1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Qué marcas de sillas recomenais para doma clásica?

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por MARTAllobet, 5/12/17.

1. MARTAllobet

MARTAllobet Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Hola!!
    Hará un poco más de un año que me compré una silla zaldi new kent y ahora me estoy buscando una nueva y mejor para cambiarmela . Sabeis alguna marca que sea buena y que tenga sillas comodas y de calidad?? En tanto para el jinete como para el caballo.
    Un saludo!

2. badra

badra Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    28
    Profesión:
    estudiante a tiempo completo
    Te recomiendo las Wintec. He probado tres monturas de doma y me parecen muy cómodas para mí y para el caballo. La Pro con contourbloc es muy cómoda y la Isabel debe ser una pasada. Echa un poco para atrás el hecho de que sean sintéticas, pero también tienes la versión en cuero, la marca Bates (aunque, claro, a mí se me van de presupuesto).

Por aquí también se ha hablado de las Don Rodrigo y de las Prestige, a ver si alguien te puede dar una opinión más detallada.

A MARTAllobet le gusta esto.
  3. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    102
    Género:
    Femenino
    Profesión:
    Administrativa
    Hola, justamente venía de una new Kent pero al hacerse mayor el caballo, le dejó de acoplar bien la silla así que me decanté por una Wintec

Iba encaminada a la bates por ser de cuero y tal pero el precio asusta...
    Casualmente cayó en mis manos una Wintec Isabel de doma de segunda mano y el acople al caballo y la comodidad del jinete es espectacular. Normalmente al cambiar de silla me notaba rara ya que llevaba 7 años con la new Kent pero el cambio a ésta ha sido solo a mejor, no me he notado rara ni nada
    Lo de que sea sintética no le quita elegancia ni funcionalidad, al bajar le paso un trapo húmedo y queda impecable. Hay un spray de mantenimiento también. Toda la silla es sintética, menos el final del faldón y los latiguillos, que son de cuero

4. Hardin

Hardin Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo tengo una Don Rodrigo Jábega, de doma, la uso poco pero cuando la pongo para hacer algo de doma alucino del cambio respecto a una silla mixta o de salto. Claro que eso pasará siempre con cualquier cambio de este estilo
    Pero la veo de la gama de la New Kent, no creo que yo vendiera esa zaldi para comprarme la don rodrigo, buscaría otra cosa.

5. SombraGris

SombraGris Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    28
    De doma clásica?

Passier, Stubben, Kieffer... En general las sillas alemanas son muy buenas en doma clásica.

De segunda mano en eBay Alemania a veces hay chollos y suelen estar muy bien conservadas.

6. MARTAllobet

MARTAllobet Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Género:
    Femenino
    Muchas gracias! Ahora que se estos modelos, voy a investigar a ver que encuentro ;):)

7. Bambalina

Bambalina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Género:
    Femenino
    yo he tenido new Kent, la stubben scalibur, ahora tenía una zaldi milenium y la vendí para comprarme una kieffer action y no puedo estar más contenta. También me han hablado super bien de la kieffer lusitano... lo que dice sombragris es cierto, en ebay puedes encontrar chollitos de buenas sillas! ya nos dirás!