te respondo Miguel...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

camane

Miembro veterano
10 Abril 2006
150
0
0
Visitar el sitio
"Camane, sigues sin contestar: ¿ Para defender una causa justa, hay que decir toda la sarta de mentiras y tonterias que has dicho al principio?
No sería más logico que hubieras empezado en el tono que empleas ahora?"

Para defender una causa justa hay que decir la verdad y mostrar lo que es aunque duela y de repugnancia no he cambiado el tono uso el mismo y debo agregar que Odio la Crueldad Animal por eso estoy en contra del rejoneo, corridas, jineteadas, rodeos, etc. Son temas que todos rehusan hablar pero si lo hicieramos creo que al final quienes ven como arte y espectaculo el sufrimiento de los animales, aún los circos, y se pusieran en la piel del otro se enterarían de cosas que no se pueden leer ni ver pero si sentir.

La encuesta quedó Arte 31% de votos y Atrocidad 68% de votos, total de votantes 19. Los números hablan por si solos.

Muchas gracias a quien cerró el tema. Saludos, María.

No Camane, no me contestas, vuelves a decir lo que querias.
Tu primera intervención, desde el desconocimiento más absoluto, es una sarta de falsedades y estupideces, que no hace ningún bien a la causa antitaurina.
En el extranjero, entre gente tan ignorante del toro como tu podrás obtener adeptos, pero aquí en España nadie va a cambiar de opinión por que presentes caballos de picar como caballos de rejoneo y cuentes que caballos que cuestan muchísimos miles de euro y años de doma, mueren en dos o tres corridas.
Crees que yo conseguiría adeptos en Argentina para la causa vegetariana diciendo que los bebés argentinos como prueba de hombría desgarran con sus dientes la yugular de un caballo y beben su sangre.
Y te aseguro que no eres más opuesta a los toros que yo, pero no todo vale. Es suficientemente cruel el tema para hablar de él tan frivolamente.

Miguel dijo:
No Camane, no me contestas, vuelves a decir lo que querias.
Tu primera intervención, desde el desconocimiento más absoluto, es una sarta de falsedades y estupideces, que no hace ningún bien a la causa antitaurina.
En el extranjero, entre gente tan ignorante del toro como tu podrás obtener adeptos, pero aquí en España nadie va a cambiar de opinión por que presentes caballos de picar como caballos de rejoneo y cuentes que caballos que cuestan muchísimos miles de euro y años de doma, mueren en dos o tres corridas.
Crees que yo conseguiría adeptos en Argentina para la causa vegetariana diciendo que los bebés argentinos como prueba de hombría desgarran con sus dientes la yugular de un caballo y beben su sangre.
Y te aseguro que no eres más opuesta a los toros que yo, pero no todo vale. Es suficientemente cruel el tema para hablar de él tan frivolamente.

1. Conozco lo suficiente sobre rejoneo y corridas no digo ninguna falsedad son puras verdades, si para ti son mentiras las respeto. En Rejoneo y picar los caballos terminan igual, soy extranjera si pero no hay que ser español para darse cuenta de lo que hacen con los pobres animales no pretendo q cambien de opinión pero si que vean lo que hacen causan Dolor y Muerte horrible a los animales, mueren si dentro de 3 o 4 corridas y es así q no lo puedas ver o no quieras es otra cosa.
2. ¿Por qué deliras? Deberías pensar lo que escribes, yo soy respetuosa jamás falté el respeto sólo he dicho las cosas como son y no invento cosas. No estoy atacando a España estoy diciendo que lo que hacen está mal, mi visabuelo era español vino de allá todos relacionados con animales y mi abuelo era amante de los caballos y las aves siempre en su negocio había un afiche en Contra de Rejoneo y Corridas en tu propio país hay cada vez más gente que se opone a esos espectaculos y en mi país que se oponen a las Jineteadas y el empleo de elementos que dañan al caballo y/o infunden temor.
3. Por ser un tema cruel hay que hablarlo y darnos cuenta del daño que se ocaciona a los animales.

Hay que conscientizar a la gente pero si son sordos o se hacen los sordos no se puede hacer nada pero si decir la verdad y mostrar la realidad, eso es lo que hice nada más. Si herí a alguien perdón pero si realmente todos los que estamos aquí en éste foro de verdad amamos a los caballos hay que tratar el tema, para mí los caballos son mis mejores amigos y me mata que sean víctimas del afán del hombre por diversión al punto de que mueren de horribles maneras.

Permitanme intervenir...

Uno no puede decir que lo esta bien o lo que esta mal, porque para mi lo que es malo para otro es bueno, para mi lo que es bueno para otro es malo. En absolutamente todos los deportes ecuestres ocurren crueldades, de menor o mayor forma pero las hay, unas seran ciegas para el ojo humano, y otras se haran en publico. Yo personalmente odio las corridas de toro, y pienso que hay muchas otras formas de "jugar" con el toro que no sean ponerlo en ridiculo para disfrute de una perona, nunca he estado de acuerdo en la muerte de cualquier animal, y menos si ese animal puede serle util al ser humano y formar una relacion. Si, es cierto que las corridas son espantosas, y a mi opinion personal, me parece tambien cruel que sea una tradicion en Espania, habiendo cosas tan lindas que poder hacer con un caballo. Existe un deporte tambien del toro y caballo conocido como Coleo o Acoso y Derribo, en los cuales nunca se matan al toro.

A pesar que odio esta tradicion espaniola, y me gustaria sacarle todas las atrocidades, barbaridades y cochinadas que conllevan este deporte, me limito a decir, que los caballos no son cualquier "penco" que se les atraviese por los ojos y lo usan 3 veces y se muere, principalmente, porque un torero no se llevara el riesgo de matarse el mismo por llevar un caballo inexperto. Un caballo torero requiere extrema confianza en su jinete y mucha tecnica y tactica al trabajar con los toros, requiere entrenamiento y requiere un caballo valiente.

Tampoco veo porque criticar a Espania por esto, la culpa no la tiene Espania la tiene la gente que lo sigue y que disfruta ver al animal morir, no generalicemos en estos casos. En Argentina existe tambien el abuso hacia el caballo, existen mas mataderos que en cualquier otra parte, los dejan abandonados en el monte, les sobre-exigen, existe un robo impresionante sobre caballos, los usan como transportadores de drogas, les mandan a correr carreras sin estar listos, los roban para la carne, no existen casi autoridades, y si las hay no funcionan.

En absolutamente todas las partes del mundo existe el maltrato no solo del caballo sino de todos los animales, y lamentandolo mucho a pesar que se hagan mil campanias, y se rescaten mil animales, haya afuera hay otros miles siendo victimas del abuso, no se puede hacer nada. Si no te gusta, haz como yo, no lo veas, mientras mas hables del tema (a favor o en contra) estas hablando del tema, no te mortifiques buscando excusas para darle a la gente que no debe asisitr a los eventos taurinos, si a ti no te gusta, no lo veas, desconectate y en vez de buscar siempre fotos donde el caballo esta caido (accidentes pasan como en todo) busca fotos donde veas la valentia del caballo y la fuerza dle toro, esto almenos a mi me tranquiliza.

No publiquemos mas mensajes a cerca de esto, ya cada quien en su memoria y mente sabe si es bueno o es malo, y nada nos hara cambiar de opinion en temas como estos, que incluye la tradicion de todo un pais.

Lo bueno es bueno y la malo es malo. Hay que saber darse cuenta cuando algo es bueno o malo y si se hacen bien o mal las cosas, yo no critico a España pero es el punto fuerte porque la gente un buen grupo disfruta de ver al caballo y al toro terminar mal y en Argentina si hay muchos mataderos de caballos y se hacen cosas aberrantes no te lo niego y también voy en contra de eso y si hoy mi país es cualquier cosa. En todo el mundoi hay crueldades animal ¿por qué quedarnos sentados y no hacer algo? yo tengo la conciencia limpia de que intento concientizar a la gente y en donde estoy logro cambiar algunas cosas es tiempo de que el hombre cambie y así hacer un mundo mejor para todos.

La gente se entiende hablando y si realmente usamos la cabeza y ponemos el corazón las atrocidades pueden ir disminuyendo y un día no habrá más; si de acá a 20 años todo sigue igual significará que nada hemos aprendido.

Sino quieren hablar más del tema no lo hagamos.
Saludos, María.

A ver, repito de nuevo.
Lo que es bueno para alguien puede ser malo para otro, lo que es malo para alguien para otro es bueno, y asi aunque nos cueste creer es como son las cosas, nos guste o no.

Yuyu_91 dijo:
A ver, repito de nuevo.
Lo que es bueno para alguien puede ser malo para otro, lo que es malo para alguien para otro es bueno, y asi aunque nos cueste creer es como son las cosas, nos guste o no.

Hay que saber darse cuenta cuando algo es bueno o malo y si se hacen bien o mal las cosas, igual respeto tu opinar.

Estemmm... ¿De cuál de todos los caballos que intervienen en el rejoneo se está hablando? Porque los que están cubiertos de esas mantas gruesas, que llevan los ojos vendados y demás... Esos sí que son caballos que no valen nada... Y después están los que usan para "galanearse" (por así decirlo Razz ) frente al toro... Los últimos son los que tienen una doma excelente y todo lo que se quiere, lo cual no quiere decir que cada tanto éstos no mueran, haya que sacrificarlos o terminen con graves o leves lesiónes... Los primeros, en cambio, tengo entendido que son caballos de deshecho sin mucho valor comercial, basta que caminen y mantengan al jinete alejado del toro... Tal vez haya sido casualidad, pero el primer programa que encontré, haciendo zapping, referido al rejoneo, no mostraba ningún caballo feliz, contento ni sano... Mostró un caballo de físico que delataba menor fuerza que el toro y por demás de desconfiado ya que, aunque vendado, tiró alguna que otra coz para finalmente terminar lesionado y salir cojeando de la arena... Se ve que fué algo momentáneo (o tal vez no)... Porque al rato lo estaban usando otra vez :eek: ...

"requiere entrenamiento y requiere un caballo valiente."
Los caballos no son animales valientes, al contrario, el caballo es un animal vago y cobarde cuya principal forma de defensa es la huida. Otra cosa es decir que se necesita un caballo bien entrenado que no se atrevera a cuestionar las ordenes del que lo monta.

"Uno no puede decir que lo esta bien o lo que esta mal, porque para mi lo que es malo para otro es bueno, para mi lo que es bueno para otro es malo"
Como dice camane lo bueno es bueno y lo malo es malo, no existe eso de que lo que puede ser bueno para uno es malo para otro, sobre todo si hablamos sobre el sufrimiento y la vida de un animal. Si fuera asi yo puedo decir que para mi esta bien que entre un ladron a la casa de una pobre viejita ciega, la mate a palos y le prenda fuego a la casa con ella adentro, puedo decir que esta bien que se compren bebes para matarlos y vender los organos, o puedo decir que esta bien que violen y maten. Si yo opino eso me diran que estoy loca, que eso es inmoral y cruel y que no esta bien. Entonces como es eso de que lo que es bueno para uno puedo ser malo para el otro?, es bueno para el ladron que se llevo plata y pertenencias de la viejita ciega, y malo para ella porque la violaron y mataron a palos ( esto paso hace unas semanas en mi provincia, no lo estoy inventando), tambien podriamos decir que es bueno para el violador porque se fue feliz de haber logrado su objetivo y malo para la victima que lo sufrio, podemos decir que es bueno que se maten bebes para el trafico de organos porque asi se salvan vidas y se aumentan los bolsillos de los que manejan esta mafia, pero es malo para el bebe que es asesinado. Tienen razon lo que para unos es bueno para otros es malo, todo depende de la mente retorcida del que lo hace.

Saludos, Diana

Ni el caballo ni el toro son felices así todo lo contrario y mueren de una forma que yo creo a ninguna persona le gustaría morir así sufriendo terriblemente y desangrado.

Lo que dice apache es cierto yo estoy en la misma provincia que ella y mismo país ocurre a diario ¿es bueno que asesinaran y violaran a dos chicas y dejaran tiradas a 7 metros de su casa? (pasó en bs. as. el viernes 22/04/06); hay q disernir entre lo bueno y lo malo.

Pobres animales los que son empleados en corridas, rejoneos, encierros, jineteadas y maltratados.

a María R. Scaldaferri.

De que son caballos sin valor los caballos de picar, mejor vamos a dejarlo. No todos los caballos valen para picar, Lo de desecho era antiguamente cuando no llevaban peto. Un caballo de picar no se hace en dos dias.

Y a la CAma.... no merece la pena ni contestarte, pues haces lo mismo que esas paginas que critican pero nunca dan la cara ni contestan a las preguntas de los demas.

Es vergonzoso que personas gocen y disfruten del sufrimiento, la agonia y la muerte de alguien, sea quien sea. Todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad, sea animal o persona, pero injustamente, no ocurre asi, y es la historia de la humanidad, las personas son crueles por naturaleza.
A los que nos hace daño ver esto, que tenemos que hacer?, cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, quizas? Tiene más derechos un perro o un caballo que un toro o un pollo de corral? si ante las injusticias de este mundo, que en su momento algunas personas las consideraron "justas",ya fuera por intereses o por ideologia, , se hubiera mirado hacia otro lado, en que mundo estariamos?
Yo lo veo asi. Todos tenemos derecho a vivir y morir dignamente, seamos lo que seamos, y es entre el esfuerzo de todos, que se puede ir consiguiendo poco a poco.
saludos

Drac
Piensa que es una muerte digna ante una vida digna.

Es mas digna la vida de un toro de carne, pollo etc.... acinados y cebandose durante poco tiempo para luego morir en un matadero, y suerte si es muerto a la primera.

Miremos la dignidad de la vida y la muerte desde todos los puntos de vista. No seamos cinicos pidiendo una muerte digna cuando no se la damos ni a nosotros mismos y si a algunos animales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!