SUSURRADORES DE CABALLOS

ALEUZENEV: El tema no acabara en discusiones siempre y cuando nos respetemos e intercambiomos opiniones, recordar LIBERTAD DE EXPRESION. El saqueo es asi lo quiers creer o no, por algo se llama saqueo, no?, por supuesto que incumples el codigo equs, pero nadie ha dicho que practiques tu monta con el codigo equs, tu practicas una doma diferente a esta y ya esta, SAQUEO IGUAL A DOMA IRRACIONAL, no he dicho que sea un delito ponerte espuelas o usar fusa con un caballo, sino que en el codigo equs esta PROHIBIDO.
IVM: Estoy contigo.
PADEVIC: Si mayormente hablamos del gran maestro Monty Roberts, yo tambien he leido ese libro y esta genial. Tambien estoy contigo, para llevar un caballo bien domado, hay que domar al de arriba. Aprovecho para contaros una anecdota.
Tengo un amigo que se acaba de comprar un caballo, mejor dicho un caballazo. A estado toreando y tiene buenisima doma. El problema esta en que a mi amigo no le hace ni puñetero caso, y dice que vaya "mierda de caballo" yo le explico que tenia que haber aprendido muchisimo mas para llevar un caballo de esa categoria (lleva montando desde abril mas o menos), porque son caballos que son muy sensibles a las ayudas sobre todo a las de la boca. Claro que se monta una persona que entiende y el caballo es para verle... Simplemente eso, poner un ejemplo de que la doma recae sobre el de arriba y no sobre el de abajo.


Si llevais razon, el semental se encarga de proteger a la manada, mientras la yegua alfa lleva todo el cotarro, como en la mayoria de los casos... jeje
 
Aleuzenev yo sé que no todos los argentinos son así. Conozco a muchos argentinos y he podido aprender de alguno que practica doma racional. Solo que al que vi hacer el saqueo al caballo me dejó muy impresionada, me impacto muchisimo la verdad, fue algo que nunca olvidaré.
 
Yo tengo un caballito descartado del rejoneo y una de sus características es que es mucho mas sensible al asiento que a la boca y otra que cuando ve a un bicho ocuro con cuernos (aunque sea una vaca avileña famélica) se pone cardíaco y me está enseñando que las piernas y el asiento son más importantes que la boca, seguro que conocéis la página "sin bocado" del Ruso que monta hasta sin cabezada.
 
Si, nos pusieron el enlace hace relativamente poco ¡es alucinante! ... yo estoy viendo la última colección de videos de Kottas donde hace muchas demostraciones de que el asiento es lo importante, la mano es tan sólo direccional y para apoyar en medias paradas y demás ... yo también estoy aprendiendo a manejar con el asiento, algo que me esta dando grandes dolores de riñones ;)

Un buen asiento es fundamental en toda doma, aunque el caballo debe estar familiarizado con él ... y viceversa, cuando coges un caballo acostumbrado a ir con el asiento si el jinete es de los de mucha mano la cosa puede terminar muy mal.
 
Ya lo pregunto otras veces en otros temas pero no me hacen caso.

¿De que argentino hablan?

Yo en argentina los unicos conocidos son Martin Hardoy con la doma Racional y Oscar Shi etc. (jeje no recuerdo el apelido) con la doma india.

por fi ¿de quien hablan?
 
De los argentinos de los que yo hablo, el del saqueo es alguien que no es conocido en argentina, ni mucho menos. El que hace doma racional y del que aprendí algunas cosas, es o fue un alumno de Martin Hardoy.
 
Sil..ese Oscar de la doma india es Scarpatti?

Aqui en España andan dos domadores argentinos,Fernando Noailles y Jorge Lisandro Montiel,cada uno de ellos hijo de sus obras y padrastro de las ajenas.

Fernando Noailles practica la doma racional y se hizo famoso en estos foros con tecnicas como el acostado del caballo y sobre todo por la tecnica de atar la boca del caballo a la cola mediante una goma elastica.
HAce pocos dias se publicó en el foro publicidad de uno de sus cursos.

Jorge Lisandro Montiel,afincado en Cataluña, practica,segun el,doma natural.Digo segun el,porque ahora su pagina es de toda de pago y no nos podemos enterar de nada de lo que hace o dice.
 
Si ese mismo Gabino. Yo he estado en una demostracion de ambos que duraba dos días cada una.
 
Pues Gabino, solo para tu información yo no hablo de ninguno de los dos, pues no he visto trabajar a ninguno de ellos. Uno de los que hablo no es nada conocido, y el otro no vive en España ni nada.
 
Y que te hizo creer que yo hablaba refiriendome a los que tu nombrabas?
Que yo sepa hay al menos cinco argentinos en España haciendo doma natural,racional o india.A saber,Fernando Noailles,Jorge Lisandro Montiel.Juan Manuel Todeschinni.Walter Slizt y Cantalisio Dinolfo.

Supongo que habra otros muchos de las mas diversas nacionalidades.
 
Nada me lo hizo pensar, no te sulfures hombre.
Es que no hablo de ningún argentino que haga doma natural en españa, pero no importa, déjalo estar...
Solo puntualizaba eso, nada más.
 
ahora que lo pienso,esto es la solucion para mandar a las niñas a la cama.

Dios!!que inagotable energia.........

yo ya me duermo de pie.no necesito ni la cama.


ya esta,ya me estoy durmiendo.

bueeeeeenas noches.

Armando.
 
Increible ¿de donde salen? :eek:

Parece que este metodo esta basado en la sobredosis de endorfinas la sustancia de la felicidad que segrega el cerebro entre otras cosas al reirnos y debe ser que al girarle la cabeza se le produce al caballo una especie de sonrisa que le hace entrar en un estado de embriaguez ¿no? :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!