¿Que espuelas me aconsejais?

¿para que la quieres?
¿te son realmente necesarias?
lo mas importante,¿sabes usarlas bien?porque le puedes hacer destrozos al animalillo.
pues si lo que quieres es un mayor contacto en un momento dado,las que tienes le van bien,siempre que tengan el gallo redondeado.
asegurate de que no tienen ninguna arista,por muy pequeñita que te pueda parecer,ya q al ser tan baratas tienen imperfecciones y una amiga mia le hizo sangrar a su caballo del roce que le producia
 
Nitrogenado, yo las espuelas que uso son la del Decathlon también. Me han salido buenas, las tengo ya desde hace un año más o menos. Tienen el gallo redondeado (la punta redondeada). Nunca he hecho daño a ningun caballo con ellas. Yo no sabía usarlas antes pero no es difícil aprender cómo se deben de usar correctamente para no hacer daño al caballo. Es bueno que uno que si sepa usarlas te indique cómo ponertelas y usarlas correctamente. Si no tienes quien te lo explique comienza poco a poco a usarlas, es decir, no le des taconazos bruscos al caballo con las espuelas. Poco a poco iras viendo la intensidad con la que las tienes que usar ya que ves cuando con pocos toques sueaves el caballo te obedece.

Espero que te sirva lo que te he dicho. Saludos
 
Principalmente hago salto en el picadero y como puse en un anterior mensaje también cuando puedo hago alguna rutilla, en el picadero me dirige un profesor por eso no hay problema, lo que pasa es que cada vez que afronto un obstáculo mi profesor me dice que le de más con la fusta, a mi me gustaría no darle y por eso digo que si teniendo otro tipo de espuelas el caballo podría exigirle sin que le tenga que dar con la fusta.
 
Bueno...yo lo unico que se de las espuelas es lo que ya dijeron, hay que saber usarlas. Yo al principio no me entendia para nada con mi caballo, no salia al galope ni muerto, empeze a ponerme espuelas, hasta que un dia le hice una herida y deje de ponermelas, desde entonces solo llevo fusta por si en algun momento hace falta, y nos entendemos perfectamente (menos cuando se pone cabezota); supongo que todo es cuestion de tiempo, y aprendiendo, la gente lleva espuelas y ni toca al caballo, pero para eso hace falta practica...yo no lo consigo :(
 
Yo salto con espuelas y fusta, pero apenas lo uso. Las espuelas le doy cuando le quiero pedir que vaya más rápido o a la hora de saltar por si lo veo indeciso, y la fusta con el caballo que monto sólo necesito llevarla en la mano, con eso basta para que el caballo me haga caso, practicamente nunca la uso, porque no hace falta.

Respecto a lo que te dice tu profesor Nitrogenado, de darle más con la fusta cuando vas a saltar, yo me compré las espuelas para no darle con la fusta. Me gusta más darle simples toques suaves con las espuelas que darle con la fusta. Aunque dependiendo del caballo, porque a lo mejor el que montas con sólo darle con las espulas pues no te hace caso y en ese caso si que necesitas darle con la fusta lo más probable. Pero sigue pensando igual, que cuanto menos fusta mejor ;) .

Saludos
 
Pues las espuelas son muy relativas, primero a mi marcas raras no me duran nada, las espuelas de zaldi son una ·"$"·$, al mes o por hay tengo alguna de las 2 partidas, asi que ahor utilizo unas HS que me dejaron sin ruedecita.
Pero como te han dicho depende de el nivel de monta sobre todos, por que yo monto caballos que en toda la monta no puedo utilizar las espuelas ya que si no le tengo que andar "pidiendo perdon" y pierdo mucho tiempo, ya que aun se pone nervioso y tengo que andar destensandolo constantemente, sin embargo mi otro caballo que ando domando, lleva mas tiempo conmigo en doma, y si que me hacen falta para pedir ciertos ejercicios, ya sean para desplacamientos laterales, para alguans medias paradas, o para trote medio.

eso si, para un caballo ya domado y que no sea trabajaoso no hacen falta, pero siempre es bueno llevarlas por lo que pueda pasar :eek:
 
En venta de la rubia montaba yo,aunque lo deje por que siempre llegaba tarde por el trafico y tardaba un montón,por eso te lo preguntaba,vas con ¿Daniel del Olmo?Yo ahora estoy en la alameda del pardo,esta muy bien aunque es un pelin caro.
 
Sylvia,

si has hecho o no daño con tus espuelas en el caballo nunca lo sabras porque pinchando con las tuyas dejas hematomas que no se puden apreciar al menos que esquilas el caballo :D :D y una hematoma que recibe otro espuelazo... no falta por decir que duele como poca cosa en el mundo :eek:
pero claro lo que no se ve no existe..... :rolleyes:

Asi que para comprobar si o no las usas... ponte un dia Vaqueros con rueda grande ... y veras como acaba tu caballo.... te aseguro que NO vuelvaras a poner ninguna espuela!!!! :D :D :D ( consejo para todos no esta SOLO para Sylvia en especial!! ojo Sylvia no digo que no las sabes usar.. es general esto)

yo personalmente a penas monto con espuelas.. como mucho en concurso y entonces tambien cogo como Tinzuel de rueda..
la de decatlon creo, tipo inglesa que tiene una ruedecita al final. esta rueda no pincha pero aranca los pelos del caballo y esto pica sin perjudicar al caballo :D :D :eek:
Para ver si o no tengo el tacon o la pierna quieta de vez en cuando monto con espuelas vaqueras ... y os aseguro que os dais cuenta ANTES de saltar SI o NO teneis la pierna quieta :D :D 8)
 
Yo tambien creo que es mejor montar sin espuelas. Pero tambien es mejor montar sin hierro en la boca del caballo. Pero realmente lo que es mejor, es no montar, que el principal protagonista, no nos lo ha pedido.
Que no, que en serio. Los integrismos no son buenos para nada. Ni se debe montar todos los caballo con espuelas, ni todos los caballos sin ellas.
Tampoco debe ser mecánico, si las llevo en las botas, pues ya las uso. Que para eso tenemos deditos, se quitan y en paz.
Pero es que para mi es un orgullo montar determinados caballos sin espuelas, pero eso no debe llevarme a jugarmela estupidamente. Ni tampoco tengo que castigar a un caballo que lo único que se merece son premios y alabanzas, a ese en vez de espuelas, palmadas y zanahorias.
Pero, por supuesto, como cualquier otro elemento de la equitación hay que saber usarlas. Y saber usarlas incluye saber causar el menor daño posible.
Y en cuanto al tipo. Pues debo ser un clásico :eek: Inglesas con las botas inglesas, vaqueras con las botas de caza.
 
Hebillas... hebillas.... Ahí se ha notado que eres mujer.
Los machotes las llevamos clavadas al empeine con chinchetas. :cry: :cry: :cry:
Pero está bien que me des un aviso, que releyendome me doy cuenta que me había salido un rollete. :eek:
 
Es que acaso no se llaman asi??? Ahora me dejas :? hmmm..me refiero a que los que montan a la vaquera, llevan las hebillas,enganche o llamalo X por dentro y los de monta inglesa por fuera o alguna cosa asi jejeje. :D

Tampoco me ha parecido un "rollo" para lo que eres tu? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA *broma*
 
si Miguel, admito que ultimamente te veo muy "hablador" :D
pero me gusta.

Peque.. de donde has sacado este NONSENSE ??
para que aparte de la espuela afilada tambien la hebilla rasca la barriga del caballo??
Efecto 2*1??? :D:D :D:D :D:D hay amiga mia...
Hebillas siempre afuera....
 
pues a mi los domadores de Catalyña ( de estirpe domeqc) me lo enseñaron al revers..

pero para que los llevais dentro ?? para el efecto 2*1?? si cierro la pantorilla rozo con la hebilla, si entro el tacon con la espuela???

Logica no tiene :?: :idea:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!