que puedo hacer?

Pues supongo que el tema del precio es muy subjetivo, sobre todo teniendo en cuenta que es para la cria (más vale gastarse 7000 y estar tranquilo, que ahorrarse la mitad y tener que arrepentirse). No se si la poni tiene o no papeles, pero lo que si sé es que, en mi zona, para pagar 7000 euros por un caballo cruzado, tiene que ser un señor caballo. (mi zona es la gallega)

A ver, la poni ya esta comprada, no le deis tantas vueltas joer.
para la proxima ya tendra mas experiencia.

QUE PUEDES HACER.

pues bajo mi punto de vista, una cosa: pagar, no volver a poner los pies en ese sitio, asegurarte de que donde esta ahora esta bien y es de confianza y aprovechar para enseñarle a tu niña que en el mundo hay gente mentirosa y falsa, y lo que no se debe hacer nunca.

un beso y olvidalo, que te haras mala sangre y el daño ya esta hecho.

A ver, aqui nadie esta diciendo nada a malas, ni machacando ni nada parecido y creo que somos plenamente consciendes de que la pony ya esta comprada, simplemente estamos comentando el hecho.

walkiria, si me parece muy bien, pero es que el hombre no os pide que comenteis el hecho de la compra de la yegua, os pide opinion sobre el problema de después.

no, perdon no, si a mi no me tienes que pedir perdon de nada mujer.

Que harias tu en ese caso??
A mi me daria un ataque de rabia enorme.....y mi marido la lia! :?

Que haría yo?, puesto que no hay nada firmado, ni de que la pony la tiene en su propiedad, no creo que puedo sacar nada si denuncia, simplemente yo pagaría lo que se debe y pondría pies en polvorosa de ese sitio, legalmente no tiene nada que hacer, y verbalmente tampoco porque le van a dar largas y puede acabar la cosa mas si una de las dos partes se calienta, así que yo creo que la mejor opción es alejarse de esa gente lo antes posible.

hola

Miguel:
La foto es del primer o segundo día, ahora ya tiene todo el equipo, (parece un robot).

Sue:
hoy iba el veterinario a hacer la revisión en Gerona.
sí que fué arriesgado, sobre todo por donde la compramos, la verdad que me podían haber timado más aún.

Tengo la posibilidad de llevarla para el invierno a clases de doma y para el verano a salto, suponiendo que la poni sea más o menos buena para esto ¿sería demasiado?

Demasiado para quien?? Para la poni o para la niña????

Yo pienso que si la niña no sabe lo principal es que la niña tome clase de equitacion basica, lo de la doma y/o el salto ya llegará. ( o no, igual tu niña se tira a otra disciplina, que se yo....horsball o polo. )

No creo que sea demasiado. El tema es la doma que tenga la poni. Y eso sí, no la salteis mucho. Un par de días o tres a la semana basta.
Espero que todo os salga bien con la ponecha, bonita es un rato.

Escudero, si es mucho o no, eso te lo dirá la niña con su actitud. Si llega la hora y sale disparada a clase, vais bien. Si empieza a remolonear, baja el ritmo. A esa edad pasan por muchas crisis hípicas: Los estudios, las primeras salidas con las amigas, el primer chico... si a pesar de todo sigue, estupendo.
El poney, por el no hay problema, agotará a tu hija y a alguno más, encima con jinetes ligerítos como es ella. ;)

Aca hay un tema que nadie dijo.

Si tu hija solo montaba los fines de semana y la yegua solo salia a la noria durante la semana. Era muy posible que el fin de semana tu hija terminara en el piso.

Un caballo a box necesita trabajar a diario, más si lo quieren tranquilo para un principiante.

Los de la hipica hicieron mal en usar la yegua para clases sin consultarte, pero la yegua necesita trabajo diario.

ok SIL
eso sería lo ideal
pero es como si dejas tu coche en el parking y el guarda jurado lo coje para hacer sus recados

aqui lo que se debate es, que se han aprovechado de una situacion
con el agravante de la novatada
y mas agravante teniendo en cuenta que el objeto la discusion es un animal (no un coche)

despues ... la discusion de que si el animal (muy bonito por cierto, parece cruce de arabe, y por el tamaño, facil que lo sea), necesita salir mas a menudo, que si en caminador o suelto en un padock, son cosas diferentes.

por que a las casi 50.000 pelas, le sumas herraduras, (que si se monta mas a menudo, antes se gastan) clases, vet, ... y luego lo monta hasta toñito el campeon, mal asunto

en fin, la experiencia es un grado, ... ahora ya no viene a cuento el tema del resto del dinero, ya está todo claro

un saludo

La yegua es muy bonita y se le ve que puede llegar a ser mucho más bonita aún si se la trabaja con constancia (personalmente creo que le falta algo de musculación). Como ya es vuestra, no hay vuelta atrás. Ahora sólo queda esperar que tenga una buena doma para que tu hija pueda aprender mucho de ella. Hay un dicho en la hípica que dice algo así como "Uno de los dos ha de saber".

En cuanto a la hípica, pues lo mismo te digo, no le des más importancia. Vete y guárdate la experiencia para el futuro. Ahí no te la van a volver a dar otra vez!. No dices si al menos te han dado la tarjeta sanitaria de la yegua (tarjeta o LIC) que es donde se reflejan las vacunas que se le han ido (o se le deberían haber ido) poniendo. Si no tienes esta documentación, pregunta si ellos la tienen antes de decir que te vas. Si la tienen, yo pagaría los 15 días que "debes" pero a cambio de que en ese mismo momento te den en mano la tarjeta sanitaria o el LIC (cualquiera de los dos documentos sirve para reflejar las vacunas). ¿Porqué? Pues por lo que te ahorras en vet y burrocracia Si tienes que empezar con las vacunas desde cero - que es lo que deberías hacer si no tiene ningún papel previo - sólo en vacunas, desparasitaciones, etc. y en la tramitación de la tarjeta sanitaria te gastarás cerca de 145€ ¿Ves por donde voy? No sé exactamente lo que cuesta tramitar una tarjeta sanitaria (creo que se hace en la delegación de agrigultura) puesto que los tres caballos que hemos tenido hasta ahora venían con el otro documento, el LIC. Lo que sí te puedo decir es que un LIC en blanco (un librito vacío a estrenar) cuesta 72€. Esto sin contar las vacunas, lo que te cobre el vet por hacerte la reseña de la yegua (en el LIC se dibujan las marcas, remolinos, etc que distinguen a un caballo de todos los demás. Este dibujito se llama reseña). Eso sí, si te dicen que la yegua no tiene nada de esto, ni harto de vino pagues los 15 días que pretenden cobrarte. Te vas y listo. No creo que se atrevan a reclamarte nada legalmente porque saben que saldrían perdiendo. Con el recibo por la compra de la yegua tienes suficiente para demostrar que tuvieron un "incremento de su patrimonio" que no han declarado a Hacienda. Porque me apuesto la cabeza a que no declararon la venta de la yegua (nadie lo hace). Menudo rollo te estoy soltando, eh?

Acabo: que la niña vaya a muchísimas clases de equitación básica antes de empezar con una disciplina en plan serio. Equitación básica significa saber ir al paso, trote y galope a ambas manos con total seguridad. Eso sólo se aprende a fuerza de horas en la silla, con un caballo que sepa y un buen profesor cuya prioridad no sea que la niña concurse cuanto antes en lo que sea sino que la niña aprenda, a su ritmo, el máximo posible. Cuidado con iniciar a la niña en salto antes de tiempo. Sin una sólida base de equitación (doma básica), saltar puede no sólo ser peligroso para el jinete (y la yegua) sino también para sus padres porque a fuerza de "uuuuyyysss casi se la pega, tensión para ver si no rehusa, saltar vosotros en el sitio la misma cantidad de obstáculos que esté saltando la niña en pista, etc" la úlcera de estómago que os puede salir está casi garantizada. Si la niña tiene una buena base al menos sabréis que lo que hace lo hace con conocimiento de causa con lo cual su seguridad os dará algo de seguridad a vosotros.

Suerte!!!
Natascha

Viendo una foto es dificil saber el precio de una yegua, pero dependen muchas cosas. Si es cruzada o de raza, la doma que tenga, etc. No tienes los papeles?

Al final qué tienes pensado hacer, Escudero?

En cuanto a pagarles, ya he dicho antes que ni de broma, eso lo tengo claro, aunque tenga que volver a hacer toda la documentación, veterinarios, abogados y me cueste 20 veces más.

Les llegará el momento, eso seguro, me he enterado despues que somos bastantes los que hemos tenido problemas con ellos, hace un año que un cliente quemao les denunció en hacienda y siguen igual.

Estoy seguro que con todo este jaleo, no sólo me han perdido a mí como cliente, sino que han dejado de ganar alguno más.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

cuando pregunto ¿si es demasiado?, me refiero a si no tiene importancia para la yegua, mi intención es llevarla a Gerona que hacen doma clásica y para verano aquí en Lérida a saltar.

Esto es a largo plazo, primero quiero que aprenda a montar bién.

gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!