Sobre el trabajo del mozo de cuadra!!!!

Haber estoy de acuerdo que la gente que tiene caballo de propiedad
se ocupe de él, y que de esta manera solo necesite una persona que saque cajoneras, que haga la cama del caballo y que le ponga de comer
cuando su dueño no pueda y que en su defecto lo monte o le de cuerda,
si el dueño no tiene tiempo...
Pero yo me referia más que nada, a esos mozos que trabajan para la hipica... Osea, en casi todas la hipicas hay caballos que no pertenecen a ningun dueño particular si no que son caballos de la propiedad de la escuela, o caballos que utilizan para hacer rutas con personas que estan de paso, y quieren disfrutar unas horas...
Esta claro que estos caballos al no tener un dueño particular, necesitan a alguien que los traten como si fuesen suyos, osease al mozo de cuadras...
No sé si me he expresado bien, me refiero al mozo que trabaja en escuelas donde hay pocos caballos de propiedad privada y muchisimos
caballos que son de propiedad de la escuela...

Saludos
Nika
 
Hola a todos me acabo de entrar en este comentario sobre los trabajos del mozo de cuadra y leo cosas muy interesantes de curso en varios
lugares. Ahora bién pregunto.

1- Que es la ACEAE ? Y donde esta ?
2-Y cuanto vale el curso ?
3- Aqui en Catalunya hay lugares donde hacen el cursos sobre el mundo del caballo y entre este mundo entra todo des de la funciones del mozo de cuadra hasta el jinete o domador.
4- Hay cursos subvencionados ?

Pq yo me he vuelto loco buscando cursos subvencionados o q este bién de precio y no he encontrado nada . Todos són carisimo.
 
Hola el bola!!

La ECAE es una escuela del mundo ecuestre, antiguamente era el cuartel
militar de la Remonta. Esta situada en L´Hospitalet del Llobregat.
La mayoría de los cursos son subvencionados, es decir 0?. Hay otros
que en colaboracion de la federacion Catalana de Hipica cuestan algo de dinero, pero no es mucho...
A continuacion te escribo una lista de los cursos que si son totalmente subvencionados:

Experto en cuidado y manejo del caballo, 1º y 2º nivell ( mozo ).
Guia acompañante de turismo ecuestre.
Auxiliar y oficial de herrador.
Auxiliar y oficial de baster.

Luego estan los que solo tienes que pagar la matricula ( 60,10? ):

Iniciacion al mundo ecuestre.
Asistente o ayudante de monitor de equitacion.

Despues hay muchos más, pero no sé muy bien de que van...te pongo los
titulos por si te interesan:

Administracion y gestion de centros ecuestres.
El caballo y el agroturismo.
Cria de caballos.
Doma de potros.
Cuidado y manejo de burros.
Presentacion de caballos.
Disciplinas hícas, doma, salto...

Bueno El Bola, si tienes alguna preguntilla más...ya sabes!

Saludetes y besotes!!!!!
Nika
 
Hola Nika!!!

Gracias por darme toda esa información. Observo por tus comentarios que entiendes de caballo o por lo menos que estas muy me tida en este mundo.

Si que tengo más preguntas:

1- Me puedes dar el telefono y la dirección de la ACAE, me interesa .
2- Cuantos años llevas metida en el mundo del caballo

Adios, el bola !
 
Hola!!!!!

La direccion de la Escuela de Capacitacion Agrària Ecuestre es;
C/ Major, s/n (Antiga Caserna de la Remunta)
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel.: 93 337 01 57 / 337 02 54
Fax: 93 338 46 56
aecaehos.darp@gencat.net

Tampoco es que lleve mucho tiempo metida en el mundillo ecuestre,
pero siempre me ha interesado.

No sé si en cantabria hay algun lugar, pero intentaré averiguarlo...ok!

Saludetes y besotes!!!
Nika
 
Para un mozo pagaría un sueldo normal de empleado, pues es lo q es. Esto si tuviera una finca particular con más de un caballo y viviera en el mundo de la fantasía. Pero como no es así, no pago mozo. En el pupilaje van incluidas las cosas básicas q no puedo hacer por falta de tiempo: Poner y quitar mantas, limpiar el box y el paddock, poner la comida, limpiar equipos, engrasar, etc

Está claro q lo de limpiar equipos, engrasar, y poner y quitar mantas tengo tiempo para hacerlo, pero vaya... q en el precio va incluido. Estos mozos cobran también como un trabajador de una empresa, lo q el precio es dividido entre todos los q estamos en la hípica.
 
Nika y catalanes, qué tal sale la gente preparada de allí? pq un curso de doma de potros... no sé cuánto durará pero vamos q, debería de ser mucho tiempo. O el de herrador.
Son módulos? cuánto tiempo duran? tienen página web?
Un saludo!
P.D. qué es eso de "Baster"?
 
Hola Penique!

Teoricamente la gente sale bien preparada, siempre hay excepciones, pues no todo el mundo pone la misma dedicacion, ni el mismo empeño en
aprender...Pero he de decir que los medios los ponen y se lo curran bastante, además relizas practicas en la mismaq escuela, y despues,
cuando estas preparado, te buscan un lugar para continuar practicando
a cargo de un profesional, que controla y que amplía tus conocimientos
sobre la marcha.

Sobre los cursos...Creo que el de doma de potros, va dirigido a profesionales del sector, por lo tanto ya tienen algunos conocimientos. De todas maneras, no se cuanto dura.

El de herrador, si no recuerdo mal, creo que son cuatro o cinco años...

Referente a lo de la pagina web, hay dos, la más oficial es en Catalan: http://www.gencat.net/darp/ecae.htm.
Luego esta la pagina de Katy Mejias, en la que tienen un pequeño
espacio: http://www.vadecaballos.com, para entrar en la seccion de la ecae,
solo tienes que pinchar en el link.

Serpentina, grácias! No recordaba como se escribia en castellano:)!!

Saludetes y muxos muacks, que me voy ha montar!!!!

Nika
 
Hola !
Para que sirva de ejemplo os doy datos de primera mano.

Mi hermana vive en Inglaterra y se ha echado un novio medio de la jet-set que juega al polo. El caso es que tiene 7 caballos y un mozo ( una moza ) cuyo trabajo es atenderlos, prerararlos y montarlos cuando él no puede. Es una chica argentina sin papeles y está cobrando 1560 ? al mes por cuidar estos 7 caballos. Es el sueldo normal par un mozo de esas características por allí.

Pues eso, que estoy pensando en irme de mozo al norte de Europa a ver...
 
A ver Jesusin no compares un mozo de equitacion general con un mozo de polo, un mozo de polo en realidad es un jinete de polo que por los motivos que sean no puede jugar profesionalmente (motivo economico principalmente) y su labor es bien distinta a la de un mozo de equitacion ya que son autenticos jinetes y ellos son en realidad quienes doman, preparan y trabajan a diario los caballos no es el simple cuidado de lo que entendemos por mozo
 
A ver chicos no os peleeis!!!!:):):)....

El otro dia pregunte a un mozo, que cuanto cobraba por 40horas semanales y me dijo que cobraba 140.000pts.
Entonces yo deduzco que no hay un sueldo establecido, y que segun donde vayas te pagan mejor o peor...
Creo que estaria bien que se formalizara, pues un trabajo como cualquier otro.

Saludos!!!!
Nika

*Editado por - nika on 22/05/2004 16:50:32
 
Nika, no se si es muy correcto que vayas publicitando los salarios de los demás. Tu has tenido a bién compartir con nosotros parte de tu intimidad, como es tu nombre, donde montas etc. Esto hace que la gente que te rodea en esos ambientes sea perfectamente identificable, y por tanto cualquier cosa que nos cuentes y que les implique a ellos está afectando directamente a su intimidad y vida privada.

Saludos.
 
Lo siento Serpentina!!! Creo que tienes razon!!!!

No creia que esto podia influir en la vida privada de alguien, pues lo pregunte por que en un futuro no muy lejano voy a ir ha ayudar alli
y quien sabe...quizas me cojan...

Ahora mismo voy a reescribir el mensaje para cambiarlo....

Gracias por hacer que me de cuenta de mis errores, y asi poder corregirlos...a veces soy bastante ingenua e inocente!!!:):)

Saludos!!!
Nika
 
A parte de todo esto Jesusin creo que el salario minimo en UK era hace 2 años de 700 libras, traducido a euros mas de mil cuando en España creo que se ha subido ahora recientemente a 500 euros, y el nivel de vida tampoco es comparable.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!