Sombrero de ala ancha

Bueno pregunto yo hilando con el título del post, ¿qué os parecen los sombreros panameños con el traje de corto? ¿lo véis apropiado? Yo tengo uno y me lo pongo en la romería del pueblo con una chaquetilla mil rayas celeste, en verano cuando hacemos una luna a caballo o algún festival del estilo; en la Feria nunca se me ocurriría ir a caballo con dicho sombrero, a no ser que fuera en un enganche ahí to pincho, con una chaqueta clarita, vamos de señorito con tu cubito de latón y dentro la media de manzanilla fresquita fresquita :D.
A ver las opiniones.
 
Hola a todos.

¿A qué te refieres con "Panameño", al sombrero de ala ancha de "paja", o "jipijapa" o a unos que parecen de vaqueros del oeste?

Saludos.
 
Me refiero a este tipo:
807385-1.jpg

(foto de 20min)
 
Hola a todos.

Más fresquitos si que parecen, ya que no tengo ninguno.
Dices que en una feria no te lo pondrías, yo tampoco, ya que pienso que rompe un poco la estética, pero en algo menos "serio", al ser sombrero de ala ancha, aunque esté realizado en otro material...habrá gustos para todo.

Parece que ha sido una moda impuesta por como dices, personas que visten de chaqueta, con su sombrero de ala ancha de paja, como jueces, ganaderos, aficionados varios...

Clasiquito que soy, con un traje corto, sombrero de ala ancha, de fieltro de buen pelo.

Pongamos ejemplos:
- Feria de Sevilla o feria de cualquier pueblo. Dos aficionados con igual traje corto y uno con sombrero de fieltro y el otro de paja. Me quedo con el de fieltro.
- Camino del Rocio, romerías varias...lo mismo que antes, me quedo con el de fieltro.
- Paseo a caballo, vestido sin traje corto, gorra o sombrero de paja.
- Paseo en coche de caballos, me da igual uno que otro.

Con traje corto, prefiero el de fieltro. ¿Que da más calor? Pues me aguanto.

¿Os imaginais a un novillero con su traje corto, tentando una vaca con un sombrero de paja, yo no.
¿Y alguien acosando, por mucho calor que haga, y a esto Elena nos podrá ayudar, con un sombrero de paja? Yo no (y a lo mejor los hay).

Saludos.
 
ecijano dijo:
Con traje corto, prefiero el de fieltro. ¿Que da más calor? Pues me aguanto.

¡Olé ahí los tíos duros de campo! ¡Dí que sí!¡Con un par! Y no lo digo de cachondeo, que ya el campo no es lo que era... No he visto nada más ridículo en esta vida que un ingeniero con bermudas o "pesqueros" (no sé muy bien como les llaman) hablando con un agricultor en verano, ¿con qué seriedad le va a tomar ese hombre? Y es que dicen los nenes que "hace mucho calor"... lo que hay es poca capacidad de sufrimiento...

ecijano dijo:
¿Os imaginais a un novillero con su traje corto, tentando una vaca con un sombrero de paja, yo no.

Pues no, compañero, no... Igual que no me veo un traje de luces (cosa incómoda donde las haya) "d'abujeritos" o de manga corta para ir "más cómodo" o "más fresquito".

Pero, en el fondo, no me disgustan esos sombreros de "palma" que se ven en El Rocío... pero sólo en las horas de sol.

Saludos...
 
Cuánta razón tienes, Triana... cada vez se cuida menos la ropa que se pone para el campo :(
TrianaV dijo:
Y es que dicen los nenes que "hace mucho calor"... lo que hay es poca capacidad de sufrimiento...
Si anduviesen por entre zarzas y espinos... verías que pronto entenderían, como por inspiración divina, la razón de llevar manga larga y pantalón fuerte, con sus polainas. ;)

Saludos.
 
No se puede acosar con ellos por una razón, pesan muy muy poco con lo que se vuelan con facilidad, y aún con el barbuquejo puesto el ala es muy endeble, pero como dije antes, para una romería si puede ir bien, vamos yo me lo pongo, pero como dije antes con una chaquetilla clara. Y caló quita un montón, y no soy yo una persona de rendirme fácilmente a los elementos, que salgo con chaqueta, ya sea de corto en feria-romería, Semana Santa, en la BBC (Bodas-Bautizos-Comuniones :D ), verano incluido, y no me la quito hasta que llego a casa, ojo! Pero despues le tocas un compás con las palmas y la chaquetilla se pone a bailar sevillanas sola :D :D :D
 
Retomando el tema de los sombreros de ala ancha...

Aunque en este foro no se puede hablar de toros, digo yo que sí se podrá hablar de los sombreros de los rejoneadores...

A mí me ha llamado la atención algunos de los sombreros que se han visto en el Certamen de Atarfe. Me acuerdo especialmente de los de los dos rejoneadores españoles de la final. El de Josë Antonio Mancebo, de color marrón, parecía especialmente bajo de copa y con el ala "demasiado estrecha"... o eso me pareció ver a mí en TV. El de Juan Manuel Cordero (gris) tampoco se veía muy grande, aunque algo más proporcionado, sí... Tampoco es cuestión que vuelvas los sombreros de la época de Antonio Cañero, pero, me dió un poco la sensación de que los sombreros parecían como un "poco de mentira"... ¿O es la última moda en sombrero de ala ancha que las copas no sean nada altas?
 
Pues yo en los sombreros de atarfe como que no me fijé , bastante tenia con mirar a Francisco , el ganador ; que mano , que asiento y que claridad . Y con el escafoides partido . Clase tienen los caballos y las personas .

Un horror los comentarios de los que lo retrasmitian ; podian haberse explayado hablando de doma y se dedicaron a hablar de caballos complicados , o que rehusan , o que no lo ven claro ; así fué la cosa , que el chaval portugues , que anda en muy buenas compañias , sacaba los caballos domaos y eso es lo que da el sitio.
 
segun las conversaciones mias con gente ya un poquillo mayores por el bajo Guadalquivir dependiendo de la zona que andaras veias diferentes anchos de alas y alturas de las copas,un apunte ya se ven poco los sombreros de semicono con la copa un poco mas alta mas tipicos de cordoba.
tambien dependiendo del fisisco del jinete por que un jinete bajo no se puede poner un sombrero con muxa copa o al reves en un jinete alto,mas ala meno dependiendo de la cara de cada uno.
joe Ecijano me encantan los botos de tu foto y el chaqueton con el cuello de pelo muxo gusto por parte del jinete.
 
Y yo digo no podría ser que el sombrero varia según la zona geográfica.

En zonas de campo abierto y mayores temperaturas sombreros de ala más ancha que protegieran del sol

En zonas más de monte con más presencia de árboles más pequeños que sino se enganchan en los árboles y arbustos

Y ya en zonas de montaña frió y bosques el sombrero deja paso a la boina.

No conozco España, pero es una supocisión, muchas veces las costumbres se originan en una necesidad
 
Francisco Palha va a dar que hablar y mucho porque es un gran jinete, y está muy bien aconsejado. Los caballos excepcionalmente domados, hacía tiempo que no me sorprendía tan gratamente un rejoneador. Y para mí es mucho m´ñas fino en las ayudas que su maestro y amigo. Era mi favorito desde que lo ví la semana pasada, y no me equivoqué.

En lo de los comentarios el problema es que a diferencia del toreo a pie, el presentador no entiende de caballos, cosa que se ha visto en más de una ocasión en el programa Toros para todos, y por tanto no puede llevar el peso de la narración al igual que lo hace con el maestro Ruiz Miguel. La ocnsecuencia es que el peso de la narración en lo que respecta a los comentarios es para el ex rejoneador, al cual no veo yo muy suelto ante las cámaras.
 
Hola
me salgo un poco de hilo con vuestro permiso compañeros de aficion y enfermedad., en referencia al cometario del rejoneador portugues 1 clasificado en atarfe
en eso Sila tienes toda la razon..su maestro exagera mucho las ayudas....y a mi modo de entender el mundo del rejoneo deberia de ser un poco mas Humilde...an sido varios los cometarios que ha echo durante las retrasmisiones diciendo...eso no lo hago yo ni pablo hermoso..
deberia de no mentar a nadie y dedicarse a lo suyo....por que jamas he visto a un rejoneador o torero a pie hacer comentarios de ese tipo.
deberia pensar dos veces lo que va a decir...
eso no queda bonito delante de una camara.
saludos.
 
Ante todo hay que tener mesura pero como somos humanos a veces la perdemos ; tal vez esos comentarios nacen más de las ganas de apoyar y animar a su discipulo que de otro lugar .Pablo Hermoso ha sido un Hito en la historia del rejoneo y tal vez la figura que ha conseguido darle más prestigio . De algún modo Diego ha venido ayudar a mantener en esa posición el rejoneo , que a partir de ahora deberia ir a más en perfección técnica y arte .

La lida que realizó Francisco Palha e gusto mucho por que en ella habia una continuidad de acción , era algo redondo ; no una sucesión de suertes independientes. No se si logro explicarme ; pero a mi me gusta ver continuidad , un hilo conductor en común a lo largo del desarrollo de la lidia o de una reprise de vaquera , no me gustan las actuaciones salteadas.
 
¡Hola a todos!

Yo también me fijé en Francisco Palha en su primera actuación y me gusta mucho más su estilo que el de su maestro... Pero como se supone que en este foro el tema taurino es tabú, pues me fui al tema de los sombreros, que de ellos sí se puede hablar.

Desde que vi toros en Campo Pequenho (Lisboa), cada día me gusta más el concepto portugués del rejoneo, por no hablar de sus caballos... Por cierto, la mayor parte de los caballos toreros portugueses son lusitanos o luso-árabes, debemos reconocer su gran labor en la selección y mejora de la raza.

Pero como, consciente o inconscientemente, a mí me sale el campo por todos lados, reconozco que me encanta ver parar los toros a garrocha, aunque más bien, los corren...

Y como no es cuestión irse por otros derroteros, ma callo ya... Que de aquí a nada tengo ya las Fallas...

Saludos...
 
Yo soy un enamorado de Portugal y de sus costumbres, gentes y tradiciones.

Alli son mas tranquilos que aqui y eso les da mas cordura a la hora de hacer las cosas. Pero le doy la razon a
elena y tambien quiero dar mi opinion sobre ellos........ NOS LLEVAN TRESCIENTOS AÑOS DE VENTAJA.

Un amigo ganadero portugues, me dijo un dia que los cinco puntos cardinales de la cria caballar en Portugal son los siguientes;:

1. Muita boa estructura.... (muy buena morfologia)
2. Muito bons andamentos...... (muy buenos movimientos)
3. Muita boa cabeça........ (muy buena cabeza)
4. Grande coraçao...... (que tenga mucho corazon)

Y la ultima ................ 5. o coor no importa................ (les da igual la capa o pelo)

Un saludo para todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!