Qué marcas de sillas recomenais para doma clásica?

MARTAllobet

Usuario nuevo
21 Julio 2017
7
2
1
Hola!!
Hará un poco más de un año que me compré una silla zaldi new kent y ahora me estoy buscando una nueva y mejor para cambiarmela . Sabeis alguna marca que sea buena y que tenga sillas comodas y de calidad?? En tanto para el jinete como para el caballo.
Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: Filemona2
Te recomiendo las Wintec. He probado tres monturas de doma y me parecen muy cómodas para mí y para el caballo. La Pro con contourbloc es muy cómoda y la Isabel debe ser una pasada. Echa un poco para atrás el hecho de que sean sintéticas, pero también tienes la versión en cuero, la marca Bates (aunque, claro, a mí se me van de presupuesto).

Por aquí también se ha hablado de las Don Rodrigo y de las Prestige, a ver si alguien te puede dar una opinión más detallada.
 
Hola, justamente venía de una new Kent pero al hacerse mayor el caballo, le dejó de acoplar bien la silla así que me decanté por una Wintec

Iba encaminada a la bates por ser de cuero y tal pero el precio asusta...
Casualmente cayó en mis manos una Wintec Isabel de doma de segunda mano y el acople al caballo y la comodidad del jinete es espectacular. Normalmente al cambiar de silla me notaba rara ya que llevaba 7 años con la new Kent pero el cambio a ésta ha sido solo a mejor, no me he notado rara ni nada
Lo de que sea sintética no le quita elegancia ni funcionalidad, al bajar le paso un trapo húmedo y queda impecable. Hay un spray de mantenimiento también. Toda la silla es sintética, menos el final del faldón y los latiguillos, que son de cuero
 
Yo tengo una Don Rodrigo Jábega, de doma, la uso poco pero cuando la pongo para hacer algo de doma alucino del cambio respecto a una silla mixta o de salto. Claro que eso pasará siempre con cualquier cambio de este estilo
Pero la veo de la gama de la New Kent, no creo que yo vendiera esa zaldi para comprarme la don rodrigo, buscaría otra cosa.
 
yo he tenido new Kent, la stubben scalibur, ahora tenía una zaldi milenium y la vendí para comprarme una kieffer action y no puedo estar más contenta. También me han hablado super bien de la kieffer lusitano... lo que dice sombragris es cierto, en ebay puedes encontrar chollitos de buenas sillas! ya nos dirás!
 
Hola nosotros tenemos marca propia y sillas de prueba, si estas interesada puedes contactar por privado
 
  • Like
Reacciones: Aticus
Hola, me gustaría retomar el hilo. Estoy buscando una montura para doma clásica. Estoy mirando la Stubben Maestoso Deluxe, la Passier Grand Gilbert Extra, la Queen Dressage Silver.

Si alguien las ha probado y puede dar su opinión lo agradecería.

Saludos.
 
yo tengo una bates innova mono y estoy muy contento, se adapta min bien a mi caballo. antes tena una wintec y muy muy contento tambien.
 
Hola!!
Hará un poco más de un año que me compré una silla zaldi new kent y ahora me estoy buscando una nueva y mejor para cambiarmela . Sabeis alguna marca que sea buena y que tenga sillas comodas y de calidad?? En tanto para el jinete como para el caballo.
Un saludo!
pues para mi las ZMS y las Custom, aunque son caras
 
Hola!!
Hará un poco más de un año que me compré una silla zaldi new kent y ahora me estoy buscando una nueva y mejor para cambiarmela . Sabeis alguna marca que sea buena y que tenga sillas comodas y de calidad?? En tanto para el jinete como para el caballo.
Un saludo!
Todo esto depende de tu economia, quiero decir: cuanto dinero estes dispuesto/a a gastar en la silla. Si tienes presupuesto las Custom estan muy bien, las ZMS tambien, pero hay muchas mas donde elegir sin llegar a ese gasto
 
Yo utilizo la silla doma euroriding diamant, la recomiendo mucho pero también depende cual seria tu presupuesto.
____________________________________________
Tengo guardias de seguridad y estan muy preparados para todo, los entrenamos en caballos, autos etc.
 
Busca en Facebook "judith van der Klok", antigua forera (super girl). Vende sillas de doma muy buenas, de segunda mano, yo no dudaría.
 
Yo tengo una prestige para salto, también tienen de doma y aunque son un poco caras la calidad y la comodidad són muy buenas. Siempre se pueden conseguir de segunda mano mucho más baratas. Te recomiendo que busques algo comodo tanto para ti como poara tu caballo, es importante que conozcas su cruz para determinar que tipo de silla le puede ir mejor, pero como las sillas suran muchisimos años yo me lo miraría muy bien.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!