"Prueba combinada 1"

En principio no creí necesario un artículo específico para cambiar la normativa, que podría hacerse por los términos habituales para modificar un reglamento de este tipo, pero ahora veo que hay que reconocer una autoridad normativa, de modo que sea la única con potestad para modificar este reglamento, que ya de por sí, es somero y con vocación de ir ampliándose con la experiencia, tal com se puede ver en el apartado 2 del Artículo 1. Que establece como norma subsidiaria la normativa de la federación, y permite que haya aspectos aún no regulados expresamente que no estén sin cobertura normativa.

El motivo de esto es ir modificando y ampliando el reglamento en base a las experiencias que surjan y de ahí esa remisión a la normativa más completa que podemos tener en vaquera.
 
Hola a todos.

Te lo copio para que se vea directamente.

[BBvideo 425,350:25kur0iv]http://www.youtube.com/watch?v=MZiMHQuA6s4[/BBvideo:25kur0iv]

Saludos.
 
Bueno, el artículo uno ya está o ¿Queda algo por añadir?
Sino, lo suyo sería pasar al siguiente.


Artículo 2.
De la competición.
1.- Las competiciones de habilidad estarán abiertas a jinetes y amazonas de todas las edades.
2.- Las competiciones consistirán en un recorrido prediseñado por el Comité organizador de entre los ejercicios propuestos en el presente Reglamento, según el nivel de la prueba a organizar .
3.- Las competiciones se clasificarán en principiantes, intermedio y experto, según el nivel requerido en las mismas. Dicho nivel vendrá marcado por la elección de ejercicios de nivel 1, 2 o 3 presentes en el Artículo 10 delpresente Reglamento.
Para el nivel de principiante se exigirá que el recorrido diseñado contenga al menos 10 ejercicios, todos de nivel 1, sin poder sobrepasar en ningún caso los 15 ejercicios.
Para el nivel intermedio, se exigirá un mínimo de 15 ejercicios, de los cuales al menos 10 deben ser de nivel 2, sin poder sobrepasar en ningún caso los 20 ejercicios.
Para el nivel experto, se exigirán un mínimo de 20 ejercicios de los que al menos 15 serán de nivel 3, pudiendo escoger entre los restantes de nivel 1 o 2 siempre que éstos últimos sean mayoría. Se podrán realizar como máximo un total de 25 ejercicios.
4.- El recorrido a diseñar puede incluir pruebas alternativas a escoger por el participante siempre que las mismas tengan el mismo nivel, y se alcance el límite mínimo de ejercicios obligatorios a realizar. A estos efectos, dos pruebas de nivel 1 equivalen a una de nivel 2, y dos pruebas de nivel 2 equivalen a una de nivel 3.
5.- La clasificación se realizará según el tiempo invertido en las pruebas requeridas, que se contabilizará por los jueces encargados de la competición. Al tiempo se le añadirán 10 segundos por fallo en la ejecución de la prueba y 20 segundos por cada rehúse.
6.- El orden de salida de los participantes se realizará según sorteo entre los inscritos con, al menos, una hora de antelación a la celebración de la competición


Por mi OK.
 
Hola a todos.

Pasa el tiempo y hacen falta varias cosas, como los ejercicios, la fecha y los participantes.

Saludos.
 
Hola, se puede empezar por la fecha.
Y lo siguiente, se usa la lista de ejercicios que ya se pusieron y se decide de que nivel son y cual es el modo correcto de ejecutarlos.
Saludos.
 
Hola a todos.

Por mi, cualquier fin de semana es válido menos el 21 de Mayo...¡¡Que tengo el clinic de acoso :D :D :D !!

Saludos.
 
Hola a todos.
aunque no participando he seguido este tema y es una idea interesante
y yo iba a proponer que cuando os animeis a hacerlo podriais poner una camara grabando y colgar el video en algun sitio para que los aficionados que no podamos ir en persona disfrutemos tambien de esta prueba combianada
 
Hola,
Hace tiempo que no se mueve este tema, no se si es por que se está haciendo demasiado serio o que, pero ya va siendo hora de concretar cosas.
Tal vez está primera prueba debería se eso.... de prueba y menos seria a ver si se anima más gente y le damos más importancia a la reunión casi que que la prueba en si.
Yo pienso que se debería proponer fecha y allí se preparan unos ejercicios con el material que haya disponible. Una barbacoa grande y poco más.
Saludos.

P.D. Ecijano, que el sitio lo pones tú, así que a meter un poquito de caña......PALANTE PALANTE

¿Último finde de Mayo?
 
Hola a todos.

El último de Mayo es el clinic de acoso que llevo apuntado unos meses, si os parece elegimos otro.
La verdad es que nos hemos ido de fechas, ya que por aqui hace mucho calor ya, por lo que si somos unos pocos, tendremos que empezar muy tempranito por la mañana y esperar a las 8 de la tarde para empezar de nuevo. A mi no me importa, pero si bajais alguno de por arriba, os desmallais fijo...jajaja.
Podemos hacerlo ya o esperar a finales de septiembre o principios de octubre, que vuelve el fresquito...
La pista está, los palos también, bidones....tan sólo es montar los ejercicios. Como querais...

Saludos.
 
Hola, tenía yo pensado que el clinic era el anterior. Por eso dije el último. Si nos metemos en Junio es preferible tener una piscina antes que una pista. Se puede dejar para después del verano.
Saludos.
 
Hola a todos.

Lo han aplazado por el aplazamiento a su vez del campeonato de España de acoso. Ya hace mucho calor por aqui. Personalmente, prefiero esperar a despues del verano. Nos dará tiempo a organizarlo todo algo mejor.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!