Se prepara el lio, angloarabe o troton

Hola supergirl,
cuando hablé de Jappeloup me refería a cualidades para el salto, no el galope. Sé que eso es un foro de vaquera pero era simplemente para resaltar el hecho que el troton es un animal muy polivalente.
Un saludo.
 
Hola supergirl,
cuando hablé de Jappeloup me refería a cualidades para el salto, no el galope. Sé que eso es un foro de vaquera pero era simplemente para resaltar el hecho que el troton es un animal muy polivalente.
Un saludo.
Seguramente lo es pero:
No conozco ningun troton frances :D en persona no puedo opinar pero si un caballo esta criado para trotar por que meterlo en DV donde necesitas un caballo con un buen paso y galope ?

Yo no hago DV pero si yo buscara un caballo para ello un troton seria lo ultimo (quizas por el nombre) , a lo mejor me equivoco y pueden galopar de PM si no estan entrenados para ello si alguien tiene un video de un troton en DV lo podia poner.
Aparte del troton de olav que poco tiene que ver con el troton normal tampoco he visto ninguno a un nivel alto de DC.
 
Hola supergirl,
Yo no hago,ni sé mucho de DV y estoy contigo cuando dices que ya que estan criados por sus cualidades para el trote, para que utilizarlos para otra cosa y sobre todo si ¿serán buenos para DV o DC? En Francia como los que no sirven para carrera o ya han retirado de los hipódromos salen a muy buen precio, la gente suelen utilizarlos para pasear, hacer salto o doma pero claro...no compitiendo a nivel internacional :D . Pero también es verdad que el galope es un aire natural de todo caballo y los artilugios-porque no se puede llamarlos de otra forma-que les ponen a los potros para que "aprendan" a no galopar no son muy suaves que digamos :rolleyes: quizás algunos trotones tienen una morfologia que se adapte a la DV y domados desde un principio como toca puedan tener buenos resultados :?: .
Un saludo
 
Justo iba a eso se retiran los que no sirven para el sulky y salen baratos la gente los compra por monta recreativo pero ya fastidiados para galopar tuve dos yeguitas aqui para clases buen caracter comprados de un señor que las habia comprado como KWPN :( pero no habia forma de sacarlas a galope si ves los niños a todo trote te partes
Otra cosa es un potro sin tocar seguramente galoparia mejor pero valdria la pena , no lo se por eso megustaria ver uno domado ya en DV.
 
Muchas gracias Elisandra por la info ;)

LuchadoX, no se si te servirá para mucho; pero el único trotón que he visto en mi vida; tenía bastante aspecto de lusitano (especialmente por la cabeza y el cuello) así que es posible
 
buenas tardes....., hola de nuevo a todos llevo años sin poner algo en el foro aunque lo sigo muy a menudo, entro y leo los temas de actualidad.
a los que no me conoceis o ya no os acordais de mí un cordial saludo y aquí se presenta un vaqueroso empedernido, pero que le gusta montar y domar, bueno lo de domar.... uno hace lo que puede, siguiendo los canones de la equitacion clasica.
bien este tema me toca muy de cerca, os presento a Ribery, como podeis imaginar es frances lo compre a un tratante hace 15 dias, este tratante trae de francia 15 o 20 potros cada vez que va y yo tenia una potra que se la he cambiado por este fichaje.
no tengo ni idea de la raza, angloarabe no me parece, silla frances puede ser, pero despues de leer este tema yo creo que este es un troton frances de esos como la copa de un pino. estoy con el cinchuelo seguramente este montado, pero lo traje y me fui de vacaciones y he vuelto esta semana, estoy a ver si pillo a un amigo que me lo coja a la cuerda y lo pruebo. esta acostumbrado a todos los chismes y lo que peor lleva, como todos estos franchutes, es el serreton de picadero... pero es que a algun sitio se tiene que agarrar mi amigo para sujetarmelo.
de todas formas ya lo llevo con la guindaleta pasandola por el filete y a la cincha y con las riendas de atar, y es como mejor y mas comodo va.
bueno solo decir que este voy a tratar de que sea vaquero, si o si, no estoy para elegir y su fisico no me parece malo. bien preparao este tiene un rocio cojonudo, tiene un tranco bueno y un trote espectacular, el galope le cuesta una barbaridad pero ya correrá es cuestion de tiempo.
bueno señor@s ya os contaré, pero que buenos y malos en todas las razas.
ahhhh!!!! le faltan 40 o 50 kilos.


http://img576.imageshack.us/i/imagen0468v.jpg/


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Enhorabuena por tu nuevo fichaje es bien guapete, el otro dia fui a ver dos trotones franceses que tienen aqui cerquita de donde vivo (estoy viviendo en valladolid) los dos eran muy guapos, buenas echuras pero no tenian nada que ver el uno con el otro, uno de ellos (3,5 años) tenia un trote espectacular y un galope buenisimo, el paso buuuffff malisimo, y el otro (2,5 años) tenia un paso buenisimo el trote no estaba mal y el galope bueno nada del otro mundo. Lo que si que tenian los dos era un caracter buenisimo, estan los dos enteros con lleguas en los cercados de al lado y ellos pasando.....
 
este tambien tiene un caracter muy bueno..... por ahora.
ya veremos cuando haya que someterlo desde arriba......
está castrado.
 
bueno os acordais de Ribery???... pues despues de 2 meses en casa, ya se puede ir enseñando.
como veis ha pasado de ser franchute a nacionalizarse español por los 4 costados.
no se si es troton frances, silla frances, angloarabe o cruzao de todo..... pero como ya os dije, los que no estamos para elegir nos sirve todo.

habrá que intentar poner esto a la vaquera.... mosquerazos pega.

aaahhhhh!!!!!! y galopar............galopa.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
ecijano, es claramente un troton, que tal galopa............., es equilibrado?, algunos tienen una cara muy chata parecen cruzados con arabe, el otro dia vi uno alazano guapisimo parecia un arabe.......... muy bueno.
romu el tuyo es guapo, cambian muchisimo en el primer año cuando se los empieza hacer otra doma y se los deja de entrenar para el trote ,se redondean. parecen otros. hay algunos como este tuyo que tienden a buscar el contacto muy abajo, portamozos grandecito y como cadenilla un morcillo, hasta que se los quite un poco la mania de irse a bajo.
saludo.
 
trotonvaquero, las fotos del potro de ecijano, es mio!
el potro galopar galopa...pero aun le estoy aciendo transiciones de galope al trote...es decir y par de trancos al galope y bajo al trote..un par de trancos al trote y de nuevo al galope!
por ahora va bien en el galope
que te parece!¿
 
http://img442.imageshack.us/img442/8862/potro1.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/4582/potro2.jpg
os pongo las fotos de dos potros que se estan empezando a montar, han salido ahora de los entrenamientos y estan delgados y musculados, cuando se los para y se empiezan otra doma cambian radicalmente.
Vaquero1992, tu potro es guapisimo, ya veras cuando se cuaje del todo, que tal en la doma, te admite todo? tiene buen caracter? reunelo mucho al trote corto, trata de que coja , sino lo tiene, el mecamismo del galope. en algunos cuesta algo pero merece la pena por su fisico y caracter.
 
en la doma no esta nada mal!
lo que le pasa es que las cosas faciles...digamos apollo, le cuesta muchisimo y las dificiles, medias vueltas por ejemplo las hace bien!
gracias por tu consejo trotonvaquero!
un saludo
 
Vaquero1992 tienes un caballo precioso!


trotonvaquero me encantan esos dos potros! Me recuerdan a una trotona alazana cuatralba y careta que tenía yo, la estaba iniciando en vaquera, nunca dio ningún problema para galopar, incluso lo prefería antes de trotar. Tenía un paso que dejaba atrás a cualquier caballo. Estaba enamorada, y la tuvimos que sacrificar este 16 de Setiembre con solo 5 añitos porque llegamos un día y estaba tirada en el suelo, la quise levantar y se cayó... Se había partido la cadera en algún resbalón o caída. Una putada pero esta yegua me enamoró, me dejó huella. Teníamos muchas ilusiones puestas en ella, ese paso no lo tenía ninguno de los caballos que he montado, la echamos mucho en falta. Son una raza especial super nobles, dispuestos a todo, y esta me demostró que campera al 100%
 
Hola buenas tardes a todos.
Escribo por primera vez.
He estado leyendo las opiniones sobre los trotones. Pienso al igual que el amigo trtonvaquero, que estamos hablando de animales muy funcionales y relativamente faciles de domar ( desde mi humilde experiencia).
Tuve un troton muy agradable en todo, incluso lo lleve a la saca de las yeguas (el rocio) y de mi reunión fue el único caballo que no se calentaba y que pude llegar al pueblo sin un dolor de espalda, de hecho, gusto tanto allí que lo vendi 3 días despues.
la razón de venderlo fue que no conseguí reunirlo en el galope, también he decir, que era un caballo excesivamente largo, y que arrastraba demasiado los pies.
Luego dome un anglohispano, con el que he aprendido muxo, y lo dejé con un buen nivel, el problema lo tuve porque en los cambios se alteraba demasiado,y llegó a aburrirme aunque hoy en día lo tiene la actual dueña, una niña de16 años haciendo excibiciones de amazonas con el y siempre consigue levantar al público.
Hace tres días compre un troton muy guapo y con un físico espectacular para la vaquera, pero quería pediros consejos para conseguir sacarle un buen galope( reunido y con los pies bien elevados) para callarle a más de uno la boca aquí en mi tierra, que dicen que esos caballos no sirven para nada.
Espero vuestras respuestas y gracias
 
hola santileal
en el troton como en todos las razas y no digamos en el caballo cruzado hay físicos horriblemente malos, es importante elegir potros que galopen , más o menos lo que he dicho en anteriores post, el troton lo que ya tiene es carácter, bondad para la doma, y unas ganas ingentes de agradar a su jinete, eso, ya esta conseguido en el 95% de los individuos ( mi experiencia) aparte de tener pelo y tamaño , es verdad que puede salir alguno difícil o con mal carácter (¿pero cuándos salen en los cruzados?¿ cuanto se cria que la madre no vale nada y el padre menos? el 80%?)

En el trotón como he dicho en otras ocasiones se cría fundamentalmente por lo deportivo de los padres y por el carácter de estos, fundamental para los criadores franceses.
Por eso tengo cada dia mas claro que el troton para caballo de ocio es perfecto (aficionado medio), dando también muy buenos resultados en alta competición (fijaos en Napoleon este año , o en Carbonero….. de 10 y trotones , galopan o no galopan para los que dicen que no valen nada, lo que pasa que algunas veces hay que tener paciencia).

santileal contactamos por teléfono.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!