¿Que libros de caballos pedir a los Reyes Magos?

Serpentina

Miembro veterano
26 Noviembre 2003
987
1
0
Spain
Visitar el sitio
... Yo a los Reyes Magos no suelo dejarles margen de error: Hago una lista larga laaarga, y mi chico se encarga de coordinar a los "regalantes". Este año he decidido aumentar mi "biblioteca equina", y recurro a vuestra ayuda: ¿¿¿Que libros debo incluir en mi lista????? Seguro que todos teneis un libro que os encanta y/o considerais imprescindible. Como me queda mucho por aprender y además no tengo criterio :)):):):)) se aceptan todo tipo de temas y doctrinas.

Gracias anticipadas y que los Reyes Magos os sean propicios y generosos !!!
 
Hola
Yo recomendaria dos libros.Uno titulado Manual para el cuidado del caballo,de Chris May y Sin pie no hay caballo,de W Deacon y G Williams.

El primero por su vision de conjunto sobre el dia a dia del caballo,tratado con un rigor algo mas que medianamente cientifico,y el segundo por ser una nueva vision de la importancia de los apomos de los caballos y de como estos influyen en la totalidad del cuerpo del caballo.

Un saludo.Gabino
 
Yo te recomendaría los siguientes:

-Entrenamiento del caballo de saltos, de Anthony Paalman (aunque no vayas a practicar salto tiene mucho de provecho)

-Equitación centrada, de Sally Swift (para mejorar el estilo del jinete).

- Aires y sentimiento, de Pierre Chambry.

Y con esos tres ya tienes para muchos meses de análisis y prácticas.

Salu2
 
Si te interesa la Doma Clásica allí van:

La Doma Clásica, de Barry Marshall. Un buen libro q mira la doma clásica y sus ejercicios desde el enfoque d un jinete, un entrenador y un juez.

Ahlerich, de la remonta a campeón mundial d doma, de Reiner Klimke. Un ejemplo más q correcto d como se debe domar un potro para la doma.

Reflexiones sobre el Arte Ecuestre, d Nuno Oliveira

La equitación, de Alois Podasjky

D otros temas:
Lesiones del caballo y su tratamiento, de Mary Bromiley

El caballo: 173 errores a evitar. De Claude Lux

El caballo: 213 preguntas y respuestas. De Claude Lux

Estos dos últimos libros creo q siempre son útiles.

Los q te han dicho Gabino y Sombragris también me gustan mucho.

Te he intentado decir solo libros q haya comprado aquí en España, para q no te líes en buscar libros q quizá aquí no se comercializan.
 
A ver.... un par de sugerencias más para que añadas a tu lista:

- "Tratar con caballos" de Klaus Ferdinand Hempfling, verás que es muy, muy interesante. Aborda la comunicación con el caballo dando mucho peso al lenguaje corporal. Me gusta mucho, ves cómo cada mínimo detalle importa.
-"Black beauty" de Anna Sewel. Es la autobiografía de un caballo, escrito con mucho corazón y empatía hacia los caballos. Te da otra perspectiva de las cosas.

Me alegra que hayas sacado este tema, Serpentina, así aprovecho para tomar nota yo también!

Saludos!

Inés
 
Jejejeje, Patri, yo también estoy ahora con ese libro!, y la verdad sí, esta muy bien, además creo que tiene aplicaciones más allá de la equitación.
Saludos!

Inés
 
Madre mía! tanto libro q tengo en casa y nada de tiempo para leerlos! Suka nana, ese libro q dices de la comunicación con el caballo intentaré leerlo, me parece muy interesante, y el de belleza negra, me lo leí, y sí, el libro es bonito (sobre todo en una editorial q lo trae con grabados y explicaciones a los lados, SM), pero me parece un libro muy pastelón, aunq muy duro.
 
Penique, yo me lo pulí en un día jeje. Lo tienes q poner dentro d su contexto, cuando los caballos eran utilizados como máquinas. Esta era la reivindicación q hacía la autora, q los caballos son seres vivos y hay q tratarlos como tales.
 
Anna, los dos de Claude Lux que has puesto también los he leido yo, me parece que son bastante curiosos, explica de una manera muy sencilla cosas bastante útiles, las ilustraciones del de173 pregutnas son graciosisimas.
Un SAludo
 
Qué tema tan bueno, Serpentina.
Así algunos aprovechamos también la oportunidad.

Yo tengo sólo 2 o 3. Me gusta especialmente el de Paalman que te ha recomendado Sombragris. Yo también creo que aunque no practiques salto se puede sacar bastante de ese libro.

Le eché un vistazo un día al de Barry Marshall, Anna, y tenía muy buena pinta. A ver si me lo compro junto con algun otro que comentáis.

Un saludo
 
Hola de nuevo, Serpentina. Olvidé mencionarte una librería virtual que está muy bien y en la que encontrarás seguramente la mayoría de los libros recomendados aqui, te lo digo por si quieres facilitar en algo el trabajo de tus "regalantes";), no siempre es fácil encontrar los libros:
http://www.agricolajerez.com/web/engine ... p?Value2=4
Además, he de decir que funcionan bastante bien.
Saludos!

Inés
 
Si Anna, claro q hay q ponerlo en su contexto (aunq todavia se puede aplicar a la actualidad en muchos lados, por desgracia), pero realmente no te pareció un poco pastelón???
 
Además de todos los que habeis comentado, me apunto alguno que no conocía... Se os olvidan los libros que tratan sobre la etología equina, y que bajo mi punto de vista es tan importante como la equitación. Y de ellos, de los que yo conozco me quedo con el libro "La mente del caballo" de L. Rees.

Suerte
 
Yo te recomendaria el de La equitacion( tecnica-entrenamiento-competicion) de Pierre Chambry.
Trata mas o menos casi todas las disciplinas y al final trae una cosa que a mi me gusta mucho:pruebas y records mundiales.
Lo ha leido alguien??
 
¡ Ostras, Serpentina , que buena idea !
Me los apunto, que me faltan un montón..... A ver si me da tiempo a incluir alguno en la carta a los Reyes, je, je.
Yo añado el de " Comprender el caballo " de Linda Tellington - Jones.

Besos. Mayca.
 
No se si se encuentra en español pero deberia porque me parecio un libro muy bueno, es de un portugues llamado Coronel Neto de Almeida, y el libro se llama (traducido) la equitacion, como y por que.
A mi me encanto, muy tecnico, y mucha base de equitacion, aunque esté dirigido a caballos de salto.

Se puede comparar un poquito con el entrenamiento natural del caballo de salto de Anthony Paalman, pero sin tantos laboratorios!!!!jeje.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!