Soy nueva (Sara)

Los tenis son de suela lisa. Yo a toda la gente que he visto y que usa calcetines los pone sin polainas y sin botas, incluso en revistas de ropa de equitación.

SaRiinha dijo:
Los tenis son de suela lisa. Yo a toda la gente que he visto y que usa calcetines los pone sin polainas y sin botas, incluso en revistas de ropa de equitación.

Bueno yo no sabia ni que eran unas tenis,vamos que unas tenis son unas deportivas especializadas para jugar a tennis.
Y para que te compras unas deportivas para jugar a tennis y no unas botas o botines de equitacion? es como si voy a ir a bucear y en vez de ponerme aletas me pongo patines....mi no entender

En cualquier caso, por que las llaman tenis y no deportivas para jugar a tennis? al fin y al cabo son deportivas al igual que las de futboll o las de paseo o de running.

:D:D :D:D

Sidney dijo:
Corkian dijo:
Yo ODIO las polainas... Me la jugaron jaja!
Yo tenia estos calcetines y los adoraba:

http://www.fouganza.com/ES/lote-de-2-ca ... -85497254/

Antes de tener botas me dejó una amiga unas polainas y al tirar de la cremallera para quitármelas... Good bye calcetines! Se engancharon con un hilo T.T
La escenita fue bastante patética por que las guardé, empezé a andar y cuando voy por el pasillo... Uy, que frío... xDD

Es que las polainas me las pongo encima del pantalon,no de calcetines... :D:D

Si? Pues yo casi todo el mundo que conozco que se pone polainas se las pone por encima de los calcetines... Vamos, pantalón bajo calcetines bajo polainas.

Corkian dijo:
Sidney dijo:
Corkian dijo:
Yo ODIO las polainas... Me la jugaron jaja!
Yo tenia estos calcetines y los adoraba:

http://www.fouganza.com/ES/lote-de-2-ca ... -85497254/

Antes de tener botas me dejó una amiga unas polainas y al tirar de la cremallera para quitármelas... Good bye calcetines! Se engancharon con un hilo T.T
La escenita fue bastante patética por que las guardé, empezé a andar y cuando voy por el pasillo... Uy, que frío... xDD

Es que las polainas me las pongo encima del pantalon,no de calcetines... :D:D

Si? Pues yo casi todo el mundo que conozco que se pone polainas se las pone por encima de los calcetines... Vamos, pantalón bajo calcetines bajo polainas.

No se cuantos seran,pero hoy he ido a montar y he comentado lo de llevar los calcetines encima del pantalon y se reian....es que la verdad no tiene mucha logica,pero tu no eres la que en la foto sales montando con unas deportivas blancas y unos calcetines altos a cuadros?
La verdad es que no veo apropiado ir asi,aunque los calces son monisimos,pero es cuestion d ir vestida para lo que se va a montar.
Las polainas van encima del pantalon,no hay mas,como las botas van puestas en los pies.

Con botas las medias sobre el pantalon, cuando las botas te calzan bien a veces al ponertelas el pantalon se lavanta un poquito y molesta y hay que sacarse las botas y repetir la operacion, poniendo las medias por sobre el pantalon listo el problema y la bota calza más facil. Por eso la mayoria que usa botas suele usar las medias por arriba del pantalon

Con polainas me da lo mismo, generalmente medias debajo por que no me gustan como quedan esteticamente por arriba. Con respecto al cierre, todas las polainas que yo he tenido tenian una prolongacion por debajo de este, con lo cual no podias agarrarte nunca la ropa y si no las de velcro andan barbaro

Despues estar todo el día con las botas la mayoria no lo soporta y luego de montar se las sacan y sigue en el club con tennis (y las medias por arriba del pantalon ;) ) y por ahi se anda y no es dificil terminar arriba de un caballo en plan paseo - diversion

Sidney dijo:
No se cuantos seran,pero hoy he ido a montar y he comentado lo de llevar los calcetines encima del pantalon y se reian....es que la verdad no tiene mucha logica,pero tu no eres la que en la foto sales montando con unas deportivas blancas y unos calcetines altos a cuadros?
La verdad es que no veo apropiado ir asi,aunque los calces son monisimos,pero es cuestion d ir vestida para lo que se va a montar.
Las polainas van encima del pantalon,no hay mas,como las botas van puestas en los pies.

donde vas a montar tu? lo digo proque en cualquier hipica vayas a la que vaya habra un porcentaje altisimo de gente que lleva los calcetines ( de montar obviamente) por fuera del pantalon, mas que nada por las razones que te han dado...asi se calza mejor las botas.

No hay nada mas incomodo que poners elos calcetine spor debajo, meter el pie en la bota yque se te suban los pantalones, como dice Sil.

Haciendo Raid por ejemplo...las medias van por fuera, o tambien te meterias por debajo del pantalon? :D:D

no monteis con zapatillas...mala experiencia la mia y por tonta que una lleva ya sus años y aun asi...por imprudente podia haberme partido la crisma por llevar zapatillas, BOTAS O BONITE!!!

Arale dijo:
Sidney dijo:

donde vas a montar tu? lo digo proque en cualquier hipica vayas a la que vaya habra un porcentaje altisimo de gente que lleva los calcetines ( de montar obviamente) por fuera del pantalon, mas que nada por las razones que te han dado...asi se calza mejor las botas.

No hay nada mas incomodo que poners elos calcetine spor debajo, meter el pie en la bota yque se te suban los pantalones, como dice Sil.

Haciendo Raid por ejemplo...las medias van por fuera, o tambien te meterias por debajo del pantalon? :D:D

no monteis con zapatillas...mala experiencia la mia y por tonta que una lleva ya sus años y aun asi...por imprudente podia haberme partido la crisma por llevar zapatillas, BOTAS O BONITE!!!
Yo creo que no me has leido bien,vuelve a intentarlo anda.

Monto en Alameda del Pardo y en El encuentro dependiendo de la semana.

¡Hola a todos!

Para empezar, ver a caballo a una persona calzando zapatillas deportivas "me hace daño a la vista"... Eso sólo desde el punto de vista de la estética. Continúo: para jugar al futbol o rugby, se lleva botas de tacos; para hacer atletismo, zapatillas de "clavos"; para jugar al tenis, zapatillas de tenis; para subir en moto, se llevan botas; etc. etc. A caballo se monta con botas o con botines... ¿Os imagináis a Nadal jugando al tenis con botas de montar? Quedaría monísimo y, además, iría comodísimo... jajaja...

Otra cosa es que, puntualmente, en un momento inesperado, te subas a un caballo con el calzado no adecuado... Y otra cosa es hacerlo por costumbre. También entiendo que una persona que en la vida se ha subido a un caballo y no sabe si le va a gustar o no, pruebe a montar sin el "debido" equipamiento... Pero botas por 40€ hay, y para montar, más vale una mala bota (para probar) que unas buenas "deportivas". Y qué prácticas son las zapatillas de deporte para duchar caballos... ¿eh? y más vale que el caballo no te pise... Desde luego, mi profesor no me dejaría montarme calzando zapatillas de deporte, por seguridad y por estética...

Y los calcetines, por lógica y por comodidad, por encima del pantalón... es una faena que se te despegue el velcro y se te quede retorcido dentro de la bota...

Saludos...

TrianaV dijo:
¡Hola a todos!

Para empezar, ver a caballo a una persona calzando zapatillas deportivas "me hace daño a la vista"... Eso sólo desde el punto de vista de la estética. Continúo: para jugar al futbol o rugby, se lleva botas de tacos; para hacer atletismo, zapatillas de "clavos"; para jugar al tenis, zapatillas de tenis; para subir en moto, se llevan botas; etc. etc. A caballo se monta con botas o con botines... ¿Os imagináis a Nadal jugando al tenis con botas de montar? Quedaría monísimo y, además, iría comodísimo... jajaja...

Otra cosa es que, puntualmente, en un momento inesperado, te subas a un caballo con el calzado no adecuado... Y otra cosa es hacerlo por costumbre. También entiendo que una persona que en la vida se ha subido a un caballo y no sabe si le va a gustar o no, pruebe a montar sin el "debido" equipamiento... Pero botas por 40€ hay, y para montar, más vale una mala bota (para probar) que unas buenas "deportivas". Y qué prácticas son las zapatillas de deporte para duchar caballos... ¿eh? y más vale que el caballo no te pise... Desde luego, mi profesor no me dejaría montarme calzando zapatillas de deporte, por seguridad y por estética...

Y los calcetines, por lógica y por comodidad, por encima del pantalón... es una faena que se te despegue el velcro y se te quede retorcido dentro de la bota...

Saludos...

Que es lo que estoy diciendo yo,que me parece que me he debido explicar mal o que no hay mucha comprension lectora(no lo digo por ti que conste) pero es que llevar deportivas o tennis como las quieran llamar queda fatal,cada uno que s eponga lo que quiera,pero por ejemplo en los dos sitios que voy a montar no lo permiten,has de llevar botas o botin,de deportivas nada de nada y de patines tampoco.

Ya sea por tema estetico ,seguridad y comodidad.

En decatlhon las hay por 12 eur y para probar un dia es sificiente asi no se estropean las "tennis" o sea las eportivas.

Sidney dijo:
SaRiinha dijo:

Bueno yo no sabia ni que eran unas tenis,vamos que unas tenis son unas deportivas especializadas para jugar a tennis.
Y para que te compras unas deportivas para jugar a tennis y no unas botas o botines de equitacion? es como si voy a ir a bucear y en vez de ponerme aletas me pongo patines....mi no entender

En cualquier caso, por que las llaman tenis y no deportivas para jugar a tennis? al fin y al cabo son deportivas al igual que las de futboll o las de paseo o de running.

:D:D :D:D

No son zapatillas de jugar al tenis. Son zapatillas de deporte normales, lo que pasa que donde yo vivo les llamamos así. Son como las de la foto.

Y ya tengo botas, botines, polainas... pero en el verano cuando hace mucho calor es más cómodo montar solo con calcetines porque no dan tanto calor. O si un día vas a la playa o al río y te metes dentro es mejor que se mojen los calcetines y no que se mojen las polainas y botines (aunque a mí ya me pasó una vez). Las polainas con el tiempo van quedando tiesas si las mojas, y la piel de los botines se va deteriorando. A mí solo se me han mojado una vez y los botines tienen la piel algo mal...

A mí ir con calcetines y zapatillas de deporte me parece lo más normal del mundo. O, a caso, nunca habéis jugado al fútbol o baloncesto con zapatillas de deporte normales y no con las especializadas para ello?

Sidney, el mensaje era para Sarinha... Sidney, te comprendí perfectamente y creo que no dejaste dudas de que piensas que el calzado deportivo no es el más adecuado para montar a caballo.

Sarinha, prueba a darle varias patadas a un balón de futbol con unas "deportivas" normalitas, a ver si te duele o no el pie... o juega en el cesped sin tacos, a ver si te escurres o no... Me reafirmo en lo dicho, una cosa es "ocasionalmente" y otra por costumbre... pero la que se sube al caballo eres tú y la que se puede llevar el pisotón o quedarse enganchada por no llevar el calzado adecuado eres tú...

Allá cada uno consigo mismo y con su vestuario... El siguiente paso es montar con pantalón corto "porque así voy más fresquita"...

Pues igual cuando sepa montar mejor pues sí, nunca se sabe... No me parece tanta cosa eso de montar con pantalón corto o largo, o con deportivas o botines. Total si, por ejemplo, montas a pelo, que más da que lleves botines o deportivas?

Y ya me caí una vez llevando calcetines y deportivas (no por culpa de llevarlas) y no me quedé enganchada ni me pasó nada.

Y lo de por estética... a no ser que sea en un concurso o exhibición que importa la estética? Yo cuando monto es para aprender y disfrutar montando, me da igual la "pinta" que tenga, yo disfruto montando, eso y la seguridad es lo que importa.

Sé lo que quieres decir, que es lo recomendado, y que se debe de ir con la vestimenta adecuada, pero tampoco es para tanto... o yo por lo menos no lo veo así.

La "vestimenta adecuada", el equipo de montar o como queráis llamarlo, no es así porque quede supermono y superpijo. Las botas o polainas protegen las pantorrillas del roce con la silla y con las aciones, los pantalones de montar no tienen costuras en la parte de dentro también para evitar rozaduras. Los calcetines de montar son altos justamente para ponerlos por encima de los pantalones (breeches) para que sea más fácil ponerse las botas. Para ponerse polainas en otros países se ponen otro tipo de pantalones que se llaman jodhpurs, y los botines se llaman jodhpurs boots porque van con ese tipo de pantalones.

No sé el rato que montaréis vosotros, ni los caballos que montáis ni cómo, pero como yo sí me he rozado los pliegues de la piel de la pantorrilla con la rodilla por no llevar polainas, monto siempre con el equipo adecuado.

Y en cuanto a las deportivas... cuando alguien empieza a montar, siempre le recomiendan que no se compre el equipo, que basta con unos pantalones de algodón elásticos, y con un calzado que tenga la suela lisa o un poco de tacón, y que no lleve velcros. Con unas zapatillas de deporte normales (de las que tienen la suela gorda) o con velcros es muy fácil quedarte estribado.

Es una cuestión práctica, no de estética.

Eso sí, para montarte un momentito, pues he visto de todo, montar con taconazos de aguja, con chancletas de playa, con vaqueros, con pantalones cortos... pero si montas habitualmente, tienes tu equipo.

Ya sé que no es por estética, es por comodidad y seguridad. Lo de rozarse sé que pasa, aunque a mí nunca me ha pasado ni usando solo calcetines o solo pantalones (sin anda por encima). Y lo de las zapatillas si que se lo mandan a los que empiezan a montar mientras no se compran el equipo. Pero, si alguien que no sabe montar las utiliza, porque no las puede usar alguien con más experiencia? Lo que quiero decir es que no es malo montar con zapatillas, mucha gente lo hace y no le pasa nada.

En mi club esta prohibido montar con zapatillas y hay un cartel en la pista principal para que nadie se haga el desentendido.

En donde yo he montado no te exigen las botas, pero si un calzado adecuado, de suela lisa y con taco. La escuela suele tener unos juegos de polainas con velcro (se ajustan a diferentes piernas) para prestar a los principiantes.

Es que si a alguien que empieza y no sabe si va a seguir montando o no, no se le puede exigir que lleve un equipo adecuado.

En mi club, si das clases de continuo, tienes que llevar el equipo adecuado. No llegan al extremo de no dejarte montar si un día te dejas las polainas, pero te llaman la atención.

Si fueras a dar clases de natación en una piscina, ¿te presentarías con el bikini de la playa? Si fueras a jugar a futbol, ¿te presentarías con unas bermudas a flores?

Pues eso.

Ya. Pero es que yo los calcetines y las zapatillas los considero vestimenta adecuada. No tanto como las botas o botines (prefiero botines que son más cómodos), pero es otra alternativa.

Está visto que cada sitio es un mundo.

En mi hípica, si dieras clases de continuo, no te dejarían entrar a la clase con zapatillas. Y sin polainas, te montarían la del pulpo.

Si bueno, igual pienso así porque en los sitios a los que he ido no me exigían llevar el equipamiento. Solo el casco, pantalón largo y calzado con suela lisa.
De todas formas, las zapatillas las uso muy de vez en cuando, solo si hace mucho calor o así. Suelo usar botines y polainas menos cuando llueve que pongo botas.
También conozco a gente que monta así en diferentes hípicas de España, y no les dicen nada.

Sidney dijo:
Arale dijo:
Sidney dijo:

Yo creo que no me has leido bien,vuelve a intentarlo anda.

Monto en Alameda del Pardo y en El encuentro dependiendo de la semana.

Otra a la que da gusto contestar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!