Se prepara el lio, angloarabe o troton

Hola a todos.

"Santileal", tras un par de años de doma base, paso, trote y galope correctos...puede ser el momento de empezar a reunir.
Medias paraditas y dejar salir, medias paraditas y dejar salir...aumentando el tiempo progresivamente entre la media parada y el dejar salir, haciendo transiciones decrecientes en vez de dejarlo salir. Yo empezaría a reunir el trote y el paso antes que el galope. Total, trabajo tienes por delante...

Saludos.
 
Mi yegua era malísima galopando. siempre alterada, con la nuca rígida y sin emplear sus pies, que chocaban rectos contra el suelo. Como en el trote es magnífica, le enseñé a piafar reuniendo mucho el trote, es decir, le enseñe el trote reunido hasta llegar a piaffe y, a partir de ahí, la sacaba a galopar. Ahora galopa cortito bastante bien.
 
Pues cuando la viste no estaba en buena forma, ya sabes. Su puesta en mano este verano ha dejado mucho que desear, aunque ya que la probaste, se pueden echar buenos ratos en ella, ¿o no?
 
Muchas gracias trotonvaquero, te llamo asi xq no se tu nombre.
Me gustaria que hablasmos por telefono cuando puedas,pero como nos damos los telefono?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!