te respondo Miguel...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
camane dijo:
mercurio dijo:
Cama...

Me parece muy bien que opines de algo eres libre para hacerlo como todos, pero no digas mentiras que has leidos por ahi. Como por ejemplo que los caballo duran tres corridas, que los petos son para que no se vean los colpes y las heridas etc........

No son mentiras es la verdad y te lo puedo asegurar porque en Santa Fe-Argentina cuando yo era chica había una plaza de toros que quedó de cuando los españoles dominaban y si bien es ruinas el lugar porque está como recuerdo y hay fotos de todo tipo viejas pero que revelan lo que fue y cómo terminaban los animales aún los caballos con o sin petos.

Camame de que siglo estás hablando???????????

apache dijo:
Duende creo que somos muchos los que practicamos esa terapia :D :D , yo aparte de hablar con Apache tambien hablo con mi gato y a el le cuento todos mis secretos y me quedo tranquila que no le ira con el chisme a nadie :D :D :D. Y para tomar una decision entre A y B nada mejor que dejar que lo decida el caballo: le suelto las riendas y si va hacia la izquierda es A, si va hacia la derecha es B, el problema es cuando sigue derecho y se mantiene neutral :D:D :( tengo que seguir rompiendome la cabeza. Ves no siempre nos dan la razon, muchas veces se quedan neutrales y nos dejan a nosotros el problema. Pero lo bueno es que nunca me discute :D :D :D

sí es buena técnica :D

Desde la incorporación de Camane al foro,este se ha puesto de lo mas divertido !!!!Camane se nos rebela contra la utilización del caballos y se nos revela como experta en caballos y experta en tauromaquia.

Iris.unos apuntes para ti.

"De corde exeunt malae cogitationes".Tambien los malos pensamientos salen del corazón.(San Agustín).

"No es bueno que el hombre esté solo,hagamosle una compañera" (Dios hablando consigo mismo)

"Mulier do et non serva" Mujer te doy,y no una esclava.(el cura el dia de la boda)

Camane,cuantos caballos tienes,que disciplina practicas,cual es tu relación con los caballos?

Camane , de verdad dejalo, no has llevado bien este tema, yo no opino sobre las costumbres argentinas porque no las conozco y por mucho que me digan esto es tal o cual pues sigo desconociendolo y no puedo opinar sobre ello.

No seas tonto, no me revelo a que utilicen caballos me revelo a que hagan abusos y crueldad con ellos y a ellos, si soy experta en caballos y si bien no soy experta en tauromaquia si puedo decir que hay cosas que no se deben admitir.
En estos momentos no tengo caballo y la disciplina que practico es Equitación y Salto, mi relación con los caballos es de amistad y a parte amazo caballos.

Yo he llevado bien el tema, si opino de algo es porque se del asunto cuando no se no hablo y si para ti lo he llevado mal es porque nadie sabe tratar un tema serio con seriedad terminan por burlarse en vez de hablar bien y con respeto.

Me preguntan que siglo hablo, no hablo de ningún siglo en particular pero si hay que reconocer que en algunas cosas hay culturas de paises que siguen igual que en el pasado en Argentina las Jineteadas y en España el Rejoneo.

:D :D :D :D , que va criatura :!: :!: :!: , no sabes lo que ha perdido el rejoneo, ni idea tienes, la mayoría de los grandes maestros están ya criando malvas. RIP. Amen

duende dijo:
:D :D :D :D , que va criatura :!: :!: :!: , no sabes lo que ha perdido el rejoneo, ni idea tienes, la mayoría de los grandes maestros están ya criando malvas. RIP. Amen

Los que hacen crueldad con un animal tan noble como el caballo ¿son esos grandes maestros?

duende dijo:
:D :D :D Y en esta otra como Cagancho en Linares.

Dudo mucho que Cagancho disfrutara lo que hacía ya que los caballos que son utilizados en jineteadas, rejoneo y rodeo siempre en sus ojos muestran tristeza; te lo digo por experiendia he visto muchos caballos de la 1º y 3º disciplina que nombro y he tratado con ellos.

Camane se ve que dominas montones de disciplinas y conoces bien a los caballos; tengo una duda ¿como podemos saber si un caballo tiene depresion? es algo que me preocupa mucho :cry:

Angeles dijo:
Camane se ve que dominas montones de disciplinas y conoces bien a los caballos; tengo una duda ¿como podemos saber si un caballo tiene depresion? es algo que me preocupa mucho :cry:

Corrección no domino todas las disciplinas si el salto y la equitación, en caso de disciplinas no aceptables las conozco por haberme interiorizado.
Cuando un caballo tiene depresión deja de comer o come poco, no muestra interés en nada y no disfruta lo que hace y en el box suele hubicarse al fondo contra la pared o de espalda a la puerta con las orejas caidas a los lados y un modo de sacarlo de eso es hacerle hacer cosas nuevas o que no hace habitualmente como por ejemplo sacarlo al campo, dar un paseo mostrándole cosas que no haya visto y de ser posible dejarlo suelto en corral o prado con otros caballos) buscar de que se interese en lo que lo rodea si lo hace premiarlo.

Como se puede interiorizar una disciplina ecuestre? Es montar a caballo imaginandoselo? No puedorrrr...esto me supera.

No creo que Isis sea capaz de aventajar en imaginación a Camane.Lo de la interiorización y lo del Resplandor ya es lo mas de lo mas !!!!!

Miguel: Toda disciplina donde el caballo sufra o sea maltratado ejemplo las jineteadas y el rejoneo, interiorizarse de algo es estudiar y conocer tal cosa.
Cebollazo: Se puede conocer una disciplina perfectamente y con sólo andar a caballo no se llega a nada.

Se trata de algo que no van a entender porque todo lo toman como chiste y no ven de donde terminan sus narices, sólo les digo que les vaya muy bien.

Pues a ver lo reconozco, antes me la habia tomado mas en serio...ahora me da risa, es divertido encontrar mensjaes de ella, la risoterapia es muy efectiva ;)

Por cierto, ya dejalo si? quieres sobresalir escribiendo en rojo? el rojo significa correccion y tu Camane no eres la ma sindicada para corregirnos.

Yuyu_91 dijo:
Pues a ver lo reconozco, antes me la habia tomado mas en serio...ahora me da risa, es divertido encontrar mensjaes de ella, la risoterapia es muy efectiva ;)

Por cierto, ya dejalo si? quieres sobresalir escribiendo en rojo? el rojo significa correccion y tu Camane no eres la ma sindicada para corregirnos.

Pues los mensajes que pongo no son para reírse, si te causa risa es porque eres muy niña todavía o no entiendes nada.
No, no quiero sobre salir y si escribo con rojo es por la sangre de los caballos que son empleados en rejoneo y corridas ¿quieres que la ponga roja oscura para que se note más ya que la sangre se oscurece...?
el rojo no necesariamente es corrección un semáforo en rojo no te corrije te dice Alto y un tomate rojo te dice que está apto para consumo.

Me preguntan que siglo hablo, no hablo de ningún siglo en particular pero si hay que reconocer que en algunas cosas hay culturas de paises que siguen igual que en el pasado en Argentina las Jineteadas y en España el Rejoneo.

Camame cariño sabes que pasaría si no se mantuviesen las costumbres?
Que en lugar de caballos todos tendríamos moto y el toro se abría extinguido.

No te estoy diciendo que este ni a favor ni en contra sólamente que hay que pensar un poquito las cosas antes de decirlas y si nos vamos a poner en plan defensora de animales porque no soltamos a todos los bisones de los criaderos?? Pobrecitos los van a convertir en abrigos...

Camane,pero al igual que un caballo puede no disfrutar en el rejoneo ¿piensas que disfrutan saltando?¿haciendo doma? Puede haber excepciones pero lo dudo mucho,yo creo que no disfrutan con nosotros encima,así que si nos ponemos a criticar el rejoneo tenemos que ponernos a criticar el salto o la doma.

En uno de tus post me pareció leer que llevabas 5 años con caballos? Yo no creo que con cinco años entre ellos sepas todo lo que dices saber.

Y el rojo es muy molesto para leer,parece que lo haces para fastidiar así que yo con no leer tus posts en rojo...

Pues los mensajes que pongo no son para reírse, si te causa risa es porque eres muy niña todavía o no entiendes nada.
No, no quiero sobre salir y si escribo con rojo es por la sangre de los caballos que son empleados en rejoneo y corridas ¿quieres que la ponga roja oscura para que se note más ya que la sangre se oscurece...? el rojo no necesariamente es corrección un semáforo en rojo no te corrije te dice Alto y un tomate rojo te dice que está apto para consumo.

No entiendo nada? Jajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D En serio ninia que eres un show!

Rojo por la sangre de los caballos? Vaya...la ninia es susurradora nos ha salido poeta...el caballo te susurra las palabras? :D :D :D :D

El semaforo rojo si corrige, corrige choques de auto, corrige al conductor para no atropellar al peaton...o tambien susurras a semaforos y personas y les dices ALTO..CAMANE VA PASANDO...?? :D :D :D

Uhm....tomates con algo de verde, mucho mejor!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!