Reflexión sobre el estado actual del foro

A ver..no digamos que se esta escondiendo detras de un nick,que todo el mundo sabe que es Maria (a) Dressage.Cuando se cambió el foro ella entro como Mary123 y avisó de frente que era ella.Es como cuando Gontzal escribe como Oupoj...nadie le acusa de mantener doble personalidad con fines nefandos.

Defiendo a Maria en cuanto a que ha expuesto una opinion desde el grado que supone la veterania,que digan lo que digan es un grado.

En este foro y ahora mismo,Maria y Mayca son las mas veteranas y aunque nadie es mas que nadie,si tiene razon en cuanto hemos visto en estos tres años pasar a cientos y cientos de foreros...algunos empiezan con una vitalidad increible y a la semana ya no vuelven a aparecer mas,otros llegan y se quedan.No hay tema que no se haya tratado cincuenta veces en el foro e incluso algunos ya no se contestan por cansinos.De ahi que algunos foreros se quejan de que a sus preguntas la gente les contesta con enlaces del foro...

Asi que no vayamos a matar al mensajero...que Maria no hace sino expresar la misma opìnion que muchos foreros que callan.

Sin embargo no estoy de acuerdo con ella...siempre digo qeu el foro me parece la cafeteria del centro ecuestre.Este dia,.sin ir mas lejos,me asome a la caafeteria del Asturcon y vi el panorama...A cuatro no les puedo ni ver...otros cuatro no me pueden ni ver a mi....uno que me debe dinero...el otro no me gusta....conclusion. un cafe rapidito y para casa.
Quizas mañana haya un ambiente que me guste mas,y me quedo hasta bien entrada la noche.

El foro es algo asi..que no me gusta lo que se trata? `pues no leo ni escribo...obligacion no hay ni de leer ni de escribir..

Esta vez,cosa rara en mi,no estoy de acuerdo con mi señora Mary123,pero defendere su derecho a decir lo que quiera en el foro.

Al aparato María ó Mary123 ó la que le gusta la doma clásica y habéis visto fotos de ella en todas las posturas, no Apache no me oculto detrás de un nick y nunca lo he hecho.

Primer punto, me da la sensación de que Iris es la única que me ha entendido claramente pero aún así lo intentaré por tercera vez.

APACHE: A ver si escribiendo con mi nick habitual te gusta más. Jamás le he negado a nadie ninguna opinión. Pero como siempre digo lo que pienso. A mi me gusta que haya gente de todo tipo, nadie nace sabiendo y si lees más arriba en este mismo tema creo recordar que puse algo así como que había gente aquí que paseaba, que empezaba a montar, que competía, de salto, de doma.... pero todos con una pasión y una intención común: "HABLAR DE CABALLOS!!!!!!!!" y no como bien dice Iris un "Me voy a comprar un bikini nuevo"

YARA - ADA: No os pongáis la venda en los ojos que no vaqn por ahí los tiros, si te sirve Yara te diré que uno de los temas que he leído completo ultimamente fue el de Ankhara y me encantó ya ves tu si soy rarita.

Lo de hacer un examen de nivel no se quién lo ha sacado, no he sido yo y además me parece ridículo, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Llou, tu a lo tuyo quédate con lo que quieras pero está claro que lo tuyo es el diálogo.

Eso si te explico a ti y a los que les ha hecho tanta gracia:

" Otra cosa, hay un sinfín de gente que se atreve a dar consejos desde el más profundo desconocimiento, sin darse cuenta de que la ignorancia es atyrevida " (Cuando opino sobre un tema es porque tengo un criterio y hablo de lo que conozco)

"he opinado muchas veces de forma acertada y seguramente otras no tanto ". (Seguramente otras no serán de forma acertada porque como añado en muchas ocasiones, sin ver al cdaballo ni conocer al jinete lo único que se puede dar es una opinión aproximada del problema y algunas de las múltiples cosas que pueden pasarle al sujeto en cuestión)

PD: Gabino a ver cuando nos tomamos el café juntos aunque no sea viendo a cuatro merluzos, por cierto ayer estuvieron por aquí unos paisanos tuyos probando un caballo.

Cuando quieras,Maria,cuando quieras...

Soy capaz de pillar la autopista e irme a Palencia,solo por el placer de tomar un cafe contigo.

A mi me gusta el cafe irlandés...lo preparan bien en Palencia?

Bueno Maria si me gusta mas que digas las cosas en la cara con tu nick verdadero, reconozco que puedes tener razon en algunas cosas pero no creo que esta sea la forma de decirlo, como dice Gabino no hay obligacion de leer ni de escribir y el que no le gusta que se j.... :D :D
Y ahora que se quien eres, yo tambien me apunto al cafecito, lastima que estan todos un poco lejos :( , pero ya saben cuando se pasen por argentina les invito el cafecito :D :D, sobre todo vos Gabino, por casualidad no tenes que venirte por argentina, te vendrian bien unas vacaciones por las sierras de Cordoba, el rio en Villa Carlos Paz, un buen asado y de paso me calzas a Apache que no encuentro un herrador decente y me la paso renegando con todos :cry: , me parece que dentro de poco me hago un curso y empiezo a calzar yo misma a Apache :D :D :D

Besos, Diana

Hola María;

Tu argumento es extraordinario y se que tu intención es buena; el o los foros de laequitacion.com deberían compartir y departir opiniones relacionadas con el mundo del caballo y afines. Sin embargo, en una página que involucra a tantas personalidades con vocaciones y realidades diferentes, lograr esto sería una taréa francamente dificil.

Te cuento que me gusta mucho la lectura y mucho más si se trata de clínica veterinaria. En mis ratos libres procuro buscar información en distintas páginas web sobre caballos y créeme, hasta ahora no cambiaría a laequitación.com por nada. He reído, me he disgustado, he aportado, he aprendido, me he cansado.... realmente lo he disfrutado. Pero lo que más me ha gustado, es que después de un día fuerte de trabajo en mi ejercicio libre como medico veterinario, llego a casa , me baño, me pongo cómodo, me preparo un buen café y abro la página para leer los temas nuevos y viejos. Nunca se sabe cuando encontrarás o cuando te pedirán tu aporte. En ocaciones duro 5 minutos y otras veces algunas horas.

De cada uno de nosotros depende que la página sea lo que debe ser y lo mejor es que no estamos obligados a leer todo, podemos limitarnos a buscar lo que más nos interesa y pasar por alto lo que no, respetando siempre el "libre alberdrío" ya que de eso se trata.... es la esencia misma del foro.... y si alguien quiere hablar de su bikini... como evitarlo, solo los organizadores de la página tendrían la posibilidad de regular tales temas.

Lo que si es cierto, es que por ejemplo hay foros especializados en medicina veterinaria y en ocaciones yo mismo no puedo creer lo que veo y las opiniones técnicas que dan; es para fusilarlos. Aún así no pasa nada, se hace caso omiso al comentario y se sigue con el foro. No te preocupes si en este foro (que se sabe de antemano que hay foreros con mucha experiencia o con ninguna) salen comentarios incorrectos... lo más importante es que cada forero esté conciente de que solo son eso... comentarios y deben ser tomados como referencias, no como una realidad absoluta.

En fin, considero que el foro sigue siendo extraordinario (con sus altas y sus bajas). Es así gracias a ustedes y personalmente me siento orgulloso de formar parte de esto.

Saludos! M.V. Lucas Rusz

Maria/Mary ya se q tu no has dicho lo d el examen famoso ni lo decia por ti...

Yo, la pura verdad, no sabia q Mary eras tu; por eso doy la razon a Illou en lo q ha dicho del nick, puede q algunas personas lo supieran pero otras tantas no. Aun asi, reitero lo q he dicho antes, q por tener pocas ganas y por no ser cansa no repito.

Gabino, totalmente d acuerdo q la veterania es un grado, pero d ahi a prohibir la entrada a un subforo a alguien por no tener X mensajes me da q hay mas d un paso...

Creo q todos hablamos d lo mismo pero no nos entendemos o no nos queremos entender unos a otros.

Todos estamos en q hay veces q se publican temas ridiculos (para gustos los colores) y q hay algunos q se publican tropecientas mil veces; pero no creo q sea tan malo, los veteranos refrescan la memoria y los novatos aprenden.

Ademas si la veterania tiene cosas buenas tambien tiene q tener cosas malas; todo tiene sus pros y sus contras!!!!

Me he leido todo desde que empezo este post y no he respondido nada porque pienso que no hay nada que responder, porque creo que todos los que han respondido incluida la que empezo el post tienen su grado de razon, y como esto es un foro de discusiones pues se discute y se debate, que unos entiendan lo que se quieres exponer y que otros no lo entiendan o lo entiendan a medias tambien es normal porque desde un ordenador y sin ver a las personas cara a cara a veces es dificil de entender y muchas veces hay malentendidos por esto pero esto es asi.

Pero desde luego y ante todo creo que todo el mundo desde el mas antiguo hasta el mas nuevo tiene derecho a exponer sus dudas o sus consejos acertados o no, ya esta en cada uno que los lleve a la practica o no, pero tambien es verdad que muchas veces hay consejos descabellados y arriesgados y tambien es verdadque hay gente que se cree todo lo que le dicen y lo hace.

Y eso no lo podemos impedir nadie desde aqui.

Pero lo que tambien es verdad es que esto es un foro de caballos no de conversaciones varias, que de caballos podemos exponer todo lo que queramos pero de bikinis y otras cosas pues como que no pegan aqui.

Lo de Pepi montando Maria me ha hecho mucha gracia, pero tienes que comprender que aqui casi todos somos Pepi montando ,porque quitando unas cuantas personas que compitan pues claro los demas no damos la talla en cuestiones tan tecnicas.

Yo competi en mi día alla por el paleolitico pero ahora soy Pepi montando y estoy muy orgullosa, no quiere decir que por ser Pepi montando no vaya a querer progresar y tener a mis caballos lo mejor domados posible para poder pasearme mejor y aprender mas que nunca esta demas.

Con esto quiero decir que no tiene porque ofenderse nadie y el que se ofenda el sabra porque es, pero tampoco se puede pedir al foro mas de lo que es porque esta para eso, y hay gente de todo, desde el momento que cualquiera podemos registrarnos, y yo pienso que ademas es bueno que haya gente de todo tipo, si todos fueramos iguales tambien seria muy aburrido.

Asi que Maria un beso guapa que yo se que tu siempre intentas ayudar, y por cierto que tal esta tu caballo? porque la mia sigue mas o menos.

Cris

Hola.

De todas formas creo que deberías haber escrito con tu verdadero nick desde el principio.Yo sabía que eras María,poer tú mejor que nadie sabe que hay much@s nuev@s y que no lo sabían.

No creo que una proposicion para establecer un examen de conocimientos para ingresar el los foros cuajase.Por lo que yo creo y sé,en el foro todos tenemos los mismos derechos,independientemente de sus conocimientos o de su antiguedad.Otra cosa es que cada uno haga mas o menos caso a lo que dicen los foreros,dependiendo de sus conocimientos o de su antiguedad.

Lucas...si aun puedes ducharte y prepararte una taza de cafe antes de ingresar en el foro,es que aun no estas lo suficientemente enganchado.El dia que entres en casa todo sucio y cansado y sin siquiera lavarte las manos vayas corriendo al ordenador a ver qeu hay de nuevo en el foro,ese dia si que pòdras decir que estas enganchado al foro de laequitacion !!!

Diana,..cualquier dia me voy a tomar cafe a la Argentina.Tengo ganas de saludar a Lili en Buenos Aires,a Alejandro en Mar del Plata,a Naty en Mendoza,y a vos en Cordoba..

No,no es porque lo hayas dicho tu,Valleslosa.Esa idea viene flotando desde siempre.Ya no es la primera vez que se hace mencion a lo de "vacas sagradas" o las estrellitas famosas.

De todos modos,yo no estoy muy de acuerdo con lo expuesto por Maria en este caso.A ver..si tenemos que los temas de Salto,Raid,Vaquera,Clasica los ponemos y discutimos en cada uno de los foros especializados en esos temas,.¿que temas nos quedan para este foro general?

Ademas,somos muchas las personas que ni practicamos ni entendemos de las disciplinas que se tratan en esos foros.Yo apenas visito esos foros porque no me entero de nada.Prefiero este general.Si yo solamente pudiese intervenir en los temas de herraje,o Lucas solo pudiese intervenir en los temas de veterinaria,pùes vaya aburrimiento !!!

Hay un forete por ahi que tiene un apartado que se llama "La Cafeteria" y que es como nuestro foro general.Me parece acertadisimo el nombre que le han puesto.

Por Dios !!! Queria poner Silvina y puse Lili..¿en que estaria pensando??

A ti te tengo reservado un encargo: Que me lleves a visitar "El Almacen",y que me invites a unos matecitos y a bailar un tango.

Te sorprenderias si me vieses bailar La Cumparsita...jejeje

Hola Gabino;

lo que pasa es que cuando llego de trabajar y arreglo mis cosas se hacen como las 10 de la noche y por la diferencia de horario a esa hora ya la mayoría de los foreros (Europa) han dejado sus ideas escritas y bueno.... me da tiempo de leer con calma.... pero tienes razón, normalmente me he limitado a responder asuntos médicos y es muy poco lo que aporto fuera de eso.

Ahora estoy haciendo un esfuerzo para cambiar un poco eso.... de todas formas disfruto mucho de sus comentarios!

Saludos hermano!.

A ver yo sigo intentando que entendáis mi postura aunque muchos no la compartan.

Si no me gustara este foro ni estaría aquí, ni hubiese escrito los tropocientos mensajes que he escrito (incluyendo los que escribí cuando mi nick desapareció una temporada, entonces fue cuando se creó Mary123, igual que lo de Oupoj creo que era bastante evidente y si no bastante fácil de comprobar a quien correspondía).

Claro que todo el mundo tiene derecho a escribir y preguntar; eso jamás se lo he negado a nadie pero siempre y cuando sea de caballos y no de bikinis, vamos digo yo.

Cris-1: Si sale Pepi montando (tu por ejemplo) yo encantada, yo he entrado mil veces en tus post y he intervenido en ellos, pero cuando son "Pepi montando", no "Pepi de compras por la playa".

Por cierto, gracias por preguntar, mi caballo va mejorando lento pero seguro pero está feo y peludo como un oso, el otro día la enseñé una foto a la veterinaria del último concurso que corrió y no lo reconocía. Suerte y paciencia con tu chica.

Hecho además el cafetito sobre todo Astún se lo debo, que soy una impresentable y Naty, mi querida argentina, como me gustaría darle un abrazote. Además seguro que en ese café más de uno vería las cosas diferentes.

Gabinín, en el foro general tienen cabida todos los temas no específicos de doma salto ó raid y siempre y cuando tengan que ver con CABALLOS:

Ay Maria..yo no puedo darte la razon,sobre todo porque...¡¡¡¡ Yo soy el peor de todos !!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!