Pupilar un caballo de una hípica

En mi caso, alquilando el caballo al club, tu pagas por la comida y la cama de tu caballo. A parte de las clases que van incluidas en el precio. Las herraduras, veterinario y material para el caballo también van incluidas en el precio.

Saludos
 
Supongo que todo dependerá de las condiciones en las que se establezca la cesion, prestamo, pupilaje...

Pongamos un ejemplo claro, La Real Maestranza de Caballeria de Ronda, tiene un programa de "cesion" de caballos por parte de los ganaderos, estos, ceden determinados ejemplares a la Entidad, para su Doma, preparacion... por distintos periodos de tiempo. Estos caballos son montados tanto por los Profesores como por los Alumnos de la Escuela de la Real Maestranza, y la Entidad corre con todos los gastos que ocasionen los animales. (Se pueden consultar las lineas generales de dicho programa en la web de la Real Maestranza de Caballeria de Ronda http://www.rmcr.org ).

Creo, y he dicho creo, que la Entidad, tambien gestiona cesiones de animales a jinetes que lo soliciten, fuera de ese programa especifico de Cesion del que antes he hablado.

Esto es un ejemplo de como puede establecerse dicha cesion, habra mas, todo es cuestion de lo que acuerden las partes ¿no?

Curro.
 
Por lo que veo, por regla gneral el alquilado si paga con los gastos de herraduras y vacunas y eso ...
Vale, ya me he hecho una idea, gracias a todos!
 
En mi hipica hay 2 tipos de caballos de tanda:
1-Caballos adquiridos por el club para la enseñanza
2-Caballos cedidos por sus propietarios al club(por el motivo que este sea)de los cuales el club se hace cargo de todos los gastos que conllevan a cambio de dar clases con ellos.
En este ultimo caso el propietario es libre de montar al caballo(ya que es de su propiedad aunque este cedido)siempre y cuando no sea en horario de clase(ya que el club esta pagando el mantenimiento de ese caballo para ese fin)
 
Guaja, los caballos que yo digo que se pueden pupilar pertenecen al primer grupo de los que has citado. Son los caballos del dueño para las clases, pero te los alquila, por decirlo de alguna manera.
 
Pero te los alquila por horas??o por el contrario tu te puedes hacer cargo de ellos pagando pupilajes y demas y es como si el caballo fuese tuyo??y en este caso lo seguirian utilizando para la tanda o ya que tu te haces cargo de su coste es exclusivamente para ti???
Vaya aqui nunca dejas de aprender,cada hipica es un mundo ;)
 
Esa 2ª modalidad que comentas me interesa ... ¿sabes si se puede acordar el número de clases semanales en las que trabajaría el caballo? porque resultaría bastante ventajoso pagar la mitad del pupilaje y la otra mitad la hípica u otro porcentaje en función del trabajo que se acordara realizar, de esta manera el caballo no se machacaría demasiado ...
 
Guaja dijo:
Pero te los alquila por horas??o por el contrario tu te puedes hacer cargo de ellos pagando pupilajes y demas y es como si el caballo fuese tuyo??y en este caso lo seguirian utilizando para la tanda o ya que tu te haces cargo de su coste es exclusivamente para ti???
Vaya aqui nunca dejas de aprender,cada hipica es un mundo ;)
Los alquila por horas para la tanda, pero si quieres puedes alquilarlos por decirlo de algun modo por meses, en forma de pupilaje, pagando su cama y comida, y asi puedes montarlos todo el tiempo que quieras cuando quieras. En teoria solo los usas tu el tiempo que los tienes en pupilaje y dejan de ser de tanda.
 
Iris dijo:
Esa 2ª modalidad que comentas me interesa ... ¿sabes si se puede acordar el número de clases semanales en las que trabajaría el caballo? porque resultaría bastante ventajoso pagar la mitad del pupilaje y la otra mitad la hípica u otro porcentaje en función del trabajo que se acordara realizar, de esta manera el caballo no se machacaría demasiado ...
Buf pues la verdad ni idea ... pero es que no hacen este tipo de cosas en la mayoria de picaderos? Yo pensaba que si.
 
Supongo que dependerá de los picaderos ... y no conozco muchos, aunque tampoco me he informado sobre ello en ningún momento, tan solo conozco un poco el mundillo a nivel de particulares.

Mañana tantearé el terreno y si consigo información nueva os la comunico ... gracias ;)
 
Pues mira Iris,en el caso de mi club,el pupilaje lo paga integramente el mismo club,el usuario no tiene que pagar nada porque para eso "deja" su caballo a disposicion del mismo.
El caso que tu dices de compartir pupilaje con el club y pactar unas horas de trabajo del caballo en la tanda no lo conocia,pero vamos eso me imagino que hablando y llegando a un acuerdo no creo que te lo negasen.
En todo caso en mi club los caballos de tanda no estan muy machacados(excepto en verano)porque suelen trabajar unas 6 horas semanales.Pero bueno,por contra, te arriesgas a que lo monte gente inexperta,les destrocen los riñones y la boca y el caballo ademas coja vicios y resabios.
 
Entiendo que para evitar las lesiones de dorso y problemas en la boca se puede negociar con la hipica el nivel de las clases porque la mayoria de las hipicas con un cierto status tiene sus caballos de tanda divididos en niveles: principiante, medio y avanzado (eso no significa que no intercambien caballos de nivel en caso de necesidad)
 
Hola, estaria interesado en este tema. Llevo unos 6 meses montando y quiero informacion sobre el pupilaje. Aun no me queda claro en que consiste y que debo tener en cuenta a la hora de elegir pupilaje/caballo para que no me engañen. Espero que me podais ayudar un saludo.
 
Pero los caballos de tanda suelen ser del dueño de la hipica, que es quien los cede (por lo menos en la hipica a la que voy esto si se puede hacer)
En mi caso, fijamos una cifra al mes en la cual van incluidas las herraduras y los gastos médicos y una parte del pupilaje.
Se me olvidaba todos los utensilios que necesites para montar del caballo generalmente los suelen incluir.

Depende de lo que acuerdes con el dueño.
Espero haberte ayudado ☺️
 
Hola, estaria interesado en este tema. Llevo unos 6 meses montando y quiero informacion sobre el pupilaje. Aun no me queda claro en que consiste y que debo tener en cuenta a la hora de elegir pupilaje/caballo para que no me engañen. Espero que me podais ayudar un saludo.
Hola patas!
Exactamente que preguntas tienes.

Hablas de cuando eres propietario o cuando te cedes un caballo?

Si eres propietario para propietario del animal para mí lo más importante es la comida, que sea de buena calidad. A eso le sumamos el paddock y la limpieza diaria del sitios.
Y luego irían las pistas y el precio que te ofrece es hípica. Es comparar y mirar lo que más te guste. Yo estoy ahora en una hípica más destinada a ruta de montaña que al uso de la pista, como ahora mismo me conviene más trabajo en pista. He decido cambiarme.

Si hablas de tener un caballo cedido, es como un contrato de alquiler por decirlo de alguna manera. Tú acuerdas con el dueño los días en los que lo puedes montar. Y llegáis a un acuerdo económico en ese acuerda ya se decide el tema herraduras si lleva o de los gastos médicos.


Espero haberte ayudado!!!
 
Segun tengo entendido, la gente que tiene caballo propio paga por pupilaje (que solo es cama y comida) un precio al mes. Y luego, ademas de ese pupilaje, tiene que pagar herraduras, gastos veterinarios o iguala, etc.
Mi pregunta es: La gente que coge en pupilaje un caballo de una hipica (entiendase de tanda) en plan alquiler, pero sin comprarlo, tambien tiene que hacer frente con esos gastos extras? O al no ser el dueño, solo debe pagar la comida + cama y el dueño paga lo demas? Yo creo que lo logico seria lo segundo, como en odos los alquileres (de coches, pisos ... ya se que no es lo mismo pero si el piso tiene una averia por ejemplo, lo paga el dueño, no el alquilado) pero como no tengo ni idea me gustaria que me comentarais un poco.
Y otra cosa, en esta clase de pupilajes en los que el caballo no es tuyo, la brida, silla, etc con lo que lo montas tambien lo pone la hipica, o tienes que comprarla tu para ti?.
Perdon si mi pregunta parece tonta, pero de verdad que no engo experiencia en estas cosas asi que no lo se .
A ver.. aqui depende de la hipica en cuestion, si le echan mas o menos morro

Si tu alquilar un caballo de la hipica... normalmente lo que tu te tendrias que hacer cargo.. seria pues la alimentación del caballo y poco mas... el herraje... veterinarios etc... le tendria que corresponder a la hipica puesto que es SU caballo no el tuyo, tu lo alquilas no lo compras, por tanto TU no eres el propietario legal del caballo ni TU le das el unico uso
Pero lo que te decia.. hay hipicas que te hacen pagar hasta el veterinario y el herraje y yo automaticamente a ese tipo de "echarle cara" digo que no

En cuanto al tema de material, NORMALMENTE se incluye con el alquiler del caballo, pero tambien te indico aqui, la hipica no suele usar esa montura de ese caballo SOLO para ese caballo si no suele usarse para otros caballos (cosa que esta mal) pero para rentabilizar gastos lo hacen
 
Hola patas!
Exactamente que preguntas tienes.

Hablas de cuando eres propietario o cuando te cedes un caballo?

Si hablas de tener un caballo cedido, es como un contrato de alquiler por decirlo de alguna manera. Tú acuerdas con el dueño los días en los que lo puedes montar. Y llegáis a un acuerdo económico en ese acuerda ya se decide el tema herraduras si lleva o de los gastos médicos.

Espero haberte ayudado!!!

Hola Mireia, perdon, pregunto por que yo quisiera pupilar un caballo para aprender a cuidar uno antes de comprarlo, llevo poco tiempo montando asi que primero aprendere bien a montar y ya despues pupilaria, pero es para saber en que consiste y que coste puede tener. En mi hipica no me atrevo a preguntar por que el dueño quiere quitarse los caballos de encims y me volveria loco hasta que le comprase uno.
 
Hola Mireia, perdon, pregunto por que yo quisiera pupilar un caballo para aprender a cuidar uno antes de comprarlo, llevo poco tiempo montando asi que primero aprendere bien a montar y ya despues pupilaria, pero es para saber en que consiste y que coste puede tener. En mi hipica no me atrevo a preguntar por que el dueño quiere quitarse los caballos de encims y me volveria loco hasta que le comprase uno.
Segun las hipicas te pueden corar desde unos 300-500 euros aproximadamente por alquilar un caballo... hay zonas mas economicas y mas caras... tu punto de vista es muy sensato la verdad jeje
 
Hola Mireia, perdon, pregunto por que yo quisiera pupilar un caballo para aprender a cuidar uno antes de comprarlo, llevo poco tiempo montando asi que primero aprendere bien a montar y ya despues pupilaria, pero es para saber en que consiste y que coste puede tener. En mi hipica no me atrevo a preguntar por que el dueño quiere quitarse los caballos de encims y me volveria loco hasta que le comprase uno.
Entonces debes hablar con algún propietario si comentas que el dueño de tu hípica es así y realizar un contrato de cesión. Es lo que te comentaba arriba. Todo lo debes hablar con el dueño del caballo. Yo a mi yegua la he tenido cedida y siempre antes de todo hemos aclarado los días los cuidados y importe.
☺️☺️
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!