silla doma

Hay una marca francesa que siempre veo sus monturas en Sicab y tienen una pinta estupenda, son de las mejores monturas que he visto, pero no me acuerdo del nombre :rolleyes:
 
Yo entre Zaldi New Kent y Marjoman Viena no lo dudaría un instante.....La viena es algo más profunda, el armazón está reforzado por completo y da un resultado excelente, por el contrario la New Kent lleva el armazón sólo de madera sin flejes ni hierro y al cabo de pocos años se mueve por todos los sitio si no se parte antes. La colocación de las bananas en la Viena es muy acertada sin embargo en la New Kent hay que estar un poquito contrahecho para ir bien jejejeje. La Viena gana por materiales, son de mejor calidad.

La Kieffer Lusitana es una gran silla con una construcción muy buena, la importa Marjoman pero su precio se eleva bastante por encima del de la Viena.



Leo Zoreda
Maestro Guarnicionero.
 
A mi tambien me interesa la opinion de las Henri de Rivel y Devocoux, mas que nada porque por aqui no se ven y nunca he tenido oportunidad de probar una, por aqui las zaldi, las stubben y poco mas...
 
Supergirl ya que veo que estás puesta en marcas y fabricantes de sillas...

¿tendrías por casualidad la web del fabricante de Euroriding donde se puedan ver todos los modelos? En algunas tiendas de internet se ven unos modelos, en otras otros y cuando he llamado al guarnicionero por que quiero una nueva montura siempre me la ha traído él no-sé-de-dónde y la ha preparado para el caballo.

Es que me encantan estas sillas.

http://www.reiterladen-online.de/artike ... artikel=23
 
ZOREDA dijo:
Yo entre Zaldi New Kent y Marjoman Viena no lo dudaría un instante.....La viena es algo más profunda, el armazón está reforzado por completo y da un resultado excelente, por el contrario la New Kent lleva el armazón sólo de madera sin flejes ni hierro y al cabo de pocos años se mueve por todos los sitio si no se parte antes. La colocación de las bananas en la Viena es muy acertada sin embargo en la New Kent hay que estar un poquito contrahecho para ir bien jejejeje. La Viena gana por materiales, son de mejor calidad.

La Kieffer Lusitana es una gran silla con una construcción muy buena, la importa Marjoman pero su precio se eleva bastante por encima del de la Viena.



:D Hola Zoreda, he estado mirando los precios de las monturas y la New Kent está en 875€ y la m.Viena en 675€ ¿puede ser que la viena esté mejor fabricada y sin embargo sea más barada que la New Kent? ¿es más buena la zaldi milenium que la New Kent, pues la primera es casi 300€ más cara?

Alguien me podría decir entre la Milenium, M.Viena y la New Kent, ¿cual creeis es mejor?¿cual de las otras dos tiene un asiento más parecido(en profundo) a la New Kent?¿cual de las 3 es más profunda?
Gracias
 
Gracias supergirl, los de euroriding deben de vender tan bien que ni se preocupan de pagar algo a los buscadores para quedar más arriba porque mira que he pasado páginas y páginas del google, de yahoo... :? :?
 
Alguien conoce las monturas Ruiz Diaz.

Es una fabrica argentina pero creo que fabrican para marcas Europeas.

En un momento eran los fabricantes de las monturas Pessoa y creo que tambien fabricaban para Henri de Rivel.

Yo utilizaba una de esta marca que me dio un exelente resultado.

Les dejo el enlace por si les interesa

http://www.ruizdiaz.com
 
Vereis, os comento lo de henri de rivel, porque precisamente mi silla es un modelo de esta marca. No puedo establecer comparaciones, no tengo referencias de ninguna otra silla de doma. A mi personalmente me resulta muy comoda de asiento, es muy profundo, aunque no me siento tan comoda en piernas. Es de un solo faldon y lleva los "topes para rodillas" (perdon por mi ignorancia....gliups q vergüenza), y realmente a veces me dan ganas de arrancarlos a tiras.
Quizas sea porque no me permiten descolocarme como yo quisiera, jeje...puede ser.
Eso si, el cuero me parece muy bueno, dentro de que no soy ninguna experta.
Asi, que queria saber que opinion dan personas con mas experiencia y un muestreo mas amplio.

PD:Es algo casca nueces segun me han comentado, solo apta par chicas!!
Creo recordar que el cuero es argentino, no se si tendra que ver con la marca que tu comentas, sil.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!