Requisitos para obtener las licencias de competidor

HOla todos,

he cogido este topic y lo he mandado a la federacion murciana ( sin respuesta) y Valenciana ( con respuesta)...
y esto fue lo que averigue...

Estimada Sabine:

Hasta lo de ahora estamos todos iguales, pues en esta Federación nos hacemos la misma pregunta. Una vez la RFHE informe sobre el particular, con mucho gusto informaremos a nuestros federados.
 
Casey, por fin encontré los libros de los galopes.
Sólo tengo traducidos hasta el 4 y 5 asín que sintiéndolo mucho no te podré decir qué pruebas iban en el 7 porque por ejemplo en la reprise no me entero de nada en frantxute.

Eee..., a ver si esta semana te lo pongo :eek:

Saludos
 
¡¡¡¡Hombreeee!!!! Pues muchas gracias.

Y no te preocupes si no me puedes poner lo del galope 7, yo pensaba presentarme a ese directamente, ejem ejem, pero bueno, si no tienes las normas puedo empezar por el uno igualmente, je je je... ;)
 
me han dicho que de todas formas no se aplicará los galopes hasta el 2007, así que tenemos un año para enterarnos de que va.
 
Bueno, he estado mirando un poco lo del galope 4 según el librito que me pasaron en su día, que obvio es decir no digo que será exactamente esto, no lo sé. Lo pongo para hacerse una idea aproximada.
Bueno, decir que en los galopes, en todos los libritos de todos los niveles se distinguen distintos apartados, habrá secciones de conocimientos generales sobre el caballo, prácticas alrededor del caballo, práctica ecuestre, conocimientos específicos sobre esa práctica, etc...
Vamos, que no se trata de montar y punto sino que se mete cuidados del caballo así como cosas generales.
En el galope 4 concretamente entra (sigo diciendo que en el libro que tengo en la mano que no es el oficial):

Conocimientos generales

1- Nociones sobre alimentación
2 Cuidados cotidianos
3- Comportamientos del caballo
En la cuadra
En el trabajo
En libertad

4- Reglas de seguridad en el picadero y en el exterior

Iniciación al caballo

Participar en actividades encuadradas fuera del club y descubir la competición.

Práctica alrededor del caballo

1- Asearlo y trenzar la crin y la cola
2-Preparar un caballo para el viaje
3-Cuidar los cascos
4- Poner protecciones

Práctica ecuestre

1- Ejecutar las figuras del picadero simples en tres marchas
2-Utilizar las espuelas
3- Al paso, colocar las caderas del caballo al exterior de un círculo durante algunos pasos
4-Partir a galope sobre el buen pie, sobre la línea derecha
5-Pararse sin tirar, piernas en su sitio
6- Controlar la marcha, la dirección y la velocidad en un encadenamiento al galope de 5 a 6 obstáculos (máx 1 metro)

Conocimientos específicos

1-Las ayudas de la incurvación
2-El mecanismo de la salida a galope

Y eso es lo que viene en el índice del libro del galope 4 que tengo yo (y repito que sé de mucha gente que no lee, no tiene por qué ser el que darán las feds).

Viene al final un ejemplo de examen:

1- Una reprise de doma.
No hay ejercicios en dos pistas, las transiciones más allá son paso-galope, no hay galope entrocado...., será una 1 digo yo.

2- Un recorrido de ...eee..hunter (saltidoma le llamo yo)
Círculo a mano derecha
Línea de 3 obstáculos (en la misma pista) a un tranco con entrada al trote con una barra de llamada
Transición al trote, círculo y volver a galope a la derecha
Obstáculo voleado sobre la diagonal a galope
Tras el salto trote y tomar galope a la izquierda antes del cambio de sentido
Ya en la mano izquierda, una línea vertical-oxer a 4 trancos
Transición progresiva al paso sobre un círculo a la izquierda.
Ya tá. Altura máxima 0,90

Vamos, que el recorrido es muy sencillo técnicamente con una línea de 3 en plena pista en un lado largo a mano derecha, una volea en mitad de la pista para hacer el cambio de sentido y una línea final en el otro lado largo de 2 obstáculos en plena pista de nuevo.

3- Un test de 10 preguntas sobre un poco de todo.

Y eso, eso, eso....eso es todo amigos!
 
que bien... una que puede optar a un galope 7 directamente...... oye pero es obligatorio saber salter y hacer completo tambien os basta con la doma.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!