te respondo Miguel...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mataxi, hay una diferencia fundamental que como eres joven ( una niña) no entiendes, que los niños encima de jovenes sois tontos. ;)
Camane no rejonea = Rejoneo malo
Camane salta = Salto bueno
Camane marca el anca cruelmente a los caballos= Marcar culo bueno
Camane recomienda tecnicas de no dar de cober ni beber a los caballos hasta que se sometan = No dar de comer o beber a caballo bueno
¿ Entendites ya, peque ? Si no lo has entendido no importa, es dificil de entender.

Festival Western en Palma de Mallorca

Para quienes estén interesados en ver un gran festival de monta western y dispongan de la posibilidad de acudir a las Baleares este fin del verano, los dias 22 al 24 de Septiembre se celebrará en Palma el festival Western cuya información completa podeis revisar en la web del enlace.

http://www.mallorca-western-festival.com/

En Madrid, estamos dando los primeros pasos para organizar no solo un club de amigos de la monta western sino tambien nuestra primera fiesta western (a menor nivel obviamente) posiblemente entre mediados de Mayo a finales de Junio y en Guadarrama.

En cualquier caso, creemos que sewremos capaces de tener musica Country, barbacoa, pruebas (aunque solo sea a nivel aficionadillo) y una exibición con cursillo de primeras nociones a cargo probablemente de George, el dueño del rancho El Maverick, (único cowboy auténtico que sepamos hay en la comunidad de Madrid)

La persona que mas se está encargando de organizarlo todo, se llama Angel y se le puede localizar en su web de Custom:

http://www.custommadrid.com/

Si alguien del foro está interesado en acudir a participar o como público, en la parte superior de la web hay teléfono y datos de localización.

;) Saludos,

Antonio

:D jajajaja Antonio esa es la que organizan en mi hipica, estuvo KIKE como le llamamos nosotros (wayne tb) y le dije que habia hablado contigo en el foro etc. Asi que IMAGINO que nos veremos allí cuando se haga por fin. Desde luego finca hay para hacer eso y mucho más!

Miguel dijo:
Mataxi, hay una diferencia fundamental que como eres joven ( una niña) no entiendes, que los niños encima de jovenes sois tontos. ;)
Camane no rejonea = Rejoneo malo
Camane salta = Salto bueno
Camane marca el anca cruelmente a los caballos= Marcar culo bueno
Camane recomienda tecnicas de no dar de cober ni beber a los caballos hasta que se sometan = No dar de comer o beber a caballo bueno
¿ Entendites ya, peque ? Si no lo has entendido no importa, es dificil de entender.

:D Por ahí iba mi mensaje.

Antonio,suerte con el tinglao.me gustaria poder acudir.ya veremos.

A Madrid,digo.

Camane,déjalo ya mujer,que ya te hemos entendido.

De todas maneras,sigue sin cuadrarme lo de mirar al caballo a los ojos,y hablarle.

Hala, os dejo,yo voy a montar un rato.

Saludos.

Armando

Y dale y dale... y vuelta la mula al trigo!! uf ff, camane ufff.
Cada uno tiene su opinión, tan respetable como la de cualquier otro ¿verdad?
Pues ya cansa el temita de marras :rolleyes:
Está claro que no se podrá cambiar la opinión de nadie hay peña que es de un radical que flipo :eek:

A mi no me gusta tener que venir a currar todos los días, tener que limpiar mi casa y no poder hacer lo que me de la gana, tengo que ganar dinero para vivir COMO TODOS y es lo que nos toca, ¿qué es eso de que el caballo no está contento con lo que hace? que si le preguntamos como está :eek:

Coñ.. caramba!! no sabia yo que tendríamos que hacerle un psicotécnico al caballo para poder tratar con él

Tienes un caballo que es un animal (no es sinónimo de maltrato eh?) y hay que tratarlo como a tal, recordar que NUNCA será una persona no pasarnos con el temita que parece que tu idea de domar, cuidar o tener en propiedad a un caballo sea como tenerlo metido en casa durmiendo en tu cama y comiendo en tu plato.

Lo mejor como en todo ni pasarse ni quedarse corto, vamos que... ni querer echar una partida de ajedrez con el caballo ni pegarle latigazos hasta pelarle la grupa.

Creo que me voy a arrepentir de haberme metido en esto pero 3 post... no 4 referentes al mismo tema... :rolleyes:
Saludos AGF

martaxi_333: Cuando un caballo disfruta lo que hace se nota claramente pone todo su empeño con simplemente pedirle y lo hace con ganas. Llevo 15 años con los caballos, yo no mencioné cuanto tiempo llevo con ellos, y he ontado muchos caballos ya perdí ésa cuenta pero cada uno me a enseñado algo. ¿prefieres color negro? pues bien.

Yuyu: los caballos no susurran pero si te contestan a su manera en su propio len guaje si lo conoces les entiendes muy bien y ellos te entienden si empleas su lenguaje. No seas tonta un semáforo es solamente un elemento más de la calle y si el rojo para ti corrije para mi no, al menos hace mucho que nadie me corrije con rojo puesto que hace mucho deje la escuelita :D

Miguel: Yo hay muchas cosas que no hago y me parecen buenas, ejemplo Doma Clásica entre otras. Yo no marco cruelmente a los caballos no he marcado ningún caballo así que callao. Yo no he recomendado técnicas de no alimentar a los caballos "eso lo hacen los indios de USA y en Arg. lo hacen solamente con aislarlo del grupo" pero yo no emplee eso jamás. ¿por qué no piensas antes de hablar mal?

VILLAYANA: pues sino te cuadra no lo entenderás nunca, sabrás tú como te relacionas con tus caballos.

AGF: Los que le dan vuelta y vuelta son Ustedes ¿cuándo les pedí que contestaran o me leyeran? nunca, simplemente expuse un tema para tratar pero como lo toman para la chacota pues ni modo no se puede hablar y acaban por faltar el respeto.

Conclusión: Por último digo que si de verdad amaran a los caballos no los expondrían a un animal peligroso como un toro y emplearian métodos sin violencia que Ustedes mismso pueden idear si se lo proponen ya que el caballo es un animal sociable y noble por naturaleza. Quien Ama a los Caballos NO los lastima, odio repetir pero haber si por hay lo entienden.

Saludos, María Sol.

Tengo cosas más importantes y mejores que hacer que responder a usuarios del foro que no saben llevar adelante un tema, que buenas tardes. Saludos.

Mira,Marisol,(bonito nombre),digo que no me cuadra lo de cogerle y mirarle directamente a los ojos,por que he entendido
cogerle le cara y hablarle mirandole a los ojos,y llegado este supuesto,lo único que vería el caballo,es :

UNA ENORME FIGURA BORROSA CON OJOS EN EL FRENTE DEL ROSTRO,O,SEA UN DEPREDADOR QUE SE LE VIENE ENCIMA.

Mi yegua,me sigue sin ramal a donde sea,y eso que Dios no me ha dado ningún Don,o por lo menos mis padres no me lo han comentado nunca.

PERO, si de repente me giro enfrente de ella,se queda clavada,¡que cosas!,¿porque lo hará?,

Mi trato con los caballos???,hago lo que puedo,habida cuenta que no estoy bendecido por Don Divino alguno......

Saludos.

Armando.

VILLAYANA: Gracias por el cumplido por mi nombre. Bueno en cuanto a mirar un caballo a los ojos es algo que debes descubrir tu sola pero si quieres te lo puedo decir es ver que por sus ojos dicen mucho (supongo que conoces las expresiones de sus ojos) eso más el brillo que tengan es signo de diversas cosas. Tu yegua te sigue sin ramal a todas partes porque confía plenamente en ti para eso no se requiere don solamente llevarse bien y tener buena relación con el caballo. Si te giras y ella se clava es porque espera lo siguiente que harás ir para otro lado agarrarla o lo que fuere. Tu trato con los caballos no se como será pero si te llevas tan bien con tu yegua pues debe ser muy bueno.

Saludos, María Sol.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!