SUSURRADORES DE CABALLOS

¿ Y por que toda esta gente, su ideal en la vida es acabar con el caballo tumbado y ellos encima de pie?, ¿cuando lo harán al reves?, el caballo encima. El merito es mas o menos el mismo :D:D :D:D
 
Bueno yo no se hacer eso con caballos (aun),pero si que se hacerlo con gallinas.Supongo que el mecanismo es parecido,solo que es mucho mas facil hipnotizar a una gallina que a un caballo.
 
Por algo se empieza el principio debe ser el mismo pero antes prueba con una oveja :D :D 8)

Miguel es que es mas blanda la suela de las botas que los cascos de un caballo ;)
 
A mi ,estas cosas,me parecen muy meritorias,muy divertidas y entretenidas,sea el ejercicio de "hipnotizar" a un caballo o hacer que una cabra se suba a una escalera.Cuando me empiezan a preocupar,es cuando a continuacion,el hinotizador te empieza a decir que su metodo de doma es infalible,que el de los demas es una mierda y que si compras su libro o te apuntas a uno de sus clinics,podras hacer lo mismo con tu propio caballo.

Y hay gente que se lo cree y se va a un cabrero,le compra una cabra y se pone a tocarle la trompeta pàra que se suba a la escalera.Lo malo es que la cabra se rie de ti,pero el caballo te puede hacer mucho daño.
 
chicos...

os habeis leido el legal disclaimer??? me quede paradisima a ver que HAY en algo asi un legal disclaimer !!! flipo

Horses are and always will be wild animals, how they react to certain situations will sometimes be unpredictable. Putting any kind of restraint on a horse can lead to a panic situation. Some horses will try and escape the restraint. My only advice is too never drop your guard when working with
horses. We all know horses WILL do the impossible just to prove us wrong. “The Endorphin Tap” method is not some kind of trick, it is a REAL
chemical reaction in the brain and the horses will react in a realistic way. I can however help you by telling you what signs to lookout for and
responses you could encounter .If you use “The Endorphin Tap” method, you do it at your own risk. I WILL NOT be held responsible for a reaction
that was unpredicted. When working with horses, be ready for anything and if you are not 100% confident about yourself, ask a professional to
show you.Continuing from here on means you have read and understand the above and will hold nobody but yourself responsible for any injury or
unexpected occurrences that could take place

y ademas te hacen firmarlo.... fuerte fuerte,, :eek: :eek: :eek:
 
no es de extrañar
con las demandas que se producen por tonterias
si compras una bici por ejemplo, en las instrucciones te pone que corres hasta riesgo de muerte si no cumples con las normas y bla bla.
en USA demandaron a una marca de autocaravanas por que el tio le dio al piloto automatico (que es un controlador de velocidad para no tener que estar pisando el acelerador todo el rato) y el individuo se fue a preparar un cafelito en la parte de atras. la hostia que se pegó, de panico. pues ahora en las instruciones tiene que explicar que el piloto automatico no conduce solo, para imbeciles como este
y con los caballos pasara un tanto de lo mismo te lo pondran de tal manera para el que no tenga idea se lo piense antes de tratar con animales, y no puedan demandar a nadie al firmarlo
debe ser por algo asi, no?

un saludo
 
imaginate que se te cae encima el caballo......y no lo puede despertar...ya sabeis lo que le diria...ah, ah, ah, firmastes no?
eso pasa por no leer la letra pequeña.....
 
habeis probado a traducir el texto en el google jeje ;)

simplemente es para evitar responsabilidades. tirar balones fuera, para evitar demandas, y sobre todo si puede haber menores implicados

me acuerdo en una marcha en bici por el monte, organizada por un club ciclista ,
un niño se cayo y se rompio un brazo,
pero no pasa nada, iba acompañado de su padre,
no pasa nada, ambulancia (que ya iba con los coches de apoyo, osea muy rapido)
hospital,... etc y la organizacion se preocupo los dias siguientes de la evolucion del chaval
a las 2 semanas reciben (la organizacion) una notificacion del juzgado por una falta de lesiones, reclamando daños, secuelas, dias de baja, etc
y no pasaba nada, el tema se arreglo con la federacion y muchos tramites

ahora, si estas federado participas y si no pues vete por libre, sin anotarte en ninguna lista, ni optar a trofeos, al bocata, etc
es lo que hay... por que aun firmando papeles, ya veriamos...
en un hospital ante una operacion firmas un papel, pero como pase algo ... hay movida

un saludo
 
bueno, alguien lo ha probado ???

No es que le vea demasiada utilidad, pero tengo curiosidad por saber si realmente ocurre.

Os contaré mi experiencia personal cuando lo intente.

Por favor, que alguien mas lo pruebe ( Bajo su responsabilidad, claro )


Ves Gabino ? un tema de susurradores y no te ataco.
 
Bueno Jesusín, yo estoy por apostarme una cocacola a que funciona.....Y no es que yo lo haya probado, pero sí te digo que cuando a Pipo le flexiono el cuello hacia ambos lados durante algunos minutos, el tío se relaja cantidad.....Siempre lo hago antes de una excursión multitudinaria - ya sabes su afición por ir el primero de la fila, galopar más que los demás, en especial cuesta abajo y tal y tal :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , y te aseguro que es un caballo diferente a la loca - retrotada de cuando no lo hago.

Por eso estoy casi segura que si en vez de durante unos minutos se hace durante más tiempo, los bichos acaban fritos.

Si lo pruebas, ya nos cuentas......Yo no te voy a acompañar en el experimento, vaya a ser que el animalito no se despierte luego.....¡¡¡¡¡ con lo que yo le quiero !!!!!

Besos. Mayca.

PD No se por qué me da que con Macarena te iría muyyyyyy bien :)
 
Pienso probarlo Jesus, lo unico es que aun no se cuando hehehe.
Y si me mato, no sera porque no haya puesto insistencia hahaha.
Cuando lo pruebe ya te contare.
 
Hola!
A mi me encantan estos métodos de doma natural. Cuando aprendí a montar lo único que me enseñaban era que si el caballo protestaba habia que pegarle, nunca quise y tampoco me parecía ninguna solución, es patético... Siempre supe que con violencia no se va a ningun lado con un ser tan sensible. Me hubiera gustado que me enseñasen a leer el caballo y aprender a comunicarme con él de la mejor manera. Traté de descubrir estas cosas por mi cuenta pero me costaba mucho encontrar un camino medio entre dejarle demasiada libertad de decisión y usar métodos basados en violencia, al fin y al cabo estos últimos son la mayoría.

Ahora con la literatura de este tipo estoy encontrando los métodos que siempre busqué y estoy encantada! Me encantaría asistir a un curso en persona!

Creo que un autor que le puede gustar a todo el mundo, porque es muy fácil entender y aplicar sus métodos, incluso para los que practican doma clásica y métodos "normalitos", es Klaus Ferdinand Hempfling. El libro que tengo como una pequeña "biblia" se llama "Bailar con caballos" en sueco e inglés pero creo que en España se llama "Tratar con caballos". Es un libro muy recomendable, sobre todo para los que quieren domar su potro. Pero vale la pena para todo el mundo, realmente te enseña como buscar la reunión sin forzar el caballo en ningún momento, sin utilizar la boca y trabajando con el asiento. Todo es muy básico y de utilidad práctica, incluye un montón de fotos (muchas de preciosos PRE). Realmente vale la pena leerlo!
 
Noee ... cuidadin con Hempfling... :D :D

segun paginas de internet de su pais natal ( y tambien el mio) esta buscado por la iglesia catolica !!! por montar una secta... a base de sus enseñzas de tratar con caballos.. :rolleyes:

de momento se ha largado de Vilanova de la Geltru y esta en dinemarca...

en otro topic puse un par de enlaces sobre el pero estan en aleman.. seguro que en ingles hay tambien.

ten en cuenta que Hempfling hasta los 30 años no sabia distinguir un caballo de una mula y que fue bailarin de balet ( de alli su insistencia en movimientos etc)
igualmente te cuento que tiene varios pleitos pendientes/ resolvidos por daños y perjuicios respecto a accidentes causados a la pratica de sus metodos

8) 8) parece que no ha puesto "legal disclaimer" :D :D :D
 
Yo estoy de acuerdo con enibas respecto a Hempfling ..., primero engatusa pero...nose, tiene bastantes " peros" que no me terminan de convencer. Demasiado espiritual....o yo demasiado atea..., respecto a él claro. :D:D
 
Bueno, siempre hay que ser crítico con lo que lees. No me voy a casar con el Hempfling y sus asuntos espirituales no me interesan demasiado. Esto no me resta interés por sus técnicas, lo que yo he leido no puede dañar a un caballo y para eso está MI sentido común, nunca haría algo que no me pareciera bien por mucho que me lo recomendara el mismo Buddha ;). Nadie es perfecto y cuando ganas fama muchos te atacan.

Ya conozco su historia porque lo pone en su libro y me parece que una persona que aprende a montar a los 30 puede aprender de un modo más "completo" que los que comienzan de pequeños y que hacen todo lo que se les enseña sin pensar en lo que hacen. Luego hay que corregir fallos y eso si que es difícil.

Yo no lo he visto montar, pero si que me gustaría y seguro que no entraría en su secta :D

Pero gracias por informar!
 
Noee....no es por desilusionarte :eek: , pero hay técnicas de Hempfling que tu, yo y varios han leido que si que dañan al caballo. Yo no le veo nada malo en lo espiritual, sino en como lo aplica...aunque yo me considero también algo atea, mejor dicho agnoticista 8)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!