Recomendación de sementales arabes castaños y de línea egipcia

hola Wadi,

Conozco otra yeguada en Catalunya que tienen un semental arabe puro egipcio, castaño, (CLASSIC KARIM) se encuentra en la zona de Vic, si quieres te puedo pasar el numero de telefono y preguntas las condiciones.

El caballo lo conozco persolnalmente, era de la misma yeguada del potro que hablas al principio. Te puedo decir que daba capa castaña, porque un comañero mio tubo una potra del mismo semental y salio castaña igual algun otro que conozco.

saludos
 
Tengo un conocido que tiene un semental castaño que se llama Menescar, y es hijo de Menescen. Si te interesara puedes mandarme un privado y te doy el telefono. El caballo esta al lado de Igualada.
Saludos
 
sementales arabes

Como veo que estais en el mundo del morfológico:me podrias decir ¿dónde puedo comprar esas cabezadas de exposición y esos collares que los adornan? o si los puedo encargar.
 
Wadi dijo:
Ivm, tienes razón, lo que hay que mirar es lo que dá el semental; pero mi yegua es torda, calzada; y si le echo un casatño que tenga calcetin... pero weno, si me gusta mucho, tampoco me importa.

Estoy mirando y me ha gustado uno... que se llama QR Excel. He visto en una yeguada de españa, y ahora he encontrado en otra yeguada de Arizona; en las dos paginas aparece con ma shadow el sher. ¿Alguien sabe donde se encuentra este semental?

un saludo.

Si los padres son tordo y castaño ¿No puede salir ruano?
 
wadi.

HOLA,
yo estoy trabajando en la yeguada martensson´s arabian, de mallorca. para envidia de muchos, tengo una hija de MARWAN de tres años que te pasas de preciosa!!!

oye, mi jefa tiene semen refrigerado de elart, multicampeon, linieas egipicias y polacas, la ostia de caballo, perdon por la expresion, pero bueno...

a ver, te lo digo porque no va a pedir mucho por la inseminacion porque lo que quiere es comprobar que el semen es util. no se... es una oportunidad buena...

si quieres mas info, mandame un privado.

besos,

GOTXA
 
Hola a todos. La verdad es que según decías buscabas un semental castaño para obtener un potro/a castaño. Tu yegua es torda, pero deberías mirar más atrás, padres por línea paterna y materna, abuelos, cuanto más atrás mejor.

Sementales castaños estupendos los hay y muchos, sobre todo en el extranjero. También deberías pensar que pretendes con el potro ya que todos los sementales que se han indicado son caballos orientados al mundo del morfológico y eso no quiere decir que haya muchos otros caballos árabes muy bonitos pero, que según esquemas de morfología, no ganen en concursos. Hay grandes caballos pero a la hora de criar hay que ver que sean grandes sementales.

Hay otros sementales no castaños y a la vez caballos extraordinarios, busca orígenes de la yeguada que creó el Golden Cross llamada OM El Arab, famosa por el cruce Shaker el Masri y Estopa - linea egipcia y linea española. Posiblemente la yeguada que más ha influido en la cría del árabe en el mundo. Si miras los campeones del mundo verás que ésta combinación es tremendamente exitosa, incluso en Arabia Saudi, Jordania, etc presentan caballos golden cross y ganan en concursos muy importantes.

Te indico una lista de sementales castaños y de una calidad contrastada como caballos de morfología y como sementales:

Gazal Al Shaqab (padre de Marwan Al Shaqab)
FS Bengali
Aja Sangali
Aja Sanagor
Moutaz Al Biwaibiya
Shaklan ibn Bengali
Dakharo
True Colours
Royal Colours
Psytadel
Notorious PSY
Al Maraam
Borsalino K
Massai Ibn Marenga

En yeguada militar en el depósito de jerez de la frontera está Uval y su coste será de 150€ que es lo normal.

Un saludo.
 
Muchas garcias arabsahara;

En un mensaje anterior, que creo que era dentro de este tema, me lo explicaron todo eso de Golden Cross y esos temas. Me lo digerón, que los caabllos Golden cross en la primera generación suelen salir muy buenos, y que para la segunda puede variar... por eso, he estado pensando una cosa; mi yegua como es de pura linea española, echandole una yegua pura egipcia, voy a sacar un golden Cross, y así tendré más posibilidades para que salga un buen potro. Asique tendré que buscar un caballo arabe de lineas egipcias, preferiblemente capa castaño (algo como QR Excel; pero intenté ponerme en contacto con su dueño, y no me contesto...)

En este momneto la tengo preñada de un Golden Cross, y ya se verá lo que da; le quedan como un mes de enbarazo... y estoy deseando para ver el potrito!!!! jajajaja. Si me gusta el potro que nace... seguramente le volveré a echar el mismo, siempre que me rebaje un poco el precio... porque el año pasado pagé bastante dinero.
Un saludo.
 
Hola Wadi!

El nombre golden cross se da al cruce egipcio (macho) con español (yegua) y lo hizo famoso la yeguada Om el Arab que crió durante generaciones utilizando el inbreeding y refrescando las líneas tras haber fijado muy bien unas características. En los pedigrees de sus caballos hay multitud de hermanos, con un valor genético y morfológico excepcionales, que permiten fijar estas características. Om el Arab estuvo cosechando éxitos en los campeonatos de europa y del mundo durante años. Om el Arab da caballos y yeguas que son fotocopiadoras genéticas y de una calidad excepcional, te recomiendo, si te gustan los árabes, la página http://www.straightegyptians.com o http://www.om-el-arab.com/ entrar en deutsch, esta es la página del fundador de Om el Arab. Para que te hagas idea del valor de estos caballos o yeguas, actualmente se están ofreciendo cifras a partir de 60.000 € por un ejemplar.

La verdad es que es muy difícil encontrar un caballo o yegua de Om el Arab, hay algunos como Masran el Shaklan en Suecia, Estashan ibn Estopa en Francia, yeguas como Saari bint Estashan en España. Su valor para un criador de árabes es impresionante. Masran, por ejemplo, es de El Shaklan x El Masra, el primero famosísimo semental y la segunda campeona del mundo de morfología y gran reproductora... Su cubrición ronda los 2.500 euros y fue doble campeón reserva de europa a principios de los 90, creo, y elegido la cabeza más bonita en el campeonato del mundo.

Trata de buscar líneas complementarias a la de tu yegua y fijar unas características sobre las que seguir criando.

Ánimo!
 
Muchas gracias por todas las explicaciones, pero una duda; como tengo que elegir el semental idoneo para mi yegua mirando a los origenes? Si puedes y si quieres, mirando los origenes de mi yegua me lo recomiendas algún que otro semental que le benga bien... te lo agradecería (esque no lo entiendo como se puede buscar el semental por los origenes de mi yegua; si lo puedes hacer, te lo agradecería).

Un saludo, garcias.
 
Hola soy Jen,la del foro de 3caballos...ya me dejaste un mensaje ayi jeje.Weno sobre ABHA HASSANI...able ace tiempo kon Marieta de el... su descripcion y opinion sobre el no fue nada buena... asike olvidate de el...
xcierto k edad tienes y eso? Yo dentro de unos dias m pasare x alli x Marki aver algna yeguada...k soy vaska jeje...1besito!
 
Tengo visto el video de abha hassani, y unas fotos.... me gusto mucho su cuello, pero... la verdad es que nada más. Pues yo estoy en markina para cuando tu quieras. tengo el potro que te he dicho, 2 yeguas, y una potra de 9 meses, todos árabes. tengo 22 años. tu de donde eres?

Un saludo
 
mira,yo naci en Baracaldo,pero aora vivo en La Rioja.y toda mi familia vive pr ayi por Euskadi.
me preguntaste k ak konkurso m referia,si,me gstaria presentarme al de Mioño,pero el kaso eske no se si tendre tiempo,porque tengo bastante trabajo y demas cosas y nose si tndre tiempo de entrenar al potro.1beso!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!