Sillas de doma zaldi new kent, super kent o milenium

Frei en Inglaterra hay guanicioneros maestros en todas partes. Alli para comprar una montura, viene el maestro con su furgoneta llena de monturas o te acercas a la tienda que suele tener pista y todo para que pruebas la montura en tu caballo. Nadie compra una montura sin probar lo en su caballo antes. Los mejores fabricantes de monturas son ingleses, la calidad del cuero es excelente. Los mejores son Lauriche (te los fabrica a proposito para el caballo y jinete), Albion, Spalding (maestro que hace sus propias monturas con asiento de gel), Harry Dobs (Jaguar, antes fabricaba los Pessoa pero ahora estos se fabrican en otro pais creo), y los precios no son baratas, pero tienes una montura para toda la vida. Mas asequibles son los fabriados por E.Jeffries pero tambien de buena calidad.
El cuero ingles es de una excelente calidad, un buen bocado te dura toda la vida y si lo cuidas parece nueva.
Asi que tienen buen material y tiene maestros que saben trabajarlo.
Tengo un amigo ingeniero aeronautico cuyo pareja hace monturas (Michela Ling), y el paso años diseñando una montura que fuera comoda para el caballo y diseño el armazon de fibra de carbono y tambien probaron con los distintos rellenos hasta encontrar la espuma de alta densidad que mejor funcionaba.
Frei no entiendo como nadie quiere comprarte monturas ingleses, aqui tengo algun que otro rejoneador, y domador esperando que cambie de montura para comprarmelos.
Cualquiera que haya probado una Spalding con su asiento de gel no quiere montar en otra. Imaginaros una montura que es comoda desde el primer dia.
Y yo estoy super contenta con mi Michela Ling, pero la gente no quiere ni probarla porque no tiene asiento profundo.
De hecho ni Chris Spalding, ni Michela Ling tienen distribucion en españa, los de Michela Ling estaban pensando tarde o temprando venirse a españa a vivir, y tambien buscaban distribuidor.
Antiguamente Brigitte van de Hagen era el represante en españa de Chris Spalding, pero creo que lo dejó.
Yo compro mis monturas directamente a inglaterra y me los envian por mensajero.
En caso del Michela Ling mandé varias fotos del caballo (del dorso visto desde arriba) y en el caso del Spalding, doble un alambre por encima de la cruz y trazé la forma en un papel. Por suerte en ambos casos venian de perlas las monturas.
Mi profe holandes usa una montura inglesa una Diamant, será el que tiene Blanca, y esta super contento.
Luego hay gente como Balance, Orthoflex que te fabrican unas monturas sin armazon, or bastante modificadas, con el pensamiento que los armazones molestan al caballo, pero sinceramente desde que aparecio el armazon de carbono de fibra que es flexible, creo que no es necessario monturas sin armazon, que suelen ser bastante voluminosas.
En mi caso cambio de montura solo cuando vendo algun caballo y al nuevo no le va la actual.
Asi que para mi, las mejores monturas son las fabricadas en inglaterra, y lo mismo va por los bocados, los mejores son los de Albion (tengo el model Klaus Balkenhall que es una pasada), Shayler y Sabre. Compré un bocado de Lemtex (suizo) , y parece carton piedra a lado del cuero ingles
Digo no son baratas, pero duran toda la vida. Desde luego en esto si que depende la calidad del precio. Tengo bocados que tienen 20 años y estan perfectamente, y otras baratas (normalmente fabricadas en india) que duran a penas un par de meses o un año y parecen carton piedra.
Como se tanto... bueno el ingeniero de Michela Ling es amigo y pasó horas explicandome cosas. Por cierto no le gusta nada los rellenos de lana, se apelotonan y necistas sacarlo y volver a rellenarlo cada 5 años maximo, y dice que los mejores rellenos eran los de pelo de caballo que ya no se usan, solo en españa para las monturas de vaquera creo.
Otra cosa que me dijo es JAMAS subirte a tu caballo desde el suelo, siempre usar algo para subirte (taburete o lo que sea) ya que acabas torciendo los armazones de la montura, y cuando esto ocurre la montura con queda parejo en el dorso del caballo, se va para un lado todo el rato (normalmente la izquierda), la unica solucion es tirar la montura. De hecho me ocurrio con mi Zaldi.
Tambien los franceses tienen buenas monturas.. Forestier,
Asi que antes de comprarme una alemana incluso compraria una francesa. Para mi cuando vas montando, debes poder olvidarte por completo de la silla y solo es posible si estas comoda y en una buena posicion.
!!ahora se enfadará enibas conmigo :D :D !!
Y me sorprende gratamente que Frei tiene los productos de Woof, porque para mi son con diferencias las mejores protectores para caballos, y aqui nunca los habia visto ni de casualidad.
 
¿Por curiosidad, aparte de Zaldi, cuales son las marcas que mas se venden en cataluña?
Un anecdota, acompañe una amiga a comprar una montura en Frogpool (una de las tiendas mas grandes de inglatera, tiene 3 maestros guanicioneros trabajando para ellos), y ella probó mas de 14 monturas y no compró ninguna (la yegua era corta de dorso, sin cruz y muy ancha) , yo flipaba, aqui lo compras y le metes gel o lo que sea si es demasiado grande, pues alli no, tienen que ir como un guante al caballo y jinete, si no, no hay venta. Y no es solo probar al paso, galopas, trotas y ves como afecta la montura al movimiento del caballo (no tiene que afectarle para nada). Era interesante como algunas monturas afectaba al caballo y este protestaba.
Otra cosa, la gente suele poner la montura demasiado hacia delante, tiene que ir justo detras de las espaldas sin tocarlas para dejar estas libres.
 
Si a mi lo ingles me encanta!!! yo me considero "medio inglesa"
Las monturas que mas se venden en cataluña sin duda new kent por delante de todo (egs), kn , passier y entre la euroridind y la otto, pero ese es el orden. Aqui olvidate de todo lo que sea made in england. Los bocados abbey tmb los traigo, son maravillosos.
Lo de woof lo traigo xq nadie me puede decir que son malos, es de lo mejor que hay en el mercado. Los protectores de viaje alucinantes, los protectores de trabajo para encima de las vendas, lo mejor del mundo etc etc etc y la verdad es que he conseguido introducirlo sin problema. Tambien traia las cabezas crosby, para mi las mejores pero me cerro la fabrica y me he alemanizado xq es lo que quiere la gente... y el publico es el que manda

Yo tmb soy del parecer que antes de comprar una montura se tiene que provar, y por eso tengo practicamente una montura de cada marca de prueba, asi la gente las puede probar y estar seguro de que la "fortuna" que se gastan esta bien empleada.
Veo que no soy la unica "taradilla" que le gusta hablar con este tipo de gente y preguntar y saber de que va todo un poco, he encntrado otra persona de mi especie, (pensaba que no existia)
La semana que viene estara en barcelona Ferdi Waisenberg (mal escrito el apellido) que es un sr que le hace las monturas al equipo español,aleman,holandes, ruso.... de doma, viene a traer unas monturas que hizo a medida y hacer mas monturas, lo digo por si hay algun interesad@ en hacerse una montura ya lo sabe. El precio son 3500 eurillos de nada y el te da una "clase" de como tienes que ir sentado para montar mejor. Su lema es que si tienes una montura suya te daran 3 puntos mas en una reprise! Asi convencio a Bea para hacerle la montura.

tambien te digo que aunque sea cierto lo de que es mejor subirse en una montura con un caballete los bastes que antes se rompen son los de zaldi xq son los mas debiles. Tambien puedes ponerte una U en el puente y subirte cogido a el y asi no haces que se tuerza la montura.

Perdonar por confundiros a Blanca y Isaka es que no se se me a ido la pinza y pensaba que erais la misma.... :eek:
 
Vaya, cuánta información.En su día, cuando compré mi montura, seguí las recomendaciones de mi entrenador, pero no tuve en cuenta todos esos factores.Ahora mi pregunta es, ¿si llevo mucho usando esa montura,cómo se si no le viene bien a mi yegua o no?. Me parece muy interesante lo que habeis comentado, pero claro, si no has tenido en cuenta una serie de cosas, difícilmente tendrás un buen criterio...
 
¿Caucap, que colocas debajo de la montura, un sudadero normal o necesitas colocarle gel, lana, etc. entre el sudadero y la montura?
¿Antes de subirte, cuanto distancia hay entre la cruz de tu yegua y el arco frontal de la montura (mete los dedos)? Y despues de subirte?
¿Cuando vas hacia la yegua con la montura, te pone las orejas atras y te enseña los dientes?
¿Se mueve igual bajo montura que a la cuerda sin montura?
Y si puedes coloca en el foro unas fotos de la yegua con la montura puesta (sin jinete), visto de los dos lados, por detras y desde arriba.
Y luego otra de la yegua sin montura.
¿Pasa la mano por debajo de la montura tocando los bastes, se notan planos o con pequeños bultitos?
 
Le coloco un sudadero normal, y hay mucha distancia entre la cruz y la montura. Hace mucho que no le doy cuerda sin montura, asi que no se qué decirte. Al acercarle la montura no dice nada, pero no le gusta nada que le apriete la cincha, supongo que no tendrá que ver.
Espero hacerle fotos este fin de semana, asi que en unos días las pongo, muchas gracias.
 
Hola a todos (especialmente a Frei, ya que la conozco personalmente)

Soy jinete de salto, no de doma, pero me dedico profesionalmente a la venta al mayor de material hípico, y me alegro de leer lo que habéis escrito en este post, ya que veo que el sector se está profesionalizando y cada vez menos la gente se decide por una silla simplemente porque es la que le recomienda el profesor o porque es la de mejor precio, sin tener en cuenta las características del binomio jinete/caballo que normalmente es propio para cada caso, pero ¿cuantas veces nuestros clientes nos han comentado como la gente va a las tiendas a comprarse una montura sin incluso habérse comprado todavía el caballo?
Bueno, yo quisiera hacer mención a dos marcas, una es ANKY (¿la conoces Frei?), alta gama desarrollada por Anky, y otra es Bates, que está consiguiendo unos muy buenos resultados en Alemania, con el modelo desarrollado para Isabell Werth sobre todo por su innovador sistema de bastes CAIR (http://www.cairpanelsystem.com), por cierto, esta marca está desarrollando un nuevo modelo junto con Isabell en Alemania, que será presentado en SPOGA 2006 que os aseguro que será totalmente revolucionario (ya la he visto) e incorpora una tecnología y sistemas de sujeción del jinete a la montura jamás visto en este sector, en cuanto tenga fotos os las envío.

Un saludo a todos,
 
Frei y Eqi - Hoy en dia quien fabrica las monturas de Anky?
Antes la primera montura que sacó - El AVG lo fabricado el famoso fabricante de monturas britanico Cliff Barnsby.
Los Pessoas originales los fabricaba otro famoso fabricante britanico. Harry Dabbs (fabricante de los montura Jaguar).
La familia Pessoa trasladó la fabricación de sus monturas a Argentina para ahorrar costes, entonces si la montura Anky ahora se comercializa como Pessoa Anky, quiere decir esto que tambien se fabrica en Argentina?
Nunca he probado una Cair de Bates de Australia, pero me acuerdo que salió la competencia con Flair (ingleses), que eran gente que podia adaptar cualquier montura a su sistema de bolsas de aires (incluso Zaldi lo tiene), y entonces oí una historia de que lo probó cierto miembro del equipo (concretamente de Jerez), y se bajo no muy impresionado, ya que si te pasas rellenandolo de aire (con el Flair tu mismo te llenas los paneles de aire) botas como una pelota encima del caballo.
Yo probe los salvadorsos de Flair, podias inflar los cuatro paneles a tu gusto, y descubri que en los meses de mas calor, el aire cogia un calor increible, que resultaba incomodo para el caballo, me imagino que las monturas no tendrian el mismo problema (aire que se calienta), o si occure, no lo siente el caballo ya que hay cuero y sudadera por medio.
 
Al final he tardado un poco en hacer las fotos, si no es exactamente lo que querías dímelo y hago otras. En estos días la he dado cuerda sin montura y yo la veo moverse igual, un poco más juguetona pero igual; también estuve buscando los bultitos por los que me preguntaste, y no los tiene, esa parte inferior de la montura está lisa.
rimg00103bd-1.jpg

rimg00173lo-1.jpg

rimg00187zw-1.jpg

Ya sé que no está muy limpia que digamos... :eek:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!