Seguro de accidentes hípicos???

animo tizona

hola tizona; haz una cosa curate prontooo y a palabras necias oidos sordos,comprueba que no tengas ningun seguro de una casa en mafre por que ese seguro si te cubre la practica de deportes sea el que sea y si la dueña del caballo tiene algun seguro de responsabilidad civil puede ser que tambien depende de como lo conteis" igual te paso por encima" mientras paseabas huyyy..
 
La verdad es que me sorprenden ciertas respuestas. Que más da si fue imprudente ó no, lo importante es que ella sufrió una caída que le ha causado importantes lesiones. Yo creo que en estos momentos sobran las lecciones y lo que realmente se necesita es un poquito de humanidad.
¡Animo campeona! te recuperaras antes de lo que esperas, y no te preocupes por la ss. (Madrid) son gente muy profesional y te aseguro que de instalaciones y equipo no lo supera los privados.
 
El mundo está lleno de fantasmas. Desde mi primera leche, bendita primera leche, a la que luego han seguido unas cuantas, descubrí que el único que no se cae de un caballo es el que no lo monta.
 
Muchisimas gracias a todos!!!! la verdad es que me siento muy reconfortada por vuestros comentarios...

Efectivamente miguel, el que monta, tarde o temprano se cae......yo es la quinta vez que me caigo, y bueno, hay golpes y golpes....y aunque una vez me cai de espaldas con yegua incluida (se desequilibró porque estaba casi sin domar, se puso de manos de golpe y como no controlaba bien mi peso aunque me eché hacia delante...nada) , pues no paso nada........un sustazo....y bueno, la verdad es que pienso que podría haber sido muchisimo peor, que dentro de lo malo...

Cuando uno esta mal, siempre puede estar peor.

Muchisimas gracias chicos, jeje, menudo apoyo, que alegría.... :)

La cara ya la tengo mucho mejor, las cicatrices no se ven mucho, y la nariz está operada (ya respiro algo...aunque aún tengo algun punto atravesando el tabique), y como bien decis, hay muy buenos profesionales maxilofaciales en la Paz y me han tratado genial.....tarde, pero genial.

MUCHOS BESAZOS A TODOS!
 
Totalmente de acuerdo con babieca :D Los caballos que monto, como no pase algo "extraño" o me caiga yo, creo que no tirarían a nadie nunca.
Como vea la cosa un poquito chunga no monto ni de coña. Tampoco me gusta montar por carreteras por los simpáticos conductores que te encuentras. Vamos, que no me compro una armadura para montar porque no la veo muy comoda :D :D :D
Vaya leñazo que te diste Tizona, si a mi me pasa, no vuelvo a montar en la vida. Animo y olé tus ovarios!!!!
 
Que mal lo de tu accidente, ojalá te recuperes del todo y bien, mucho ánimo. Tenés razón, la sacaste barata, otros quedan enfermos mentales o directamente se matan :? .
Lo que sí y espero que no te ofenda como se malentendió (o no...) en otros posts, no a todos les hubiera sucedido lo que te pasó...
 
Primero que te cures pronto

Segundo estoy con los que la dueña no tiene ninguna responsabilidad. Tienes la idea de que si el caballo estubiera asegurado contra terceros te cubriria a ti como jinete y no es asi

velo así
primero -> propietario
segundo -> usuario
terceros -> todos aquellos que no tienen nada que ver con el animal.

A ti como jinete, "usuaria" NO te cubre.

Toma como ejemplo que alguien te presta un auto y lo chocas, el seguro contra terceros no cubre ni los daños del auto, ni los del conductor sea este el dueño o no.

Tu misma lo dices es un animal es impredecible, fue un accidente. Menos responsabilidad del dueño aun.

Y yo creo que cometiste 2 errores

1º caballo que no sale hace unos días y que no conoces -> un poco de cuerda
2º salir directamente fuera del club.

Por supuesto que me he caido fuerte y muy tonto tambien, he saltado obstaculos yo y el caballo no, y como nunca tuve caballo propio siempre el propietario era otro. Pero nunca se me ocurrio que la responsabilidad era del dueño del animal.
 
Todo el que monta a caballo corre el riesgo de caerse, o de sufrir un accidente, por eso se recomienda el uso del casco incluso con el caballo más manso.
Pero subirse a la buena de dios en cualquier caballo sin saber nada de él ( o saber...pero vete tu a fiar de lo que te cuentan) y encima sacarlo por ahi de paseo es una irresponsabilidad muy grande...no estamos hablando de que el caballo da un botecito o una empinadita, estamos hablando de que ahora mismo podria estar tecleando desde una silla de ruedas,

le dirias lo mismo si ese fuera el final de esta historia?

que solo se cae el que no monta, que fue un accidente....

es una cosa que se podia haber evitado, y yo me pongo en el lugar que en lugar de tizona fuera mi sobrina, le diria exactamente lo mismo....

pd: que conste que este mensaje no va para tizona, ella ya sabe en que se equivocó y dice que es la que más se arrepiente de haber montado en ese bicho. es para la gente que quita hierro al sunto, aquí hubo un accidente grave que podia haber sido evitado, y hay mucha gente que lee el foro.
intentemos a parte de hablar de los seguros y demás dejar una moraleja sobre esto.
 
sue dijo:
Traslado aquí los requisitos para que te cubra el seguro.



Circunstancias en las que debe ocurrir el accidente deportivo:

Durante la celebración de una competición o actividad deportiva debidamente organizada.

Durante los entrenamientos o etapas de preparación deportiva siempre que sea bajo la dirección de la Federación.

Durante los desplazamientos previamente organizados. Y autorizados por la federación.

Accidentes excluidos:

Cuando no se cumplan las condiciones del artículo anterior o se trate de accidentes diferentes a la propia actividad hípica-deportiva.

Cuando se produzcan como derivación de una enfermedad, anomalía orgánica previa al accidente, incompatible o no con la práctica de su deporte.

Cuando se produzcan en estado de drogadicción, alcoholismo, perturbación mental, reyerta o tentativa de suicidio o cuando medie malicia propia o culpa grave.

Mediando imprudencia o negligencia por inobservancia de los Reglamentos Deportivos.

Cuando la finalidad de la actividad realizada en el momento del accidente no esté relacionada directamente con el deporte sino con actividades profesionales paralelas.

Cuando el accidente se produzca en período de baja médica, tanto si esta es laboral como deportiva.



Si sales al monte... ¿se considera dentro de estos requisitos? Si una persona está impedida en cierta medida... se la excluiría?


Acabo de llamar a la federación, he consultado dos cosas:

La primera, cuànto vale el seguro RC para el caballo:
54€ (Sóloo cubre Cataluña)
80 y pico (Toda España)
Si no compites y no tienes pensado desplazar el caballo,sale a cuenta hacerlo por la federación, y pagar 54€ , si no,81€ para tode España. 88€ és el precio normal de RC de un corredor de seguros. Pero ojo, al menos en la federación Catalana, hay una fanquicia de 150€, es decir, que por un sinistro que pueda ocasionar un caballo, los primeros 150€ los pagas tu, el resto la federación.

La segunda, si el seguro de la federación cubre cualquier accidente hípico, y me ha dicho de SI, o sea, que si estás por el monte y te caes o lo que sea, estás cubierto por el seguro, pero ojo con las excusiones....

Salu2
 
Tango, muchas gracias por tu informacíón.

Y bueno, que yo también me lo he leido y pensaba que era asi, como vosotros, porque según ese artículo el que se sube a un caballo no tendria porqué ser cubierto por el seguro.....pero segun los abogados si, y yo me remito a las entrevistas que he tenido con ellos....

Conozco el caso de un hombre que sus 3 rotweilers destrozaron a un ladrón y se sentó en el banquillo de los acusados y perdió...

YO NO LE DEJARIA EL CABALLO A NADIE....porque estoy segura de que si te quieren buscar las cosquillas te las encuentran.

Y por otro lado, sea de quien sea la responsabilidad, LA HE ASUMIDO YO TODA, asi que me da igual si ella tiene parte o no....YA ME HE COMIDO YO TODO TODO SOLITA, más la tierra que ella me ha echado encima después, asi que bueno...ME DA IGUAL SI LA TENÍA O NO....
 
babieca dijo:
Todo el que monta a caballo corre el riesgo de caerse, o de sufrir un accidente, por eso se recomienda el uso del casco incluso con el caballo más manso.
Pero subirse a la buena de dios en cualquier caballo sin saber nada de él ( o saber...pero vete tu a fiar de lo que te cuentan) y encima sacarlo por ahi de paseo es una irresponsabilidad muy grande...no estamos hablando de que el caballo da un botecito o una empinadita, estamos hablando de que ahora mismo podria estar tecleando desde una silla de ruedas,

No si aqui todos somos muy prudentes pero yo también he visto a pencos de clase irse de caña porque se han asustado de algo, asi que toda precaución es poca.
Creo que voy a dejar de moverme no sea que me haga daño...

pelusaev2gif-1.jpg


Rafa gracias por las lecciones, procuraré entrar sólo en las casas que no haya perros..... ;)
 

Rafa gracias por las lecciones, procuraré entrar sólo en las casas que no haya perros..... ;)[/quote]


Darrete, vigila en la casa que entras que hay amas de casa de ARMAS TOMAR......
 
Dios mio es cierto no lo habia pensado......
Y si me ataca una señora con rulos y me pega con la barremagic?? :eek:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L_mA0uA4S4o[/youtube]
 
Darro dijo:
No si aqui todos somos muy prudentes pero yo también he visto a pencos de clase irse de caña porque se han asustado de algo, asi que toda precaución es poca.
Creo que voy a dejar de moverme no sea que me haga daño...



mover puedes moverte,
pero mejor hazlo con casco.
 
jejejeje, pues no te rias que conozco a una chica que recibió una patada de vaca un verano limpiandole los cascos a su caballo y desde entonces los limpia y engrasa con casco. :D

en el libro...uppss, creo que es razas de caballos, o algo asi...uno que trata las razas y tambien un poco asi general por encima todo recomienda dar cuerda con el casco....por lo que pueda pasar... :eek:

eso si es amortizar un casco. desde que llegas a la hipica hasta que te vas el casco puesto... :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!