PRUEBAS EXAMENES GALOPE 4 y 7 y CONVALIDACIONES DEPORTIVAS

A mi lo que me gustaría saber es si alguien ha hecho el examen en Madrid,una amiga ha decidido este año salir ha correr en salto en competiciones ya "oficiales" ya que antes solo salía en sociales.El caso es que para competir necesita los Galopes y en la federacion madrileña no logro encontrar nada para ayudarla sobre convocatorias ni nada.
Puede ser que yo sea algo torpe asi que...si alguien pudiera ayudarme lo agradecería muchísimo.
Gracias por adelantado.
 
2º CONVOCATORIA ARAGON

AVISO A NAVEGANTES

Aqui esta la convocatoria del de aragón

EXAMENES EXTRAORDINARIOS DE GALOPE 4 y 7

CONVOCATORIA



• Convoca la F.H.A.
• Fecha: 31 de Marzo de 2007.
• Lugar: Yeguada San Antonio (María de Huerva – Zaragoza).
• Hora: Teórico y Práctico: 16’00 h.
• Inscripción hasta el 26 de Marzo de 2007 en la F.H.A.
• Matrícula: Tasas Galope 4: 50.-€ (incluye exámen, diploma y pin)
Galope 7: 55.-€ (incluye exámen, diploma y pin)
• Condición: Estar en posesión de la Licencia Deportiva en vigor.
• Normas:
- Podrán solicitar examinarse de Galope 7 siempre y cuando estén en posesión del Galope 4.
- Podrán solicitar examinarse de Galope 4 sin examinarse de Galope 1, 2 y 3.
- Los exámenes serán teóricos (escrito y oral) y prácticos.
- Los exámenes teóricos están basados sobre los textos de los Galopes, Niveles 1 al 4 y 7. Equitación, Cuidados y Conocimientos.
- Los exámenes prácticos están basados:
Galope 4: ejercicios de doma en pista (evolucionar a los 3 aires con soltura y equilibrio y realizar figuras sencillas de picadero) y salto (enlazar obstáculos con soltura y seguridad) altura aproximada 1’00 m.
Galope 7: - Doma: realizar correctamente con empleo adecuado de las ayudas ejercicios en pista (ceder a la pierna, espalda adentro, galope en trocado…)
- Salto: Realizar correctamente un recorrido sencillo con 8 obstáculos aprox. con calles rectas y en curva. Altura aproximada 1’10 m.
- Vestimenta: pantalones de montar, botas altas y casco.
- Los textos de los Galopes (1 a 7) están a la venta en la Federación y en librerías y tiendas especializadas. Así mismo se pueden adquirir en la Web de Ediciones Tutor S.A. http://www.edicionestutor.com o al teléfono de atención al cliente de Ediciones Tutor S.A 915420935.


• Es requisito imprescindible tener el Galope correspondiente para todo jinete o amazona que desee participar en Competición Territorial y Nacional.



Zaragoza, a 2 de Marzo de 2007
 
Hola Cooknie, este fin de semana estuve en el Club SEK de Madrid, en el cual además de haber concurso de ponis, se estuvieron realizando exámenes tanto de galope 4 como de 7.
El rato que estuve observando pude ver las pruebas de doma.
Galope 4.
Entrada en pista, trote a mano derecha con salida a galope en A.
Circulo de 10 m en A
Cambio de mano por diagonal con caida a trote antes de entrar en pista.
Salida a galope a mano izquierda.
Circulo de 10 m en C
Seguir por la pista y antes de llegar a A trote.
Entrar al trote por la linea central.
Paso y parada.

Galope 7.
Prácticamente igual sólo que en la diagonal no se caía al trote sino que se cambiaba de mano a galope.
Y además hacían una serpentina de 3 bucles al trote.
Eso era todo.


Un vez terminaban la prueba les preguntaban partes de la silla y partes de la cabezada (nombrar todas las que te sepas y señalarlas).

Después pasaban a la parte de salto, en la que escuche que el máximo que te podían poner era saltos de grupo V pero los saltos que yo vi eran más pequeños estarían a metro como mucho y simplemente verticales. Eran sólo dos saltos en los cuales a veces entraban seguido a uno a otro varias veces pero nada que ver con un recorrido.

En general bastante sencillo, y bastante permisivos, ya que una de las chicas que se examinaba en galope 7 llevaba alemanas, que sólo le pidieron quitar para la parte de salto.

Una vez hecho todo esto es cuando bajaban a hacer el teórico.

Imagino que en todos los centros no será igual, aqui se hizo un poco improvisado creo yo, ya que creo que alguno de los niños del concurso no tenían las licencias y se vieron obligados a examinarlos despues del concurso asi que ya aprovecharon y examinaron a más gente, pero todo esto ya digo que son cavilaciones mias.

El otro día hablando con la federación nos comentaron que por ahora los exámenes sólo se pueden realizar en el centro ecuestre Coronado
Mi hipica, Alegranza ha solicitado ser centro examinador y en su día se lo concedieron.
El Domingo aproveche y le pregunté a Carmen Travesedo, para cuando se podrían realizar los exámenes alli y me contesto que Pilar Manescau, la dueña, todavía no le había solicitado realizar ningun examen. Asi que si Pili lo solicita, podré examinarme cuando yo quiera? mandarán a las personas que tienen que mandar o estarán demasiado ocupados? Si mi hípica ya es centro examinador porque por teléfono te dicen que de momento sólo se puede en coronado?
En fin........

Espero que sirva para aclarar un poco las dudas que hay sobre el tema de los galopes.
Un saludo.
 
Gracias darro

La única duda que se me plantea es si las pruebas de salto las hacían todos, galope 4 y galope 7, o solo los de salto de galope 7?

Por otro lado, si en galope 4 hacen salto a un metro, tela para los de doma o de vaquera, raid, trec, volteo, horseball, o ¡¡¡ENGANCHES¡¡¡

No obstante me vais confirmando que en cada sitio hacen el examen como surge o parecido, porque por un lado las pruebas deberían ser uniformes asi como la forma de calificar, además de ser conocidas de antemano.

Piensa que en otras territoriales para el galope 4, no hay prueba de salto o está a 60 cm, ....

En galope 7, ya se especializa, por decirlo de alguna manera, por lo que cada uno elige ya la disciplina concreta.

A ver si poco a poco vamos recibiendo algún ejemplo más de pruebas, y las resumo.

Un saludete para todos.
 
Diploma y Pin

Aviso a navegantes que se vayan a examinar en Aragón el 31 de marzo.

De acuerdo con la normativa publicada por la RFHE, el diploma y el pin acreditativo de los galopes son OPCIONALES. Es decir que no los pueden cobrar salvo que sean solicitados expresamente por el interesado una vez aprobado el exámen. No obstante, veo que el importe de matricula que fija la RHA coincide con los importes fijados por la RFHE para solicitar el diploma y pin OPCIONALES en función del galope acreditado. Galope 4 = 50€ y Galope 7 = 55€ por lo que no cobran nada por el exámen en sí mismo. Curioso... ¿Qué pasa si no apruebas el exámen? Te devuelven el dinero por no haberte dado diploma y pin? Si devuelven el dinero a aquellos que por mala suerte no aprueben, cómo cubrirán los gastos? No entiendo nada y se ve que nadie entiende nada :?

Saludos desde Mallorca
Natascha
 
La semana pasada fueron las pruebas de galopes en Asturias.El examen practico para galope 4 consistio en la prueba de doma:
-paso trote,galope y ejecutar figuras sencilas(diagonales circulos...)con y sin estribos.
En la prueba de salto:
realizar un recorrido de 5 saltos distribuidos de la siguiente manera:
-vertical y fondo a una altura de 0'80 aproximadamente.
-dos verticales y un fondo a una altura de metro.
En el examen ralizado en Oviedo de 56 alumnos hubo 2 suspensos
En el realizado en Gijon 26 alumnos y 2 suspensos.
 
El pasado dia 10 estuvieron examinando en Coronado, aunque solo del teorico, y creo que para el practico los de doma no van a tener que saltar nada.

S@LUDOS ALTAIR
 
Pues como novedad añadir que el que el año que viene no tenga resultados del galope correspondiente al que se examino,se iran restando galopes y a examinarse de nuevo.
 
Guaja donde has oido eso?
Me parece posible ya que asi te sacan más lerus, pero por su parte me parece una contradicción ya que si "se supone" que los galopes son para medir el nivel que tienes, seguirás teniendo el mismo nivel hayas competido o no.......... :D:D
Pon más datos anda.
 
Pues en principio fue un rumor y el tecnico de la federacion que nos examino nos lo confirmo.Ahora solo me falta llamar a la federacion para confirmar otro tema.Yo tenia este año la licencia de no competidor ya que a principios de año como no tenia los galopes no me dejaban sacarme la de competidor.Cual sera mi sorpresa al llegar a la oficina del club unos dias despues de examinarme cuando me comunican que mi licencia al tener los galopes aprobados pasa a ser de competidor y tengo que abonar 50 euros mas.Y yo me pregunto,y si este año no quiero competir en concursos oficiales ¿por que me obligan a sacar la licencia de competidor?
En fin conclusion de todo esto,no es mas que un "sacaperras"
 
hola a todos!

la verdad es que cojo el tema un poco avanzado pero yo hice el examen del galope 7 de salto este fin de semana, os explico todo lo que se.

hubo dos partes: una teorica escrita y una practica.

primero hicimos la parte escrita, que era un test. uno para galope 4 con preguntas sencillas y otro para el 7 con cosas un poco mas complejas como lo que viene en el libro, en nuestro caso no hicieron distinciones entre doma y salto ya que solo habia una chica que hacia doma, el resto todos saltabamos.

la prueba practica del galope 7 consistio en hacer un recorrido a mas o menos 1,10 algun salto estaba a 1,00 metro. con una calle a 3 trancos y un doble, ademas uno de los saltos tenia una setera. aun no salieron los resultados asi que no os puedo decir si aprovo mucha gente o no, pero dijeron que no importaba si derribabas o si hacias algun reuse, la cosa era ver si tienes el nivel de equitacion :)
la practica del 4 no se muy bien ya que no lo pude ver pero me dijeron que tuvieron que trotar, galopar un poco y hacer algun salto 0,60 o 0,80 no lo se :)

a todo esto el examen es de galicia, se hizo en casas novas y tenias que llevar tu propio caballo.

un saludo a todos y espero que todo esto os sirva de ayuda :)
 
ah, que me olvidaba!

a la chica que hacia doma (galope 7) no tuvo que saltar, creo q le mandaron cesion a la pierna y galope en trocado (ademas de trotar y galopar,circulos...), lo que pone en el libro; pero tampoco me hagais mucho caso porque ella termino antes que yo y luego no la vi, eso es lo que le dijeron antes del examen :)

por cierto, segun tengo entendido una vez que tienes el galope lo tienes para toda la vida, compitas o no.

un saludo
 
http://www.laequitacion.com/archivo...005/ReglamentoProgramaTitulacionesJinetes.pdf

No sé quién os ha dado esa información, pero es errónea. Se puede tener licencia de NO COMPETIDOR con el galope correspondiente (Párrafo 6º del Artículo 5º del Reglamento de Titulaciones de Jinetes de la RFHE).

En segundo lugar, enn ningún lugar se indica que, una vez concedida la titulación, se pueda modificar ésta por el hecho de no concursar, puesto que se puede tener LICENCIA DE NO COMPETIDOR y que se HAGA CONSTAR EL GALOPE CORRESPONDIENTE, es una total incongruencia. Es una TITULACION, y por lo tanto, entiendo que no se puede perder por el hecho de no concursar.
 
Yo tengo licencia rasa y me pusieron el galope 3, porque la federación le pidió a la profesora un listado de sus alumnos con el correspondiente "nivel".Tengo pensado volver a competir más adelante por lo que debo examinarme .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!