Seguro de accidentes hípicos???

HOLA!!!!
Si no tengo mal entendido, al estar federada, tienes un seguro que cubre tus lesiones. En asturias, una licencia federativa anual de no competidor son 55€ anuales. Y también si federas al caballo tienes un seguro de responsabilidad civil que cubre sus posibles daños a terceros. La cuantía de este último no la conozco xq no tengo caballo :cry:
Saludos
 
Muchisimas gracias por vuestros mensajes, la verdad es que me tengo que hacer un seguro...pero ya! Seguramente llame a mi amiga la veterinaria del hipódromo para que me lo tramite, parecido al que tenía cuando entrenaba alli.

Por cierto, Manel........me parece muy fuerte y DESAGRADABLE tu comentario y te voy a contestar:

""yo creo que no cuentas toda la verdad, en primer lugar aunque no estivueses asegurada, la seguridad Social no solamente te cubre todos los gastos del accidente, sino que además y si estás dada de alta, te pagarán la baja, y si el contrato que tenías en tu trabajo finalizase, porque no pueden echarte estando de baja, continuarias cobrando la baja hasta que se te diese el alta. Si además tienes secuelas (daño permanente) cobrarás lo que te corresponda. ""

Mira, cuando tienes que renovar contrato, pueden no renovartelo, y te quedas con la cara de tonto. Por tanto, no cobras baja, y por supuesto no puedes entrar a otro trabajo en esas condiciones. Lo segundo, que cuando no tienes cotizados X días no cobras tampoco ningun tipo de prestación, ose te quedas sin trabajo y sin cobrar, y todo es legal. Las secuelas NO ME LAS PAGA NADIE, en todo caso, el dueño del caballo si le denunciase, cosa que no haré.


""Y aclaranos lo de que la dueña del caballo se portó fatal, de alguna manera te lo dejó montar, lo cual indica cuando menos cierta amabilidad, y tu te caiste, tuviste un accidente. No es por decir que te está bien empleado, pero no hagas aquello que no sabes hacer, o sea, si no sabes conducir no te pones detras de un volante, si no sabes llevar una moto, pues lo mismo, ni lo intentas, y así todo, pero claro, como los caballos se mueven solos no hace falta ningun tipo de preparación; en fin, me gustaría saber lo que dijiste saber para que se te prestase el caballo (todo el mundo monta mucho mientras no se caigan y demuestren lo contrario) y ahora te quejas de las consecuencias.""

Circunstancias exactas: alguien que apenas conozco, como sabe que monto muy bien y tengo caballos y tal, me deja un caballo que llevaba sin salir ni se sabe, que hacía unos feos que alucinas, y con unos picos en las muelas que se retorcía de dolor con el bocado.....A los 5 minutos de montarme, y ver como estaba el plan, un caballo insoportable que no habia quien se hiciese con el, voy de vuelta a la finca y se desboca, y nos empotramos...

No se cuanto sabras de montar Manel, ni como te atreves a decirme que me lo merezco, pero te aseguro que te habrias caido exactamente igual que yo, a no ser que te hubieses tirado antes...y que no fue cuestion de saber menos o mas, porque caballos he tenido 6, y he montado miles....algo se, que no seré olímpica pero me defiendo muy bien. Asi que haz el favor de no ir de listo y como comprenderas no vengo aqui a inventarme nada...

Lo de denunciar, que ni he hecho ni creo que haga ya aunque no será por falta de ganas, fue por el hecho de que esta persona no solo se despreocupó totalmente de mis daños, recuperacion y demás (lo justo para que no me desangrase en su casa), si no que mas tarde se entero de que yo estaba sumida en una depresión (un paron en tu vida por una rodilla que no sabes si recuperarás, la cara rota y cosida, con 20 años traumatiza un poco), tuve que aguantar sus risas y comentarios de que me lo inventaba, que me jodiese, que me lo merecía, que solo queria dar pena....en mi cara, en internet colgado......todo por que yo le dije que que poca verguenza tenía de haberse despreocupado asi...

Los abogados dicen que es su responsabilidad tener un seguro de responsabilidad civil (si no lo tienes, no montes a nadie encima sabiendo que puede matar a la gente tu joyita...), y tendría TODAS las de ganar. Pero que no voy a tomar cartas en el asunto....Por empatía no lo haré, porque por venganza por el trato recibido y las humillaciones no solo la denunciaria, ejem.....No por la caida, que me podria haber pasado con cualquiera, si no por el trato vejatorio posterior después de dejarme un caballo que ella sabría perfectamente de que pie cojeaba...

Pero bueno, agua pasada no mueve molino, ella está tan feliz, el caballo perfecto, yo hecha una mierda pero superándolo, mi nariz operada, mi rodilla muerta, y nada....me sacaré un segurito.

Manel, cada vez que leo tu mensaje me repugna más y mas......

Muchas gracias a todos.

He aqui en las fotos la muestra de q no me invento nada Manel, ahora di que es photoshop....

foticos172wb8-1.jpg


foticos171ht8-1.jpg
 
Debiste pasarlo fatal Tizona, y debes ser muy fuerte, porque en tu caso no todo el mundo hubiese sido capaz de volver a tener ganas de montar...
Espero que tengas suerte y mejore lo de tu rodilla ;)
 
Muchas gracias Kelpie.....bueno, y a todos los demás....Pues si, lo he pasado muy muy mal, la peor experiencia de mi vida......pero CUANDO UNO ESTÁ MAL, SIEMPRE PUEDE ESTAR PEOR, y no doy gracias a Dios porque soy atea, pero si que me alegro de no haberme matado, o peor, haberme quedado en silla de ruedas, o mal de la cabeza, o yo q se....

Muchas gracias, un saludo.
 
Efectivamente no es obligatorio tener seguro, ni siquiera a terceros. Tampoco es obligatorio tenerlo para dejar montar a alguien...Pero si yo te digo que mi perro no muerde y es super bueno, tu entras a tocarlo y te arranca un brazo.....¿¿no haberte metido??? no, a mi se me cae el pelo porque aunque tu lo has ido a tocar libremente y nadie te ha puesto un puñal en el pecho, CUALQUIER DAÑO QUE CAUSE MI ANIMAL ES RESPONSABILIDAD MIA, si no me fio de él, mejor no prestarlo, y si me fio pero no tengo la espalda cubierta, mejor tampoco prestarlo.

Lo mejor es no dejarle el caballo a nadie.....REPITO: NO LA HE DENUNCIADO, pero civilmente eres responsable de los daños que cometa tu animal....Se que fué decisión mía subirme, y por ello no me he tirado a la piscina a denunciar (y por cuestiones eticas, a mi no me haria ninguna gracia) , pero podría haber denunciado no por lo penal, que no es delito, si no por lo civil......No es un coche, vale? es un animal que tiene voluntad propia y el dueño es responsable de las acciones de su caballo, quien este encima está bajo tu responsabilidad por ser tuyo....Por eso los dueños nos aseguran si quieren que les entrenemos un caballo, por si nos hace algo...

Si todo fuese asi de facil, el que se cae se aguanta y punto, LAS HIPICAS NO TENDRIAN SEGUROS. Tu por ejemplo vas a dar clases, o vas a hacer una ruta, te caes, y si tienes lesiones graves (o leves) ellos tienen que tener un seguro...No es obligatorio para particulares porque SE SUPONE que no vas a dejarle el caballo a nadie, ni vas a dar clases con el, que es para ocio personal y si te caes, te caes tu, o tu hijo, o tu marido (en tal caso todo ququeda en casa)........

Que haya inconscientes que dejan sus caballos, bien a gente que no sabe montar (que no es el caso), bien sabiendo que pueden causar daños pero creyendo que el culpable será el que está encima y lavándose las manos, no te exime de la responsabilidad civil de tu ACTO DE IRRESPONSABILIDAD.

Yo te digo que lo he hablado con una abogada, y tanto si es un caballo, un perro, o una maceta que se cae del balcón, si causa daños a alguien esos daños tiene que pagarlos el seguro de la casa, o del animal...que no sea obigatorio tenerlo no quiere decir que si un dia pasa algo no se te caiga el pelo....

Y yo no entre a su casa y le robe el caballo y me caí...Es más, incluso si entras a una casa y te muerde el perro que hay dentro y te causa graves lesiones, LE PIDEN AL DUEÑO SU RESPONSABILIDAD CIVIL!! (q esto es otro tema)

Estoy segura que en caso contrario, si hubiese sido su familiar el que se destroza con un caballo´mío, me habrían sacado los ojos.

No obstante, ella se saldrá de rositas POR QUE NO LA VOY A DENUNCIAR, pero bueno, quedais avisados los que prestais caballos asi porque si, que si os quieren buscar las cosquillas PODER, PUEDEN.
 
Vale que a lo mejor se equivocó al montarse en ese caballo, pero no creo que sea como para ponerse así con ella... ¿Quién no ha sido imprudente alguna vez?
Y lo de los abogados si no os lo creeis pues no lo hagais, pero yo no creo que ella tenga ningún motivo para ponerse a contar mentiras aquí... Y también entiendo su enfado con la dueña, porque aunque quien se sube al caballo es el responsable lo que le hizo fue un feo muy grande, y más sabiendo que ella estaba mal...
En fin, que cada uno tiene que saber donde se monta, pero si tienes una perlita de caballo también tienes que tener cierta cabeza...
A parte, el tema era el seguro, no discutir quién tiene o no la culpa :(
 
no es discutir, leche! es que la culpa, como dices tu, es de ella, porque fue ella la que decidió montarse en ese bicho...y se podia haber matado.
que la dueña es una hija ****, pues también, pero eso es lo de menos.
 
Lo de menos es de quien es la culpa ya que el tema está zanjado y no va a ir ni a mejor ni a peor, mia por haberme montado, y suya por prestar un caballo enfermo (los dolores de muelas nos sientan mal a nosotros, imaginaros para un animal irracional con un hierro en la boca), estabulado ni se sabe el tiempo, etc.....no me creo que no supiese el riesgo que corría....porque no montaron ellos antes? porque fui gilipollas y me hice la valiente y la entendida, y hasta el mas pintado se habria caido, mas que nada porque no me cai, el caballo SE ESTAMPÓ Y CAYÓ DE CABEZA.

Pero bueno, eso ya es agua pasada, ella por lo q se ve tiene la conciencia tranquila, el caballo perfecto (le arreglaron las muelas... y han contratado a alguien para montarle a menudo), yo estoy viva y me conformo (y me ha costado tiempo y todos mis ahorros en psicólogo superarlo, cuando ella está FORRADISIMA....eso si, el dia del golpe bueno, q me pagaba una rinoplastia, que lo que hiciese falta....y en fin, las plabras se las lleva el viento...pero me han operado por la SS y me dan dejado monisima, jeje), y bueno, nada mas, fin de la historia para ella, y una cosa mas que contar para mi, un pequeño trauma que mi yegua (Y MI FAMILIA Y AMIGOS CLARO) me ayudan a superar.....Y nada más

La pregunta era si sabiais alguna empresa aseguradora para jinetes que no fuese la federación, no me gustaría volver a pasar por el mismo trago otra vez....y cuanto cuesta mas o menos al año. O por lo menos las empresas y ya las llamo yo, jeje...

Muchas gracias por vuestro apoyo...se agradece. La verdad es que cuando tienes estos accidentes, los amigos a veces ni te llaman.....y es muy duro....Ahora mis amigos se cuentan con una mano justa.
 
Pues yo no diría que es culpa suya babieca. Creo que ha sido un accidente, que este tipo de cosas no siempre se puede preveer y que con esa mentalidad nadie se subiría jamás a un caballo... hoy voy a montar, bueno mejor no me monto no sea que me caiga y me mate

La dueña debería haber avisado, no haber subido a nadie y menos cuando no tiene seguro y desde luego estoy de acuerdo con tizona es que lo mínimo es interesarse por la salud de esa persona y ofrecerse a ayudarla en lo que sea... aunque solo sea por educación!!
 
Tizona, el seguro de Rc, cubre los daños a terceros, es decir, que pagaría la cerca que se cargó el caballo, y si hubiese causado un accidente de trafico durante su escapada, también lo cubriría, peró en ningún caso cubre al jinete.

Lo que comentas de tu perro, pues si alguien va a tocar a tu perro cuando está dentro de tu casa, si, es el seguro de RC que tienes para el perro el que cubre el accidente, y quien puso la mano ahí dentro para tocar al bicho, no tiene ningún derecho a denunciarte, pero si tú, un día sacas a pasear al perro y lo sueltas, y éste muerde a alguien, entonces sí que tendrás un problema, puesto que, los perros tienen que salir atados, y con bozal si es necesario. Entonces es cuando el seguro de RC, puede ponerte pegas por llevar el perro suelto, y si los dañados te quieren denunciarte, preparate, porque estaran en su pleno derecho.

Lo dicho, creo que la federación, si te federas, como no competidor, cubre todas las actividades que hagas con el caballo....

Salu2
 
Como todo accidente, sujeto a los imponderables de la vida que nos llevan a ello, la unica culpa en el que nos refiere se te puede achacar a tí, si "afirmas ser tan buen jinete" que te "piden" o "prestan" caballos dificiles, culpa tuya por no valorar bien aquel sobre el que montaste, o por no preveer las consecuencias; por supuesto que monto, bastante más que la media, tanto en tiempo como en calidad, y si una cosa he aprendido en los años que llevo haciendolo, es que la responsabilidad de lo que ocurra una vez montado es mia, si algo sale mal, si el caballo se asusta, si no soy capaz de dominarlo, o si ocurre cualquiera de las mil y una dificultades que son el pan nuestro de cada dia, seré yo, y solamente yo, quien las padezca, sean de la dimensión que sean los daños que ocasione, personales sobre mi propia persona, o sobre cualquier otro; por mucho seguro que haya, si le hago daño a cualquier persona, adulto o niño, el mal trago me lo comeré yo, y nada me librará de mi mala sensación por el daño ocasionado.

Y ya por último, no lo entiendo TANTO TIEMPO MONTANDO Y SIN SEGURO??

A veces las verdades duelen mucho, sobre todo cuando nos repiten en voz alta lo que nosotros mismos sabemos.
 
Tango, y si el perro está en la calle pero atado??
Mi madre sacó al perro, un schnauzer enano, y se tenía q parar 2 minutos en el banco que está en frente de la comisaría... Lo dejó atado a una farola y a un policia municipal no se le ocurrió otra brillante idea que intentar coger al perro y meterlo en la comisaría por si las moscas hacia algo.... que digo yo, a quien va a matar un schnauzer enano atado a una farola?? Pues el perro, como es lógico, al ver que se lo quería llevar una persona que no conocía de nada, hizo un amago de morderle (según él le mordió :D:D )...
Al salir mi madre se encontró al juez de paz, a su secretario, al policia "agredido" y a otro policía más alrededor del bichín :D Vamos, para tirarse al suelo de la risa... pues van y le dicen a mi madre que hay que poner al perro en cuarentena porque había mordido al pobre policia, mi madre le pide que le enseñe la mordedura y él le enseña la mano y dice: "bueno... aquí lo tenía un poco rojo..." :D
Ahi mi madre se tronchó de la risa y le dijo al policia valiente que se fuera a ver al médico para hacer un certificado para denunciar a mi perrillo... Está claro que no fue...
En ese caso, quien sería responsable si mi perro le hubiese arrancado la mano al tio?? No viene al caso, pero es curiosidad...
 
Bueno, dejando aparte tu pedanteria, lo que he criticado de tu mensaje es que tuvieses la poca verguenza de decirme que me esta bien empleado por no saber conducir un caballo y subirme (nada mas lejos de la realidad).....todo esto sin conocerme. Lo que me repugna es que le digas a un compañero de aficion (ya no de oficio porque por mi situación no puedo dedicarme a esto como trabajo como antes) que se lo merece......Me parece lo más rastrero que he oido en mi vida.

Yo tenía mi seguro como gentelman rider del hipódromo de la zarzuela, pero los accidentes solo los cubria en horario de trabajo y está claro que dentro del hipódromo.....era un seguro que tenian ellos (como todo el mundo que tiene caballos y se los monta alguien, tiene que asegurar a esta persona), y por tanto en un accidente en una casa particular no me cubría nada.

No obstante, te repito que tengo bien asumida mi parte de culpa (Y MAS QUE ME ARREPIENTO YO NO SE ARREPIENTE NADIE DE HABERME SUBIDO A ESE BICHO), y lo de la dueña repito no fue a mas POR QUE YO NO HE QUERIDO.

A mi no me duele que me digais tienes tu la culpa, la tiene la otra.....la tenemos las dos, y lo sé perfectamente, asi que no me duele en absoluto...pero que sin saber ni como monto ni donde, me digas que me está bien empleado.....no me duele en especial porque tu opinión me es indiferente, pero me parece que has caido MUY BAJO, diciendole eso a alguien que es un apasionado igual que tu (si es que de verdad lo eres).

Nada mas, yo te deseo que nunca te veas en mi situación.

Ale majete, a seguir despotricando
 
Kelpie, me dejas de piedra!!!!!!
Intento hecerme la imagen y me parto!!!!!!

Pues eso, lo que tendría que haber hecho el policía es ir al "medico forense" que es el que hace partes de lesiones. Supongo que el burro del policía se vió tan avergonzado, seguramente pk le vieron sus compañeros.... o no se, pero ya te digo, si le huviese hecho daño de verdad.... Pues creo que el poli podría haber reclamado... o no se, quizad tu madre es la que podría denunciar al poli por querer "ROBARLO" no?????

La verdad es que tener asegurado al perro, no solo sirve por los mordiscos que pueda dar a alguien , sino, por los accidentes que pueda causar. Si causa un accidente de trafico, és el el responsable, por lo que la "culpa" o responsabilidad cae encima del dueño, "EVIDENTEMENTE", por lo que asegurar al perro, quien tenga tambien es recomendable. Hay seguros de hogares que los incluien, si leeis vuestras polizas lo sabreis.

De nuevo Salu2
 
Además eres una profesional? montas caballos en el hipodromo?

Yo no despotrico, participo de la conversación.

Ni mucho menos es mi intención decirte que te está bien empleado, ni por el dolor que te ocasionó, ni por lo mal que te puedas sentir, aunque las caidas nos vienen bien a todos para hacernos más humildes y tener mas cuidado, en mi caso particular, siempre que me he caido, me ha dolido más en mi amor propio que fisicamente. (aunque visto tu aspecto, me parece que en tu caso van muy parejos)
 
Si, la escenita tuvo que ser increible, la verdad, cuando mi madre me lo contaba no sabia si reirme o llorar... Fue en el boom de los PPP, cuando a los de la tele les dió por sacar cada dia 400 mordeduras de perro.. pero claro el pobre hombre no sabria mucho sobre razas :D:D
 
Era profesional.....era.....Ahora ya nada, se acabaron los purasangres y el galopar ahi encima de pie, montar en las ganaderías, mis pinitos en doma clásica que estaba aprendiendo......una yegua cojilla tengo ahora, y asi vamos a la par, iguales, 20 AÑOS LAS DOS, UNA PATITA MALITA, LA NARIZ ROTA (ella tambien!!).

Quizas deberias medir tus palabras, y no mirar por encima del hombro como si todos los que tenemos estos accidentes fuesemos tontos o no supiesemos el riesgo que conlleva un caballo....EL QUE NO MONTA, NO SE CAE....Y EL QUE NO SE CAE, ES QUE NO MONTA (porque si habitualmente montas, es normal q te caigas.....es un dicho el hipodromo).

Eso es lo que me duele, que los que mas se las van dando de saber montar, SEGURO que se habrian caido igual (si el caballo cae, el que está encima indudablemente cae)...y tengo que aguantar comentarios de este tipo, "si no sabes llevarlos no te subas"...JA-JA, ME RIO POR NO LLORAR!!!

El amor propio duele si no te estas desangrando en medio de un monte, ni tienes nada roto y abierto....cuando tienes todo eso, ni te acuerdas del amor propio!! con pensar en q te vea un medico tienes bastante...eso viene después, que cierto es que duele...y mas que el amor propio, el no saber si serás capaz de volver a subirte cuando te recuperes,si le habras cogido pánico y tu afición se ha ido al garete, o si algun dia podras volver a confiar en algun equino....


EL REFRÁN DE Q "LO Q NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE" ES UN TOPICO!! A mi me dejó bien planchada y estoy empezando desde 0 en lo que a confianza se refiere.....se referirán a la comida? porque vamos, a los accidentes hípicos no...y más humildes...tampoco, he montado caballos de competicion y nunca me he caido, y una vez me caí porque se me resvaló una mantilla (iba a pelo, con manta y sin cincha) y el caballo seguia en su sitio mirandome como diciendo: que haces maja? porque te tiras?....
 
ehh, que conste que mis comentarios no son mal intencionados...se lo diria igual a una amiga si le pasara esto, o a mi misma.

claudia..no pienso como tu, hay una cosa que se llama prudencia, la gente como yo ( los muuuy cagaos) miramos muy bien donde nos montamos, yo jamas me monto en un bicho que no haya visto antes montado, y si no lo conozco, que no lo monten antes delante mio, valeee,,,si es un una clase y es uno de los caballos de mi profe me fio, pero de un particular.....no no no...


un besote
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!