Que raza es el caballo de Jesusin

Bueno, perdonar la tardanza en contestar. He estado muy ocupado.
Casey ha ganado.:) El caballo es Trotón Francés, de un criador de trotones para carreras.
Ahora me gustaría que Casey nos comentara en que se basó para descubrir la raza :):).
Nadie nunca ha sabido de que raza era, a no ser que se lo dijera yo. La raza existe, y en los libros de caballos aparece con fotos y descripción de la morfología.
Para mi es totalmente un angloárabe.

Gracias a todos por vuestros intentos.

Enhorabuena también a Nordes y Mayca por ser tan buenos guardianes de secretos.
 
Gracias por aclararlo, aunque te han faltado más fotos (no te hemos dado tiempo jeje)

Nunca lo hubiese acertado.

Nordes y Mayca soooooois maaaaalos, os reis a nuestra costa.

Pero esto da pie a que se repita el juego. Alguien pone una foto y hay que adivinar la raza
 
¡Ole, ole! ¡¡He ganado!! ¿Qué he ganado, qué? ¿Un crucero por el Caribe? ¿Haremos ceremonia de entrega con fotos?

Bueno, respecto a como lo he adivinado, no tiene demasiado mérito. Veamos las pistas:

- Jesusín no se gastaría demasiado dinero en un caballo, y tiene uno de pura raza con carta incluida. Eso me sugería una raza que se dedicara a las carreras, normalmente los ejemplares que no tienen mucho futuro en las carreras se venden a buen precio aunque eso no signifique que no sea funcional para otras disciplinas.

- Casi enseguida se descartan el Prá, el PSI y el angloárabe.

- Los que más se han acercado son Aldrint y Astún, ambos hablan del silla francés o caballo anglonormando. El caballo anglonormando (cruces de PSI con yeguas normandas) derivó en el silla francés y el trotón francés, con diferentes libros de registro.

- También me ayudó (como no) que un compañero de hípica tiene un trotón francés reciclado para salto, y la morfología era parecida aunque más alto y un poco más corto, je je...

O sea, que prácticamente todas las pistas apuntaban al trotón francés.

Bueno, y ahora de verdad ¿cuál es el premio?

Besos,

Casey




-
 
Verás Casey, como no me has dado tiempo a poner las fotos wenas, tampoco a pensar en el premio. Ya que sugieres la idea de un crucero, me parece bien, y ya que tienen pensado represar el Ebro a su paso por Zaragoza ( no es broma ) para hacerlo navegable, te prometo un paseo fluvial en cuanto haya barcos. Mientras tanto estáis invitados tu marido y tu a una camida o cena o lo que sea en mi casa, con pan, vino y postre incluidos. :):)
 
ohhh y por fín queda resuelto el enigma de la raza del caballod e Jesusin, nos has hecho esperar eh...?

Aunq ya sepamos la raza no te libras de esas fotos q nos ibas a poner, asi q ya sabes...

>>NASTRA<<
 
Hola Serpentina !
El mio no llego a ser enganchado, así que sus movimientos son normales y no abre los pies.
Con él vino otro caballo que si fué enganchado y ese si que abre los pies y da una sensación un poco rara.
 
Hola Amazona !
Pues a los caballos trotones de carreras, esos que van con un carrito ligero detrás les enseñan a caminar con los pies separados, para evitar alcanzones o algo así. Les ponen nosequecacharros para que se acostumbren a andar "espatarraos". Cuando aprenden a andar así es muy dificil ( o imposible ) volverles a hacer poner bien los pies.
Si un día ves un troton que ha sido enganchado, no te preocupes que lo reconocerás rápido.
 
A los caballos de trote no es que les enseñan a trotar por paraleras en vez de diagonales

SiL
 
Creo que trotan con los pies abiertos no para no alcanzar el carrito, sino para que no se alcancen las manos ya que las velocidades que cogen al trote suelen ser de vértigo.

Adjunto foto (no sé si se verá):

troton-1.jpg


Saludos,

Casey
 
Si q se ve muy bien Casey. Oye, ya q se te ve tan puesta en trotones, cómo se lo enseñan? o aprenden a base de leches como decía no sé quién q tenían q aprender así a no tocarse? (es broma)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!