¿Que capa será?

Si que hay caballos blancos. Aunque es muy muy raro, es verdad.
Lo que no hay son caballos albinos de verdad. Lo que llamamos albino en forma comun suele ser siempre un cremello o un perlino. De hecho, nunca he visto un caso de un albino que no sea cremello o perlino y sea blanco de verdad (albino no, que es imposible, se mueren).

Y este caballo me parece que es blanco efectivamente. A menos que sea un apaloosa de los que decis ...

Solo los he visto en fotos por desgracia, en España no parece que haya muchos.

Aunque Maruchi, en la foto del padre las crines se ven marroncillas ... eso no es propio de los perlinos?

Perlino-1.jpg

Nakuru dijo:
Y este caballo me parece que es blanco efectivamente. A menos que sea un apaloosa de los que decis ...
A ese no le vi manchas =) Si se hace pasar por apaloosa no lo hace muy bien :D Pero no sabes lo lindo que se puso antes de que se lo llevaran! Lástima que le cortaron todas las crines :( Le quedaban preciosas.

Nakuru dijo:
Aunque Maruchi, en la foto del padre las crines se ven marroncillas ... eso no es propio de los perlinos?...

No creo, porque si te fijas bien no se parece tanto al de la foto que tiene una tonalidad mucho más amarillenta/ rojiza. Las crines podrán ser un poco más "amarillentas" pero es por la foto principalmente. Con un buen baño este caballo se vería más similar al potrillo que puse más arriba, blanco. Y esos ojos manchados con negro alrededor (o más bien griz azulado) no creo que esté en perlinos y cremellos. Que si bien encuentro como una capa muy bonita, no parece ser la del padrillo.
Pero ya cuando vuelva al bosque le sacaré otras fotos a una potranca que tiene una capa muy rarita y veremos como viene =) (si es que aún no cambió la peluza de potrillo).

Saludos!

Bayo??? Con una madre alazana??? uhmmm.... te refieres a palomino no????

Palomino más oscuro:

By la_u at 2010-12-03

Palomino más clarito:
203mr-1.jpg

By la_u at 2010-03-18

Porque bayo es esto, y viene de caballos castaños:
bayo-1.jpg

By la_u at 2010-12-03

lauri dijo:
Bayo??? Con una madre alazana??? uhmmm.... te refieres a palomino no????

Ay Lauri, perdón...Se me mezclaron los modismos de las capas. Al palomino aquí se le dice "bayo ruano" (bayo por ser amarillento y ruano por tener crines y cola de color claro o rubias). Sé que allí son cosas diferentes, pero si digo palomino me miran con cara rara los que no están en ese tema.

El potrito tiene una capa amarilla muy clarita, pero se le llega a distinguir un lucero en la frente. No estoy segura si mantendrá este color o se aclarará más.
Se me complicó llevar la cámara pero si llego a ir de nuevo trataré de sacar fotos.

El tema es que me cansé de ir porque los potros están a la buena de Dios y entre que no los cuidan mucho hay perros salvajes y están todos mordidos (y hace poco murió un potro más). Me deprime mucho ir este último tiempo. Estoy cansada de ver eso =(

Jolin Maruchi ...

Pues saca a ese potrin de ahi y dale una buena vida! Seguro que te lo agradecera :D

Nakuru dijo:
Jolin Maruchi ...

Pues saca a ese potrin de ahi y dale una buena vida! Seguro que te lo agradecera :D

La verdad me encantaría, pero de momento no tengo dónde tenerlo (ni darme el lujo de pagarle una buena doma :( ) Pero le he tomado muchísimo cariño.
Sin emabrgo voy a dejar de ir a visitar a los potrillos a lo de mi amigo, estoy muy enojada por un accidente que hubo ayer y ya no lo soporto. Una potranca está muy grave por culpa de perros cebados. Ayer ayudé a curarla pero no sé qué pasará. Estoy cansada de los perros y sus dueños irresponsables y de que nadie cuide estos potrillos.

En fin, lo prometido es deuda. No tengo buenas fotos, se ve que con el calor los potritos se la pasan durmiendo. Aquí algunas:

El del video terminó como palomino, aunque bien clarito =)
canario1-1.jpg

Se la pasa mordiendo los troncos del corral, y si puede mi cartera también!.
canario2-1.jpg

Potrita blanquita (aunque debe ser el mismo gen del padre, como dijo Sevillano USA). Es bastante alta para el poco tiempo de vida que tiene. La madre es la que está a la izquierda.
blanquita-1.jpg

Otro potrito igual al padre, descansando..junto a su madre.
blanquito-1.jpg

Y esta es la hija de una yegua palomino, será tipo alazana no? por la crin digo. Bueno, esta es la que ayudé a curar ayer y ya me arrebató lágrimas. Espero que lo logre. Me encanta, es una princesita.
princesita-1.jpg

Y por último un potro de una yeguita petizona con un caballito miniatura. Salió esta monada de ojos zarcos, y con un carácter terrible (nos quería patear!)
miniatura-1.jpg

Luego subo el video del potrito miniatura =)

la potrilla herida puede ser una gateada rubia (alazan + dun)

el el otro es una monada, parece de juguete. Sube el video

SiL dijo:
la potrilla herida puede ser una gateada rubia (alazan + dun)

el el otro es una monada, parece de juguete. Sube el video

Estoy de acuerdo con la capa de la potranca, también la veo para gateada (ya sea oscura o rubia)

Y el video acá está

[video]http://www.youtube.com/watch?v=13Z5X8zK0wM[/video]

Es comestible!! Encima con los dos ojos claritos :D

Dios que caracter

ustedes estaban montados y el vino a torearlos :eek:

Eso si, es re-lindo, los pony a mi en general no me gustan sobre todo de potrillos que son medio desproporcionados. Pero este es un muñeco

Que lastima lo de esa potra, es muy guapa. Y el potro perla es precioso!! Que lastima que este donde esta ... se merecia tener un buen dueño como tu.

Alucino con el potripony, si lleva el cuellito colocado y todo!!

Siento mucho todos los problemas que están teniendo los potritos con lo guapísimos que son todos, eso si, al chiquín me lo llevaria a casa a pesar de ese genio... como dice Nakuru es para comerselo al verle ahi tan colocadito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!