como no me paga nadie.

A mi me parece excelente que haya libertad de pensamiento y que cada uno tenga la opinión que le guste.Dicen que las opiniones son como los culos,que todo el mundo tiene uno.La diferencia es que puedes cambiar de opinión tantas veces como quieras,pero de culo no.

El problema surge cuando el tonto del culo quiere elevar su ocurrencia a la categoria de opinión autorizada.Se reúnen cuatro tontos y convienen en una tonteria por el estilo de ésta,aunque su foro de opinión se circunscriba unicamente a los comentarios en el youtube.Desde alli,esperan a que alguien medianamente inteligente les entre al trapo.Entonces intentan acallarlo con sus griterio,pues razones no tienen.Y se quedan tan contentos,pues se creen que han ganado la discusión.

Discutir con esta gente es permitirles que sus sandeces adquieran carta de materia opinable.Lo mejor es ignorarles y compadecerles.Soy de la misma opinión que aquel que dijo que "A las personas se las recibe tal y como visten,se las despide tal y como han hablado y se las trata tal y como escriben".En internet no se ve la cara a la gente,por tanto hay que hacerse opinión sobre ellos y tratarles a razón de lo que han dicho y como lo han escrito.

:D Hola a todos. No estamos sacando las cosas de sitio... :eek: :eek: :eek: . Lo que se muestra en el video son caballos mal domados, malmontados y maltratados...nada mas. Idiotas o necios hay en todas partes, asi monten con bocao o con cabezadas de cuadra, punto. Acaso es malo ponerle un collar a un perro...? es malo guardar las gallinas en un corral? es malo ponerles Crotal a las ovejas? Que es malo o es bueno....? La sensatez , la logica y el conocimiento dan respuesta todas las preguntas, lo demas ( todo) es demagogia.

Salud,

Hola.
El problema de dificil solucion es que la democracia es la dictadura de las urnas.
Esto hace tendencia a la globalizacion,donde las minorias tamos jodiosssssssss
De esta forma el futbol se convertira,sin ninguna duda,dada su proyeccion... en una practica adorada.Donde rendir pleitesia al sumun sacerdote, maximo goleador de la temporada.Y quien piense que no van a intentar hacer extinguir los caballos de esa indirecta forma...tambien ta jodiooo.Un saludo y disfrutemos de nuestros caballos antes de que nos los prohiban.

Creo que si lo estáis intentando comparar con la tauromaquia...no es comparable. Los toros se limitan (con su muerte incluida) a España y partes de Sudamérica (descarto Francia y Portugal porque tengo entendido que allí no se mata al toro en la plaza) por el contrario, la equitación está totalmente extendida, mueve mucho más dinero y mucho más interés. El caballo siempre ha estado unido al hombre y es un deporte reconocido mundialmente. Yo creo que no hay peligro.

Y también debería estar prohibido cobrar 1.000 € / mes y que te pidan un título universitario, idiomas, informática, un master y veinte mil cosas más...

Y el diesel subiendo...

Y me "callo", que me "enciendo"... por no hablar de la cantidad de gente ("personas humanas") que hay explotadas en el mundo...

Para información de Lunnaris: el único país del mundo donde, existiendo corridas de toros, no se mata al toro en el ruedo es Portugal (se mata horas después, en un matadero), excepto en un pequño publo fronterizo donde se transgrede la ley, pero todo el mundo hace la "vista gorda". En Francia, el toro sí muere en el ruedo.

Saludos...

El gilipoias ese es un militroncho ruso bastante autoritario y muy ególatra que se ha montado una especie de secta después de que haya fracasado como jinete. En teoria el tio ponia caballos sin cabezada, montura etc, pero se demostró que era más falso que una moneda de 3 Euros porque hay fotos por ahi del tio dando tironazos de embocadura, fusta etc... La cosa es que se ve a la legua que el tio tiene menos tacto ecuestre que Mazinger Z.

Y claro, como el tio se frustra por no ser un jinete fino, pues a tomar pol saco con TODA LA EQUITACION y a poner a su secta de acólitos que son igual de gilis que el además de ser todos unos borregos

Asi se escribe la historia..

QUE LE DEN !

Yo tambien opino que comparar la equitacion con la tauromaquia es incomparable, ademas de bastante desacertado.
(A ver quien era el que permanecia impasible si al acabar una corrida de rejones, una carrera de caballos, un concurso de Raid, se sacrificara a los caballos asistentes "como tradicion", seguro que nadie lo veria logico ... pero como son toros, pues eso ...).

Por cierto a mi en el video solo me sale un comentario, de una sola persona, asi que no me parece a mi que tenga tantos adeptos el deo video este :D:D.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!