Se precipita, te roba y sale escopetado tras realizar un cambio de pie

Amazona96

Usuario nuevo
30 Noviembre 2018
2
0
1
Si bien es cierto tengo un caballo que ya conoce lo que es hacer un cambio de pie al galope, no obstante me interesaría poderle hacer seguidos sin que salga corriendo y me arranque los brazos cuando lo hace. Porque yo bien cuando se va a precipitar le cambio la dirección para volverlo a hacer más tranquilamente y muchísimas medias paradas aunque incluso haciéndolas ya me tira mucho de la boca y cuesta frenar (llevando así doble hierro) ¿Conocéis de algún truco para que no me los robe o salga corriendo después?
Finalmente, comentar que siempre cambia la mano antes que el pie y no se como corregírselo...
Muchas gracias

Danigonzalez

Usuario nuevo
7 Mayo 2020
10
2
3
hola buenas. yo intentaria aparte de las medias paradas en las diagonales paradas transiciones galope trote galope si se calienta paralo y si hace paso atras unos pasitos,saliendo al paso y siempre con las ayudas pidiendole los cambios suabe sin brusquedades y si te puedes ayudar con una barrita en el suelo para pedir el cambio no te vendria mal.

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.568
348
83
sylobe.deviantart.com
Si le cuesta hacer cambios de pie aunque sabe lo que son, cuando los hace te "roba" las riendas y se precipita, etc yo lo revisaría no sea un problema físico y no simplemente algo que corregir.

Hardin

Miembro veterano
26 Febrero 2015
837
167
43
Hola!

Comentas básicamente dos cosas, que te roba los cambios y que te tira mucho de la boca y sale corriendo tras el cambio

Yo creo que te estás respondiendo en parte tú sola a la segunda.
A pesar de que haces medias paradas el caballo no está bien preparado para pedirle el cambio, va contra la mano y volcado probablemente así que sale corriendo o medio botándose.
Tienes que preparar mejor el ejercicio, que vaya ligero en la mano, reunido, sin tirar nada. Y el cambio irá bastante mejor. Si el caballo no va bien no lo pidas

A lo primero, que te roba el cambio.
Puede que insistas muy a menudo en el ejercicio, que siempre lo pidas igual, etc, y por eso "sabe" lo que va a ocurrir.
Puedes combinar ejercicios con el galope en trocado, comprobar que puedes mantenerlo en curvas, círculos, serpentinas, etc.., y que él no cambia de pie en lugar de seguir en trocado.

En cuanto a que cambia la mano pero no el pie.
Si el caballo no va bien antes de pedir influye mucho lógicamente.
Aparte, es más fácil para el caballo cambiar tras un pequeño salto que sin nada porque en el primer caso está en el aire y el esfuerzo es menor.
Se puede poner una minicruzada e ir bajando hasta la barra en el suelo si la cosa va bien.
Por ejemplo.
Pero se supone que el caballo salta un poco, no se excita, etc.., si no tiene mínima experiencia en salto, barras, etc..,pues tampoco es una manera

Última edición: