Recomendacion de semental

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Wowacintanka dijo:
SevillanoenUsa dijo:
Wow, te he contestado en privado. Desafortuandamente y para no alborotar el cotarro no puedo ponerte un mapa en publico.

Y es una afirmacion, no una pregunta.

Take care bro, alguans veces mas que otras!

Guillermo, lamentablemente las cosas nunca son lo que parecen y si un tema se saca en público y se remata en privado acaba sonando raro.

Aquí raro no tiene porque haber nada. Un foro de opinión es para opinar. Siempre he sido partidario de que se practique una cierta elegancia en las opiniones. Que se defienda postura propia con ánimo constructivo. Que se debatan las ideas, no a las personas.

No puedo estra de acuerdo con comentarios (vestidos de opinión o no) en los que se afirma que alguien miente o que su producto es de 'no calidad'.

No puedo estar de acuerdo, porque no me parece ni prodecente, ni de recibo, ni justo. Con ello no se defiende el pan propio, se cuestiona el pan de los demás. Es el honor y el derecho a la propia imagen de profesionales lo que se pone en tela de juicio...

Yo defiendo el caballo de selección natural, no ataco al caballo de raza (y no me gusta ponerme de ejemplo, ya que no soy ejemplar) pero lamentablemente me parece tan triste y de tan mal estilo que nadie dedique un párrafo a tirar por tierra el trabajo de nadie, que me obliga a tomar postura en contra.

Lo que no puedo entender Guillermo, de una persona inteligente como tu, es que des eco al vehículo, sin plantearte el contenido o la intencionalidad de un mensaje de desprestigio.

Un abrazo brother que sabes que aunque discrepamos, se te reconoce y se te estima por estos lares.

Wow

Y Guillermo te lo deletreo: "Buen semental" es que da buenos potros si los potros son sanos y nobles, que en el caso de R.H.R lo son.

Wow,

Tienes toda la razon cuando dices que algunas veces las cosas no son lo que parecen. Date cuenta de que mi unico comentario fue cuando fui preguntado acerca de ello. Por lo demas me mantuve al margen. El que quiera leer entre lineas que lea lo que quiera. No digo mas.

Si Buffalo quiere dar su opinion esta tan capacitado para dar una opinion negativa como tu estas para dar una positiva y asi hiciste.

Yo el unico vehiculo que ayudo y osporto 100% es el de la gente expresando sus opiniones por absurdas, descabelladas o equivocadas que esten. Sean Buffalos o Cherokees. Para eso estan los foros publicos, para el debate de opiniones. Y si alguien cree que alguien esta vendiendo un producto defectuoso (Y ojo que no digo que nadie lo esta haciendo, estoy poniendo un ejemplo) para eso esta el debate y el foro. Para rebatir los meritos de una posicion o la otra.

Si la persona A cree que la persona B esta vendiendo vino de crianza pasandolo por vino de reserva proque no puede ponerlo en un foro de vinos exponiendo las razones porque esta persona A cree que ese es el caso? La persona B debe entonces de defender o no su posicion. Quiza la perosna aA le esta haciendo un favor a la persona H y J, quiza no. QUe cada uno decida. Como tu dices muy bien se pone a tela de juicio lo que un profesional hace o no. Eso es GENIAL! Y repiro yo no he vsito al Buffalo atacar a la tatanca. Dime si me equivoco.

Dejame que te deletree "buen semental" para mi. Es aquel que te da el resultado que tu quieras. Repito mi opinion, el 95% de los sementales QH en Europa no valen casi ni para castrados aqui en los USA. pero ya sabes que yo me muevo a otro nivel, sin animo de darmelas.

El cruzar caballos no es como el cruzar perros. La seleccion en caballos de raza se hace pensando en atributos que se quieren pasar no en atributos que se quieren desterrar tal y como en seleccion natural. La uncia diferncia entre seleccion natural y seleccion humana es que los caballos con atributos no deseables se castran en vez de dejar que los lobos se los coman. Eso si la seleccion humana tiene que ser inteligente y selectiva. Si tu crias perros sabes de lo que hablo.

Un saludo Bro que aunque a veces no estamos de acuerdo yo tambien te aprecio.
 
:? Pues Guillermo,

Vinos son vinos, perros son perros, caballos son caballos y nobleza obliga.

No he visto a tatanca destruir la imagen de otros profesionales jamás. Tampoco magnificando su producto ni pretendiendo ser algo que suene a Zimpiritione.

Es una gente normal, que ama a los caballos, que trabaja con la mejor de las intenciones, esforzándose en criar animales sanos y emocionalmente equilibrados.

Yo solo he visto un caballo nacido y criado por ellos: Rusty Higgins que les compró Daniela. Llevo un montón de años viendo caballos y no puedo decir en comparación con Buffalo que antes que yo mi padre criaba caballos y antes el suyo, lo hizo su abuelo, porque nosotros jamás hemos criado caballos... pero en la familia siempre se ha montado a caballo y hemos tenido caballos de todos los cortes por lo que puedo decir que cuando veo uno, se muy bien lo que veo y en Rusty Higgins no he visto nada malo y si mucho bueno.

Esto es España Guillermo, lo hemos hablado muchas veces. Aquí los que estan en el Top de la competición, en USA ni siquiera existirian.

Pero para hacer un camino hacen falta primeros pasos. Hay que agradecer quie unos pòcos lleven años intentando darlos ¿ o no te lo parece ?

Personalmente aunque no soy comprador de caballos de raza, agradezco que haya gente sacrificando mucho por ofrecer QH's o Apaloosas... también a quien decide vender sillas y material western o montar un rancho e impartir clases de MW (aunque no sea un certificadisimo diplomado por varias universidades).

En España hoy por hoy caballos de competición, ni siqueira creo que nadie tuviese donde competir aun disponiendo de lo que conlleva una cuadra de campeones... Esto es España Guillermo, estamos en pelotas aún.

Necesitamos muchas cosas, todas, excepto que los pocos que somos vayamos tirando por tierra el trabajo de los pocos que somos.

Gracias pero ese mensaje no lo compro.

Saludos,

Wow
 
Wowacintanka dijo:
:? Pues Guillermo,

Vinos son vinos, perros son perros, caballos son caballos y nobleza obliga.

No he visto a tatanca destruir la imagen de otros profesionales jamás. Tampoco magnificando su producto ni pretendiendo ser algo que suene a Zimpiritione.

Es una gente normal, que ama a los caballos, que trabaja con la mejor de las intenciones, esforzándose en criar animales sanos y emocionalmente equilibrados.

Yo solo he visto un caballo nacido y criado por ellos: Rusty Higgins que les compró Daniela. Llevo un montón de años viendo caballos y no puedo decir en comparación con Buffalo que antes que yo mi padre criaba caballos y antes el suyo, lo hizo su abuelo, porque nosotros jamás hemos criado caballos... pero en la familia siempre se ha montado a caballo y hemos tenido caballos de todos los cortes por lo que puedo decir que cuando veo uno, se muy bien lo que veo y en Rusty Higgins no he visto nada malo y si mucho bueno.

Esto es España Guillermo, lo hemos hablado muchas veces. Aquí los que estan en el Top de la competición, en USA ni siquiera existirian.

Pero para hacer un camino hacen falta primeros pasos. Hay que agradecer quie unos pòcos lleven años intentando darlos ¿ o no te lo parece ?

Personalmente aunque no soy comprador de caballos de raza, agradezco que haya gente sacrificando mucho por ofrecer QH's o Apaloosas... también a quien decide vender sillas y material western o montar un rancho e impartir clases de MW (aunque no sea un certificadisimo diplomado por varias universidades).

En España hoy por hoy caballos de competición, ni siqueira creo que nadie tuviese donde competir aun disponiendo de lo que conlleva una cuadra de campeones... Esto es España Guillermo, estamos en pelotas aún.

Necesitamos muchas cosas, todas, excepto que los pocos que somos vayamos tirando por tierra el trabajo de los pocos que somos.

Gracias pero ese mensaje no lo compro.

Saludos,

Wow

Wow,

Nadie te quita el derecho de expresar tu opinion tal y como lo haces. No le quites tu ese derecho a otros. Nadie te esta criminalizando prque opines bien acerca de un caballo o no. Nobleza obliga pero por los dos lados. La libertad de expresion es un derecho constitucional en los USA y creo que tambien en España.

En cuanto a tu opinon acerca d el estado del western en España, ya sabes mi opinion. Mientras haya loque hay poquito va a haber. Me alegro por MBlue que va a traer por primera vez a un profesional de verdad.

Mi opinion y filosofia de la vida es que es mejor no tener nada que tener algo malo. Ahora bien, mi definicion de malo es diferente a la tuya en algunos respectos. Obviamente este es el caso.

Cuidate. Me encantaria algun dia poder enseñarte en persona un caballo de estos bueno de verdad en persona para que a lo mejor te dieras cuenta de lo que es de verdad y lo que no es.

Y prefiero que este tema se cierre porque estoy intentando no decir lo que se y me veo un poquito arrinconado por ti. Asi que si no te importa vamos a dejarlo asi. Vale? :D

Un abrazo, bro.
 
En cuanto a la cría de caballos de otros paises, creo que son injustos los que critican, porque, Sevillanoenusa, sabrás que en EE.UU., MEXICO, VENEZUELA, y muchos más paises de Sudamerica, hay ganaderias de caballos PRE, hijos y nietos de caballos de aquí de España, sin embargo no son iguales que los de aquí, ¿mejores?, ¿peores?, según para qué y para quién, pero no nos vamos a poner a desprestiguiar porque sí, lo mismo pasa con los PRA, PSI, HANNOVER, KWPN, y un largo etc. tan largo como razas de caballos haya, comprenderás que no todo el mundo vá a tener el mejor semental, la mejor yegua, el mejor potro, en definitiva la mejor ganadería.

Por aquí, por Sevilla, hay alguno que se ha traido un cuarto de milla, para cruzarlo con caballos de polo, otros lo han cruzado con otro tipo de caballo y estan rejoneando, que no son perfectos para DW, de acuerdo, pero es que no lo quieren para DW, creo que lo importante para ese tipo de caballo, es que se vaya introcuciendo, si es bueno, traeran sementales mejores, y así hasta que puedan parecernos buenos a todos...

Los appalosas, tambien tuvieron su momento, incluso, Rafael Peralta, sacó alguno rejoneando, entonces nos parecía un caballo raro, de indios, pero a lo mejor era muy bueno...

saludos
 
Perdona, Wowa.
¿Cómo puedes decir que es bueno un semental que da potros sanos?
Un semental es mucho más. Potros sanos, por supuesto, eso ni se menciona...pues solo faltaría que estuvieran enfermos...
Un semental, además de potros sanos, debe transmitir características mejoradoras, siempre buenos aplomos, conformación, etc etc.
Para ello, se seleccionan como sementales caballos que han demostrado sus valores en el campo de la exigencia en su trabajo. Actualmente, esto es la práctica de deportes hípicos, o actividades como los toros etc etc. Pero el sentido común, hace que se usen caballos GANADORES, porque la conformación se da por supuesto. Antes, era difícil y caro, pero con la inseminación, es posible cubrir con lo mejor hoy en día.
Ese semental, NO ES NADA DE ESO. Y por ello NO DEBERÍA CUBRIR. Esa es mi opinión.... y la de los criadores alemanes, por ejemplo... ¿qué criterio se usa para que ese semental cubra? Pues solo el criterio de sus dueños...¿ Y quiénes son ellos? Que yo sepa, como no tengan ciencia infusa, oues nadie. Ni son campeones de nada, ni compiten en nada y su palamarés deportivo es CERO. Su criterio no me sirve en absoluto.
Cada año, en Alemania, no se aprueban más de 100 sementales deportivos...aquí, debe haber cien veces más...y así nos va.
Con las yeguas, pasa lo mismo. Las que tienen NO SON NADA, incluso las hay de tiro. Yo comprendo que un particular quiera preñar a su yegua, (la mejor del mundo para él) y lo haga...pero alguien que pretende ser profesional...
Bueno, ese es mi criterio. Y es un criterio que expongo de manera cruda, pero verídica
saludos
 
buffalo dijo:
Perdona, Wowa.
¿Cómo puedes decir que es bueno un semental que da potros sanos?
Un semental es mucho más. Potros sanos, por supuesto, eso ni se menciona...pues solo faltaría que estuvieran enfermos...
Un semental, además de potros sanos, debe transmitir características mejoradoras, siempre buenos aplomos, conformación, etc etc.
Para ello, se seleccionan como sementales caballos que han demostrado sus valores en el campo de la exigencia en su trabajo. Actualmente, esto es la práctica de deportes hípicos, o actividades como los toros etc etc. Pero el sentido común, hace que se usen caballos GANADORES, porque la conformación se da por supuesto. Antes, era difícil y caro, pero con la inseminación, es posible cubrir con lo mejor hoy en día.
Ese semental, NO ES NADA DE ESO. Y por ello NO DEBERÍA CUBRIR. Esa es mi opinión.... y la de los criadores alemanes, por ejemplo... ¿qué criterio se usa para que ese semental cubra? Pues solo el criterio de sus dueños...¿ Y quiénes son ellos? Que yo sepa, como no tengan ciencia infusa, oues nadie. Ni son campeones de nada, ni compiten en nada y su palamarés deportivo es CERO. Su criterio no me sirve en absoluto.
Cada año, en Alemania, no se aprueban más de 100 sementales deportivos...aquí, debe haber cien veces más...y así nos va.
Con las yeguas, pasa lo mismo. Las que tienen NO SON NADA, incluso las hay de tiro. Yo comprendo que un particular quiera preñar a su yegua, (la mejor del mundo para él) y lo haga...pero alguien que pretende ser profesional...
Bueno, ese es mi criterio. Y es un criterio que expongo de manera cruda, pero verídica
saludos

Saludos Buffalo,

Voy a estar encantado de leer todo lo que tengas que decir respecto a los caballos que tu crias y sus bondades. Me gustará leer sobre el esfuerzo, los criterios y con que objetivos trabajas en tu producto.

Estaré interesado en que aportes detalles o generalidades sobre tu profesionalidad personal y porque insistes en unas actuaciones y abandonas otras.

No voy a comprarte jamás, ni a ti ni a nadie que tires por tierra el trabajo de otros, de la misma forma que no compraré que otros tiren el tuyo.

Decir que alguien "miente tanto" no es opinar, Buffalo, es acusar. Decir que un producto es malo, no es opinar es calificar negativamente y cuando alguien dedica auténticas parrafadas en acusar y calificar negativamente (ergo: descalificar) el producto, prestigio y profesionalidad de otros, lo que consigue de mi, es un rechazo a la descalificación.

La cosa es así de sencilla tu dime: COMPRAME UNO DE MIS POTROS y me lo pienso. Dime: NO LE COMPRES A "EQUIS" y te acabas de caer con todo el equipo en mi apreciación respecto a ti.

Saludos,

Wow
 
Unas precisiones...

Wowa:
En primer lugar, creo que te equivocas en esa frase que me atribuyes "mintiendo tanto"...porque no es mía. Yo no he escrito eso.
En segundo lugar, NUNCA te he ofrecido ni te ofreceré ningún caballo mío. Soy consciente a través de las fotos que publicas, que mis caballos se parecen a los tuyos y a los de Tatanca, como un caniche a una tableta de chocolate. Conste que no hago juicios de valor, que a lo mejor, para tí son muy buenos, pero yo pido otra cosa totalmente distinta.
Y verás: Crio caballos deportivos, pocos pero buenos. Ahora tengo solo dos yeguas... he tenido cinco a veces, pero sus orígenes son desde luego radicalmente disteintos a los de Tatanca, y no solamente por sus razas, sino por ser animales probados, tanto madres como sementales.
En mis caballos, en sus ancestros, están nombres como Jessico du Park, Almé, Fourioso, Gueppard, Gotthard, Aligote, Voltaire, Landgraff etc etc. Y los sementales con los que cubro, son de características probadas...como Print Time, Classido, Mikerinos, Lord... etc etc
Eso hace que sean radicalmente diferentes a lo que tú necesitas... Yo comprendo que cada uno busca unas performances, pero como las diferebcio, pues por eso MUNCA te he ofrecido caballo alguno. A tí los míos no te interesan.... nadie necesita este tipo de caballos para dar paseos..¿OK?
Pero eso sí: soy consciente de la enorme diferencia entre mis caballos y los de Tatanka. Yo, cuando cubro, busco un semental de valor probado...que gane pruebas...pero nunca le atribuyo nada. Tiene su palmarés, y por él me guío... y también las madres...
Y uso yeguas de montura, nunca de tiro.
saludos
PD: Rectifica lo de que yo dije que mienten, por favor.
Y otra: Yo no anuncio mis caballos por los foros para venderlos...ellos sí, y pueden criticarse.
 
Os cuelgo esta foto a petición de Búffalo
anemoenpistach2-1.jpg
 
Ese que publica Duende, tiene siete años. Puedes ver Wowa, sus cuartos traseros... y eso que no es QH.
Porque este, es hijo de una yegua hannover, y de un silla francés.
Es un caballo deportivo, mide 1,64 y NO ESTÁ en venta, luego no es un anuncio.
Pero como dudas...
Ese tiene orígenes, y hace honor a ellos.
Saludos
 
duende dijo:
Os cuelgo esta foto a petición de Búffalo
anemoenpistach2-1.jpg

Comentemos esta foto:

Se ve un caballo fuerte por debajo con caña corta y parece que tendón.

Como principales defectos parece que en la foto se ve que el caballo tiene la ESPALDA poco oblicua y bastante vertical, unido a una cruz destadada pero CORTA que desciende muy abruptamente. El dorso es largo y "dulcecito" parece y los riñones cortos. Esas espaldas ahí tan verticales influyen sobre el cuello y sobre la mecánica del tercio anterior.
En el tercio posterior destaca lo RECTO de corvejones que es, cosa que predispone a lesiones, por ejemplo del ligamento suspensor, que se lleva todo el impacto amortiguador al no estar suficientemente angulado el miembro.
El cuello es proporcionado y la grupa también en mi opinión.
Tal vez, fiandome de la foto podria arriesgarme a decir que tendra problemas de equilibrio cuesta arriba, de conexión a través del dorso, de amplitud y soltura de los anteriores y por supuesto de aguantar el peso en los posteriores o aptitud para la reunión. Y luego también tiene muchos ramalazos de Sangre Fría que le vienen de atrás, sí , pero que están ahí.
 
Bueno, pues gracias... la póxima vez que cubra a su madre, lo tendré en cuenta....
Me gusta la descripción, porque es muy parecida a la que se hacía del Jappeloup...jejejej
que como se sabe, fue olímpico....
Este, es muy parecido a su abuelo, jessico du park.... y tsmbién a su bisabuelo Almé.
Saludos, y gracias.
 
buffalo dijo:
Gracias, Sevillanoenusa, muchas gracias por tu punto de vista.
Yo no critiqué a ninguna persona, especialmente a los de Tatanca a quines ni conozco, ni deseo conocer...porque estimo que no merecen la pena.
Lo que critico es el criterio que tienen para criar caballos, y los critico por el marketing que usan y que considero deshonesto por lo que mienten.El caballo semental que tienen es malo, muy malo. Es mi opinión y en ella me reafirmo, porque está mal hecho, mal conformado, y estimo que es un error dejar que un ejemplar así se perpetúe cubriendo yeguas y sirviendo de padre para transmitir sus graves taras a
sus hijos. Claro que en este caso, nada se pierde porque nunca tendrá caballos deportivos con yeguas de tiro y/o carne, que con un marketing habil, vende a noveles jinetes, que nunca podrán participar deportivamente en nada con esos caballos... no sé si para pasear...
Yo veo en USA caballos muy superiores por la tercera parte del precio que esta gente pide por un potro de pecherona y el QH?...
Y afirmo: Ningún jinete de los que participan en deportes western ( ni de los otros) les ha comprado ningún caballo. Y es por algo.
Y su semental NO HA demostrado nada en las pistas ( que es el sitio para hacerlo)
Yo no cubriría una de mis yeguas con él, ni pagándome...
Y esa es mi opinión.
Crio caballos desde siempre, antes lo hacían mis ancestros. Conozco México, Texas, Colorado y N.México, he visto muchos QH ( es seguramente uno de los caballos que más me gustan) y monto.... y desde mi punto de vista, no sirve nada de lo que anuncian. Y eso de los Half... es una chorrada más. Las yeguas de que disponen, no son deportivas o son del tipo de la Wacam... Nadie la quiso comprar en nada. Es mala, y está a la vista.
Y desde luego, con caza de brujas o no, intentaré decir mi opinión porque estimo que es un derecho....
Gracias y saludos

Saludos Buffalo,

la frase exacta no fué "mienten tanto" fué "por "lo que mienten" Lo que me desgrada de ti es lo que ENMIERDAS A OTROS. y eso si lo he escrito y no es una opinión. Es una afirmación.

Mas clarito agua de Vichí.

Wow
 
Hola.

Sera la primera vez que participo en estos foros, hace tiempo que estoy pero por ahora me he limitado a leer y aprender escuchando y leyendo. Intento leer tdo lo posible cada dia de todos los foros lo que no pense la verdad es que mi primera intervención seria en el de doma western, puesto que nunca me a atraido este tipo de monta, ni su ideologia, su forma de ver el mundo del caballo, ni sus sillas, ni me avian llamado unca mucho la atención sus caballos mas que cualquier otro tipo de caballo. El problema vino cuando de todos los caballos con los que trato a diario me enamore de uno wester... pero esto es demasiada historia para una presentación. Si eso ya pondre mi, un poco rara, historia en otra parte.

El Motibo de mi intervención es por la intervención de buffalo (perdonen pero no me acuerdo de como s eponian las citas asi qu elo copiare i pegare entre comillas):

"Esa es la razón por la que no tienes a nadie en tu foro... el talante. Y otra, la fantasía...
He leido tu foro, y cuentas cada cosa.... La de las vacas: Ya la vi. Trabajaba Mike Kennedy, y Gary Cooper... jejejej ¿ Cow Sense dices? jejejejejjajajajaj
Luego está lo del "mesteño"...también la ví... se llama Océanos de Fuego, y está el Mortensen, no tú. jejejjajjajaj
Bueno, no te enfades, hombre. Pero lo de las palabras malsonantes, no me gustan. Pero te perdono igual.
Para tí, uno de mis caballos, sería pasar de la bici al Z-4 BMW... no lo hagas.
Saludos cordiales igual."

No conozco el Foro de Wowa, pero por lo que dices sobretodo lo del mesteño y la conparacion de una bici con un BMW, parece que los caballos sin papeles, sin carta, que no par ami punto de vista sin raza, los para mi punto de vista tambien mal llamados cruzados... no te merecen nada. Eso personalmente me decepciona mucho, aun que se que mucha gente piensa igual.
Voy a poner un ejemplo que considero muy grafico y lo voy a pner sobre mi persona par ano ofender a nadie: Yo naci, se donde naci, que dia nací, a que hora, se quien fueron mis padres, asta cuanto pese, tengo un certificado de nacimiento donde pone todo eso. Vendria a ser Un caballo con la carta completa de Pura raza, Pura sangre, lo que terciase. Ahora bien, pongamos que no tuviera esa suerte, que no supera kien sn mis padres qu eme uvieran abandonado al nacer, como estas cabinas por ejemplo que an puesto en Italia en la que depositan al rezien nacido de forma totalmente anonima i alli no se save nada de nada, solo que es un huerfano. Bien, sabrian mas o menos cuando nací, pero no squien eran mis padres ni de donde, si eran los dos españoles, portugeses, franceses, italianos "cosa que me convertiria en raza puera al ser los dos puros iguales", o si uno era italiano i el otro portugues, o español i ruso "en esos casos si seria cruzado", por mis faciones se podria medio desntrallar el entuerto, pero unca con ecsactitud. Por lo que vendria a ser un caballo sin carta o un caballo cruzado sin raza. Yo me pregunto... Mis dos YO no tendriamos las mismas aptitudes? no podriamos llegar a las mismas metas por meritos propios? no podriamos llega rlos dos a premio nobel, a deportista olimpico... a padre de una familia?
solo una refelxión mas, una bufanda de Lana abriga igual si la a tejido tu abuela que si la a tejido "bluberrys" (no tengo ni idea de como se escrive pero supongo ya me an entendido)
Perdonenme si me e extendido demasiado.
P.S: No se muy bien como era la historia pero... el fundador de la raza Morgan no era un cabalo que no queria nadie?.... porque al fianal asta tiene su propia raza... cosa nada insignificante.
 
SevillanoenUSA dijo:
En pricipio tengo que deecir que en lineas generales tora de las cosas que me ha asombrado tambien desde que llevo observando e investigando esto del western y QH y APHA en Europa y España es que la oferta y la demanda, mas que la calidad, es lo que domina el mercado.

Esto creo que no debería de sorprender a nadie. En los mercado no intervenidos los precios vienen dados por la oferta y la demanda. Los caballos y sus cubriciones son una mercancía como otra cualquiera.

La publicidad, el marketing, las expectativas, la información, la desinformación...
En Alemania anuncian como semental un entero menorquín que tiene un calcetín y le llevan yeguas menorquinas desde el otro extremo del país para cubrir...
 
luna dijo:
SevillanoenUSA dijo:
En pricipio tengo que deecir que en lineas generales tora de las cosas que me ha asombrado tambien desde que llevo observando e investigando esto del western y QH y APHA en Europa y España es que la oferta y la demanda, mas que la calidad, es lo que domina el mercado.

Esto creo que no debería de sorprender a nadie. En los mercado no intervenidos los precios vienen dados por la oferta y la demanda. Los caballos y sus cubriciones son una mercancía como otra cualquiera.

La publicidad, el marketing, las expectativas, la información, la desinformación...
En Alemania anuncian como semental un entero menorquín que tiene un calcetín y le llevan yeguas menorquinas desde el otro extremo del país para cubrir...

Totalmente de acuerdo. No me deja de asombrar que se anuncie un semental y que el contenido del anuncio sea todo de lo que el abuelo hizo . . .

Como dices bien es la oferta y la demanda.

Pasa al reves en los USA con los caballos de doma clasica y salto. En los USA cuestan un huevo y la yema del otro cuando en Europa son normalitos y baratos.
 
Vale después de tanta chorrada infantil , que parece que os suelten a todos juntos al patio , me importa un comino lo del abuelo paterno , materno , si es primo de su madre antes o después de liarse con su tío . Cuanta gilip... junta por dios!! yo he estado tres días en Tatanca , volví ayer y mira tu por donde ya me he comprado la yegüita por que me ha gustado y punto, yo mi ego lo alimento con otras cosas , no con tanta competición y leches , persiguiendo vacas y esquivando barriles que me parece una estupidez humana a costa de un animal que ni de coña lo haría solo ,ni te digo del reining ya me gustaría que lo hicieran sin el caballo jod... que ridículos os veríais pero ya, con caballo queda bien , solo es mi opinión y respeto las de los demás, sin comentarios para los de la vaquera y los toros . Personalmente me gusta pasear con mis caballos largas rutas y respetarlos en todos los sentidos , no voy a hablar de las herraduras ... que si quieren comer de vez en cuando pues los dejo , que si están cansados descansan , y disfruto mucho verlos lo mas naturalmente que se pueda hoy en día . Ya se ya se que decir esto por aquí es casi un pecado , que es todo muy técnico y a ver quien sabe mas que si tal y cual ... tonterías que no me van .
En Tacanca necesitan unos caballos tranquilos , pero con decisión y resistencia , para hacer lo que mejor saben hacer y mira tu que yo busco eso un buen caballo con una mente tranquila que me lleve al fin del mundo si es preciso . Comprobé el difícil carácter de su semental , pero también estuve con sus potros y son una delicia que con a mi pobre entender una morfología , que no supone ningún disgusto el gastar 1300 euros por ellos . En fin que si queréis seguir con la pataleta ,pues ná a lo vuestro
 
Pittitosky dijo:
Personalmente me gusta pasear con mis caballos largas rutas y respetarlos en todos los sentidos , no voy a hablar de las herraduras ... que si quieren comer de vez en cuando pues los dejo , que si están cansados descansan , y disfruto mucho verlos lo mas naturalmente que se pueda hoy en día

Totalmente de acuerdo ... yo viendo jugar a mis chicas disfruto y somos muchos. Nada como un caballo con una mente tranquila ;)
 
pititosky dijo:
Vale después de tanta chorrada infantil , que parece que os suelten a todos juntos al patio , me importa un comino lo del abuelo paterno , materno , si es primo de su madre antes o después de liarse con su tío . Cuanta gilip... junta por dios!! yo he estado tres días en Tatanca , volví ayer y mira tu por donde ya me he comprado la yegüita por que me ha gustado y punto, yo mi ego lo alimento con otras cosas , no con tanta competición y leches , persiguiendo vacas y esquivando barriles que me parece una estupidez humana a costa de un animal que ni de coña lo haría solo ,ni te digo del reining ya me gustaría que lo hicieran sin el caballo jod... que ridículos os veríais pero ya, con caballo queda bien , solo es mi opinión y respeto las de los demás, sin comentarios para los de la vaquera y los toros . Personalmente me gusta pasear con mis caballos largas rutas y respetarlos en todos los sentidos , no voy a hablar de las herraduras ... que si quieren comer de vez en cuando pues los dejo , que si están cansados descansan , y disfruto mucho verlos lo mas naturalmente que se pueda hoy en día . Ya se ya se que decir esto por aquí es casi un pecado , que es todo muy técnico y a ver quien sabe mas que si tal y cual ... tonterías que no me van .
En Tacanca necesitan unos caballos tranquilos , pero con decisión y resistencia , para hacer lo que mejor saben hacer y mira tu que yo busco eso un buen caballo con una mente tranquila que me lleve al fin del mundo si es preciso . Comprobé el difícil carácter de su semental , pero también estuve con sus potros y son una delicia que con a mi pobre entender una morfología , que no supone ningún disgusto el gastar 1300 euros por ellos . En fin que si queréis seguir con la pataleta ,pues ná a lo vuestro


Hola pititosky, Te aplaudo el discurso al 100%. A mi tampoco me dolerían prendas en comprar potros de Nuria si fuese mi caso que no lo es. Incluso, con 20 años menos (desgraciadamente ya no tengo tiempo para complicaciones) el propio semental por díficil carácter que supongamos tenga y no para semental, sino para silla.

Y me alegra mucho que te agrade esa yegua de Nuria. Espero que la disfrutes y que compartas con nosotros las fotos, progresos y experiencias que tengas con ella.

Muchísisma suerte.

;) Saludos,

Wow
 
Me parece tremendamente curioso que una persona salga con diatribas de este estilo, llamando gilip... y descalificando acitvidades, llamando tonterias a lo que no que no le va . . .

Un estilo muy majo . . .

Pero lo que me parece chocante es que el maestro del "Fair Play", el maestro del "respeta y seras respetado", el gran guru de "di las cosas de manera positiva, no descalifiques a otros" afirme que el esta 100% de acuerdo y aplaude el discurso que es nada pero totalmente en contra de lo que el supuestamente predica.

Hay que tomar la medicina que uno recomienda. Creo yo . . .

Por cierto pittitroski, perdida en tu diatriba hay una afirmacion muy curiosa. "Comprobe el caracter dificil de su semental". Voy a dejar de lado consideraciones racionales y te voy a pedir, por favor, que describas en mas detalle a lo que te refieres con "caracter dificil".

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!