Sobre si es mejor comprar un potro...

claudia todo eso se supera gustandote muchiiiiiiiiissssssssssiiiiiiiimmmmoooo los animales (caballos), por eso dedia antes q si lo unico q te gusta es montar y no cuidar al caballo, nunca te compres un potro, pero si te gusta el trapicheo de los bichos... mirarlo limpiarlos etc pues sera muy gratificante....

YO NO quiero convencer a nadie, es mi opinion y como me va bien y me gusta la comento, pero no t lo tomes como doctrina, q para comodidad y pocos calentamientos de cabeza lo mejor es q te lo cuiden y te lo domen y tu solo vas a montarlo, pero yo no soy asi, a mi me gustar hacermelo todo, ahora mismo he venido de apilar 50alpacas de forraje y taparlas con un plastico pq en jaen tenemos tormentas, kiero decirte q cada persona somos de una manera, a mi me gusta hacer la cuadra la cerca, sembrar el verde y bregar con los bichos y a otra persona pues le gusta montar y la doma y el salto y tal, y todo es respetable, a este lo que yo hago le parecera una locura y a mi pues lo q me llena

es como la motos, a unos le gusta monar y a otros ponerlas a punto y arreglarlas, es un mal ejemplo pero bueno
 
Bueno la mujer no lo grita, pero no tiene problemas en hablar de ello. He hablado con varias mujeres que te cuentan del "timo" de primera mano. Generalmente cuando me he enterado del "tino" echo a un hombre me lo he enterado por terceros y con el agregado de "no digas nada".
 
Sobre lo de engañar o no... por desgracia, muchos de los que tienen hipicas, o picaderos o lo que sea, buscan ganar pasta, y si en la venta de un caballo se llevan 600 €, eso tiene ganado.

Sobre lo de domar a un potro...de verdad, que yo lo paso peor y me cuesta más educar y "meter en vereda" a mi hijo, que domar el potro más salvaje del mundo ..¿me entenderé mejor con los caballos que con los niños?

Por otro lado, el domador que no hace bien su trabajo, sencillamente..no es domador, es un "espabilao" que seguro que cobra una pasta y una vez que ha medio domado el caballo, se olvida del tema. escrúpulos no los tiene todo el mundo.

Después de todos los post de esta página, creo que la hemos dejado más liada. asi que lo mejor es que se compre un caballo que le guste y con el que disfrute, potro o viejo, o jojven..pero que le guste. ¿que hay riesgos? pues claro que los hay, son seres vivos, a los que, muchas veces, no se les ha tratado adecuadamente, y unos caballos , cuando cambian de dueño o monta, reaccionan de un modo, y se vuelven el burro más burro..y otros se vuelven unos bestiajos.

Así que al final es una loteria... a no ser que las cosas las hagas superbien, pero tampoco podmos ir desconfiando de todo el mundo: que si el veterinario, el domador, el antiguo dueño, el dueño de la hipica, el intermediario, el herrador... bufff demasiado lio.
 
babieca dijo:
en eso estoy deacuerdo...y no pararé hasta que lo consiga con mi yegua, ella es arisquilla, muy desconfiada.
el caballo que se me murió confiaba en mi al 100%, si estaba tumbado y entraba yo dejaba que me sentara a su lado, que me pusiera encima suyo, que le tocara las patas, las orejas, se dejaba achuchar y me relinchaba siempre cada vez que me veia, respondia a su nombre y siempre iba detras mio. me mordia el chaleco y andaba detras mio sin soltarme, y yo limpiando la cuadra, con el chopo en el campo y el sin soltarme. yo me sentaba en su paddok en una silla a leer y al el le gustaba posar su morrito en mi hombro durante largos ratos, y queria robarme los libros, jejejej

eso es lo que exo de menos de él, mucho menos que los ratos en que lo montaba.
Dios que relacion tan bonita, parece de cuento! Tenias que haber hecho un documental! Me encantaria evr algo asi en la tele :eek:
 
Palomitu, ese Romero al que le estais sobeteando mientras el esta tumbado como un perrillo no es el que rescataste?????
Parece increible que un animal tan maltrecho por los humanos pueda volver a confiar asi y en tan poco tiempo! Tiene pinta de ser un buenazo!
 
Nakuru..es el mismo que recogimos... pero de buenazo..ejemm.. la puerta del box ya la ha doblado dos veces con el pecho e incluso ya se intenta escapar del prado, pero romero entiende que cada vez que le hacemos algo, es por su bien, y entonces se deja hacer de todo. Ya os dije, ahora está flaco, pero cuando estaba sano, llegó a pesar 1000 Kg. y tenia una fierza enorme , que aún le queda. Si se deja hacer todo esto (y por eso puse la foto) es porque confia en nosostros a ojos cerrados..sino ¿cuando has visto tu un caballo que se deje hacer de todo?
 
Bueno pero la puerta se echa sobre ella a posta o la vence sin querer :D ?
No se si me has entendido ... cuando he dicho que me parecia increible que un animal maltratado volviera a confiar asi no queria decir que duddase de tu palabra sobre que lo encontrasteis y estaba maltrecho, sino a que es increible (como frase hecha)
 
pues empuja la puerta con total conocimiento..la hora de la comida es sagrada..y como le de a hera de comer antes que a él..empujón y ha repara la puerta..jeje
 
Nakuru, pones los ojos como platos.....como si no me creyeras!!
en fin....me da lo mismo si me crees o no. Lo que yo viví con ese caballo es muy dificil de explicar. Estaba muy malo de salud y precisaba muchos cuidados, igual por eso se hizo "diferente".
Lo del documental, mejor lo dejamos, son cosas que siempre me guardo para mi, pero en el foro, como todo es mas impersonal, os lo he contado.
Solo se que su muerte me ha dejado un gran vacio, y que NUNCA encontraré un caballo igual, pk nunca habra uno igual.
De ahi a que lo creais o no.........igual ninguna de vosotras a pasado la noche durmiendo en la cuadra con su caballo, pues a mi me tocó hacerlo alguna vez, pk tenia que vigilarle los sueros, y me refiero a estar dentro, tumbada en la paja con él.

si a ti te suena a pelicula, o a ti, o a alguien....lo siento por "vusotrus". Son experiencias únicas que no tienen precio. :D
 
gracias palomitu.
que pena que soria esté tan lejos de barcelona.
me gustaria mucho conocer a tus bichos, y a ti, claro.
 
Babieca, tu tambien? Que os pasa a todos que cada cosa que digo pensais que va con segundas u os tomo por el forro ? Por que sois tan desconfiados :cry: ? Lo decia con todo mi corazon, que me parece maravillosa una relacion asi, y que por eso es increibvle, pero eso no significa que no os crea, ¿nunca habeis oido la frase "parece increible"? Y os la tomais siempre en el sentido de que la otra persona no os cree :mad: ???
Si algunos sois tan retorcidos que a todo lo que digo lo vais a dar la vuelta, encima que lo digo con sinceridad y buena intencion, no os preocupeis, ya no escribo nada mas y asi nadie le busca dobles sentidos a nada y os quedais todos mas contentos.
 
A mí me gustaría hacer una reflexión sobre este tema. Cuando alguien pregunta ¿potro o caballo hecho? creo que está claro que cada cual cuenta su experiencia según le ha ido la feria, y en ese sentido todos tenemos razón. Pero por otro lado a veces nos paramos muy poco a pensar qué experiencia tiene la persona que hace la pregunta. Está claro que si se trata de una persona que ya tiene años de experiencia con caballos, ya tiene una base de la que partir a la hora de criar y domar un potro. Pero es que hay gente que llega a este mundo y lo primerito que hacen, antes siquiera de aprender a poner un pie en el estribo, es comprarse un caballo. Cada vez más están llegando a mi hípica personas que lo primero que han hecho ha sido comprarse un caballo cuando no tienen idea de montar, por no hablar ya de cepillar, poner y quitar cabezadas y monturas, limpiar cascos etc. Y éstos aún son de los sensatos, porque aunque un poco tarde tienen el sentido común de ponerse en manos de profesionales para que les asesoren. Conozco a gente que nunca ha tenido caballo, ni tienen la más remota idea de los cuidados que necesitan o de lo que comen, y ya se han construido un picadero redondo en la villa nueva, porque han visto en la tele que es lo que se usa "para que el caballo dé vueltas". Otros se extrañaban que no tuviese bastante para comer con el cesped del jardin. He oído casos de ponis encerrados en casetas de herramientas a los que les echaban de comer las sobras como si fueran perros. He visto, personalmente, el caso de un caballo que apenas podía andar después de pasarse meses encerrado en un box en el que apenas podía moverse, y su propietario aún se jactaba que su caballo era tan manso que lo podían montar sus nietos sin ningún peligro.

Francamente, desconfío profundamente del "sentido común" y del instinto de las personas para tener un caballo, y mucho menos criar un potro, hasta que se me demuestra lo contrario. Creo que es peligroso recomendar a nadie a quien no conocemos personalmente (y por eso sabemos su nivel de conocimientos ecuestres) que crie un potro él sólo. Y conste que no estoy poniendo en tela de juicio el conocimiento o desconocimiento de nadie en estos temas, sólo digo que deberíamos matizar nuestras respuestas para que no puedan dar lugar a malentendidos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!