silla doma

ayuda

Hola, metiendome en este foro, he decido comentaros mi duda haber si me podéis ayudar ya que seguro que en silla de doma tenéis mas experiencia que yo, he decidido comprarme un silla de doma y no me decido entre la NEW KENT y la Marjoman Viena la cual he podido ver n Sicab personalmente y me ha gustado bastante pero bueno haber que consejos me dais puesto que lo que yo suelo practicar es vaquera la silla solo seria por y para comodidad, por otro lado he visto infinidad de estribos me han hablado de comprarme los sprenger creo que se llaman unos articulados pero no se verdaderamente que función tienen, muchas gracias espero que me podáis ayudar. Aquí podéis ver la Marjoman puesto que la NEW KENT seguro que todos la conocéis.

http://www.elpotro.net//product_info.ph ... 19a7189793
 
la New Kent es una montura que te deja ahi sin contacto con el caballo para pedazo de montura una PASSIER del TACO !

ahí! a gastarse el dinero en monturas buenas hombre !!!

nada de monturacos ! y si hace falta dos ! una pa invierno y otra pa verano !
ahi !
que se note ER TACO !!!

monturas güenas ! de calidad !

que le den caché ar caballo ahí !!!!!!

y de polainas nada!!! unas CAVALLO de las pollúas o unas PETRIE !!!!

ahí !

que se note!!! er TACO !!!!!
 
JEJEJE, Claro los reyes magos, la verdad que aumque los reyes magos ma trajesen no me gastaria tanto dinero a nivel de afisionado solo quiero una montura comoda en modalidad de calidad-precio como comprendereis para nada me dedico a la doma clasica si no a la vaquera de la cual seguro que estaria dispuesta a gastarme el dinero que hiciese falta en una buena montura que en mi caso la tengo pero bueno, mil gracias por vuestra ayuda, haber por la que me inclino.
 
pensad un poquito, criaturitas mías...

Si una BUENA MONTURA que vaya bien con el caballo, no le moleste en el dorso y en la cruz, deje buena salida para las escápulas, sea comoda para el jinete y esté BIEN HECHA con un material BUENO dura TODA LA VIDA....

.... es de CAJÓN que vale la pena comprarsela de las BUENAS ! si es que se amortiza al cabo de los años !!!!

tu divide lo que vale una montura del pelotazo entre los años que te dura
por ejemplo montura marca NISU ( nisupadre la usa) vale 120 lebros, y te dura 10 años ( si no la cambias antes porque estás ya hasta los mismisimos de montura o te ha fastidiado la equitación o el dorso del caballo) , luego sale 12 Lebros al año

y una montura ACOJONANTE DE BUENÍSIMA que vale 1000 lebros por irme a las TOP y te dura toda la vida, o sea 50 años o más y te sale 20 lebros al año ( solo 8 lebros más que en UN AÑO es irrelevante) y además NO TE JODE AL CABALLO como la otra...

COMPRAD BUENAS MONTURAS, que luego me dareis la razón cuando lleveis unos años en ellas.
 
producto46560aj5-1.jpg


kiefferwientv3-1.jpg


La primera es la marjoman,la otra la kieffer wien.
 
Yo también tengo pensado cambierme la New Kent. La tengo hará 4 o 5 años, hasta ahora me a ido bien, aunque se le cayeron los "sellos" o botonzitos metálicos con la "Z", afuera parte de eso, bien y eso que la uso todos los días y con 2 cabalos. Ahora llevo una temporada notándola un poco dura en el asiento..o es la silla o mi culo.

Cual me podeis recomendar, pues no las conozco mucho ¿que tal la Milenium?. Quisiera una con el asiento bastante profundo ...ya me direis.
Por cierto si alguien sabe de alguna persona interesada en alguna de mis dos monturas, ya me direis. ( New Kent de 5 años y Zaldi llavaneras de 10 años)
 
Hola Attica, el que lo lea es verdad que no se llevará buena impresión de la montura, pero lo de los "sellos" lo arreglo el guarnicionero y el que yo ahora quiera cambiarla por una nueva es por tener una con un asiento más profundo..pero la montura está muy bien, no quise dar la impresión de que la montura era mala...al revés, pero si tengo la oportunidad de venderla y estrenar una y con asiento más profundo...pues mejor...un capricho.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!