Se congela el agua y no pueden beber

Tienes toda la razón, son demasiado grandes, y nunca nunca dejo que bajen más de 30 o 40 cm......Debreía cortarlos, tienes toda la razón, unos 30 o 40 cm menos estaría bien....

Pues Iris no ensucia casi el agua y menos en invierno, entonces suelo rellenarlo y de vez en cuando lo vacío entero, lo friego con lejía y lo relleno. El agua que sobra la aprovecho para los arbolillos que tenemos, a mi no me gusta tirar el agua, y en verano reparto hasta la última gota. En verano si lo cambio a menudo porque se cria verdin si no.

El del caballo, Paolo,lo tengo que cambiar cada vez que voy, es un guarrete....Siempre que llego tiene como medio bidón de agua y bastante sucia porque come encima de él y se le cae grano, babas, paja.... la tiro a la tierra donde vamos a sembrar (ajos creo este año), y se lo limpio bien y lo lleno a rebosar con agua fresquita y limpia....

El bidón del potro la mayoría de las veces no me queda otra que volcarlo en el corral circular, porque moverlo y sacarlo de ahí es casi imposible......es más bajo y bastante más ancho, por lo que aprovecha mejor el agua porque puede beber hasta más de la mitad (aunque yo nunca le dejo, me gusta verlos llenos siempre), pero vamos se congela igual de arriba a abajo casi....Lo cambiamos pocas veces porque se mantiene también muy limpio, en verano más a menudo como todos.

Pero que si, que debería cortarlos.........porque el agua del fondo nunca se la vana beber, aparte de porque yo no dejo que se vacíen, porque no llegan (tampoco les hace falta llegar, que lso rellenamos muy a menudo)...
 
Bueno pido disculpas, no habia visto o leido que los bidones eran tan grandes, la ultima y unica vez que vi un caballo con un bidon de estos tenia dos, uno para la comida y otro para el agua que se lo cambiaban una vez por semana si tanto. Lo compre por pena y se me murio de parasitos y de lo maltratado que habia estado.

En un bebedero pequeño o un cubo de tamaños normales una pizca de sal no pasa nada y se evita una capa helada. Los caballos que tienen piedra de sal que la lamben todos los dias tambien beben mas que caballos que no la tengan y desde luego es mucha mas sal que una pizca o media cucharadita que se pueda poner en un cubo de agua. Si se deja el bebedero salado el caballo tampoco bebera porque no le gusta, y si bebiera traeria graves consecuencias es logico. A muchos caballos les cuesta beber agua muy fria por lo que beben menos en invierno, por eso si con un poquito de sal beben mas no es ninguna tragedia.

El que aqui no se use el sentido comun es un insulto para toda la gente inteligente que aqui escribe y pasa, por lo que no se que insulto hiere más, si un "imbecil " de impulso o un generalizado "toda la gente aqui es burra".

Solución, o cortas los bidones, o pones varios cubos, y ya veo que mi idea no vale, pues tendras que ir todos los dias a rebentar el hielo porque si vas unas veces por semana, los otros dias los caballos no beberan que todavia es peor que la pizca de sal.
Desde luego que ni ron, ni anis ni nada en esos cacho bidones que tienes porque tendras que emborrachar a los caballos para que el agua no se congele y tampoco es solucion.

Otra solucion y me parece la mas logica en tu caso, es comprar y poner toda la instalacion de bebederos automaticos que no pierdan agua y con los tubos cubiertos de material termico y descontarle la compra al mes de pupilaje que le tengas que pagar al señor. Si se queja, pues le preguntas si quiere que le descuentes todos los meses lo que te gastas en ir a cuidar sus animales o puede ser solo la instalacion este mes y el siguiente (supongo que te saldra para descontar unos meses). Asi se lo pensara mejor. Y si no pues nada o vas tu todos los dias o entonces buscas otro sitio para tu yegua que seguro que no sera ese el unico.
 
Muchas gracias por tu interés.

Bueno, jeje, por los insultos no te preocupes, bienvenido al foro!!!!!! En fin, yo no me doy por aludida, sepa más o menos de caballos me considero una persona inteligente y con bastante sentido común. No problem ;)

Los bebederos automáticos los he tenido siempre cuando los caballos estaban en mi casa, tal como tu dices...pero actualmente no puedo poner una instalación de este tipo, es que cada cuadra está en un lado, y la parcela ni es mía ni me deja ahcer estas cosas.

Por otra parte, no puedo decir nada, PORQUE YO NO PAGO NADA de pupilaje. Yo compro los piensos, la avena por ejemplo la hemos pagado a medias, pero piedras de sal, desparasitaciones de los 3.....todo eso lo pago yo. No pago pupilaje pero mantengo (casi) a los 3 caballos, y los saco, los muevo, al potro le trabajo para desbravarlo.....Que me saldría más barato pagar un pupilaje??? Bueno, yo estoy "agusto asi". Porque trabajar en otro sitio, para pagar un pupilaje....pues trabajo aqui con ellos, los disfruto, y lo comido por lo servido.

Por cierto, los caballos que comen en cubos y beben en bidones no tienen porque estar maltratados ni tener bichos. Yo friego los bidones con lejía, les cambio el agua a menudo, desparasito a los caballos, mis caballos no duermen donde caga otro caballo, y cada caballo tiene su comedero y su bidón propio....Todo puede ser higiénico si el dueño no es un cerdo. Cuando yo llegué a esa cuadra, el potro tenía algas de mil especies en el bidón, y me metí con una bruza y una botella de lejía dentro y ahora puedo beber yo de él si quiero.....
 
Laura!,

a ver, los bidones yo no los veo tan grandes. esos creo que son de unos 150 l. y nosotros teniamos tambien de 300. a los caballos les llega perfectamente a beber del fondo. claro, nosotros estos los teniamos en los paddoks con varios caballos, y en verano, dos veces al dia habia que rellenarlos porque ya se los habian ventilado. contra el hielo... mal asunto. lo del trozo de madera flotando, nosotros lo probamos, pero habia algun cabroncete que se dedicaba a sacarlo y morderlo... prueba a ver, pero a nosotros no nos funciono!. jejee.

al final nosotros lo que hicimos fue poner una especie de calentador de aquario, sabes estos tubitos que se venden? los hay hasta para acuarios de 800 l. los poniamos a una temperatura de 15 grados, y no se nos congelaron nunca. pero claro, van con electricidad. jo, es que otra cosa ya no se me ocurre...

ya nos contaras.
besos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!