RECORRER 104 KM EN UN DIA?!

Gracias por los consejos, ayer mandé un mail a la organización, piden al jinete la L.D.N., (no se muy bien que tipo de licencia es esa, no tengo ni el galope 1) espero que no sea una traba para participar.

Por cierto que es la greda?, hay cosas que no se como voy a conseguir, (glucosa y electrolitos por internet) pero el heno fino.... Cabezada de raid no tengo, asi que intentare conseguir los mosquetones, esa foto que me has mandado (VPG) son especiales para equitación o se pueden conseguir en cualquier ferretería?

Ya os ire contando como van los preparativos, de momento he estado hablando con otro compañero de rutas y tambien lo he visto muy animado a participar, y si alguno del foro quiere animarse pues mejor, asi seguro que nos enseña unas cuantas cosas de rutas largas.... Aqui en Soria no hay mucha cultura de este tipo de actividad, y gente que haga raid, directamente no conozco a nadie, porque creo que no hay nadie que lo haga. Asi que gracias de nuevo por los consejos.
 
Yo no quiero ser el aguafiestas de la pelicula,pero te lo has pensado ien? 104 kilometros sin estar entrenados ni tu ni el caballo. Muchos de los caballos que salen al camino de Santiago al segundo dia,tras unos 60 km ya dejan de comer y caen reventados.Muchos jinetes que salen al camino de Santiago a las pocas horas o al segundo dia tienen el culo escocido y las piernas en carne viva.

No se,pero meterse diez o doce horas a caballo en agosto y en la terrible estepa castellana sin entrenamiento fisico y psicologico, mejor te lo pensabas.
 
hola Gabino, no eres aguafiestas, se agradecen todas las opiniones para eso os pregunté. La verdad esque a mí, lo que más me preocupa es el caballo, porque si yo me encuentro mal, abandono y punto. Pero con el caballo no se si sera fácil darte cuenta si realmente esta en condiciones físicas de seguir o sigue solo con el corazón, estoy a la espera de que me contesten si tienen veterinarios para la carrera.
Las condiciones psicológicas no creo que tenga problemas, he tenido alguna experiencia de estar montando varios días seguidos, no con este caballo, del orden de unas ocho horas diarias, algun día incluso más, con frío, con lluvia, y un día hasta nos nevó. Despues de montar todo el día, dórmiamos en tienda de campaña o en alguna majada que nos dejaban y la verdad fue muy duro, pero lo volvería a repetir sin pensarlo.

No se si lo he dicho antes, pero la prueba empieza a las 18:00, con lo cual las peores horas del calor del día ya han pasado, por la noche por la zona en la que esta, casi seguro que pueda hacer casi hasta frío. El tema esque si no terminas antes de las doce de la mañana del día siguiente, si que puedes pasar bastante calor, como tu dices Gabino.
Si finamente la hago será mayoritariamente al paso y algo de trote, yo creo que una media de siete ocho por hora, da tiempo a terminar antes de todo el calor, descansando unas tres horas o cuatro.... No se que será mejor si descansar más y llegar con algo de calor o descansar menos y llegar sobre las doce o la una....
 
Pues nada vas a la pagina web de la Fderación hípica española, preparas si mal no recuerdo este año son 145 euritos y te sacas la licencia nacional de competidor.

La greda, es "barro", no le vas a utilizar mientras montes, es para cuando termines y lo dejes en la cuada tranquilito. En cualquier tienda hípica tienen, pero como todo unas son mejores que otras.

Gabino, contéstame jodío!!!!!!!!!!!!
 
BUCEFALO dijo:
Gracias por los consejos, ayer mandé un mail a la organización, piden al jinete la L.D.N., (no se muy bien que tipo de licencia es esa, no tengo ni el galope 1) espero que no sea una traba para participar.

No es un examen, es una tasa anual:
El LDN es la Licencia Deportiva Nacional que tienen que pagar los jinetes. El caballo también tiene que ir con su LIC.
Aquí tienes la información de la Federación Hípica Madrileña:
http://www.federacionhipicamadrid.com/f-licencias.htm

Tendrás que informarte en la federación hípica correspondiente a la comunidad donde se disputa la prueba. Aunque lo mejor es que preguntes al organizador porque esto de que también puedan inscribirse ciclistas y viandantes me despista...

BUCEFALO dijo:
Por cierto que es la greda?, hay cosas que no se como voy a conseguir, (glucosa y electrolitos por internet) pero el heno fino....

Como dice María, la greda es un tipo de barro. Primero le das al caballo un buen masaje con agua a presión de cuartillas para arriba, hasta las rodillas y los corvejones y luego le pones una buena capita de greda, que mantiene el el frío (efecto "botijo" ;) ). Al día siguiente se la puedes quitar con agua en la ducha.
También la puedes conseguir en Equinvest: http://www.equinvest-spain.com/SeccPrincipal.asp?SecPr=9
Si tienes al caballo dado de alta correctamente, tendrás un número de ganadero y con él, te hacen un buen descuento sobre el PVP de todo lo que compres.

Siendo de Soria, me cuesta creer que no encuentres buen heno... :eek: Nosotros nos lo traemos a Madrid desde León... :D :D

BUCEFALO dijo:
Cabezada de raid no tengo, asi que intentare conseguir los mosquetones, esa foto que me has mandado (VPG) son especiales para equitación o se pueden conseguir en cualquier ferretería?
Los enganches rápidos yo los he comprado en A-Alvarez (http://www.a-alvarez.com/) y en A Lagoa (http://www.equilagoa.com). Supongo que también los tienen en Albaitack (http://www.albaitack.com) y otras tiendas de equitación que vender por internet.

Seguramente encuentres mosquetones del tamaño adecuado en alguna ferretería. Los más prácticos son de este tipo (pero te costará más encontrarlos en ferreterías):
riendas20biot-1.jpg


BUCEFALO dijo:
Ya os ire contando como van los preparativos, de momento he estado hablando con otro compañero de rutas y tambien lo he visto muy animado a participar, y si alguno del foro quiere animarse pues mejor.

Pues si me das el contacto de la organización, yo me lo voy a pensar...
 
gabino dijo:
Yo no quiero ser el aguafiestas de la pelicula,pero te lo has pensado ien? 104 kilometros sin estar entrenados ni tu ni el caballo. Muchos de los caballos que salen al camino de Santiago al segundo dia,tras unos 60 km ya dejan de comer y caen reventados.Muchos jinetes que salen al camino de Santiago a las pocas horas o al segundo dia tienen el culo escocido y las piernas en carne viva.

No se,pero meterse diez o doce horas a caballo en agosto y en la terrible estepa castellana sin entrenamiento fisico y psicologico, mejor te lo pensabas.

Por eso preguntaba por el tema de los controles veterinarios. Al primer signo de que el caballo está flojeando, se retira y ya está. No pasa nada. :D Si no hay veterinarios en la prueba, a otra cosa mariposa. No se juega con fuego.

En cuanto al calor... yo madrugaría y pararía a comer y descansar en las horas centrales del día. Sería interesante ver un plano de la ruta y recorrerla antes en coche para tomar nota de las zonas de sombra y en qué kilómetro están, para sincronizar relojes. ¡Cómo molan los GPS! ;)

El tema de la preparación física es importante, por precaución. Conviene que el caballo esté caminando desde ya y gradualmente tanto tiempo como sea posible. Si no se disfruta con el entrenamiento (de larga duración y ritmo lento) de por sí, mejor no inscribirse, como dice Gabino, porque el factor de fuerza psicológica, tanto del jinete como del caballo, tiene MUCHO peso.

¡Saludos!

V
 
BUCEFALO dijo:
la prueba empieza a las 18:00, con lo cual las peores horas del calor del día ya han pasado, por la noche por la zona en la que esta, casi seguro que pueda hacer casi hasta frío. El tema esque si no terminas antes de las doce de la mañana del día siguiente, si que puedes pasar bastante calor, como tu dices Gabino.
Si finamente la hago será mayoritariamente al paso y algo de trote, yo creo que una media de siete ocho por hora, da tiempo a terminar antes de todo el calor, descansando unas tres horas o cuatro.... No se que será mejor si descansar más y llegar con algo de calor o descansar menos y llegar sobre las doce o la una....

Yo pienso que son demasiados kilómetros para que intentes hacer una media de 8 km/h con el caballo sin preparar. Yo iría más despacio, aunque llegue a las 18.00h, que para eso hay avituallamiento donde refrescarse cada 5 km, ¿o no? Tómatelo como una experiencia de la que disfrutar, no como un reto, que las prisas no son buenas consejeras. ;)
 
A mi tambien me parece una pasada de km en 24 horas. Tanto para un jinete como para un caballo.

El primer Raid que corri... de Promocion (40 km) Termine hasta las narices del trote, de la yegua cruzada (Se porto muy bien aun siendo su primer raid), de la montura (podium) de la asistencia (con experiencia), del GPS, pulsometro, de los vets, del vet gate... De todo!!!
Se me hacia una eternidad.. Uff que experiencia!
Las dos estabamos entrenadas quedamos cuartas que creo que no esta mal para unas novatas. Y terminamos cansaditas, los nervios cansan mucho!

Sin preparacion para esa ruta.... yo no lo haria!

Saludos
 
Puedes hacer la prueba y parecer que el caballo ha acabado bien y encontrartelo al dia siguiente infosado hasta las orejas. Para un esfuerzo semejante,mucha gente entrena meses y meses antes de la prueba,y aun asi muchos no acaban.Vas a arriesgar a tu caballo por una historia de un dia?
 
Tampoco hay que marcarse la meta de terminar, ¿no? ;) Se puede tener una primera toma de contacto este año (tantear el terreno, a ver cómo es de pantanoso :D:D ) y valorar después si el año que viene podrá dedicarse a prepararse para el reto de terminarla.
 
soy de la opinión de que antes de correr hay que empezar a andar, si esto te lo tomas como una toma de contacto para ver si te gusta o para calibrar si puedes acabar en un futuro la prueba , pues esta bien, si te marcas como meta acabar la prueba, es fácil que el precio a pagar sea demasiado alto, en la montaña yo tenia una máxima " la montaña siempre esta hay, si hoy no puedes no pasa nada", saludos
 
haciendo recuento de opiniones, esta claro que mejor no me plantee terminar. El caso esque participar, si que quiero... a ver que papeles me piden los de la organización, espero que finalmente no me pidan la L.D.N porque no quiero gastarme tanto dinero. V.P.G. si te interesa la prueba la página para que eches un vistazo es http://www.calcenada.com. Ya me dirás si te animas y te doy el teléfono del encargado del tema de caballos.
Muchas gracias por vuestros consejos chicos.
 
ayer finalmente hice los 104 km, pero en bicicleta. Viendo la dureza de la prueba, me alegre enormemente de no haberlo intentado con el caballo, sin duda necesita una prueba como esta, necesita mucha mas preparacion de la que yo me habia supuesto inicialmente. Muchas gracias a todos por vuestros consejos ;)
 
Si, tras más de 11 horas encima de la bici, terminé, reventado eso si. Al dia siguiente (ayer) fui a montar a caballo y para subirme las pase canutas.....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!