Seguro de accidentes hípicos???

Yo entré en la finca de un amigo que me pidió que le echara de comer a los caballos porque el trabajaba. Tenía un mastín enorme pero ya había entrado mil veces y nunca había ocurrido nada. Pues ese día me mordió, yo creo que no me conoció por el olor de la ropa que llevaba y se me tiró encima.
En principio no fui a urgencias porque no me parecía que tuvieran que cogerme puntos, pero luego pensé en la antirrábica y fuí al centro de salud con mi amigo. Allí me atendieron e hicieron un parte porque era una mordedura de perro, aunque les dije que no iba a denunciarlo.

Luego el dueño del perro me dijo que el perro tenía un buen seguro y que iba a dar parte, pero tuvo que decir que el había entrado conmigo en la finca y que el perro me atacó sin más. Al final me dieron una indemnización, pero si hubiera dicho que había entrado yo sólo, aunque fuera con su permiso, no me habrían dado nada. La compañía hubiera dicho que entré en la finca bajo mi responsabilidad al no estar allí el dueño.
Así está el asunto.

Por cierto Tizona, que te recuperes pronto y ánimo.
 
Rafa_Granada dijo:
Tizona dijo:
CUALQUIER DAÑO QUE CAUSE MI ANIMAL ES RESPONSABILIDAD MíA.

No, cariño, de verdad que eso no es así.

Tizona dijo:
NO LA HE DENUNCIADO, pero civilmente eres responsable de los daños que cometa tu animal (...) podría haber denunciado no por lo penal, que no es delito, si no por lo civil (...)



Tizona dijo:
Es más, incluso si entras a una casa y te muerde el perro que hay dentro y te causa graves lesiones, LE PIDEN AL DUEÑO SU RESPONSABILIDAD CIVIL!! (...)
No, reina; la función legal de los PERROS DEL GRUPO ll (GUARDA Y DEFENSA) es defender los bienes y la vida de los moradores, y no están entrenados para esposarte, leerte tus derechos y ponerte a disposición judicial por allanamiento, están entrenados precisamente para causar graves lesiones que pueden provocar la muerte del violador del domicilio. Por eso se llama al GRUPO ll PERROS DE GUARDA Y DEFENSA y no se llama PERROS DE BIENVENIDA Y SERVIDORES DE REFRESCOS.

Al dueño no le pueden pedir ninguna responsabilidad civil; mi humilde consejo es que nunca asaltéis una casa con perros porque podéis morir y vuestros herederos no podrán pedir ninguna responsabilidad civil al dueño; es más, es posible que no queden de ti ni los huesos y el dueño ni se entere porque lo único que note es que los perros están muy contentos y han comido menos pienso que de costumbre. ;)

Ojalá fuese como dices, pero no es así. Si un caco entra en casa y mis PPP (perros potencialmente peligosos) le muerden el culo me cae el pelo a mí y a mis perros. No sé donde localizar las sentencias pero las hay.


saludos
 
Vaya .. pretendía citar el texto de Rafagranada... Yo he escrito el último párrafo :eek:
 
""""La Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos (...)

Artículo 8. Medidas de seguridad

4. Los animales potencialmente peligrosos, que se encuentran en una finca, casa de campo, chalet, parcela, terraza, patio o cualquier otro lugar delimitado, habrán de estar atados, a no ser que se disponga de habitáculo con la superficie, altura y adecuado cerramiento, para proteger a las personas o animales que accedan o se acerquen a estos lugares."""

BASTA YA DE IMPROVISACIONES!!!

EFECTIVAMENTE SUE, SI MI PERRO SE COME A ALGUIEN, SE ME CAE EL PELO!!! AUNQUE SEA EN MI CASA!! Y ME LE SACRIFICAN!!!

Es obligatorio tenerlos o atados permanentemente o enjaulados, osea, con el techo cerrado....por eso, si mi pitbull o rotweiler ataca a un ladrón, estoy infringiendo la ley, y el que haya entrado me puede sacar los ojos si quiere, ademas de que mi perro será inmediatamente sacrificado....Y aunque no se haga, esto es asi por ley para los dueños de PPP...Y no me vais a contradecir esto porque conozco el caso, aunque no pueda redactar la sentencia. Y otro de un fila brasileiro que su dueño tiene que tenerlo en un jaulón....osea, si estaba atado a la puerta te libras, si está suelto por la finca vas a la trena o pagas una multa, dependiendo de los daños. Sobre el tamaño de la cadena no dice nada, jejeje, 500 metros.....ups!

Por cierto.....como derivan unos temas en otros, jeje....
 
En este link, podeis ver lo que se considera un perro peligroso, por lo que si mi pastr alemán muerde a alguien en mi finca, yo me lavo las manos....
Evidentemente el caso que expone doque es diferente, y claro que respondría de mi perro si muerde a un conocido. Por supuesto mi perro està asegurado, por lo que el seguro cubre las reclamaciones..... Tal y como están las cosas hoy en día, es mejor curarse en salud, por nada te denuncian..........


http://www.arturosoria.com/happyanimal/ ... grosos.asp


darro, muuuuuuuuyyyyyyyyyyyy buenas tus salidas!!!! juas..... muy divertido el gag..
 
Cuando estes a la altura de hablar como una persona civilizada, quizas me lea todo.....porque si los gilipollas somos TODOS LOS DEMÁS....en fin, leete un poquito porque dan ganas de vomitar.

Y no eres el unico que no tiene su perro atado, pero a ver si distingues entre lo que dicen algunas leyes y lo que hacemos todos, y te das cuenta de que lo que haces tu lo hace la mayoria....no conozco muchos boxer que salgan con bozal, pq se asfixian, ni rotweilers atados al sillón de casa.... No eres el unico que no cumple las normas a rajatabla, los demás tampoco las cumplimos.

Es obvio que todos tendremos al pitbull suelto y si entra alguien, que se lo coma, porque mi familia y yo estamos antes que cualquier ladron que quiera entrar....No obstante, el día que pase, cada cual que se atenga a las consecuencias no solo de la ley, si no de la subjetividad del juez que le toque, porque en españa funciona asi, del juez que te toque depende mucho como y donde termines....

Y bueno, no me esperaba un discurso tan malsonante de ti, pense que tenias un par de neuronas en la capacidad craneal.....pero bueno, si eres el mas machote, el mas rebelde, el mas valiente y el que nos da lecciones a todos de como tenemos que ser, enhorabuena!! Para tu informacion, yo no tengo a mi perro encadenado (a no ser que haya visitas), asi que no me dices nada nuevo.....no me doy por aludida con la montonera de insultos, solo con lo de los perros.
 
Tizona, no te preocupes que yo, al menos, te entiendo, pero lo que me parece a mi es que hay ciertas zonas, que si lloviesen albardas no tocaría ni una el suelo...
Creo que tendé que dejar de leer este post para no enfadarme cada vez que lo hago.

Un saludo; si es que se escribe así, porque hay gente que lo sabe todo y solo hace q corregir gilipolleces a los demás para quedar por encima
 
La leche! Esta visto que algunos necesitan aliviar sus ánimos... No hay un gabinete online gratuíto para este tipo de casos?

Saludos
 
Yo siento haberte juzgado o no haber entendido tu humor, pero la verdad es que me resulto muy muy grosero.....y bueno, siento mcuho que mi post sobre el accidente y los seguros termine con este tipo de mensajes.

No obstante, me caes bien, pienso como tu, que deben estar sueltos en nuestras casas, que para eso son nuestras, y mientras no haya por donde meta la mano un niño, y esté avisado, si salta la tapia...que se joda.

Un saludo.
 
Sue, tu caballito de la foto parece la boca de homer simpson!!!!! jajajajaja, me recordaba a algo y no caia, no caia....jajaja, ya caigo....es clavaito.

No viene a cuento pero es que me ha hecho gracia. Muy "monito"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!