Seguro de accidentes hípicos???

Tizona

Miembro veterano
6 Mayo 2007
813
0
0
Visitar el sitio
Hola chicos;

Necesito que me asesoreis un poquito.

Hace 8 meses tuve un accidente horrible, que me abri la frente, me rompí los huesos de la nariz, me arranque el tabique del sitio, brazos abrasados, una rodilla muerta desde entonces.....etc...un golpe de los fuertes que si no me recojen ahi me quedo tiesa...Un caballo desbocado porque se le dió la vuelta el bocado, y en la carrera desenfrenada se tragó de frente un vallado y de cabeza contra unas piedras.

El caso es que yo no estaba asegurada, y el caballo no era mio (que por cierto la dueña se ha portado fatal, y me dan ganas de pedirle responsabilidad civil aunque no me parece eticamente muy correcto pero sí estaría en mi derecho) y no se si tendría seguro o no....y después de 8 meses de espera por fin me han operado de la nariz, me estan dando rehabilitacion, y todo con las consecuencias de 8 meses sin tocarme casi (lo justo, colocar huesos y poco mas).....Por no estar asegurada, y la seguridad social hasta en los accidentes va lenta, que con la cabeza abierta y te hacen un TAC al día siguiente, y la rodilla sigue muerta...Y también me echaron del curro, o no me renovaron como dicen ellos...y no cobre ni bajas ni nada..por no tener seguro (y porque fueron unos perros).

A lo que voy...

Me gustaría saber si conoceis algun seguro que cubra accidentes en paseo, y sobre que precios rondan, para asegurarme...y de paso si sabeis de algun seguro para caballos de responsabilidad civil que sea baratito, solo responsabilidad civil, yegua de paseo de 19 años...

También tengo mis dudas sobre el seguro de federado. Vivo en Madrid pero monto en Madrid o en Guadalajara. Si me federo en Madrid, y me caigo (OJALA NO!!) en Guadalajara (donde suelo montar más) y sin estar compitiendo, en el campo...sabeis si el seguro me cubriría los gastos médicos??

Muchas gracias de antemano, y que no os pase nunca!!!!

Un saludo!

Tizona
 
seguros

Pregunta en mapfre,por el momento es la única compañia que he tratado este tema por la única razón de que tengo un buen amigo (de siempre) que es de esta compañía,solo me informé,de momento, del precio y si no recuerdo mal eran 150 euros al año por un caballo pero curiosamente si eran dos o más bajaban a 120 euros...de todas formas no me hagas mucho caso y pregunta.si se que era a terceros ok?
Espero que te sirva de algo,y tambien que te recuperes pronto y bien.
 
igual hasta estas asegurada

te dire que en mafre concretamente si tienes una casa asegurada hay un apartado quete dice que estas asegurada para un monoton de deportes siempre que no seas federada si tienes suerte y tienes un seguro de este tipo comprueba si lo tienes incluido suerte y a mejorarse
 
Buenas Tizona, siento lo de tu caída.

A ver, si te federas, estás cubierta tú, o sea , que si por mala suarte caes otra vez, "Dios no lo quiera" , el seguro de la federación se haría cargo de todo. Yo presonalmente recomiendo que lo hagas, No es mucho dinero al mes. Piensa que si por lo que sea la yegua se te escapa, ya sea de dónde la tengas o debido a un despiste o caída, y causase daños a terceros, esto no lo cubre la federación, por lo que un seguro de responsabilidad civil és hoy un elemento fundamental para disfrutar de un buen paseo sin problemas. Las federaciones, no se si todas o algunas de ellas ofrecen seguros de RC, pregunta en la que te toque a tí.

Yo, por un poco más, les hago un seguro de vida, que sube más, pero me cubre todo, incluso muerte del caballo por cólico. Pero esto va a gustos.

Respeto a lo de reclamar a la dueña del caballo con el que tuviste el accidente... pues creo que no podrás hacer mucho, lo que si es una vergüenza es que la seguridad social..... Bueno, eso va así, mejor no entremos en ese tema.

Espero que te mejores y que te recuperes de la rodilla.

Salu2
 
yo creo que no cuentas toda la verdad, en primer lugar aunque no estivueses asegurada, la seguridad Social no solamente te cubre todos los gastos del accidente, sino que además y si estás dada de alta, te pagarán la baja, y si el contrato que tenías en tu trabajo finalizase, porque no pueden echarte estando de baja, continuarias cobrando la baja hasta que se te diese el alta. Si además tienes secuelas (daño permanente) cobrarás lo que te corresponda.

Y aclaranos lo de que la dueña del caballo se portó fatal, de alguna manera te lo dejó montar, lo cual indica cuando menos cierta amabilidad, y tu te caiste, tuviste un accidente. No es por decir que te está bien empleado, pero no hagas aquello que no sabes hacer, o sea, si no sabes conducir no te pones detras de un volante, si no sabes llevar una moto, pues lo mismo, ni lo intentas, y así todo, pero claro, como los caballos se mueven solos no hace falta ningun tipo de preparación; en fin, me gustaría saber lo que dijiste saber para que se te prestase el caballo (todo el mundo monta mucho mientras no se caigan y demuestren lo contrario) y ahora te quejas de las consecuencias.

Paradojas, un rasgo de amabilidad le puede costar un disgusto al propietario del caballo.
 
Manuel, no creo que ninguno de los que estamos aquí esté completamente seguro de que es tan buen jinete que nunca va a poder tener un accidente... No creo que sepas lo que Tizona sabe o deja de saber o de lo que es capaz o no...
Por cierto, yo si no sé conducir aprendo a conducir.
 
Tango dijo:
Yo, por un poco más, les hago un seguro de vida, que sube más, pero me cubre todo, incluso muerte del caballo por cólico.

Tango, ¿cuanto es un poco más? Es que yo habia pensado hacerme un seguro que cubriese la muerte del caballo por cólico
 
Manel C R dijo:
No es por decir que te está bien empleado, pero no hagas aquello que no sabes hacer, o sea, si no sabes conducir no te pones detras de un volante, si no sabes llevar una moto, pues lo mismo, ni lo intentas, y así todo, pero claro, como los caballos se mueven solos no hace falta ningun tipo de preparación;.

Estoy de acuerdo con Kelpie. esos comentarios están fuera de lugar. De la misma forma que un buen conductor puede tener un accidente de tráfico, un buen jinete puede tener un accidente en un momento dado.

Tizona espero que te recuperes lo antes posible ;)
 
Y si estas federado, en caso de accidente tienes asistencia en todos lados, o tienen una serie de centros concertados?
Por otra parte, si alguien que no esta federado ymonta mi caballo y tiene un accidente, de quien es la responsabilidad? Y si esta persona esta federada?. Y si el caballo esta federado?
Mis caballos están los dos federados. Aparte tienen un seguro de responsabilidad civil hacia terceros con otra compañia de seguros, pero dicho seguro no cubre ni al propietario, ni familiares del propietario ni al jinete, sea quien sea el jinete, es solo para terceros.En la federación misma del caballo hay incluido un seguro de RC, pero no se hasta que alcance tiene este seguro, ni tampoco tengo plena confianza en esto, por eso les hice un seguro aparte.
Saludos
 
Hay una serie de centros concertados, en tu federación te pueden facilitar una lista.

También te pueden facilitar un impreso de parte de accidente. En este parte figura un número de teléfono de la compañía aseguradora donde debes llamar cuando ocurre un accidente, allí te darán EL NUMERO DE EXPEDIENTE. Si no puedes acudir a ninguno de los centros concertados, acude a cualquier hospital público o privado, ellos se encargarán de reclamar a tu compañía aseguradora. Eso sí, guarda como un oro en paño el número de expediente, porque la aseguradora te lo pedirá más adelante. Si no puedes facilitarlo no se harán cargo de los gastos.

Algunas/os pruebas y/o tratamientos (artroscopias, operaciones, TACs) etc) suelen requerir autorización especial de la compañía aseguradora, si no lo autorizan tendrás que pagarlo.

Y, en cualquier caso, si no tienes seguro, o no puedes contactar a la compañia aseguradora, o tienes dudas sobre los servicios que vas a necesitar, acude a la seguridad social. No pueden negarte tratamiento, aunque luego puede que intenten cobrártelo, eso ya depende de cada comunidad.
 
A no ser que sea tu jefe o alguien malintencionado que te empluma un caballo que lleva sin salir un mes no se me ocurre por qué pedir responsabilidades al propietario por este tema, claro está que desconozco los motivos que te han llevado a planteártelo.

Si te esmendrellas con un caballo la SS no te cubre los gastos hospitalarios? :eek: Las veces que nos caímos alguna de nosotras siempre fuimos a urgencias de los centros no concertados y nunca nos reclamaron nada, pero bueno, nunca fue más allá de la ambulancia, un TAC , una noche en observación y una escayola.
Si no vas al centro concertado igual no te cubre los gastos de cirujía reparadora ...
Donde se puede uno informar sobre lo que cubre el seguro de la federación?? Porque llamando a la federación me imagino que me dirán que no lo saben.

Saludos
 
Sue, en la tarjeta federativa suele figurar el nombre de la compañía aseguradora y el número de poliza.

Y si no figura, en la federación te tienen que dar esa información. Son ellos los que contratan el seguro y tienen la obligación de informar a los federados.
 
En la licencia , aparte de la publicidad de pescanova, no pone nada, y en la web de la gallega lo único que pone es ésto :

http://www.fhgallega.com/hipica/seguros/seguros.php


Entré en la página de la aseguradora, FIACT, y no encontré nada tampoco.

Igual consta la información por algún sitio y no la encontré.

Editado:

Si no acudes al centro concertado el seguro de la Federación no se hace cargo, salvo conocimiento y consentimiento de la mutua.

Una curiosidad....¿ las licencias de las otras territoriales llevan publicidad?

Saludos
 
sue dijo:
Si te esmendrellas con un caballo la SS no te cubre los gastos hospitalarios? :eek: Las veces que nos caímos alguna de nosotras siempre fuimos a urgencias de los centros no concertados y nunca nos reclamaron nada, pero bueno, nunca fue más allá de la ambulancia, un TAC , una noche en observación y una escayola.
Si no vas al centro concertado igual no te cubre los gastos de cirujía reparadora ...

Saludos

Creo que con la SS en principio no hay problema pero si necesitas rehabilitación o algo por el estilo es posible que no se hagan cargo o que te metan en una lista de espera del carajo. A parte la baja laboral ... La federación se hace cargo??

Cualquier seguro que quieras que te asegure por RC al caballo te pedirá un minimo aparte de eso, en la federación pagas sólo la RC.

Dejo enlace de la federación abajo pone lo que cubren las licencias y en que condiciones.
http://www.federacionhipicamadrid.com/f-licencias.htm

Y sobre lo que dice MAnuel CR: (nose citar dos veces sorry)
"yo creo que no cuentas toda la verdad, en primer lugar aunque no estivueses asegurada, la seguridad Social no solamente te cubre todos los gastos del accidente, sino que además y si estás dada de alta, te pagarán la baja, y si el contrato que tenías en tu trabajo finalizase, porque no pueden echarte estando de baja, continuarias cobrando la baja hasta que se te diese el alta. Si además tienes secuelas (daño permanente) cobrarás lo que te corresponda. "

Tengo entendido que si el accidente es fuera de horario laboral la SS solo te cubrira parte, es decir no se te paga el sueldo completo,corregidme si no es asi porque tampoco se mucho de este tema, sobre lo de la continuidad del contrato si el contrato es temporal la empresa tiene todo el derecho a no renovarte (que no quita que sea una putada) y a partir de ahi se deberá tirar de paro me imagino...

Y de lo que dice Tizona
"El caso es que yo no estaba asegurada, y el caballo no era mio (que por cierto la dueña se ha portado fatal, y me dan ganas de pedirle responsabilidad civil aunque no me parece eticamente muy correcto pero sí estaría en mi derecho) y no se si tendría seguro o no...."

Aunque el caballo esté asegurado la RC sólo cubre a terceros es decir
TERCERO: Cualquier persona física o jurídica distinta de:

1. El tomador del seguro, el asegurado o el causante del siniestro.

Y encima es posible que te pueda reclamar a ti los daños del caballo.

Esto es como todo depende de la persona y de cómo se tome el asunto.
Yo el otro día atropelle un perro que me salió al camino por la noche y encima de que me la podía haber pegado de intentar esquivarlo y de romper la rejilla delantera estamos mirando como poder meter los gastos de hospital en mi seguro como si hubiera sido culpa mia. Y menos mal que al final sólo fue una pata rota pero el cargo de conciencia no me lo quita nadie.
Y despues de este rollo me voy a comer....que hoy no man dejao copón.
 
Traslado aquí los requisitos para que te cubra el seguro.



Circunstancias en las que debe ocurrir el accidente deportivo:

Durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada.

Durante los entrenamientos o etapas de preparación deportiva siempre que sea bajo la dirección de la Federación.

Durante los desplazamientos previamente organizados. Y autorizados por la federación.

Accidentes excluidos:

Cuando no se cumplan las condiciones del artículo anterior o se trate de accidentes diferentes a la propia actividad hípica-deportiva.

Cuando se produzcan como derivación de una enfermedad, anomalía orgánica previa al accidente, incompatible o no con la práctica de su deporte.

Cuando se produzcan en estado de drogadicción, alcoholismo, perturbación mental, reyerta o tentativa de suicidio o cuando medie malicia propia o culpa grave.

Mediando imprudencia o negligencia por inobservancia de los Reglamentos Deportivos.

Cuando la finalidad de la actividad realizada en el momento del accidente no esté relacionada directamente con el deporte sino con actividades profesionales paralelas.

Cuando el accidente se produzca en período de baja médica, tanto si esta es laboral como deportiva.



Si sales al monte... ¿se considera dentro de estos requisitos? Si una persona está impedida en cierta medida... se la excluiría?
 
Tengo entendido que si el accidente es fuera de horario laboral la SS solo te cubrira parte, es decir no se te paga el sueldo completo,corregidme si no es asi porque tampoco se mucho de este tema, sobre lo de la continuidad del contrato si el contrato es temporal la empresa tiene todo el derecho a no renovarte (que no quita que sea una putada) y a partir de ahi se deberá tirar de paro me imagino...


Si no es un accidente laboral, la SS te paga como enfermedad común, un porcentaje del sueldo (ahora no me acuerdo cuánto es). Si estás asegurado y se te da la baja, tanto si es por enfermedad como por accidente laboral, mientras estás de baja no te pueden echar ni terminar el contrato. Otra cosa es que no te lo renueven cuando ya te den el alta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!