Pupilar un caballo de una hípica

@Allany y @Mireiasanch3z

Gracias por la orientación, el dueño de la hipica no es mala gente pero es muy pesado. Es un señor muy mayor que se pasa alli todo el dia y siempre hablando de vender/comprar caballos, mas de una vez me ha dicho que cual quiero, y yo que no, que aún no podria cuidarlo bien, y el que si, que lo compre.

Yo primero saber montar y luego ya con el pupilaje mi intencion es encontrar un caballo y dueño que me ayuden a aprender a cuidar al caballo y cuidarlo como si fuera mio para ver si podria hacerme cargo en un futuro de mi propio caballo. No quiero montarlo mas que para darle alguna vuelta al campo, no quiero competir.

Entonces seria hablar con un dueño que ya lo tenga estabulado y establecer con el condiciones y precio como si fuera un contrato de alquiler? Por escrito supongo, y gastos veterinarios, herraje y dentista a mitad todo?
 
Segun las hipicas te pueden corar desde unos 300-500 euros aproximadamente por alquilar un caballo... hay zonas mas economicas y mas caras... tu punto de vista es muy sensato la verdad jeje
Que barbaridad, eso cobran por un pupilaje compartido?
 
@Allany y @Mireiasanch3z

Gracias por la orientación, el dueño de la hipica no es mala gente pero es muy pesado. Es un señor muy mayor que se pasa alli todo el dia y siempre hablando de vender/comprar caballos, mas de una vez me ha dicho que cual quiero, y yo que no, que aún no podria cuidarlo bien, y el que si, que lo compre.

Yo primero saber montar y luego ya con el pupilaje mi intencion es encontrar un caballo y dueño que me ayuden a aprender a cuidar al caballo y cuidarlo como si fuera mio para ver si podria hacerme cargo en un futuro de mi propio caballo. No quiero montarlo mas que para darle alguna vuelta al campo, no quiero competir.

Entonces seria hablar con un dueño que ya lo tenga estabulado y establecer con el condiciones y precio como si fuera un contrato de alquiler? Por escrito supongo, y gastos veterinarios, herraje y dentista a mitad todo?
A ver, una cosa es que sea TU caballo, entonces, los gastos de veterinarios y herrador CORRESPONDEN a la parte del propietario, por que es un caballo que tu lo alquilas pero que normalmente la hipica sigue usando

OTRA COSA es que tu alquiler el caballo y SOLO LO USES TU en ese caso, el herrador si tendrias que cubrirlo tu, el veterinario ya seria a condicion de hablarlo.

Lo de firmarlo en un papel no se si se hace, pero se haga o no se haga yo considero que SIEMPRE todo lo que quede por escrito es algo que tu tienes que puedes usar en caso de que pase X

Tu quieres darle el mismo uso que yo, de donde eres si no es mucho preguntar, no se si lo has indicado anteriormente? jaja
 
Que barbaridad, eso cobran por un pupilaje compartido?
Te parece poco lo que uno gasta en tiempo y dinero para mantener un caballo? Para que luego uno te lo alquile por 200€ para vacilar? No está mal ese precio de 500€ , aunque habría que ver como son las condiciones. Y a quién no le guste que se compre uno y mantenga.
 
A ver yo personalmente cuando haga pupilaje y si lo hago... por que no lo tengo muy claro ... yo cobraria 300 euros o incluso menos, caballos en libertad, limpieza de cascos diarias, sus 3 dosis de comida, con su piedrecita de sal, cepillado diario y si tuviera que usar algun producto mio para la limpieza de crines etc pues tambien estaria incluido.

Mas luego su limpieza de establo diaria , si se necesita 2 pues dos, con su pajita y la limpieza y desinfeccion semanal (la hago semanal si xD)
Minimo tambien le daria a la cuerda si es necesario etc y limpieza del campo claro, por que si se dejan las heces pues el pasto pierde calidad y tienen muchas mas bacterias, aunque tienen su zona de estercolar y la zona de revolcarse jaja

Y alguna cosa mas que ahora pues seguro que se me olvida poner

Luego por ejemplo si me pide cosas mas especificas pues si se lo cobraria, pero todo lo mencionado arriba me parece un basico
 
Me parece una barbaridad, y más todavía, viendo los precios que hay aquí. Yo mismamente estuve mirando un pupilaje de una yegua silla francés de salto antes de comprar a Baraka. Me pedían 150 euros para montarla varía veces por semana. La dueña se habia roto la cadera y no podía montar. Y además me ofreció su poni para mis hijos si quería llevarlos algún día. Aquí eso se llama media pensión, y encuentras caballos por 90/100/150 euros. Dependiendo de si es para sacarlo dos, tres cuatro veces a la semana. Te exigen un cierto nivel de galopes en función del caballo. Al final no cuajo, porque me daba pereA ir a la hípica cada vez que quisiera montar, y al principio sólo podía montar en la hípica y a mí lo que me apetecía tener mi propio animal y pasearme por dónde quisiera. Mire lo del pupilaje, por el miedo escénico inicial de traerme un bicho de 500kg a casa así a bocajarro, sin pensármelo dos veces. Normalmente cuando se ofrece un caballo es para que se ocupen de el, lo cuiden o lo monten porque tú no puedes, no tienes tiempo etc. Cobrar 500€ por qué te mantengan al caballo en forma y te lo cuiden, por qué tú no puedes,me parece un abuso, o hacerse el business. Al final, si ofreces tu caballo porque no puedes ocuparte, la otra persona te está haciendo un favor, y tú le haces feliz porque puede hacer algo por qué le encanta. Es decir una relación de simbiosis y de ganancia mutua. fíjate que yo misma me estoy planteando ofrecer a Flash para que lo monten más a menudo o me puedan acompañar cuando salgo con Baraka, dos tres o cuatro veces por semana, y no pensaría en cobrar más de 100€.
 
Me parece una barbaridad, y más todavía, viendo los precios que hay aquí. Yo mismamente estuve mirando un pupilaje de una yegua silla francés de salto antes de comprar a Baraka. Me pedían 150 euros para montarla varía veces por semana. La dueña se habia roto la cadera y no podía montar. Y además me ofreció su poni para mis hijos si quería llevarlos algún día. Aquí eso se llama media pensión, y encuentras caballos por 90/100/150 euros. Dependiendo de si es para sacarlo dos, tres cuatro veces a la semana. Te exigen un cierto nivel de galopes en función del caballo. Al final no cuajo, porque me daba pereA ir a la hípica cada vez que quisiera montar, y al principio sólo podía montar en la hípica y a mí lo que me apetecía tener mi propio animal y pasearme por dónde quisiera. Mire lo del pupilaje, por el miedo escénico inicial de traerme un bicho de 500kg a casa así a bocajarro, sin pensármelo dos veces. Normalmente cuando se ofrece un caballo es para que se ocupen de el, lo cuiden o lo monten porque tú no puedes, no tienes tiempo etc. Cobrar 500€ por qué te mantengan al caballo en forma y te lo cuiden, por qué tú no puedes,me parece un abuso, o hacerse el business. Al final, si ofreces tu caballo porque no puedes ocuparte, la otra persona te está haciendo un favor, y tú le haces feliz porque puede hacer algo por qué le encanta. Es decir una relación de simbiosis y de ganancia mutua. fíjate que yo misma me estoy planteando ofrecer a Flash para que lo monten más a menudo o me puedan acompañar cuando salgo con Baraka, dos tres o cuatro veces por semana, y no pensaría en cobrar más de 100€.
500 euros en una hipica un caballo de hipica alquilado que normalmente se comparte.. si que me parece caro
500 euros por que tu dejes a tu caballo para que te lo monten etc... tambien me parece caro

Yo por ejemplo 300 euros lo que yo comento no me parece caro, me parece un precio justo, teniendo en cuenta que mi caballo se bebe entre los 30-50 litros de agua al dia, a veces mas... luego la comida etc y mi tiempo

Mas luego paseos etc que eso tambien entraria alguno

Ahora bien que fueran 300 euros y tener al caballo muerto del asco solo sucio etc... pues si que es caro , todo depende de con que ojos se mire

Pero cobrar 150 euros .. cuando el forraje y la comida ya vale 100 al mes o mas ... mas el agua y el tiempo... no se lo veo demasiado barato
 
500 euros en una hipica un caballo de hipica alquilado que normalmente se comparte.. si que me parece caro
500 euros por que tu dejes a tu caballo para que te lo monten etc... tambien me parece caro

Yo por ejemplo 300 euros lo que yo comento no me parece caro, me parece un precio justo, teniendo en cuenta que mi caballo se bebe entre los 30-50 litros de agua al dia, a veces mas... luego la comida etc y mi tiempo

Mas luego paseos etc que eso tambien entraria alguno

Ahora bien que fueran 300 euros y tener al caballo muerto del asco solo sucio etc... pues si que es caro , todo depende de con que ojos se mire

Pero cobrar 150 euros .. cuando el forraje y la comida ya vale 100 al mes o mas ... mas el agua y el tiempo... no se lo veo demasiado barato
Es que tú lo que quieres es que alguien se ocupe de tu caballo porque no puedes en un momento dado atenderlo, no tener a un caballo para que te lo mantenga otro, pienso yo
 
Es que tú lo que quieres es que alguien se ocupe de tu caballo porque no puedes en un momento dado atenderlo, no tener a un caballo para que te lo mantenga otro, pienso yo
A ver el post indica que el quiere alquilar un caballo para poder cuidarlo y saber lo que es una responsabilidad, en ese aspecto los precios que yo conozco por lo que me he informado es por la zona de barcelona , puesto que yo he vivido ahi durante unos años, por la zona de aragon que es donde estoy ahora los precios son de 150-300 euros siendo 150 caballo encerrado en un box con atenciones minimas y justas y 300 un caballo mantenido en condiciones

Por eso que si yo algun dia hago pupilaje... pues cobraria 300 euros ,pero si ALQUILO mi caballo no cobraria mas de 100-150 al mes (depende de las veces que lo quiera sacar que si me dice dos.. pues sera menos obvio), por que la que lo mantengo soy yo es el otro quien coge mi caballo y lo saca etc por que yo no tengo tiempo de x

No se si me he explicado baraka, perdona
 
Buenas,

Gracias por las diferentes perspectivas. Soy de Comunidad Valenciana, @Allany.

Efectivamente me gustaria pupilar en cuanto ya tenga bastante seguridad y soltura montando, no descarto hacer examen de galopes por si me los requieren para el pupilaje. Y me gustaria hacerlo para ver si podria hacer frente a uno propio en un futuro. No me parece caro el rango entre 150-300€ dependiendo del animal y condiciones en las que este.

Herrador a mi cargo si solo lo monto yo, tiene sentido. Lo demas es todo hablarlo y dejarlo por escrito por si las moscas, lo mas importante es eso y tambien tener buena relacion con el dueño del caballo, somos seres humanos hablando nos entendemos.

Muchas gracias a todos, lo tendre en cuenta de cara a un futuro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!