¿quien fue al sicab 2008?

En este enlace se pueden ver muchas fotos de SICAB. La mayoría son de gente, pero también hay fotos bonitas del Espectaculo: http://www.prehorse.info/photogallery.cfm

AAJ, el catálogo de SICAB no es gratis, creo que este año costó 20 €. Además habían escondido el puesto donde lo vendían, parecía que no querían que la gente lo comprase :rolleyes:
Lo compro cada año que voy, es un buen recuerdo.
 
¡Hola!

Libra, muchas gracias por las fotos que has puesto de SICAB, hay algunas muy buenas (o al menos, a mí, como aficionada me han encantado).

Para AAJ, chica, sólo decirte que tienes cierta empanada mental (o ensaimada, por ser de las Baleares) con lo de "montar a la grupa" y "montar a la amazona"... Con todos mis respetos hacia ti y sin ánimo a ofenderte, aclararte que "montar a la grupa" es lo que hacen las chicas que van vestidas de flamenca en las ferias y/o romerías andaluzas, cuando van montadas "de lado" a la grupa del caballo y agarradas a la cintura de un jinete vestido a la vaquera... también he visto a señoras de cierta edad subidas "a la grupa" de la Vespa o moto del marido... ¡jajaja! ¡hay que tener valor! ¡y sin casco! Y "montar a la amazona" es cuando una chica vestida con falda (a la vaquera, clásica, de alta escuela, etc.) monta a caballo "de lado" ella solita, con su silla de "cornetas" y con un sólo estribo, ayudándose en la mano derecha con una "baqueta" o varita, según la modalidad... No tengo fotos disponibles, pero espero haberme explicado lo suficientemente clarito...

Por cierto, como noto un cierto "no se qué" en tu tono, decirte que ni te imaginas el mérito que tiene hacer doma "de verdad" a la amazona... y que es una pena que te perdieses la exhibión de Marywell, Lore, Sara y María José en SICAB... que tienen un arte "que no se pué aguantar" y son unas niñas majísimas y muy buena gente... Esperemos que para SICAB 2009 repitan... ¡olé esas campeonas!

¡FELIZ 2009! y que disfrutemos todos de muchos momentos felices a caballo...
 
Triana lo primero gracias por aclararme lo de monta a la amazona y lo de la grupa porque en ese campo la verdad esque soy ignorante ya que no lo conozco,entiendo mas de doma clasica o salto aunque nunca se acaba de saber todo,en cuanto a que hablo con rintintin o desprecio o algo asi has escrito para nada,es digno de admirar y tienen todo mi apoyo,si tu leyendo interpretas algo mal es tu problema y no me ataques que no voy buscando follon en el foro ni te conozco de nada,si tienes algun problema conmigo te doy mi msn y me lo aclaras pero bajate los humos porque no te he hecho nada.
 
Estuve en la subasta de los PRE y quitando los dos de Ignacio Bravo que tenían doma los demas un desastre. No me extraña que hubiese caballos que no los quisiera nadie. Que vergüenza¡ si estos son los caballos que nos tienen que llevar por el mundo que Dios nos pille confesado¡¡¡
Al año que viene no voy¡ me quedo en casa y gano mas¡
 
vini dijo:
Estuve en la subasta de los PRE y quitando los dos de Ignacio Bravo que tenían doma los demas un desastre. No me extraña que hubiese caballos que no los quisiera nadie. Que vergüenza¡ si estos son los caballos que nos tienen que llevar por el mundo que Dios nos pille confesado¡¡¡
Al año que viene no voy¡ me quedo en casa y gano mas¡

A mi lo que me llamo mucho la atencion fue que dentro de la raza PRE cada caballo es tan distinto,de cuello,cabeza,grupa...algunos mas desproporcionados que otros...pero si que habian algunos buenos
 
bueno, eso lo hay tambien en los centroeuropeos, pura sangres, arabes, etc.

En los PRE desde siempre habia unos estirpes dentro de la raza, que eran muy distintos a los demas.
Por ejemplo un Guardiola no tiene mucho que ver con un Candau , o un Escalera/ YM, o un Pallares , etc. .. - aunque hoy en dia con tantas ganaderias nuevas (y buenas) , buscando lo mejor de cada linea, eso se va mezclando..

Las subastas fueron desastrosas, solo se vendieron 3 caballos, y alguno despues - pero lo dicho, poca calidad. Pero creo que es lo normal de las subastas; los buenos caballos no se subastan... incluso habia una yegua que pario una potra en Sicab, el dia siguiente de la subasta. Esa la llevaron a Alemania.
 
mmmm tengo unas fotos de una yegua que pario una potra ,haber si es la misma,pario justo unas horas antes porque la placenta estaba por ahi tirada ....puaj XD






Se que se vendió un PRE tordo que tenia nivel san jorge de doma clásica que justo el que lo compró estaba sentado a mi derecha y con el teléfono móvil en la oreja llamando todo el tiempo,luego tambien vendieron uno que era mas mayor blanco y tenia creo que alta escuela,y luego muchos potros por 3.000euros y potras,se vendió muy poco si...
 
es esa misma ;)
la llevaron luego a mi cuadra hasta el transporte a su nuevo dueño - asi que la reconozco.. :D:D :)
estan bien las dos, madre y hija.. si a alguien le interesa..
 
Hola, para mi como "novato" o "principiante" en este mundo, quizás con el tiempo (si tengo la posibilidad económica) me gustaría poder tener un caballo... aunque como animales que he tenido, sé que es muy sacrificado tenerlos (ya que dependen mucho de uno).
Pues yo fui al SICAB casi todos los días, y con tanto caballo, pensé que se vendían a montones allí, y que costarían una fortuna. Yo no creo pudiera pagar actualmente los "dinerales" que parece que valen... para que después se me muera de un cólico.
Se dice que a jinete inexperto, caballo viejo.... ¿por cuento podría salir un caballo, no sé, de 15-20 años? Por supuesto que mi idea no es ir a las olimpiadas; me basto con que sea obediente, tranquilo, y me sirva para paseo y hacer yo mismo algo de doma clásica (a nivel básico).
Cuanto podría salir aproximadamente el pupilaje/mantenimiento mensual de un caballo?
Saludos.
HorseTime
 
Hola AAJ!!!
Hace bastante tiempo que no participo en el foro...aunque sigo leyendo los posts.
Ya me hubiera gustado a mi haber podido estar allí. Lo cierto es que invitación tenia pero circunstancias, no gratas, personales me lo impidieron...El caso es que repasando tu post y viendo una a una las fotos, me ha parecido reconocer al jinete IGNACIO GOLDARACENA montando a "Habanero XLI" un PRE de capa negra de la ganadería SOTO-GIL.
Creo que quedó en una muy buena posición, con una puntuación bastante alta y quizá si la puntuación de uno de los jueces hubiese sido más justa podría haber estado entre los 4 primeros.
Te mando un privado.
Saludos a tod@s!!!
 
Hola Esperanza2 como estas??perdona no contestarte antes porque hace tiempo que no entraba,pues tengo muchas más fotos,quizás conozcas a más de uno jijiji Gusarapo de que Yeguada es?de soto gil en las pruebas de doma creo que salieron dos ejemplares,te contesto el mp!!! saludos simpática ;) jaajajaj
 
Hola AAJ. he visto muchas fotos y en algunas sale mi entrenador. Te agradeceria mucho que me las mandaras, ya que yo no pude hacerle fotos porque estaba de moza con el y cuando salia a pista yo me quedaba en la esquinita, jeje. Saco un caballo en san jorge_inter, un tordito q se llama Señorio Jem, y (de este te he visto varias fotos) un VB en GP, Iberis, el que salio justo detras de su hermano Iles con Victor. si pudieras pasarmelas avisame y te paso mi correo. :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!