recomendadme un libro

G

Guest

Invitado
Hola!

Para esta navidad me gustaría leerme algún libro de caballos pero no sé cual :D:D.Me gustaría que fuera todo didáctico,si me decis alguno y me poneis la editorial y el autor os estaré muy agradecida :)
 
Wenas!! ;) A mi me recomendaron "Manual de hípica" (Manual oficial de la sociedad hípica Británica y pony club) de la editorial Blume, y la verdad que está muy bien, es como una mini enciclopedia. Su precio ronda los 18 euros, y merece la pena.

Un saludo. Pablo
 
Yo el ultimo que me lei fue "De mis manos a las tuyas" de Monty Roberts, que, guste Monty o no, me parecio bastante interesante, aunque no es sobre tecninca de la equitacion sino aprender a comunicarse con el caballo.
 
Pues Marta, tiene un poco de todo; desde el entrenamiento basico, y actitudes tanto del jinete como caballo, a más allá del entrenamiento básico, el salto, cuidado y manejo del caballo, el equipo, apuntes veterinarios, características físicas, y un largo ectétera; todo muy bien explicado e ilustrado.

Un saludo. Pablo ;)
 
comprate el PODAHSJKI ("La Equitación") y antes de abrirlo pon tu mano derecha sobre el y JURALE LEALTAD A LA ECUESTRIDAD VERDADERA, acto seguido ponlo en TU MESITA DE NOCHE y no te separes de el mientras montes a caballo.

Para comprarte el de Monty Roberts, comprate mejor el de Harry Potter
 
Stratego chapeau!!! PLAS, PLAS, PLAS
Aunque juraría que no se escribía así, posiblemente sea yo la que ande equivocada porque hace años que lo tuve. Lamentablemente ya no lo tengo (aprendí demasiado tarde que es de esos que si se prestan no vuelven jamás :rolleyes: ) y no consigo hacerme con una copia (en varias editoriales en las que he preguntado me dijeron que lo tenían descatalogado). Marta ese libro es la "Biblia" de la equitación. De verdad que sí. Tiene de todo (gráficos que te enseñana claramente cómo usar el asiento según el ejercicio que quieras hacer; gráficos para realizar figuras de todo tipo; teoría, lógica, etc...)

¿Alguien nos puede decir - a Marta y a mi - el nombre de una editorial que sepáis que lo tiene en stock???

Buenas noches...
Natascha
 
Pues diga lo que diga Stratego, el de Monty Roberts es muy interesante.
Te enseñaria a comunicarte Patato, te vendria muy bien.
 
Jajaja

Martaxi, qué tipo de libro quieres? Que hable más sobre caballos (anatomía, razas, cuidados...) o que traté más temas de equitación?
 
LOs libros de Podhalsky, o como se escriba, los acaba sde sacar como novedad creo que es Lettera, en el catálogo que sale dentro de la revista Galope junto con un libro de Vaquera del señor LLamas creo recordar. No solo está el "equitación" sino tambien el que habla de los caballos de su vida.
 
Martaxi, si quieres un libro para aprender equitación, cómprate sin dudarlo el que te ha dicho Stratego: "La Equitación" de Alois Podhajsky. Yo lo tengo desde hace bastante tiempo y es mi compañero inseparable desde entonces(Hay alguno más).
De todas formas hay muchos libros que puedes leer, que siempre está bien seguir aprendiendo y contrastando lo que escriben unos y otros, y además también hay libros que sin ser tan didácticos son muy entretenidos de leer, libros de historias y relatos de campo por ejemplo. Yo tengo unos cuantos, asi que si quieres que te de mi opinion sobre alguno que yo tenga, mandame un privado ok?
Saludos; Aitor.
 
Ese de la equitacion es por casualidad uno gordo con tapa azul y un dibujito en blanco?
 
El libro es este. A ver si sale la imagen....

1323zt2gif-1.jpg
 
Mmmmm, me lo apunto para mi coleccion! El de Monty lo consegui gracias a este foro, porque me lo recomendaron aqui, a ver si cazo tambien este. De que editorial decis que es? lettera?
 
libros

yo tengo los dos, el manual de hipica de la horse society ese y la equitacion de alis podlajsky... primero compre el manual de hipica y la verda para empezar esta muy bien, viene lo basico con sus ayudas me parece muy interesante, el de podlajsky es mas profundo y es verdad que con mas conocimientos se disfruta mucho mas... lo bueno que a medida que pasa el tiempo y uno aprende cuatro cositas mas vuelves a leerlo y parece otro libro nuevo y asi sucesivamente, a medida que tu aprendes le vas sacando mas y mas jugo. no se que nivel tienes de equitacion pero yo me compraria los dos empezaria por uno y luego como dice stratego el otro a la mesita de noche (que curiosamente es donde lo tengo... despues me lo voy llevando alla donde voy a la casa, ahora mismo lo tengo aqui en la mesa del ordenador, pero lo mismo esta en el salon... y mi mujer que lo sabe cuando lo ve por ahi lo vuelve a su sitio, la mesita de noche)
 
Topi, pasate por en agricola jerez lo tienen, este no lo tengo perdido en las cajas 8) 8) , está jaja, en la mesita de noche, junto con el de mira que casualidad "Mi vereda a galope", lectura algo más que entrañable, de la cual se pueden absorver excelentes consejos, dos libros muy distintos pero ninguno de los dos tienen desperdicios.

http://www.agricolajerez.com/web/engine ... sp?Value=4

Martaxi, mira si tienes donde elegir (en el enlace) , me faltan pocos , de todos ellos me quedaría también con estos

"Equitación Academica"
"como ganarse las espuelas"
"como llegar a ser un gran jinete"
"equitación centrada!
"equitación razonada"
"escuela de a caballo "

pero estos son de equitación, si quieres libros sobre el comportamiento de los caballos , tienes toda la serie de Hempling, Tellinton-Jones y alguno más , hay uno que se llama "modales perfectos", que tampoco está mal, luego si lo que quieres es saber sobre razas y caballos del mundo , tienes otro mundo de libros sobre caballos donde perderte, puedes regalarte a Robert Vara, en fin si quieres entretenerte , por que no, en plan novela como te ha dicho stratego tienes a Monty.

tengo un feo hábito 8) , lo leo casi todo , y más si es de caballos :D
 
Wolivia
MIL GRACIAS!!! Acabo de hacer el pedido de "Ganar en concurso" y el de "Mi Vereda a Galope". Tristemente el libro de "La Equitación" de A. Podhalsky (o como se escriba que siempre me lío) está, como no podía ser de otra manera... AGOTADO :cry:

Por cierto, un libro que me gustó muchísimo es el de "La Doma Clásica" de Barry Marshal (con prólogo de Yvonne Visser...) Trata todos los aspectos de la doma clásica desde el punto de vista del jinete (cómo, cuándo, qué) y también del entrenador y del juez. De verdad que está bien o al menos a mí me lo parece.

En cuanto a libros de fotos de caballos, efectivamente hay pocos que le hagan sombra a los de Robert Vavra. Uno de los que más me han gustado de él es "El Noble Bruto". Lo malo es que también es muy difícil encontrarlos. Yo encontré varios en la sección de compra-venta de libros usados de Amazon. Son caros pero realmente merecen la pena. Los libros de Vavra son ideales como regalo de cumple, navidad, aniversario... para un aficionado a la hípica al que queráis muchísimo (hay que querer mucho a alguien para realizar una inversión así)

Vuelvo a trabajar que a este paso me despiden...
Natascha
 
el que dice rocke esta muy bien.

el que a mi me gusta mucho es MONTAR A CABALLO CON SENSIBILIDAD.
no recuerdo autores ( creo que son dos) ni editorial.


de todos modos, yo siempre compro en agricola jerez, por "intenné", estoy abonada, jejejeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!