Recomendación de sementales arabes castaños y de línea egipcia

Wadi, si a Marwan le tengo localizado, ahora creo que está en Estados Unidos. No le pierdo ojo, ja, ja.

Te puse los enlaces más que nada, para indicar un poco la genealogía de Abha Marmaris. Y Abha Mahdi? de Ses Planes, mandan semen refrigerado. Es que ya que yo no puedo tener de momento nada de Marwan, pues nada emperrada en que otros lo tengan.
 
Sobre Midas ya hablé con Marieta... y bueno, ya se verá. la cubrición está a 1500 + los gastos, que al final saldrá bastante... y no lo sé.

Si no encuentro nada que me guste, y me nace un potro bonito, iwal no me arriesgaré y le echaré otra vez Zivago, no lo sé.

Adios
 
L.C.Harem lo bueno que tiene... son sus movimiento; para mi, el que mejores movimientos tenia en todo el concurso morfologico nacional. también le he visto en su yeguada que se encuentra en Burgos... pero el semental para mi gusto es un pelín pequeñito, y le encuentro algún que otro defectillo, como por ejemplo su cara, que no me gusta. Un amigo mio cubrio su yegua con Harem, y le ha salido una potra castaña, con extraordinarios movimientos. Si alguien está interesado de este semental, le puedo informar donde se encuentra, porque le conozco al dueño, que se llama Luciano carcedo. en el 2005 cobraba 1000 euros, pero ahora no lo sé lo que estará cobrando... pero la verdad es que el semental tiene buen palmares; ganó en 2004 el campeonato de potros, este año en Segovia a quedado subcampeon...

Para mi yegua no me convence este semental, pero es muy bueno, no hay que quitarle meritos.
 
Hola ,

Disculpad que me meta en este tema porque no tengo ni idea de caballos árabes, sólo quería saber si todas las líneas son tan estilizadas. No hay algún tipo más rústico?
No sé si me he explicado bien.

Saludos
 
Creo que preguntas aber si hay caballos arabes, que se parezcan más a los otros caballos, no?

Si hay caballos arabes que tengan menos curva en el morro, o que la cola les crezca más abajo... para mi gusto son mucho más feos, pero weno, jaja.
Un saludo.
 
Vaya.. pues has definido bastante bien lo que no he sabido explicar.. jejeje ¿Los árabes siempre han sido así o han ido "afinándolos" a conciencia?
Gracias
 
Pues arabes ha habido de todas las clases, y cada criador a seguido criando de la manera que más le gustaba... cada criador escoge el semental, de más o menos de lo que quiere que le nazca el potro.

no se si me he aproximado a tu pregunta o querias decir alguna otra cosa...
 
Muchas gracias Wadi, tan sólo quería saber si la raza ha ido evolucionando mediante selección a conciencia o se mantiene , en cierta medida, como fue en un principio. Si siempre ha habido diferentes tipos.. etc

saludos
 
Hola Wadi,

Has mirado en esta yeguada "bosc del siscar", se encuentra en Lerida (Catalunya), tienen algun semental que esta muy bien, igual encuentras alguno que te guste.

Yo ahora tengo una potrita de 10 meses, es una passada, este año espero poder llevarla a concurso, haber que tal queda, pero primero empezaremos con alguno aqui en catalunya, y luego ya veremos.

Los dueños del potro que mencionamos anteriormente, los conozco personalmente, ellos me domaron la yegua que monto, y ellos fueron los que me buscaron la potrita.
 
Queria contestar a Sue, pero corregidme porque no se si voy bien.
Quiza ella se refiere como a arabe refinado con mas curva y tal al egipcio, y pregunta si hay arabes menos finos, podria ser un ejemplo el SHAGYA ARABE??

Pero no se si es considerado arabe puro...
 
Pero Wadi, lo que te digo es solo unaopinión personal eh, que conste sbretodo!
Pienso que no deberías mirar tanto cómo es el semental sino los prouctos que dá. Porque, por ejemplo mi semental es pequeño, po es hijo de Thamil, que no es tan pequeño y de Naziri, que es bastante grande para su línea. Mi caballo da potros más grandes que él. Así que igual si los potros de Narym no salen calzados y los del otro (no recuerdo el nombre) no salen pequeños...
A mi personalmente Narym me encanta. Además si lo que buscas es línea egípcia te puedo poner en contacto con Aquir Arbians, ellos tienen puros egípcios.
Sue, dentro del pura raza árabe hay distintas líneas, éstas se distinguen por diferentes rasgos físicos que se han ido criando a drede. Sí hay algunas líneas más "robustas" que otras. La egípcia es, sin duda la más estilizada.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!