¿Reunión?

Me ha parecido muy interesante este tema. Espero que no os importe que lo retome.
Si tuvierais que poner vuestro pie en la pista para que un caballo haciendo una pirueta lo pisase...¿dónde lo situaríais para que os hiciera menos daño? ¿Debajo de los pies o de las manos?. Saludos.
 
creo que lo que intenta decir en este foro era que si el caballo reunido ( con las cuatro patas en el suelo) su peso re repartia de la misma manera entre las manos del caballo y los pies
repondiendo a tu pregunta sigo diciendo que un caballo reunido tiene el mismo peso en los anteriores que en los posteriores lo unico que para mi determina que un caballo este o no reunido es el remetimiento de los posteriores
o asi es como yo lo veo...
jjajaj
xao
 
Ecijano, si tuvieras que poner el pie debajo de un caballo haciendo piaffe (que se supone que es summum de la reunión) ¿dónde lo pondrías, debajo de los pies o de las manos?
 
Casey, el summun de la Reunión es la LEVADA ( que algunos llaman posada a la correcta que es la baja total)

Es cuando el ángulo que mide la reunión es más cerrado.

EL piaffe, depende de los caballos, porque comparando ángulos de Swedish Warmbloods y ángulos de Caballos Españoles al passage y piaffé te puedo asegurar que es muy diferente la aptitud para la reunión de unos y de otros si nos atenemos a los angulos.
 
sigo pensando que el tema es cuando el caballo tiene las cuantro patas en el suelo ya que por esa regla de la posada tambien habria que verlo desde el punto de visto contrario
1187617789_f-1.jpg

ahora decid que aqui tiene el mismo peso el caballo en los anteriores que en los posteriores
creo que se esta debatiendo en ejercicios como el piaffe o algun otro ejecicio de gran reunion
 
¿Qué haceis cuando quereis reunir un caballo? ¿Vuestro cuerpo y sobre todo vuestra espalda hacia dónde se mueve? ¿Dirección a las manos o a los pies? Saludos.
 
normalmente el peso no se carga mucho pero si hay que hacerlo seria hacia atras pero no para hacerle que tenga mas peso en los pies pero no para que el caballo tenga mas peso en los pies sino para que pueda bajar mas la grupa y remeter mas los posteriores
:) :) :) :) :) :) :) :)
 
Hola a todos. Volviendo al tema de la reunión, comentaros lo que pienso:
Partiendo de la premisa que el contacto es el idoneo, para mi reunir al caballo significa, que siga en el mismo aire (paso,trote o galope), con la misma impulsión y cadencia pero a menor velocidad hacia delante.
Con lo del peso en anteriores y posteriores, en el piaffe parece normal que se reparta, pero en unas piruetas, la sensación que da es que los posteriores soportan más peso que los anteriores.
¿Cómo hago yo para reunir un caballo? Desplazando los hombros un poco hacia detrás, con un contacto suave y piernas en contacto, y poquito a poco el caballo se reune. Es importante que no pierda impulsión, por eso la acción de piernas es fundamental. ¿Cómo lo haceis vosotros? Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!