Silla vaquera de 7kg

Muy bueno Vanesa ; tampoco me gustan los trajes cortos de tela vaquera ni los de flamenca desteñidos que se han visto este año. :D :D :D , ....ya montarás a la amazona ; creemé que merece la pena probar , es distinto y engancha .

Alicia ; que yo lea aquí no ha pasado nada , para los gustos se hicieron los colores y las opiniones........

Visto desde el punto de vista del peso si que te doy la razón en que la montura vaquera es un poco incómoda a la hora de echarla y ahí las de fibra de carbono pueden competir . Cada uno tiene que adecuar sus chismes a sus necesidades , es como debe ser ; si tu marido quiere comodidad y poco peso para darse paseos por supuesto que la de fibra le será util.
 
Hasta los años 50 todas las montura vaqueras tenian el casco de centeno forrado de pellejo de cerdo, a esto se le llamaba empellejar este pellajo estaba muy mojado y cuando se secaba se endurecia luego se foraba con cuero (piel muy fina) despues los basto y el rrelleno de cerda...............Estas monturas esran muy incomodas hasta acoplarlas, alguien inventó que en vez de empellejarla entera pues solo se empelleja la parte delantera, perilla y luego la parte trasera, concha y el centro queda mas flexible y se le llama monturas acopladas, estas tecnicas fueron mejorando y las monturas se hicieron mas comodas, salieron los cascos de madera que no han dado muy buen resultado, y los de fibra que esos no los conozco pero las referencias que tengo son buenas.
La mia es de 22 pulgadas acoplada y hecha en Villamartin por ADOLFO creo que ya estará jubilado la verdad es que es muy buena y comoda.
El peso de las monturas vaqueras suelen estar en los 7 kilos
He montado en las monturas de la Puebla del Rio y siempre tuvieron mucha fama de ser buenas y comodas, tambien he montado en las monturas del COJO-ROSA de San Lucar de Barrameda Tambien muy buenas y comodas, las de DUARTE paraque decir lo mismo de comodas, Duarte ha cerrado pero un oficial de Duarte tiene su propio taller de guarnicioneria en Jerez y sigue con la misma tecnologia.
No soy mas pesado con las monturas pero tienen mas importacia que la que se le suele dar en la vida del jinete
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!