Sobre esquilar

Yo en las dos hípicas q he estado han tenido infrarrojos... van bien para esos días d invierno q hay tanta humedad q no se secan nunca.

Jesusin, la foto q has puesto, no muestra una buena ducha d infrarrojos. En este caso el caballo tardaría bastante más en secarse, pq los infrarrojos estan horizontales y muy separados, por lo q el calor se escapa fácilmente. Si lo digo es pq en la anterior hípica, primero los pusieron así, e iban fatal. Al cabo d un año los cambiaron por dos placas, llenas d bombillas redondas, q se ponían en diagonal, como si fuera el tejado d una casita d montaña. La diferencia fue abismal.
 
Vale Anna !
Si no te gusta la foto la quito :)
Es lo único que he encontrado en la red para poder poner aquí y que la gente que no somos tan pijis ( no te enfades, pero es que si en los dos picaderos donde has estado había infrarrojos, es que no tienes problemas económicos, de lo cual me alegro )podamos hacernos una ligera idea.
De todas formas tengo idea de fabricarme yo mismo una de estas duchas y mi idea mental es mucho mas parecida a lo que tu cuentas. Con bastantes bombillas como las que se usan en granjas de pollos o para calentar las pizzas recien hechas.
Cuando la haya fabricado ya te la mandaré a ver si te gusta mas.
besos
 
Sí Jesusin, lo acepto, soy una pija rematada. Pero lo q pago ahora es muchísimo menos d lo q mucha gente paga, pero creo q he encontrado un chollo. Si quieres te puedo ayudar con lo d los paneles...ayudé en la construcción d los segundos en la otra hípica
 
Buenas a todos, Jesusín o Anna, es q me ha parecido muy interesante este tema, me podeis explicar q son eso de las lámparas de infrarrojos, es decir, q tipo de bombillas y como están compuestas.
Un saludo:)
 
Mira penique, las bombillas son bastante normales. Las usan en las granjas para dar calor a los pollos, en las pizzerías para mantener calientes las pizza hechas, en los hoteles para calentar la taza del water,para dar masajes, etc... yo ahora mismo uso una para calentar por las noches a una Iguana.
Esta última bombilla que compré es de 175 W y me costó unos 9 ?.

La bombillas infrarrojas proporcionan calor en las zonas iluminadas cercanas. Para un caballo las bombillas deberían estar bastante cerca, más o menos como en la fóto de 2 mensajes para arriba.

Puedes encontrar estas bombillas en tiendas de material eléctrico. No dejes que te engañen. En las tiendas de animales venden las mismas hasta un 400 % mas caras.
 
Felicidades a los que dispongais de esas maravillosas lamparas, para los que no tenemos ni las tendremos proximamente, (al no ser que los reyes ....) habra que seguir esquilando.
La cuestion es que Sombra gris prevenia los arestines mediante el esquilado, toda la vida he oido y leido el porque de no esquilar las cernejas, de hecho jamas he esquilado totalmente ningun caballo. Seco esta zona con toallas, pero igual estoy haciendo el bobo????

Por cierto Feliz Navidad a todos
 
No Nuba, no haces el tonto. Como mi yegua tampoco está esquilada y los infrarrojos casi no secan los pies y las manos, yo también lo hago con toallas. Es la única forma eficaz a parte del tiempo. Aunque la verdad, algún día d estos me llevaré un secador
 
Pues lo cierto es que yo siempre esquilo entero y nunca he tenido un problema de arestines, además cuando no está esquilado siempre le tengo las cernejas arregladas ytampoco me ha pasado con mi caballo. Sin embargo con las cernejas al estilo natural si que he tenido arestines alguna vez, ¿Curioso verdad?.

Un saludo
 
Hola María:

Entiendo que las cernejas son ese mechón de pelo que sale en el menudillo hacia atrás, ¿No?

Si os referís a eso, tenía entendido que resultan útiles en libertad, cuando el caballo soporta un chaparrón durante horas, porque conducen el agua hacia fuera de tal forma que no se acumula en las patas. Pero no es habitual que un caballo que vive en un box pase varias horas bajo la lluvia, así que por eso no pasa nada si se las recortas.

Yo personalmente, también se las recorto. Aparte de un poco feo, no me encajan bien los protectores que uso si no lo hago.
 
Es algo que no tengo muy claro. Como tu dices Sombragris si el caballo esta durante horas bajo un chaparron, me imagino que habrá barro y charcos por un tubo, con lo que supongo que hasta las rodillas estarán empapados.
Veo más útiles las cernejas para las duchas de todos los días, en las que el agua que no se puede secar totalmente ( al menos los que no tenemos infrarrojos ni usamos toallas )irá escurriendo por las patas y humedecerá el casco aunque el caballo ya esté en su box con suelo seco.
Mi caballo tiene las cernejas "Al natural" y tiene arestines. ( pues no lo entiendo )
Y que pasará con los shires o los frisones ?? ya pueden sus dueños comprar toallas ya..... jejeje
 
Y los que viven en el campo... como aquí, siempre mojados...

La hierba aquí no se seca en todo el invierno, cuando no pisa zonas directamente anegadas se agua...

Yo no le toco nada, ya sé que es distinto al caso de los que viven encuadras...

Nordes
 
esto... yo tenia una pequeña duda, he visto muchos tipos de mantas, y se supone que son para el frio solo, no? y si el caballo no esta esquilado hay que ponersela o algo?¿ juer me siento perdidaaaa (ya se que soy un poko ignorante pero... intento culturizarme, eh?)
 
Pues si no esquilas, el caballo no debería necesitar manta. Es más, es contraproducente, proque si no esquilas y el caballo suda, tardará muchas horas en secarse, y evidentemente no puedes poner una monta cuando esta humedo.
 
Hay mantas para el frío, para la lluvia, para secar el sudor, para secar el agua d los caballos, para q no se enfríen mientras los preparas... si quieres ser quisquilloso, y tienes dinero para ello, puedes comprarte 8 mantas, cada una para un uso diferente. Pero si no tienes el caballo esquilado dudo mucho q necesites ninguna.
 
esque yo he visto caballos sin esquilar, ya de 15 o 16 años, con mantas puestas, pero esque trabajan x la mañana, asi que a lo mejor los secan y luego ya les ponen la manta hasta el dia siguiente... pero nu sep, x eso preguntaba
 
No estoy muy de acuerdo con lo que estáis comentando.

Me parece normal que si el caballo está sudado no se le ponga manta.

Pero si no lo está y no se le ha esquilado pero hace un frío de muerte por qué no ponerle manta. Habrá que ver cada caso me parece a mí.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!