¿Que espuelas me aconsejais?

No que va no es para causar ese efecto, ademas si cerramos la pantorrilla no le roza la hebilla. es por que no se puede ver nongun cierre o pico en la vestimenta de el jinete, al estar por dentro la hebilla y el jinee montado en el caballo la hebilla no se ve
 
pues clara,

una domera querida mia me acaba de contestar:
pero sabine... levan el estribo grande.. toca el estribo :D :D

y ahora me pregunto:

y las potreras con estribos inglesas mi querida domera???? ( imaginate aquel smilie del otro email...- sacandote la lengua)

@ clara
NINGUN PICO???
y la espuela?? no es un pico?? :D:D y la serreta?? no tiene anillos y picos ( invisibles claro)?? *grins* :eek: :eek:
 
Pues yo estuve unas semanas montandolo a pelo... ( me flipe viendo al legolas en el senyor de los anillos las dos torres... tenia que subirme como el!.. menudos leñazos. ) y el caballo iba donde le salia de la punta... el primer dia.. al final ya casi incluso me hacia algo de caso :) Pero era muy divertido, incomodo.. pero notas lo que es montar.
 
Enibas, no puedo contigo :D , vamos a ver en las potreras con estribos ingleses te las pones con la hebilla como te de la gana... y me falta el de la lengua ;) , pq las potreras no son sillas para concursar, en el concurso de vaquera se lleva el estribo vaquero y llevando el pie dentro da igual donde lleves la jodia hebilla, pq no toca al caballo, esperate :? q ya vas a protestar, q le da el estribo, pues si, pero la hebilla , q es lo q nos ocupa no :D:D .

:idea: :idea: :idea: Vamos a patentar un estribo vaquero, ancho, para q no le de la hebilla puesta por dentro, :D:D y que sea romo :eek: ´, así estaremos como en clásica y salto, solo le daremos con la espuela... :D :D

Por tu culpa Enibas, los de vaquera me van a poner verde jejeje... además q yo ni idea :?
 
Pues yo estoy de acuerdo con Duende y Clara, Pequeniña tiene razón. (Que le estamos tocando mucho los ovarios a la Jefa y se va a armar, entre pajarracos y espuelas...)
¿ Que por que se llevan por dentro las vaqueras ? Pues por que la primera vez que me las puse, el que sabía, me berreó. " LAS HEBILLAS VAN POR DENTROOOOOOOOOOO, ANIMALLLLLLLLLLLLLLLL"
Solo puedo suponer: Creo que fundamentalmente si son razones estéticas, pero tambien puede ser que si las llevas por fuera, en el campo, tienes más posibilidades de enganchones con arbustos, piedras, y más posibilidades de esguince.
Como ya ha dicho Duende, el estribo ( ya te veo yo con una silla vaquera y estribo inglés :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: ) evita enganchones con el caballo.
Y sin duda más peligrosa es la espuela que la hebilla. Una amiga me enseñó un truco, que utilizo. Envolver la rueda con cinta aislante, unas cuantas vueltas y es menos agresiva.
La inglesa: Pues yo la uso con correa de tela ( de esas tipo rafia) y la hebilla es muy planita. De todas formas me resulta más comodo llevarla en el empeine. Será por llevar la contraria, pero al ponerlas y quitarlas es más facil. ;)
 
Duende... que nos pongan verde con topos lila y raya amarilla si quieren..
pero:
si clara dice es para que NO SE VE la hebilla... jolines toda la noche dando vueltas a esto ( inconscientamente por supuesto, bien dormida que estuve.. :D )

y repasando todas las fotos de DV que encontre asi de rapido: con el estribo triangular puedes llevar hasta un lazo con corazones y NO SE VE :idea:
entonces de que va todo esto???
cuanto mas lo pienso menos logica tiene..
me parece que citare a Asterix: estos Vaqueros estan locos :eek: :eek:
 
JAJAJAJAJAJA vaya lio,esto parece una competicion ENIBAS vs. Los Vaqueros :D yo sé lo de la hebilla pq en una hipica dónde estaba antes el dueño domaba a la vaquera, concursaba y demás. Pero es un tema estetico. Que si las yeguas el pelo rapado, el entero la crin larga y caida hacia la izquierda... y un largo etc. A bueno y volviendo a lo de las hebillas etc etc algo también sobre la correa, que si es blanca o no se que cosa.

Aja y porque las chicas en salto no pueden llevar chaqueta roja??? eh eh? Alguien lo sabe??? Cosa que cabrea bastante a la madre de una de las niñas de salto que ELLA QUIERE LA CHAQUETA ROJA!!! para su niña... ya le dije Habla con la federacion jajajajajaja. :D
 
que se compra una de color bordeaux -- roja pero no roja..jajaja

pronto habra de todo, aparte de que personalmente este rojo chillon me da un asco...brrr

:idea: :idea:
ay me entra una idea: tendran que llevarla los hombres para que siempre se sabe donde estan, como van tan a saco montando (salto) puede que si visten de verde( camuflage) habran mas accidentes....
:D :D :D :D
 
Enibas, Pequeñina, ¿es cierto eso de que en salto las mujeres no pueden llevar chaqueta roja?... :eek: , ¿y los hombres si? :eek: :eek: . Contestarme cualquiera de salto :?: :?: :rolleyes:
 
si es correcto...

antes los colores eran:

negro para niños y mujeres y hombres (opcional)
azul opcional para mujeres
rojo canton para hombres

ahora como se ha puesto de moda lo de los colorines gris, bordeaux, verde oliva, azul cielo, marron y ciruela..
pues veremos cuando tardo en ver una mujer de roja...
 
Cierto entre los colores nuevos, que por cierto me encantan las chaquetas del equipo italiano, queda MONISSSSSSSSSIMO jejejeje. También estan intentando meter unas chaquetas más modernas, a ver que pasa. Lo que no sé es el pq solo llevan rojo los hombres.... seguro que es alguna tradición de estas pero sigo sin encontrarla.

¿Alquien lo sabe?
 
Mallllll muy mal q se hicieran diferencias entre la vestimenta del jinete y la amazona :rolleyes: . Luego decís de la doma clásica...
Hay que ser hortera, para mi gusto, para ponerse la chaqueta esa con el rojo tan chillón, como en clásica los hombres que se ponen el plastron :eek: , van MONIIIIIIIIIIIIIIISIMOS, claro que para gustos los colores ;)
 
Pues aquí en Venezuela todos llevan la chaqueta del color del club que representan. El Club Hípico Caracas y el Club Hípico de Carabobo llevan roja con cuello negro, porque en sus principios se dedicaban a la caza. La mayoría de clubes usan chaqueta negra para jinetes y amazonas, hay un solo club que usa verde.

Las chaquetas que usa Venezuela cuando va a alguna competencia internacional es roja para hombres y mujeres.
 
pues a mi las americanas de salto me las heca mi abuela porque se aburre y se dedica a hacermelas,y ahora q no concurso esta :rolleyes: jajaja
pero yo tengo una roja,y he competido muchas veces con ella,y nadie ha dicho nunca nada,ni me han llamado a tribuna para quejarse ni nada de nada,y estoy hablando de hace 6 años o asi.
Cierto es que ultimamente ya no me la ponia porque no me gustaba mucho,unicamente cuando pongo al capallo con sudadero,portectores,orejeras...rojo,entonces si,jajajajaj,ante todo combinacion :D :D :D
 
pues no se ...

Pues no entiendo tanta fobia a utilizar espuelas o fusta, o ambas cosas. Yo llevo casi 8 años montando y hago vakera y uso fusta y espuelas. Tambine tengo que decir que no compito, solo monto por placer. Pero creo que nunca esta demas llevar unas espuelas y una fusta por si el caballo se pone perezoso, porque en concreto el que monto desde hace 2 años, un español entero, es bastante perezoso y suelo utilizar espuelas con gallo de 6 puntas de 15mm y una fusta standar. Asi me va bastante bien y el caballo hace exactamente lo que le pido, cuanto le pido y mas. No entiendo la mania de no querer usarlas, por que a lo que ami respecta disfruto enormemente montando asi.No se si pensareis lo mismo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!