¿Que os parece Adelinde Cornelissen con Parzival?

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
Wenas: Vamos a ver si le damos caña a la doma clásica, que últimamente está un pelín paradilla.
¿Qué os parece Adelinde con Parzival? Yo la sigo bastante, pero antes de pronunciarme me gustaría escuchar vuestras respetables opiniones.
¿Y laura Bechtholtsheimer? "creo que se escribía así", a esta amazon le han dado muchos jueces internacionales 8 y 9 en asiento,y posición. Gracias
 
Última edición:
A Adelinde la habia por la tele visto en los ultimo juegos olimpicos, pero a Laura Bechtolsheimer no, asi que he buscado un video en youtube y el primero que he visto he abierto y era este video: Laura Bechtolsheimer and Mistral Hojris Freestyle in Hagen May 2012 - YouTube

La primera impresion es que va tirando de las riendas todo el rato (al trote), la verdad es lo que mas me ha llamado la atención. De lo demas no opino que seguro que por aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo.

Y de Adelinde, decir que me parece que monta genial, pero no me gusta que lleve el caballo con el cuello tan corto, es una opinion.
 
Wenas: Lo de tirar es una cosa secundaria,ten en cuenta que ella toca menos de una fracción de segundo. Lo importante no son tanto las formas, es el resultado, el caballo tiene una puesta en mano bastante buena.
¿Recuerdas a Rafael Soto en los cambios? es bastante sorprendente que un jinete con ese nivel se mueva de esa manera,pero lo importante es que los caballos le cambian derechos.
-Estoy pensando traer a mis instalaciones a Adelinde, a dar un clinics. Ya he tenido una conversación con ella al respecto,y me cuesta 6.000€ mas viaje,hotel,dieta. ¿será rentable?
 
Es una opinión personal, pero esta amazona como practicante habitual del roll-kur puede echar para atras a muchos jinetes y el precio de sus honorarios no te saldrá rentable, puesto que tendrías que poner un precio elevado a cada oyente/participante.

Ya te digo que es una opinión personal.
 
Wenas: Lo de tirar es una cosa secundaria,ten en cuenta que ella toca menos de una fracción de segundo. Lo importante no son tanto las formas, es el resultado, el caballo tiene una puesta en mano bastante buena.
¿Recuerdas a Rafael Soto en los cambios? es bastante sorprendente que un jinete con ese nivel se mueva de esa manera,pero lo importante es que los caballos le cambian derechos.
-Estoy pensando traer a mis instalaciones a Adelinde, a dar un clinics. Ya he tenido una conversación con ella al respecto,y me cuesta 6.000€ mas viaje,hotel,dieta. ¿será rentable?

Que lo de tirar es una cosa secundaria... para mi es una cosa que se ve a simple vista y creo que lo que hace es mas que una media parada normal.

Te estas contradiciendo un poco en cuanto a otras respuestas tuyas a otros posts no crees?? si lo importante es el resultado y no las formas que mas da el uso de unas "martingalas" o el uso de otras... Creo que no es asi...

Pues por desgracia no he visto a Rafael Soto, pero creo que el moverse en la montura en un cambio de pie no es tan "grave" como ir tirando de la boca del caballo todo el tiempo...

Por cierto no te lo tomes a mal, simplemente doy mi opinion.
 
Wenas: Andrea el problema viene del concepto. Una media parada no se hace con las manos. Creo que no me contradigo, puesto que siempre he dicho que las martingalas,y las cosas por el estilo NO dan resultado.
No se trata de lo grave del asunto,se trata del resultado final. Andrea "espabila",
 
Wenas: Andrea el problema viene del concepto. Una media parada no se hace con las manos. Creo que no me contradigo, puesto que siempre he dicho que las martingalas,y las cosas por el estilo NO dan resultado.
No se trata de lo grave del asunto,se trata del resultado final. Andrea "espabila",

Estas hablando en serio??

A ver, como justificas entonces lo que hace todo el tiempo con las manos, tirar y soltar, tirar y soltar?? Se hacer una media parada y se ha de tirar y soltar de la rienda a la vez que se empuja con las piernas.

Vuelves a decir que no importa lo grave del asunto sino el resultado final?? Alucino de verdad! osea te da igual como lo entrenen si al final hacer una reprise de 95% no?? entonces me das la razon que te da igual que usen martingalas o no o que utilicen el rollkur o no...

Me dices que espabile?? creo que no me hace falta!
 
No lleva ni una vuelta dada en el vídeo y ya estoy sufriendo por la boca de ese caballo. Pero bueno, como consigue puntuaciones altas no me tendría que preocupar, el caballo que se j***, que lo que interesa es el resultado.
 
Wenas: La verdad es que a mi me parece una amazona muy basta, y con poca sensibilidad ecuestre. No entiendo porqué los jueces le dan puntuaciones tan altas en asiento,y posición. A mi al menos no me gusta.
 
wenas: Pero Andrea explícame ¿en qué me contradigo? no lo entiendo. Yo nunca he defendido a esta chica,he discutido contigo lo de la media parada,y he dicho que el caballo tiene una buena puesta en mano, pero nunca he dicho que me guste como amazona. He preguntado ¿qué os parece esta chica?
 
wenas: Pero Andrea explícame ¿en qué me contradigo? no lo entiendo. Yo nunca he defendido a esta chica,he discutido contigo lo de la media parada,y he dicho que el caballo tiene una buena puesta en mano, pero nunca he dicho que me guste como amazona. He preguntado ¿qué os parece esta chica?

Dices: "No se trata de lo grave del asunto,se trata del resultado final." y luego dices que no estas a favor del uso de martingalas?? pues para mi es lo mismo, esta a favor de la utilizacion del rollkur?

Es eso basicamente lo que no entiendo, para mi si es importante el asunto, pese a que el resultado sea bueno, si la doma o la forma de llegar ahi no ha sido la correcta (dentro de unos límites) no lo veo bien.
 
wenas: Pero yo me refiero a la (forma) de montar, el estilo, no la forma de domar. Por eso puse el ejemplo de Rafael Soto. Si no lo entiendes déjalo Andrea no te esfuerces.
 
wenas: Pero yo me refiero a la (forma) de montar, el estilo, no la forma de domar. Por eso puse el ejemplo de Rafael Soto. Si no lo entiendes déjalo Andrea no te esfuerces.

Si no te explicas bien... En ningun momento has dicho la forma de montar, simplemente que da igual como si el resultado es bueno, pero da igual que?? ahora queda todo mas claro...
 
Wenas: Vamos a ver Andrea, te voy a contestar por educación,pero veo que no eres capaz de entender esto.
Digo que las formas (DE MONTAR) es lo de menos. ¿porqué? pues porque ella es basta montando,se le nota mucho el movimiento de los brazos "esto hay que hacerlo sólo con los dedos". Pero veo bien que cada uno tenga su estilo propio. ¿porqué se trata del resultado final?: pues porque ella aunque se le noten mucho las ayudas de "manos" el caballo tiene una buena puesta en mano,y saca puntuaciones muy altas, (los jueces lo saben),y pienso que el caballo NO sufre en absoluto, si sufriera se le notaría.
¿cómo entrena ella a su caballo? pues ella sabrá, un juez no se mete en como entrena ó deja de entrenar, un juez ve el resultado final. A unos les gusta más el estilo, a otros menos, pero el resultado final es bueno, y eso no hay quien lo discuta.
-Que vosotros decís que el rolkur es malo,pues hay gente que lo defiende. A mi personalmente, me gusta creerme lo que me demuestran que da buen resultado.
Estáis todo el tiempo diciendo que para criticar algo,hay que conocerlo. ¿Vosotros creéis que conocéis la doma clásica de competición mejor que jinetes,y jueces internacionales?.
 
Entre los entrenadores de caballos de paso (andador de Tenessee y silla americano sobre todo), en Norteamérica, es muy frecuente el uso de elementos urticariantes y abrasivos y cadenas en las cuartillas, la colocación de "herraduras" de goma muy densa y pesada en las manos de hasta medio palmo de altura y la fractura de vértebras caudales para posicionar la cola en alto. Eso sí, los aires y estética conseguidos para concurso con espectaculares, así que no importa cómo los han conseguido. Y ganan premios, así que ¿qué sabré yo? Si ganan premios importantes será porque saben cómo hacer las cosas y si a mí me parece que no son medios justificables es porque no tengo ni idea.

Sé de sobras que es una comparación exagerada, pero era por poner un ejemplo de que no siempre el fin justifica los medios.

Yo a esa amazona no la veo suave. No es sólo que tire de la boca con todo el brazo, es que incluso se ayuda de la espalda para hacerlo. Un caballo no se coloca a base de tirones, se coloca a base de jugar con la embocadura. Pero bueno, como no soy una experta amazona que concurse a nivel GP no tengo sé de lo que estoy hablando.
 
Pues entonces no abras temas ya que no podemos aportar siquiera nuestra opinión.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!