Sobre si es mejor comprar un potro...

Hola,

Yo creo que las cosas van por niveles. Una persona que empieza, empieza en tanda, luego continúa con un caballo hecho pero que sea más dificil, claro está. Y así subiendo de nivel hasta que ya tiene el jinete cierta experiencia como para empezar con un caballo más jóven.

No em gusta la idea de que un pricipiante cuide a un potro, para empezar porque not iene ni idea como empezar...

En fin, así nos luce....

Saludos

ONAN, eso ya es cosa tuya.
Mi recomendación: cómprate un caballo experimentado.

Efectivamente el precio será mayor, quizás con el dinero que gastas en comprar un caballo de ocho años contrastado y domado podrías comprar un potro de mejor "calidad" y mejor origen pero es un riesgo.
Te puede salir un potro estupendísimo y noblote con el que no tengas ningún problema y tú misma puedes domarlo, o te puede salir uno más excitable y meter la pata hasta el fondo.
Además haciendo cuentas si te comprar un caballo de dos años, tienes que pagar durante un año entero su pupilaje y luego su doma probablemente no puedas disfrutar de verdad el potro hasta dentro de un año y media y además quieres seguir pagando tus clases. En fin a mi me parece un pastón.

Yo llevo 12 años montando y he visto varias veces el proceso de domar un potro y aún asi no me atrevería a comprarme un potro de dos años. Al menos (y solamente si me enamorase del caballo) lo compraría de 3 y que lo hayan estado montando.
Además te recomiendo que te compres una yegua o que lo castres, por favor no te atrevas con un semental :eek:

Bueno la decisión es tuya solo quería darte mi opinión.
Bss y suerte con tu caballo ;)

Claudia, te he entendido perfectamente.
En lugar de liarme más la cabeza, lo primero que voy a hacer es preguntar precios de caballos ya montados y con garantías, a ver si me caigo de culo o qué.
Y sino, a esperar mi oportunidad.

Tus palabras han sido muy sensatas.
Pampiña, también tienes razón.

Por un lado, me ilusiono, hala! y me lanzaría a la piscina aún sin saber si hay agua o no, y por otro, tengo que recapacitar, con suerte quizás tenga tiempo para todo...
(me refiero a probar las dos cosas, caballo hecho y derecho y potro).
Pero voy a optar por tomarlo con calma y hacer caso a gente más experimentada como vosotras.

Lo del semental, sólo verlos y que los monte otro....

Ya os informaré si me he caído de culo con el precio que me dan de un caballo.

Abrazos enormes!! :D

Una cosa, tu profesor que te dice? no te puede ayudar en la elección de tu caballo?

Yo, sin pensarlo dos veces, compraría al caballo/potro/semental que me diga mi profesora.... 8) 8)

Saludos

cuando te decidas nos lo cuentas... aqui os mando foto de Romero mientras le arreglamos los cascos, para que veáis que cualquier caballo, si tiene plena confianza en sus dueños, se deja hacer de todo.

pampiña, creo q eres algo cuadriculado/a, y no ves fuera de una hipica, el mundo es mas grande y donde yo vivo no existen las hipicas, y hasta q he entrado en este foro no sabia lo q era un caballo de tanda, donde yo vivo es en el campo, donde la gente cria y cuida sus caballos, desde todo la vida de dios, donde no se hace doma clasica ni salto, simplemente se pasea por el campo con su animal, Y EL PELO NOS LUCE SUPER BIEN, y fliparias de los animales q tenemos aqui, tu hablas de lo q conoces, cuadras asfaltadas con box y no cuadra y pistas y no campos etc, pero en españa existen miles de caballos q se crian en la casa de la gente toda la vida se hizo asi, y cuando el animal esta preparado te subes y punto, y si no sabes se sube tu amigo y te lo prepara,... en fin otra historia, a mi no me cuesta tener el caballo 400€ al mes como creo q cuesta en estas hipicas, a mi me cuesta 30€ q es lo q se come al mes.... en andalucia tiene caballo hasta el apuntador, y no lo han domado profesionales de renombre ni dada de eso, perdona si me he subido un poco, pero esq algunas veces mirando el foro me pongo un poco negro con las pijadas de la gente, q ya lo comente una vez, q las hipicas son relativamente modernas, q los caballos se han tendido en casa, y no se ha filosofeado tanto sobre ellos, SOBRE TODO PARA DAR PASEOS, hara hacer doma o alta escuelo es otra cosa pero para montar!!! con pokito tienes.... POR ESO CREO Q ES MUCHO MAS IMPORTANTE SABER MENEJARLOS Q SUBIR EN ELLOs, muchos de los problemas q prentuntan de... me hace esto, no kiere dar cuerda, se me pone de frente etc etc, pues seguramente si hubieran aprendido a manejarlos antes q a subir no les pasaria.

taleugo

Hola carlos.

Onan está en una hipica si no me equivoco y por eso me refiero a las hípicas, no a la doma de tus caballos de campo.

No se a que ha venido todo tu tema, porque no he dicho nada de eso.

Lo de así nos luce el pelo lo he dicho por muchos potros DE HIPICA que están con dueños uqe no saben de su manejo.

en fin--

Carloss.... pues también tienes un montonazo de razón :eek:

Estamos metidos en un mundo del que a veces, a mí, por ejemplo, me gustaría huír un poquillo....

Creo que estamos demasiado "encorsetaos".
Pero sí yo te digo, que por ejemplo, no llevaré un montón de años montando, pero a mí me encanta convivir con los caballos, me refiero a los caballos, desnuditos, sin hierros, sin sillas...
Si me subo a uno, disfruto, no me pongo tiesa, voy con él, le observo, miro sus orejas, siento su respiración, le hablo, le acaricio, si va bien... Vamos, me gusta sentirlo, y sentir el viento en mi cara cuando galopa....

Quizás no haya tenido tan malas experiencias, no sé...
Si un día no me he visto capaz, si me he caído o he visto una caída cerca montando, porque yo no me encontraba con ganas, o no estaba bien, me he bajado, le he acariciado, y nunca, nunca, le he echado la culpa a él....

En fin, no sé si me explico...
:)

Yo no me veo capacitada en absoluto para domar un potro para su monta...

Mucha gente tiene dificultades porque no tiene paciencia con sus animales, ni buena voluntad, en donde monto yo también he visto gente con su caballo, que en pleno verano van a la 1 del medio día a montarlo, que juran y perjuran si el caballo está fuerte al sacarlo del box (en el que lleva varios días) y tiene ganas de pegar saltos, parece más bien una tortura que un disfrute... Y luego, claro, los ves montados, a veces con la cara de miedo, en un caballo que !no hace nada y es más bueno que el pan!....
Lo que pasa es que se han comprado el caballo para "fardar", y luego se dan cuenta de que tienen que sudar más de lo que pensaban...

Todo en la vida tiene sus dificultades, depende de las ganas que uno tenga y la buena disposición para que todo vaya bien...

En fin, no discutamos, lo importante es disfrutar... ;)

pampiña, no lo tomes a mal mujer!! solo un comentario tuyo le vino al caso para explicar lo que siente, pero no creo k fuera contigo la cosa.

venga chicos!! que lo que nos une aqui es el amor hacia los caballos, ya seais "domeros", domadores, "raidistas", saltimbanquis o simplemente caballistas ( como yo! ;) )

al ladito de mi terrenito hay una super hipica de esas que se comentan, donde tal como te ven llegar con el coche te preparan tu caballo, casi te ayudan a calzarte las botas, a montarte, claro, y al llegar te quitan el caballo y te lo duchan y arreglan....

a mi eso no me entra en la cabeza. a eso se refiere carlos, supongo,

si les cobran 50 euros por desparasitar!!

tiene delito. :D

Pampi, mi profesor es el hijo del dueño de la Yeguada, y está ahí porque no hay nadie que de las clases, y bueno, creo que le sobran un poco...

Casi creo que soy "autodidacta", tengo que preguntarle para que me diga algo durante las clases, pues creo que o soy una amazona consumada o pasa de todo(pues no me corrige nada, aunque creo que es más bien por la segunda razón).

Por supuesto que tengo que hablar con él, y él me orientará sobre sus caballo y sobre mi nivel.

Saludos,

Ah, Babi, donde estoy yo no es tanto como esa superhípica de la que hablas, pero se acerca un poquito.... :(

Lo que pasa es que como son ganaderos, son un poco más de campo, y hay menos "señorito".
Aún con todo, como las cosas les van bien, pues a todos se nos sube un poquito a la cabeza cuando te dicen todos que crías unos caballos tan buenos, y tal y tal...

Pampi, ;)

¿Y por qué voy a dar clases "a la cuerda" si yo se llevar al caballo perfectamente por donde yo quiero?

¿Ya estás metiendo caña?

Anda, ven a darme clases tú a la Yeguada, que te pagaré bien... :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!