Una preguntita tonta, ¿los salvadorsos de silicona-gel no se utilizan en salto para una mayor protección al caballo?
Pues yo creo que hacer las cosas medianamente bien con los caballos es muy difícil, hasta COLOCAR UNA MONTURA.
Si el caballo no tiene una cruz muy elevada con uno normal irá bien, y si la silla le ajusta bien, pues sin salvadorsos, no pasa nada por eso.
Nitrogenado dijo:Una preguntita tonta, ¿los salvadorsos de silicona-gel no se utilizan en salto para una mayor protección al caballo?
Una silla realmente no deberia rozar en ningun caso , en tu caso Nakura hay unos salvacruzes que protegen la cruz .
Casey ya te ha explicado bien el por que lo de la cruz cortada.
Si te he entendido bien, que no quiero malos rollos, la silla o el salvacruces que le ponias a la yegua le rozaba en los hombros, no? Eso puede ser por un mal ajuste de la silla, porque el armazón le apriete en esa zona. Si es así, cosa dificil de evaluar como siempre en un foro, estarás incomodando mucho a la potra, sobretodo en cuestas hacia abajo, galope, .... Y no tiene nada que ver con que deje la cruz y la columna libres, es algo que a mi ya me pasó conuna silla, de marca zaldi, que por la morfologia de mis bichos si abria puente tocaba la cruz y si cerraba apretaba en los hombros.
Lo de los pueblos antiguos, como comentas no necesitaban reunir un caballo, ni darles impulsión, lo que necesitaban era tenerlos domados para lo que ellos querían y necesitaban, cazar y trasladarlos, no dar vueltecitas en un picadero o presentarse a ningún concurso
¿Donde estabas cuando he dicho que sin salvadorsos apoya bien?¿
Ahora una cosa nueva, todos los que usamos salvadorsos es porque tenemos monturas deficientes
Nakuru dijo:Los salvadorsos son para salvar el dorso, como su nombre indica. Para protegerlo
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.