¿Que opinais sobre cambiarle la embocadura a mi caballo?

Hola Syo!!!!!!.....pues claro que me acuerdo de di y de Milenium .....estuve observando el video bastantes veces.
Supongo que todo va ,ejorando, asiento , estrivos más largos y caderas......ya veo que sigues trabajando con él .
Si quieres seguimos comentando cosillas ........
Un saludo cariñoso, Syo........¡
Estas muy guapa en la foto!!!
Mañana montaré a Perdigón por la mañana y ya lo dejaré descansar hata el sabado......me han llamado para decirme que salgo a pista a las 5.30......me parece que me voy a morir de calor......han dicho que va hacer sol y calor.....
Nadda valor y al toro!!!!! sol y moscas!!!! y a TRIUNFARRRRRRRRRRRR1!!!!! :D :D :D
 
buf pues a mi el otro dia me dio una insolacion por montar fuera a la solatera xD
por ceirto, grabe otro video, aber que te parece ;)
[video]http://www.youtube.com/watch?v=oPK19EpNQm4[/video]
 
Syo::::hola cielo!!!! Dame yun poquito más de tiempo para visionarlo más veces antes de decirte cosas...
De cuando es el video???? reciente?????.
alargaste los estrivos???? Me ha parecido que todavía van demasiado flexionadas esas rodillas.
Te veo bien! muy bien!! con él !! se nota que te gusta!! y que siendo poderoso, avanza con ritmo y cadencia...... PEROOOOOOOOO!!
NO !!!! No quiero decirte ahora cosas, que para mi pudieran correjirse.... ¡ lo voy a ver más veces!.
De momento una cosilla que se me ha quedado en la retina con el primer golpe de vista. Ese trote elevado debería estar menos apoyado en los estribos ......osea que cuando alarges un punto los estribos podrás sujetar mejor la elevación con las rodillas y podras independizar mejor la acción de la pantorrilla y podrás impulsar más.

¡¡¡¡pruebalo!!!
 
Esperanza gracias por tu comentario, me alegro queos guste en general.

Este agosto intentare hacer algun concurso mas con ella e intentare poneros fotos.
A ver como nos va.
 
esperanza ya no se me va a volver a olvidar la gorra, porque luego me qede con un dolor de cabeza... :mad:
y si yo misma me veia algo corta de estribos pero esque esa no es mi silla de siempre y entonces no tengo el punto cojido xD
la verdad que si, ahora verdaderamente disfruto con el y vamos metiendole nuevos ejercicios, pero le cuesta sentarse atras y no alarga todo lo bien que pudiera, cuando me fui de vacaciones estuvo 3 semanas parado y se le a notado, esta desfondado, pero bueno, solo le hace falta trabajo, trabajo y trabajo... lo malo q yo me voy un mes y cuando vuelva otra vez abra que empezar con el...
ah el video es del sabado pasado ;)
dime los fallos y eso que ves
saludos
 
SyO, qué encanto de caballo!!! Me gusta mucho cómo montas, tienes muy buen asiento!! pero no abres mucho los codos? Es una tontería, sólo a nivel estético. Te lo digo xq a mi al principio me lo decían muchiiisimo, q abría los codos, y me he quedado con la copla...La verdad es que he visto más videos tuyos que tienes colgados, menudos caballazos que montas!!

Chic@s, mucho cuidado con el sol!!
 
PRECIOSO EL VIDEO y la canción.. No tiene PRECIO!! VIVA OROBROY!!!!!!!!SI SEÑORRRRR OLE OLE Y OLE!! Mi canción prefe :D
 
me alegra saber que no soy la unica a la que le gusta el caballo xD
y lo de los codos pues depende del dia, si esta proteston y tengo que maniobrarle mucho pues se me abren un poco mas porque para mi me es imposible descontraer con el bocado sin abrir los codos xD aunque yo en ese video no me los veo muy abiertos comparados con lo que se puede ver xD porque hay gente que parece que yeva dos melones bajo el brazo xD pero la verdad que eso es solo ir pensando pegar los codos, pegar los codos xD pero gracias de todas maneras ;) y la cancion a mi me encanta, na mas ponerla dije que iba a ser para ese caballo :D
 
wenu en realidad el no es un PRE xD es un caballo con mucha sangre lusitana pero algun cruce tiene por ahi xD
 
Pues sea la raza que sea es precioso y tiene unas hechuras de PRE y Lusi.. GUAPÍSIMO!! Enhorabuena Syo!!
 
Que bonito tu caballo Syo, me encanta, la capa preciosa y yo creo que lo llevas muy bien¡

Peclevi tu yegua también preciosa, pon alguna fotillo mas¡

Me estoy concentrando en aligerar las manos, creo que con paciencia va encapotándose menos, últimamente va mejor..a ver si grabo yo también un vídeo y lo cuelgo¡¡¡
 
Bueno aqui dejo otra fotillo mas de esa loca que me tiene enamorado.
Las fotos son de su primer concurso,por alla por febrero.

img_4911-1.jpg


Espero os guste.

A ver si le hago fotos nuevas este mes que tengo intencion de llevarla a algun concursillo mas.

un saludo
 
peclevi, yo también me enamoraría de una loca así, es guapísimaaa!!!!!!!!! Me encantan todos vuestros caballos, se me ponen los dientes largos, yo quiero unooooo!!!!!! :(
 
ooo
Es guapisiima Peclevii!
Te lo dije y te lo vuelvo a decir
Y de beis..^^ Como yoo jajajaja
Les queda super bien ese color a los castañitos

SyO!! Mile esta guapisiimoooo!
 
Bueno chic@s ......¡prueba superada!
Filete y bocado!!!!!! y a trabajar!
Parece mentira que aun estando acostumbrada a montar 2 o 3 horas diarias,.....llegán dias así .....y con 1 hora y media ...estás para un derribo. He tenido hasta agujetas.....
La verdad que cuando se trabaja bajo la supervisión de un buen profesor una hora es como 10 en tu casa tu sólo!!!
El tema del filete y el filete y bocado.......teniais razón cambiar es bueno, me comentó que hay caballos que necesitan pasar a filete y bocado porque de esa manera puedes reunirlo mejor para luego elevar su nuca y mantenerlo con asiento y piernas dejando que alarge su cuello hacia adelante. Hay caballos que solo con filete pueden aprender pero que otros como el mio necesitan ese paso y una vez que el caballo va aprendiendo a esto podemos volver al filete y volver a trabajar la elasticidad de las espaldas, las incurvaciones con la grupa bien puesta, formando un arco sin derrapes o sea, por un lado volver a la espalda adentro con la mano muy suave para que el caballo lance con más amplitud las espaldas consiguiendo así mayor estabilidad en el equilibrio y por otro apoyos entrando desde el circulo en la esquina y consiguiendo una incurvación buena mientras el caballo avanza con decisión.
Todo este trabajo también se puede hacer con filete y bocado y sobre todo hay que hacerlo despues de trabajar la reunión.
Los deberes hasta el próximo clinic son: mucha flexión con la espalda adentro circulo pequiño espalda adentro a lo largo de la pista unas 3 o 4 veces aunque siempre recordadole la rectitud con cesión a la pierna y con diagonales francas, los apoyos exigiendole cada vez que cubra más terreno y el tema del galope con mucha reunión en el trote y cuando el caballo eleve la nuca, si es necesario hay que elevar las manos con firmeza y pedirle el galope manteniendo la nuca elevada y galopando hacia arriva con un asiento lo más atrás posible y si el caballo vuelve a encapotarse y a galopar sin asiento volvemos a caer al trote y otra vez reunión, nuca perfil adelantado y asiento y pierna exterior. Todo trabajado en el circulo y si vemos que mantiene y lo entiende entonces pista.
Este tema era uno en los que yo me sentía bastante perdida y en estas dos clases y de un día a otro ya notamos mejoría.
Es un caballo que quiere aprender y eso me da mucha confianza en él y supongo que él también lo nota.
Os digo sinceramente que me sentí feliz y disfrutando de esos momentos como nadie, apesar del calor, de lo que sudabamos los dos y los nervios; menos mal que la pista era cubierta.
Esperando volver a trabajar con Perdigón, hoy lo voy a dejar descansar, el esfuerzo también fue fuerte para él porque además de lo que os he contado, el profesor consideró que el caballo estaba preparado para iniciarlo en el piaffe: yo, el paso reunido sostenido y sin avanzar apenas, él desde el suelo con fusta en la grupa, elevaba sus posteriores con fuerza, algún sustillo, luego dejaba avanzar avanzar sin perder el contacto y otra vez reunido....así consiguió que el caballo se sostuviera más en el galope reunido .....me dijo que en un futuro podría elevar un piaffe muy bueno ....pero eso para más adelante....estos portugueses tienen cualidades especiales para piafar!!!
Como veis ahora me toca muchas transiciones y conseguir que estas sean lo más fluidas posible tanto ascendiendo como descendiendo,sosteniendose cada vez con más equilibrio sobre sus posteriores.
Descubrir este deporte es ....de lo mejor que me ha podido pasar en mi vida!!!!!!!
Espero que lo que os cuento pueda serviros a alguien a mi el contarlo también me sirve porque así repaso mentalmente lo que hicimos este fin de semana y es que....no quiero que se me olvide!!!!!!
Saludos cariñosos.
Peclevi: ¡Pero que guapa!
Este deporte es ........
 
Peclevi me gusta mucho tu yegua!! Que raza es?? y de cuantos añitos??Cuanto está saltando?? Me gustan los protectoress!!xDD
 
Primero de todo, gracias por los comentarios acerca de mi yegua, para mas información se llama Jitziar, es trotona, tiene 7 añitos, mide como 1,64 o así, no es muy grande pero es un taco la tía, y esta empezando a consursar en 0.80 y 0.90, en casa hace algunos recorridos ya a metro y metro cinco, pero despacito. Estoy esperando confirmación de unos concursos territoriales en Cádiz para llevarla de nuevo este mes de Agosto a volver a concursar un poquito.

Por diversos motivos estubo un tiempo parada y lleva un año continuado de trabajo y la verdad es que va muy bien.

En cuanto a lo del filete y bocado estoy de acuerdo con lo expresado. Mi yegua con filete hay veces que no hay quien la reuna, y en algunos casos quien la pare, en cambio con las 4 riendas se coloca con la nuca arriba y empuja mucho mejor de atras sin apoyarse en la mano. Como comentais en mi caso es necesario que en las vueltas la equilibre un poco levantando la mano exterior para que no se meta detras de la mano y salga empujando de las vueltas, imprescindible en el salto, por lo menos para mí. También gracias al filete y bocado hemos conseguido que no se acelere en el salto, va mas tranquila, tengo control en la mano y la hago llegar en su sitio, donde reconozco que se emplea con fuerza.

Los protectores son de una casa alemana que se llama HKM, la verdad es que me gustan mucho y parecen ser bastante buenos, ademas para el trabajo diario les quitas el borreguito y les pones un forro de neopreno, un simple velcro quitas y pones en un segundo, aunque normalmente estos los guardo para concursos.

Te dejo la url de la casa para que veas lo que tienen, a mi mujer le gusta mucho e intenta comprar todo lo que puede...

http://www.reitsport-hkm.de/

En cuanto a lo del Beige, la verdad es que a estos castañitos me gusta ponerles dentro de una discrección colores que les favorezcan y ese le sienta muy bien.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!